miércoles, enero 03, 2018

Cuando no toca



La muerte es algo que llega siempre. Pero se entiende que tiene que llegar cuando uno ya ha vivido durante un tiempo y ha podido disfrutar de la experiencia de la vida.
Para unos, la felicidad esta relacionado con la intensidad de cosas que hacen para otros ya les vale el relajarse pero para todos la felicidad es la suma de sus momentos agradables.
Cuando se produce un accidente y con este una muerte inesperada todo el entorno de esa persona se trastoca. Que injusta puede llegar a ser la vida.
Esta vez le “tocó” a Alex. Un chico encantador, deportista, siempre dispuesto a colaborar un “encanto” de chico. Novio de María, la  hija de mi buen amigo Gon.
Habíamos coincidido con Alex en varias salidas de MTB, también en Menorca, pero sobre todo cuando se preparaba para el reto de su vida : la Titan dessert.
Llegó muy justo para poder competir y acabarla. Recurrió a Montse, que es doctora del deporte en el CAR, y que está acostumbrada a intentar que los deportistas de élite aceleren sus recuperaciones para poder competir. Ellos van al limite y se juegan muchas veces su futuro inmediato, y muchas veces depende de si compiten o no.
Lo de Alex no era un tema profesional pero si emocional (Tenía tantas ganas de hacerla!). Con muchas dudas pero al final en condiciones mínimas para poder ir a la Titan. Participó y la acabó. Lo primero que hizo tras cruzar la meta fue decirle a su madre que llamara a Montse para decirle que había acabado!.
Para todos era alguien muy especial. Para mi amigo Gon era mucho más que el novio de su hija. También fue fundamental su ayuda para que acabara la Titan.
Ahora Alex ya no está. Sólo quedan sus recuerdos. Sus imágenes, su sonrisa, su simpatía.
El vacío que nos ha dejado es grande. Ahora ha surgido una iniciativa que es correr una IRON MAN (la de Calella en Mayo) en homenaje a Alex y se han apuntado muchos amigos, familiares…
Me he apuntado con Montse y su hijo Victor. Yo haré la prueba de Bicicleta ( 80 km), Montse correrá (20 km) y Victor nadará (4,5km).
Evidentemente el resultado es lo de menos (nunca he ido en bici de carretera)  lo significativo es el homenaje que queremos hacerle a esa persona tan especial que tuvimos la suerte de habernos cruzado en nuestras vidas.
-->
Hasta siempre Alex!

No hay comentarios: