lunes, noviembre 21, 2011

mala suerte....buena suerte?...quilosá


Mala suerte , buena suerte...quién lo sabe


Oriol Pujol, mi gurú espiritual ( que no mi cuñado político) del quién tanto aprendí en tan poco tiempo, decía que eso, sea lo que sea se convierte en lo que tu quieras que sea.
Y cuenta el caso de la desesperación de un padre indio porque su hijo Acmed se cayó de un caballo y se rompió el brazo, el año en que iba a ingresar en el ejercito. El padre estaba decepcionado y triste.
El resto de jóvenes del pueblo se alistaron, y ese mes entraron en guerra y todos ellos murieron al poco tiempo en un combate. El único joven que sobrevivió fue Acmed.
Esta anécdota me sirve para explicar que todas las cosas que pasan tienen varios puntos de vista. Aunque en realidad son sólo dos el "malo o el bueno".
Y ha ganado Rajoy. No es fruto de mi admiración ni de mi voto, pero ha sido el claro ganador. Yo diría que la única opción valida. Con lo difícil que está todo la gente no vota a un partido, ni a una ideologías ni tan siquiera a un político. La gente ha votado a algo diferente. Y le da igual del color que sea pero lo que esta claro es que lo que había no ha funcionado. Y han visto en lo diferente una salvación. Ya veremos.
Esperemos que nos " saquen" del lío que tenemos. Pero creo que los únicos que nos pueden sacar somos nosotros. Haciendo cosas diferentes, y trabajando duro, muy duro.
Ahora que estoy en reformas integrales y casi tres meses fuera de casa me gusta hablar con los paletas. Que por otro lado son los pintores y además de hecer de electricistas, si se precisa. Tienen claro que tienen de hacer de todo y hacerlo bien. Y no les queda otra, porque trabajo de lo suyo no hay mucho.
También esperemos que la confianza sea un efecto placebo, aunque en los mercados no lo está siendo, por lo menos el primer día después de la elecciones.
Hay que ser exigentes y realistas. CIU ha obtenido tan buen resultado, a pesar que no han parado de "recortar" y de medidas impopulares, porque han sido coherentes. Aunque eso muchas veces es duro. Esperemos que todos aprendan de esa lección.
Crucemos los dedos. Recemos, pero no perdamos tiempo en esperar que nos saquen e intentemos salir nosotros solos...

2 comentarios:

goldti dijo...

Decia mi admiradísimo Vicente Ferrer que rezar y meditar está muy bien, que ayuda mucho, pero como hobby, lo que hay que hacer es trabajar por los demás.
Si al nuevo lo recibimos con insolidaridad, y egoismo, criticando cualquier recorte que nos afecte ( aunque sepamos que no podemos permitírnoslo) iremos al menos tan mal como los griegos.
Hay que pagar la fiesta, limpiar el piso de colillas, y los restos de alcohol que nos hemos bebido a cuenta. Es lo que hay!!!

goldti dijo...

Por cierto, bienvenido Mr. funcionario ¿ que tal las vacaciones eternas?