domingo, octubre 23, 2011

Verguenza me da!


Dicen que una imagen vale más de mil palabras pero a veces una imagen más un poco de texto vale mucho más.
¿Qué hacen los jefes de estado reunidos para intentar salvar los bancos?
¿De cuantos millones de euros están discutiendo para salvar a Grecia?. ¿ Y a los países como España ?-  Después de ver la foto uno se pregunta, si somos a nosotros a los que tienen de salvar, o a los griegos o a alguien que no se esté muriendo de hambre- ¡Qué pena!
¿Tan ciegos estamos todos para ignorar lo que está pasando en el “cuerno de África”?
El problema es que todo lo que no sea algo que nos implique directamente, no nos importa. Que egoístas!
Los motivos de la crisis cada vez los veo más claros. Ni créditos hipotecarios, ni bancos, ni falta de consumo, sino una crisis de valores. Esos que hacen que nos avergoncemos de nuestro egoísmo. Estamos perdiendo  toda dignidad.
Merkel, Zapateros, Berlusconis….Mas, montillas y demás gestores. Me rio de TODOS ELLOS.
¿Me podéis explicar porque no tratamos de ayudar a los demás. Vale la pena un “eje del mediterráneo” cuando la gente se muere?
¿Porqué tan poca responsabilidad social y humana? ¿En que nos hemos convertido, y lo peor hacia donde vamos?
Vergüenza me da.

lunes, octubre 10, 2011

¿Nos estamos volviendo locos?


Es que una cosa es que lo admiremos. Otra es que lo idolatremos hasta la saciedad. Todos los medios hablaban de Steve Jobs. Y es que sino….como que no están al día.
Pero se esta saliendo de “madre”.
Porque.. ¿no fue Jobs el que decía en 2008, a raiz de la aparición del Kindle, que la gente no lee?. Y dos años más tarde lanza el IPAD para leer…A esto lo llamo incoherencia interesada…
En el fondo su merito es que paguemos (cuando no lo hacíamos) por todo tipo de contenidos. Primero a través del i-tunes por música, pero luego por apps, por la prensa, por libros, por juegos…Entonces ¿sigue siendo ese tipo el gran “santo” que nos ha mejorado la calidad de vida…?
En el momento que hacía que todo el mundo pasará por itunes pero como objetivo no para aportar a la sociedad sino para enriquecerse. De cada “descarga” pagada de la prensa en un IPAD, apple se lleva el 30% y eso es como un “impuesto revolucionario”, que no tiene nada con los contenidos gratuitos de Internet…
La gente que trabajaba con él lo tenía como despota y cruel. Si en lugar de empresario hubiera sido político hubiera sido un dictador!
Otra gente tan rica como él, se dedicaba al altruismo y aportar ingentes cantidades de dinero a ONG´s…De acuerdo. No tenía porqué, pero entonces no nos pasemos con los elogios y alabanzas, y que todo el mundo tendría que ser como él. No nos pasemos!
Porque dedicar una editorial a Jobs, está bien visto…pero para mi no ha hecho “nada más” que ser un tipo brillante, aplicando el diseño a la tecnología (y enriquecerse por ello…)
Alguien que no hace algo por los demás no lo puedo elevar al nivel de tantos otros que si lo hacen, aunque no sean mediáticos…
Hasta en el congreso del PP proyectan un "gracias Steve"...y claro ovación de turno...y estos serán los que Pues que miedo…aunque los otros también lo dan…!pues arreglados estamos! Date por jodido que decían…
Y lo que me hace cierta gracia es la gente que ironiza con sentido del humor. Y pierde el tiempo en colgar imagenes en la red como está. Aunque no pase por itunes y sea gratis!!!...

