lunes, noviembre 23, 2009

Escribir no sólo es escribir!


Un pensamiento. Un deseo. Un proyecto .Un sueño. Un sentimiento. Algo bonito. Una mejora… Cualquier cosa. Lo que quieras pero escríbelo.
Aunque con faltas de ortografía, aunque te de la sensación que pierdes el tiempo, aunque creas que teniéndolo en la cabeza, ya lo tienes en cuenta. Escríbelo.
Siempre escríbelo. Es vital. Es un ejercicio de reafirmación. En el que cuando se plasma en un “papel”, adquiera otra dimensión. Totalmente diferente.
Las cosas se ven desde otra perspectiva. Rectificas el fondo y la forma. Corriges. reflexionas. Inconscientemente. Se nos activa un proceso neuronal a medio camino entre lo irracional y lo onírico.
El texto plasmado, sale del cerebro para volverse a introducir por los ojos. Es como si estuviera encriptado y cuando lo lees pasa a una segunda dimensión. Es la sutil línea del dicho al hecho. Entonces, si se sigue el proceso, sin cuestionarlo, y convencido simplemente de que tiene de ser así, se inicia el mecanismo automático que activa unos sensores cerebrales que hacen que de una forma u otra “eso” se cumpla.
Creerme no es sólo un acto de fe. Funciona. Y sino os invito a probarlo.
Sé que es difícil convenceros de que todo en la vida es tan fácil como el hecho de escribirlo y ya está. Forma parte de la “magia” o de las capacidades ocultas del cerebro. Pero ocultas por desconocimiento. Dicen que conocemos el funcionamiento del cerebro en un porcentaje muy pequeño ( sobre un 5%) pero el hecho es, no que conozcamos como funciona, que también sino lo que este puede hacer por nosotros. Que eso es todo.
Creo que os expliqué una vez lo que pasó con ese curso de “ventas” que hice hace ya unos cuantos años en la empresa que trabajaba por entonces, entre otros ejercicicios había uno que consistió en hacernos escribir unos objetivos personales y profesionales en unas fichas. Cada objetivo en una ficha. No había límite ni de fichas ni de objetivos. Podían ser cuantitativos o cualitativos, daba igual. Cada día debías dedicar unos pocos segundos a leer las fichas. Cada día. Eso activaba el “mecanismo”.
Fueron muchos lo incrédulos. De hecho, de una 80 personas que hicimos el curso tan sólo un mensajero de la oficina de Madrid y yo seguimos creyendo y estuvimos durante un tiempo siguiendo “el procedimiento”.
Al cabo de unos años encontré esas fichas de objetivos. El resultado fue sorprendente. Se cumplieron todas!. Hasta la que decía “un día seré capaz de escribir algo que pueda entretener y hasta divertir a los que me lean”. Y por entonces, no existían ni los ordenadores…y mucho menos eso de las blogs.

3 comentarios:

goldti dijo...

Pues al menos por cumplir uno de los objetivos de las fichas, te doy las gracias y te felicito, el tema escribir lo llevas muy bien.

Cada mañana ( te ponemos falta alguna mañana, por cierto...) consigues hacernos pensar, distraernos y despertar nuestra curiosidad y eso tiene un mérito indiscutible

¿ en alguna ficha ponía tocar la guitarra?

Anónimo dijo...

Qué buen rollito me da este post!! Me encanta lo positivo, lo que invita y lo contagioso que es.
Blue note, gracias por sorprendernos tan gratamente cada mañana!!! Y le hago la ola a la ficha del escribir y a la ficha del navegar y a la ficha de tocar la guitarra y a la ficha de tener un perro y a la ficha de la bici y a la ficha de...

foncu dijo...

gracias porque no sabeis lo que me anuman vuestros comentarios! Un fuerte abrazo. El problema es que si me tirais tantas flores tengo miedo de no estar a la altura.
Lo de la guitarra no lo sé, porque de eso no había ficha y si me oyeras algún día, lo entenderías! Vaya desastre!