lunes, octubre 03, 2011

la parodia

Este anuncio me gusta mucho pero su parodia me gusta más.


http://www.youtube.com/watch?v=NPXB1i2mu_s&feature=player_embedded



Ya el anuncio original de La sirena, lo encuentro muy bueno. No sé si ese personaje existe, pero de verdad que se hace del todo entrañable. Yo firmo.
En la parodia critican el sistema sanitario, y con razón!. Si es que no damos una!. En el sentido de que los políticos, van dando “bandazos” como cuando te coge un temporal y vas de lado a lado.
Esperando que acabe el “temporal”, aunque nadie sabe cuando será eso...Pero si fuera una cuestión de esperar!...
Recuerdo un refrán que decía que es mejor estar en tierra queriendo estar en el mar, que estando en el mar deseando estar en tierra.
Algo así me pasó el viernes por la tarde, que tenía “entreno” de laser en el Port Olimpic de Barcelona, es algo que tengo bastante por la mano, pero el viernes se “mascó la tragedía”, y todo paso por no llevar algún cabo de reserva, que siempre llevo, para que te puedan arrastrar.
En resumen que intentando arreglar una pieza de la vela, se fue liando el tema, y entre el mar, que estaba bastante revuelto y lo cerca que estaba de las rocas, no hacía más que ir sumando un cúmulo de despropósitos ( la botabara se desprendió del palo) y como no tenía cabo de arrastre tuve de utilizar el cabo de escota, por lo que conseguí que una zodiac me dejará atado al barco de comité, pero sin posibilidad de navegar. Al final, pude con más tranquilidad reparar la vela, volver a montar la botabara y volver al puerto. Los demás regatistas nunca fueron conscientes de que había pasado por una situación límite, casi mejor. Esa experiencia me sirve para aprender unas cuantas cosas sobre que es lo que debo llevar a bordo para evitar que me vuelva a pasar algo similar.
El sábado y domingo, mis singladuras fueron bastante más tranquilas, con el suficiente viento para disfrutar de una perspectiva impresionante, viendo desde una posición totalmente privilegiada las acrobacias de avionetas y aviones de combate sobre el Port Olimpic.
Con estos sustos,como los del viernes, no sé si llegaré a ser el abuelito de la sirena...que mucho tampoco me queda!!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

para eso deben de ser los entrenamientos ¿no? para aprender y poder contarlo...
Es como el blog, que también sirve de entrenamiento, por ejemplo para escribir cosas tan útiles e imprecindibles con b para ver que va con v por ejemplo la botavara ( vara-palo, etc) pero es que eso le pasa hasta a Ken Follet
Como siempre desde el cariño

foncu dijo...

Ja,ja,ja....pues si...cuando me de con la botavara en la cabeza, no pensare como no volver a darme, sino que el daño que hace...gracias por escribir! Aunque ya sabes que para ser algo similar a ken follet me llevará "algo de tiempo"