Los Leguennec


Los Leguennec, una pareja de jubilados de 71 años, se presentan en las oficinas de Picasso Administration, empresa familiar que gestiona el legado del pintor el 9 de septiembre del 2010.
Claude Picasso, hijo y director de la empresa les recibe, después de meses de espera.
Leguennec abre una maleta y enseña a Claude las 271 obras, en su mayoría sin firmar de Picasso. Claude se queda de piedra, incluso aunque él ya no tiene duda alguna de que son de su padre hace llamar a un especialista para autentificar los documentos.
Leguenec afirma que se lo regaló el pintor cuando estuvo haciendo de electricista en la mansión de Picasso.
No hay nadie, ni familiares, ni personal que trabajaba en la casa de Picasso, ni amigos ni el famoso secretario del artista llamado Mariano Miguel Montañés que recordaran a Leguennec. La policía francesa está trabajando en el caso.
Cuando se le pregunta al electricista que porque lo intenta vender 40 años después argumenta de que sólo lo hacen por necesidad porque necesitan dinero para poder operarse y en caso de complicaciones que su mujer pueda vivir comodamente cuando el faltara… Lo que extraña a la policía es que la carta de presentación que adjuntan a las obras está redactada por un vocabulario de experto. Eso junto a la coincidencia de que Leguennec era primo politico del que había sido chofer de Picasso durante varios años…que a este si que lo recuerdan!!
La famosa maleta está valorada en 80 millones de euros…minucias!...
Claro que estas "cosas",  y que una "cosa" es en lo que está valorado y otra es quién te va a pagar “eso”…aunque ya se sabe…

Yo me pregunto que hubiera hecho de ser Leguenec. Probablemente hubiera probado con solo 10 “dibujitos” en lugar de enseñar los 270… hubiera sido desde luego más creíble.
Y también m pregunto ¿y si fuera verdad? , todo lo que Picasso le “regaló” pasaría a formar parte de unos hijos a los que no quería porque era consciente de que le querían sacar hasta la sangre…
Lo iremos siguiendo

jueves, octubre 06, 2011

Han llegado para quedarse...aunque se vayan...






Las dos grandes noticias de la semana han sido la muerte de Steve Jobs y la boda de la duquesa de Alba.


¿Que tienen en común Steve y Cayetana para hacer un post conjunto?

Lo que en un principio parece que se traten de personajes antagónicos, no creo que sean tan diferentes.

Es que son iguales aunque hagan lo posible para confundirnos y que los veamos totalmente diferentes.

Y me explico.

Los dos tienen una clara personalidad, y eso quiere decir que hacen lo que quieren, es decir NUNCA se dejan llevar otras cosas que no sean por su pura intuición.

Steve nunca se ha dejado aconsejar, ni ha hecho ninguna investigación previa para lanzar al mercado ningún producto. La Duquesa nunca ha hecho caso a sus asesores, ni patrimoniales ni estilistas, lo que coloquialmente se diría que van a su bola.

Los dos tienen un referente en su look. Uno va siempre de negro, la otra nunca va de negro. Los dos tienen pelo blanco. Steve escaso y corto, la duquesa largo tipo “hebras de estropajo blanco).

Los dos tienen muchos fans y seguidores. Los de Steve los amantes de las tecnologías y del diseño, los de la duquesa los demás, es decir el 90 % de este país, los que no saben ni de diseño ni de tecnologías.

Entre ambos aglutinan la totalidad de seguidores de está sociedad.

La duquesa no ha trabajado nunca Steve nunca a dejado de trabajar. Los dos son inmensamente ricos una en tierras el otro en dinero.

Pero a los dos se les debe un respecto, han tenido una vida plena aunque la Duquesa se llame en realidad María del Rosario Cayetana Paloma Alfonsa Victoria Eugenia Fernanda Teresa Francisca de Paula Lourdes Antonia Josefa Fausta Rita Castor Dorotea Santa Esperanza Fitz-James Stuart y el de la manzana simplemente Steve Jobs, pero en Cádiz sería simplemente Esteban Curritos.

Pero en lo que los dos se identifican es que son “extraterrestres” . Sabía que Steve era de otro mundo y viendo la foto nupcial de la Duquesa, me he dado cuenta que ella también. …y han llegado para quedarse!!!! Aunque Steve nos haya dejado fisicamente.

Ostras!!! Todo un Casas!!




