miércoles, octubre 05, 2011

Where is the limit?


Lo conocí hace 6 años. En concreto cuando me apunté a la 1ª Titan Dessert.

Un tío “raro”, tatuado por todos lados y con pircing en varios lugares. Llamado Joseph Ajram.

Mientras nos dirigíamos a Er Foud en autocar, por casualidad me senté detrás de él, yo con muchas dudas de si acabaría la prueba y él sin parar de explicar sus “batallitas” en diferentes carreras en las que había participado. Un auténtico fantasma, sin conocerlo era de los de yo,yo,yo ,yo y yo…que pereza…pero por entonces no era mediático, por lo menos tan mediático, y sólo se relacionaba con los que parecía que iban a optar entre los mejores. Lo que llamaríamos un “pro”.

Yo debía ser para él un “ciclo-turista”

Me acuerdo como explicaba con desparpajo cómo invertía el dinero en bolsa, y de como de bien se ganaba la vida. Y como triunfaba con las tías, y que si se había comprado un ático en el casco antic, y que si su “Porsche”….etc…

Yo pensé por entonces que “ni jarto de vino”, confiaría mis ahorros en un tipo así.

Tenía una manera de explicar, que debo de reconocer se hacía simpático. Nadie sabía cómo iba acabar esa aventura por el desierto que nunca se había hecho. Tranquilos, que como en el desierto no hay desnivel…iremos “xino,xano…” (los cojon…!)

Al conocerlo un poco más, debo de reconocer que dicho elemento se hacía hasta simpático, pero por sus conversaciones tenía claro de que “sólo” iba a ganar, o por lo menos dejaba claro que no pensaba esperar a los de su grupo si alguno tenía un accidente o pinchaba…y eso la verdad es que como persona restaba muchos puntos. Yo estaba en otra competición, la de competir contra mi propio reto.

De todas maneras a Josef lo he ido siguiendo más o menos estos últimos años. Sé que potencia mucho su blog y que ha publicado un libro. Hace cursos de bolsa y sigue entrenando a diario para participar en las diferentes pruebas.

Como deportista “aficionado”, me saco el sombrero, porque sigue consiguiendo cada vez más retos. Una persona que ha ganado la epic en Hawai (la epic son 3 dias consecutivos haciendo cada día una ironmen…) o incluso que haya participado, por muy fantasma que sea, ya es digno de mi admiración. Hasta es un Fixie esporádico…como yo.

Como especialista en marketing también hay que reconocer que se mueve. Conseguir tatuarse un “claim” como campaña “donde está el límite” (where is the limit? Que queda mas “guay” en ingles), es como algo muy pretensioso. Pero que funciona…supongo

A partir de aquí se monta su película, sigue “vendiendo” que el únicamente trabaja dos horas al día para comprar y vender acciones, y el resto a entrenar…

Como inversor, no sé yo “where is the limit”? pero digo yo que en dos horitas al día, y con lo cambiante que está el “parquet” debes de perder oportunidades, de productos que bajan y suben o suben y bajan en cuatro horas. No se si limitar el tiempo de trabajo de mucha confianza a los inversores...
Ese mundo, como muchos otros es algo que se me escapa de concepto…cuando te dicen que si todo el mundo vende “compra” y si todo el mundo “compra” vende, es como incongruente, porque si todo el mundo vende y compras te puedes comer tus acciones con patatas fritas…y al revés parece que harás un ruinoso negocio si sigue bajando.
La verdad es que mi escasa experiencia en bolsa es desastrosa…El típico “chivatazo” que cuando te llega a ti, seguro que ya lo sabe media España…y claro…lo perdí todo…suerte que no era mucho.
Ha escrito un libro “where is the limit”. Tiene varios sponsors ( suunto, sálomon, specialized) Ha tenido un hijo, que ahora tiene 7 meses y ya se ha separado…para una mujer debe ser un “proyecto” complicado.
En definitiva, que el pájaro daba una conferencia en el cole, que en principio rehusé pero que luego me hacía cierta gracia, aunque evidentemente no me reconocería y tampoco le interesa un carajo un tipo como yo. Pero digo daba porque la acaba de anular y viene un tipo que también me interesa. (Fernando Trias de Bés) supongo que para ayudar a promocionar el libro que acaba de sacar…si es que quién no se mueve…aunque puede que nunca sepas moverte hasta el limite…

Pd: En la tercera etapa  de la Titan llegué 4º justo antes de él. Evidentemente para mi fue un subidón…y lo sigue siendo, aunque creo que ese fue mi limite!!!!  ;)

No hay comentarios: