miércoles, abril 29, 2015

Retro running




Pero que nos pasa?. Que no nos vale correr 
“normal”  para tener que inventarnos lo del retrorunning?,  Eso que no es más que correr hacia atrás.
Si si, lo que oís. es una “moda” el correr hacía atrás!!  Cada vez hay más seguidores.
Mi conclusión:Estamos fatal!. Y ojo, que yo suelo ser muy respetuoso hacia los deportes. Los suelo practicar y me encantan…pero me cuesta entender a los del retrorunning.
Yo me considero una persona   “abierta de mente” o “open mind”, y toda propuesta deportiva o personal  aunque sea  “estrambótica” la considero  con el máximo respeto. Como no puede ser de otra manera.
Puedo entender a los hombres pájaros. Esos que se tiran con un traje especial…(.y se matan la mitad) pero puedo entender que haya un subidón de adrenalina y les compense el riesgo.
Entiendo también que el que corre, que le guste correr, lo haga  por asfalto, y se meta por un bosque y pueda “engancharse” al trail running, o si queréis (aunque eso ya me empieza a costar entenderlo lo de las extreme trail de más o menos 100 km , por no decir que luego se inventan otro palabro y hacen más épica la prueba incorporando el “ultra”…
De acuerdo. Todo eso puedo llegar a entenderlo. También podría entender a los que empiezan a correr descalzos…me cuestan más entenderlos pero allá ellos. Al final te dirán que es lo “natural” del hombre primitivo, y que el pie “apoya” diferente, más natural…pero pienso que qué ganas de sufrir gratuitamente hasta que se te forma el callo, o que placer puede tener el llegar a casa con los “pies negros”, por no decir cuando entre los dedos se te ha colado alguna de esas colillas, de los que piensan que no pasa nada con tirar colillas a la calle, la limpieza la pagamos entre todos….pero que incívicos!. (eso es otro post)
En fin, que variantes hay muchas. Puedo entender el reto de un discapacitado invidente que se atreva a participar en mtb en la Titán Dessert (cheapeau!), …puedo entender que uno pueda correr hasta la extenuación por un objetivo o incluso por placer endomórfico, y que se corra descalzo o desnudo o disfrazado…pero me cuesta mucho entender el placer que pueda tener el hecho de correr hacia atrás!...
La “ostia” que te puedes dar puede ser monumental!...
-”no doctor, se lo explico… es que iba corriendo al revés por un sendero hasta que se acabó el sendero…y empezó el precipicio…” –
- Le aconsejo que cuando pueda llamar, llame al psiquiatra…él le podrá ayudar- diría el médico de urgencias
Investigo un poco, y leo que esta afición hay hasta campeonatos del mundo! Y desde el 2009. Y que marcas deportivas (le coq esportive, reebok…  están sacando modelos específicos para el retro running (miró con cierta inquietud si las zapatillas incorporan “doble puntera” o qué las hace especiales para el retro running, y observo que aparentemente nada diferencial…estos del marketing se apuntan a todo!...)
Mayor haciendo estaré me??? ( igual si escribo al revés lo entenderé mejor…)
Cuidarse a, apa!


1 comentario:

goldti dijo...

Se ve que en el CAR de St Cugat ya hay un par de Habitaciones para ellos y hasta una doctora especialista en tratarlos, dicen que se llama estnom y que es una crack.
Realmente te estas quedando, macho, que el otro día vi a dos saliendo del pryca "marcha atrás"... que ha llegado a la calle, es imparable, una moda viral... prueba de pasear al Fosc de espaldas hoy, para ver... y hazte un selfie para el blog