Tengo un amigo que tiene la oportunidad y el dinero suficiente para comprarse un Casas.
Un Ramón Casas! Es un potentado pintor, uno de los más pintores mas cotizados del siglo XX, y debo reconocer que es un pintor que me gusta mucho, sin ser entendido, pero es de los que emocionan. De acuerdo que no es de los que mas famosos, pero un cuadro de Casas tirando por lo barato te puede salir, como "chollo" por unos 60.000 euros. Un chollo...pero con reservas. No lo he visto, porque de hecho no se lo ha comprado todavía.
Es evidente que yo no tengo ni el potencial para comprarme un Casas, pero tampoco creo que tenga la sensibilidad para valorar un cuadro como ese. ( No corresponde al de la foto. "joven decadente").
Los argumentos de mi amigo para comprarlo son razonables. En primer lugar, porque prefiere invertir en arte que en piedras o en productos bancarios, en segundo lugar porque si tiene la oportunidad de comprarlo de "chollo", debido a que se lo compra a un amigo, que le hace un favor al amigo que le vende porque lo necesita por temas de salud de su madre, y como éste le tiene bastante cariño al cuadro, porque ha sido “de toda la vida” de su familia, es más un tema sentimental y prefiere vendérselo a su amigo que a una galería, aún sabiendo que se lo comprará por "bastante" menos.
Evidentemente mi amigo reservará un sitio privilegiado en el salón de su casa, comprensible porque no todo mundo puede tener un Casas!!
El motivo del cuadro es una señora de la burguesía catalana de principio de siglo. Todo esto esta muy bien, pero tiene un inconveniente, y es simplemente que el cuadro no le emociona,
Que será una buena inversión seguro. No lo dudo. Que será un buen cuadro, esta claro. Pero que no le emocione es el lo que para mi hace que pierda toda “la gracia”. La cuestión es si con el tiempo le llegará a transmitir algo…
Personalmente si yo tuviera que buscar un cuadro, seguramente buscaría una marina, o un paisaje, aunque fuera una vista de Barcelona, pero lo que no haría es quedarme un retrato. Bueno lo digo con la boca pequeña mientras contemplo desde la cama de la habitación donde estoy viviendo temporalmente un cuadro  de una señora, y que resulta que es mi suegra, pintado por Serra-Llimona un cuadro muy interesante que seguro tiene su valoración. (Evidentemente no es comparable a un cuadro de Casas).
Miro el cuadro otra vez y veo en mi suegra un gran parecido de rasgos a mi hija Anna. Ya cambia el asunto y lo contemplo de otra manera, pero creo que nunca lo miraría como una inversión.
Claro  está, que si nos toca en herencia y nos lo pagan bien...suegra...ha sido un placer.
Bromas aparte y volviendo al Casas es impresionante cenar en  la sala "de cuadros" en el exclusivo circulo del liceo donde estas rodeado de ellos, grandes y bien iluminados donde parecen que las imagenes toman vida....y realmente emociona.

miércoles, octubre 05, 2011

Where is the limit?


Lo conocí hace 6 años. En concreto cuando me apunté a la 1ª Titan Dessert.

Un tío “raro”, tatuado por todos lados y con pircing en varios lugares. Llamado Joseph Ajram.

Mientras nos dirigíamos a Er Foud en autocar, por casualidad me senté detrás de él, yo con muchas dudas de si acabaría la prueba y él sin parar de explicar sus “batallitas” en diferentes carreras en las que había participado. Un auténtico fantasma, sin conocerlo era de los de yo,yo,yo ,yo y yo…que pereza…pero por entonces no era mediático, por lo menos tan mediático, y sólo se relacionaba con los que parecía que iban a optar entre los mejores. Lo que llamaríamos un “pro”.

Yo debía ser para él un “ciclo-turista”

Me acuerdo como explicaba con desparpajo cómo invertía el dinero en bolsa, y de como de bien se ganaba la vida. Y como triunfaba con las tías, y que si se había comprado un ático en el casco antic, y que si su “Porsche”….etc…

Yo pensé por entonces que “ni jarto de vino”, confiaría mis ahorros en un tipo así.

Tenía una manera de explicar, que debo de reconocer se hacía simpático. Nadie sabía cómo iba acabar esa aventura por el desierto que nunca se había hecho. Tranquilos, que como en el desierto no hay desnivel…iremos “xino,xano…” (los cojon…!)

Al conocerlo un poco más, debo de reconocer que dicho elemento se hacía hasta simpático, pero por sus conversaciones tenía claro de que “sólo” iba a ganar, o por lo menos dejaba claro que no pensaba esperar a los de su grupo si alguno tenía un accidente o pinchaba…y eso la verdad es que como persona restaba muchos puntos. Yo estaba en otra competición, la de competir contra mi propio reto.

De todas maneras a Josef lo he ido siguiendo más o menos estos últimos años. Sé que potencia mucho su blog y que ha publicado un libro. Hace cursos de bolsa y sigue entrenando a diario para participar en las diferentes pruebas.

