martes, noviembre 17, 2009

La maldita gripe A


Mucho se ha hablado sobre esta gripe que tenemos estos días. La gripe A. Decían que era como todas las gripes. Que exagerábamos todos, y nos dejábamos llevar, presas del pánico. Que era un gran negocio de las multinacionales. Que si las empresas exageran porque aconsejan normas higénicas nunca antes vistas.Insisten que nos lavemos las manos frecuentemente. Incluso nos dejan hasta desinfectante en las recepciones. ¿Cuantas veces oímos que la gripe común mata a más gente?.
¿Era para alarmarse?. Noooo que va! Por lo menos yo estaba convencido de que no. Que ingenuo.
Lo que ocurre es lo que ocurre en todas las enfermedades que cuando la s ves relativamente cerca, asustan. Y esto me ha pasado con la gripe A.
Carla Bellmunt, una niña de 13 años ha muerto de la gripe A. Sin un cuadro clínico que hiciera pensar que esa niña tuviera un especial riesgo.
!Ostias!. Era una niña que tenía 13 años!!. Una niña totalmente normal, compañera de clase y amiga de mi sobrino Oriol.
Clara . Hija de Jordi Bellmunt. El Jordi Bellmunt de mi promoción  en Escuela Pías de Sarría…
!Joooooder! Si es que la niña no tenía aparentemente nada. Pero empezó a toser. Y quejarse de que se encontraba mal. Nada aparentemente diferente de lo que les pasa a nuestros hijos. Entonces empieza con los sintomas de fiebre alta y tos. La ingresan. Y cada vez se va complicando más. La llegan a mantener en coma inducido durante unos días porque no le funcionan los órganos vitales y empeora. Piensas que teniéndola ingresada con la tecnología de hoy en día, está controlada y lsupones que con lo que saben los médicos la niña se acabará curando.
A los pocos días muere. Dios ...y si existes, dónde estabas?
 Una niña como mi hija. Totalmente normal. Y que el destino ha hecho que fuera ella y no mi hija, ni mi sobrino el que la contrajera.
A ver quién ahora le dice a los destrozados padres de la niña, que todos exageramos. Que es un invento de los laboratorios multinacionales, y que cualquier gripe es más peligrosa que la A. Dios mío, que injusta se muestra  la vida a veces. En está ruleta en la cual más tarde o temprano nos tocará a todos. La muerte siempre es triste, Pero cuando se cambia el orden habitual, y le llega a una niña que tenía todo el futuro por experimentar es mucho más duro.
Me siento triste y sobrecogido con la historia y desde luego me sumo al pésame de su familia. Descansa en paz Carla.
Por cierto mi hija también tiene la gripe. No sabemos todavía si es la A pero los síntomas no son demasiado preocupantes. De su clase han caído 12 niños enfermos esta semana. Y visto lo visto, asusta un poco.
Mi pésame más sincero para Carla y su familia. Los que somos padres sabemos que no existe nada peor que la perdida de un hijo. Ni tan siquiera tu propia vida. Absolutamente nada.

5 comentarios:

Mercè dijo...

Yo también conocia a Carla y a sus hermanas y a sus padres. Ha sido todo tan bestial y sobrecogedor...Durante muchos dias he tenido la cara de la niña en mi mente y no podia dejar de pensar en Monsa y en Jordi y en el dolor que tienen y tendran toda la vida. Se acostumbraran a vivir con ese dolor, pero simpre estará ahí, dispuesto a salir de su escondite en el momento menos pensado. Yo también he publicado un escrito sobre Carla en mi blog. Si quieres pasar, serás bienvenido. http://mcairol.blogspot.com

Anónimo dijo...

Soy Yolanda y yo también conocí a Carla cuando era una niña de unos 2años. Trabajé en PressTo (Sarria) y quisiera dar mi pesame a toda su familia, en especial a sus padres Jordi y Monsa y sus hermanas Blanca y Georgina.Por casualidades de la vida me acabo de enterar y lo he sentido muchisimo, no he podido reprimir mis lagrimas al recordar a aquella niña rubia, tan risueña y simpatica.Carla allí donde quieras que estes UN BESO MUY GRANDE.

Salvador Gómez-Toldrà dijo...

Yo no la conocí: Pero me uno al dolor, a la impotencia, y, como consuelo, a tratar que hechos así no se repitan, es lo único que podemos hacer.
No podemos vivir toda una vida engañados, viendo como caen quienes no deberían. Precisamente lucho para que esta clase de injusticias, no ocurran... aunque se van repitiendo. Comparto vuestros sentimientos, ya que no vivo pensando en los problemas de los demás, que constituyen mi verdadero problema, es decir, el de mi existencia.

Anónimo dijo...

Yo vi sufrir y llorar desconsoladamente a mi hijo Fran, totalmente enamorado de Carla en la escuela Aula. Cuando me dijo que se estaba muriendo, me reí de él, diciéndole que era imposible.¡Maldita gracia! Luego, el que lloré fui yo el día de su funeral con 1.000 personas que no cabían en la capilla. Fran aún la recuerda a menudo. Y es que ¡era tan guapa, papa!
Mi corazón roto por mi beocia y estupidez me hace un ser frágil y traslado la poca fuerza que me queda para decirle a sus padres que en mi casa siempre la recordaremos. Un fuerte beso. Francisco Oteo Soler (padre de Fran)

foncu dijo...

Muchas gracias Francisco. Personas tan sensibles como tu ayudan, sin duda alguna a construir un mundo mejor!. Un fuerte abrazo!