lunes, febrero 01, 2010

Hasta siempre Agus!


Hoy he recibido un mazazo. Pero un buen mazazo!. De los que duelen de verdad.
A las dos y cuarenta minutos recibía una llamada de mi cuñado Xavi.
“Me acabo de enterar. Agus se ha muerto…No sé ni como exactamente ni cuando exactamente pero se lo han encontrado en el despacho”.
Agus. Mi buen amigo. De los que nunca te ves pero que sabes que los tienes ahí. Y uno eras tú Agus. Pero que putada!
Ahora ya me da igual saber cómo ha sido ni cuando ha sido. Es lo de menos. Ataque cardíaco? Embolia? …No lo sé…Lo cierto es que ya no estás aquí.
No te tocaba a ti. Porque siempre nos toca alguna vez pero cuando se anticipa el momento lo encontramos injusto. Tremendamente injusto.
Aún me acuerdo cuando decidimos que éramos tan amigos que debíamos hacernos una foto de estudio. Y nos la hicimos. Que vergüenza pasé entonces, y que orgulloso estoy de haberlo hecho.
Fueron muchos días juntos. Muchos sueños incumplidos. Muchas noches de juergas e infinidad de anécdotas. Cada una de ellas ahora adquiere una dimensión especial. Es lo que me queda de ti. Lo único que me queda de ti, que no es poco.
La vida a veces te distancia. Pero tú has estado en los momentos más importantes de mi vida. Conocimos a mi mujer juntos, en el Adserá, aquella discoteca de la Molina.
( que por cierto, no me dabas a mi relación más de una semana…y ya llevo casi 30 años!!…)
Fuiste testigo de boda, y vistes nacer a mis hijas…Compartimos tristezas en los funerales de amigos y padres de amigos. Fuiste durante mucho tiempo mi mejor amigo. Vivimos intensamente, reímos y también lloramos juntos. Ahora ya no estás. Me consuela el saber que Jose Luis te estará esperando con los brazos abiertos. Poco a poco iremos llegando hasta donde tú estés hasta acabar el ciclo. Y ahí estarás tú, con los “gallumbos” de siempre, encima de las rocas y haciendo ver que lees el Wanacot&wanacot.
Aunque suene muy pedante algo de mí se va contigo. Te lo aseguro. Hasta siempre Agus…ahí donde estés.
A veces, cuando me encontraba con tu padre, me decía respecto a ti “llámalo un día para que venga a navegar contigo…que le gustará…” y yo siempre le decía “si ,si... algún día lo haré…” Hasta hoy. Que me he dado cuenta de que he llegado tarde para llamarte. Aunque de alguna manera volveremos a navegar aunque sea por el firmamento. Te lo juro Agus!.
http://www.youtube.com/watch?v=G_pGuEaRctY

2 comentarios:

goldti dijo...

Estamos contigo Juan y además quiero que sepas que aunque veas poco a tus amigos, o les llames menos, tienes la suerte de tenerlos muy buenos, suerte o te lo has currado con tu manera de ser y de tratarnos ( permíteme incluirme en la lista)

Estoy seguro de que Agus estaba orgulloso de ser amigo tuyo, como lo estamos todos nosotros. Animo!!

El más fuerte abrazo que pueda...

foncu dijo...

Muchas gracias Lino! Desde luego que estás en mi "short list" y en pool position!...Me reconforta tu abrazo y uno para ti...eh? pero sin mariconadas...eh? ;)