Como deportista “aficionado”, me saco el sombrero, porque sigue consiguiendo cada vez más retos. Una persona que ha ganado la epic en Hawai (la epic son 3 dias consecutivos haciendo cada día una ironmen…) o incluso que haya participado, por muy fantasma que sea, ya es digno de mi admiración. Hasta es un Fixie esporádico…como yo.

Como especialista en marketing también hay que reconocer que se mueve. Conseguir tatuarse un “claim” como campaña “donde está el límite” (where is the limit? Que queda mas “guay” en ingles), es como algo muy pretensioso. Pero que funciona…supongo

A partir de aquí se monta su película, sigue “vendiendo” que el únicamente trabaja dos horas al día para comprar y vender acciones, y el resto a entrenar…

Como inversor, no sé yo “where is the limit”? pero digo yo que en dos horitas al día, y con lo cambiante que está el “parquet” debes de perder oportunidades, de productos que bajan y suben o suben y bajan en cuatro horas. No se si limitar el tiempo de trabajo de mucha confianza a los inversores...
Ese mundo, como muchos otros es algo que se me escapa de concepto…cuando te dicen que si todo el mundo vende “compra” y si todo el mundo “compra” vende, es como incongruente, porque si todo el mundo vende y compras te puedes comer tus acciones con patatas fritas…y al revés parece que harás un ruinoso negocio si sigue bajando.
La verdad es que mi escasa experiencia en bolsa es desastrosa…El típico “chivatazo” que cuando te llega a ti, seguro que ya lo sabe media España…y claro…lo perdí todo…suerte que no era mucho.
Ha escrito un libro “where is the limit”. Tiene varios sponsors ( suunto, sálomon, specialized) Ha tenido un hijo, que ahora tiene 7 meses y ya se ha separado…para una mujer debe ser un “proyecto” complicado.
En definitiva, que el pájaro daba una conferencia en el cole, que en principio rehusé pero que luego me hacía cierta gracia, aunque evidentemente no me reconocería y tampoco le interesa un carajo un tipo como yo. Pero digo daba porque la acaba de anular y viene un tipo que también me interesa. (Fernando Trias de Bés) supongo que para ayudar a promocionar el libro que acaba de sacar…si es que quién no se mueve…aunque puede que nunca sepas moverte hasta el limite…

Pd: En la tercera etapa  de la Titan llegué 4º justo antes de él. Evidentemente para mi fue un subidón…y lo sigue siendo, aunque creo que ese fue mi limite!!!!  ;)

buena iniciativa..o no


Buena iniciativa la de Coronita. Me refiero la iniciativa de que personas tengan experiencias únicas para ellos. Pero bien pensado...¿es algo tan bueno?, si nunca más van a poder ir.... Pensar que van a estar obsesionados, seguramente, en que fuera de la estepa siberiana "se vive mejor" y eso en el fondo será el inicio de su frustación. Creo que es llevarlos a un sitio para el que no están preparados psicologicamente, y eso acabará pasando factura. Es como cuando los colonizadores empezaron a llevar a los indigenas productos que para ellos eran impensables, pero que luego los convierte en desgraciados.
Entonces cuidado con la experiencia de Coronita, que puede ser muy emotiva y "simpática" para una audiencia determinada, pero dudo yo que hayan valorado las consecuencias de ello...no creeis?

Sería una opción...

Las noticias económicas son tan malas, que mejor no hacerles mucho caso. Es como aquel refrán que dice que si no puedes solucionarlo, ¿porque te vas a preocupar?


Por un lado están los griegos, que pobrecitos ellos que después de mentir con cifras macroeconómicas inventadas, para entrar en la comunidad económica europea, ahora la credibilidad de los mercados para que puedan devolver su deuda es nula. Luego están los alemanes, que parece ser los únicos que pueden hacer que los griegos, y todo el sistema no se desmorone. Pienso que no es un tema de solidaridad, sino que más bien es un tema de interés propio, porque si el tema se hunde, nos arrastra a todos.

Por otro lado, están los bancos, los auténticos artífices de esta crisis, que ven como el estado les tiene que inyectar dinero, e intervenirlos, y los directivos no aplican el "sálvese quien pueda” sino que prefieren salir cubiertos con varios millones por cabeza, para no irse con las manos vacías, es vergonzoso. Y por ultimo están los políticos que parece ser que eso no les provoca suficiente escandallo, sino que pasan de puntillas, no vaya a ser que con la información de ellos y de su financiación que tienen los bancos, no vayamos a liarla todavía mas.

La justicia en este país tampoco funciona. La cantidad de corruptos que siguen en la calle es de escándalo. Los sgae, los millet, los banqueros que arruinan a sus bancos y se hacen ricos, los políticos que solo velan por sus intereses con concesiones y obras por valor de varios cientos millones, y que están entrando en la decadencia porque eran inversiones del todo absurdas, y tantos y tantos impresentables, que casi das gracias a esta crisis para que afloren estos impresentables y salgan sus nombres a la palestra, aunque el pobre consuelo sea indignarte con ellos.

Es como si todo lo hubiéramos hecho mal. Pues que duda cabe, que si esto de la crisis nos va a servir para algo, será para poner un poco de orden en nuestras prioridades.

Es lo que nos toca vivir, y aun podemos dar gracias de que podemos comer cada día...

Al final, como todo....uno se inmuniza. Pasa como con las guerras, que el primer día piensas "que fuerte, pobre gente!" pero cuando pasan muchos días, y siempre es lo mismo, es como si saltara un mecanismo de olvido tras la indignación inicial...

Pensando en toda esta gente que sale injustamente impune, yo les daría a elegir entre dos opciones o bien que utilicen el disco de arcilla de las mujeres de la tribu surma, o bien les ponemos unos collarines como hacen las mujeres de la tribu Karen, en Birmania, contra mas es el grado de corrupción mas aros les pondríamos.

Es curioso, el significado real que tienen esos objetos que utilizan.

Las mujeres surma, para determinar su dote, contra mas grande sea el disco, mayor será la dote por ella. Manda huevos...

Y en cuanto a las mujeres jirafas de los aros, solo tienen derecho a utilizarlo, las mujeres nacidas un miércoles de luna llena, y la cantidad de anillos aumenta con la edad....ahora que si les cazan en una infidelidad, les sacan los collares, y se mueren desnucadas porque carecen de musculatura en el cuello...

Por eso digo yo, algo así como que por cada 200.000 euros de estafa o un aro o un disco de arcilla a elegir el color…eso si, para que puedan estar jodidos pero a la moda!!


lunes, octubre 03, 2011

la parodia

Este anuncio me gusta mucho pero su parodia me gusta más.


http://www.youtube.com/watch?v=NPXB1i2mu_s&feature=player_embedded



Ya el anuncio original de La sirena, lo encuentro muy bueno. No sé si ese personaje existe, pero de verdad que se hace del todo entrañable. Yo firmo.
En la parodia critican el sistema sanitario, y con razón!. Si es que no damos una!. En el sentido de que los políticos, van dando “bandazos” como cuando te coge un temporal y vas de lado a lado.
Esperando que acabe el “temporal”, aunque nadie sabe cuando será eso...Pero si fuera una cuestión de esperar!...
Recuerdo un refrán que decía que es mejor estar en tierra queriendo estar en el mar, que estando en el mar deseando estar en tierra.
Algo así me pasó el viernes por la tarde, que tenía “entreno” de laser en el Port Olimpic de Barcelona, es algo que tengo bastante por la mano, pero el viernes se “mascó la tragedía”, y todo paso por no llevar algún cabo de reserva, que siempre llevo, para que te puedan arrastrar.
En resumen que intentando arreglar una pieza de la vela, se fue liando el tema, y entre el mar, que estaba bastante revuelto y lo cerca que estaba de las rocas, no hacía más que ir sumando un cúmulo de despropósitos ( la botabara se desprendió del palo) y como no tenía cabo de arrastre tuve de utilizar el cabo de escota, por lo que conseguí que una zodiac me dejará atado al barco de comité, pero sin posibilidad de navegar. Al final, pude con más tranquilidad reparar la vela, volver a montar la botabara y volver al puerto. Los demás regatistas nunca fueron conscientes de que había pasado por una situación límite, casi mejor. Esa experiencia me sirve para aprender unas cuantas cosas sobre que es lo que debo llevar a bordo para evitar que me vuelva a pasar algo similar.
El sábado y domingo, mis singladuras fueron bastante más tranquilas, con el suficiente viento para disfrutar de una perspectiva impresionante, viendo desde una posición totalmente privilegiada las acrobacias de avionetas y aviones de combate sobre el Port Olimpic.
Con estos sustos,como los del viernes, no sé si llegaré a ser el abuelito de la sirena...que mucho tampoco me queda!!