domingo, junio 28, 2009

Vicente Ferrer

Él ha dejado de respirar. Solo eso. Pero no se ha muerto. Gente como él nunca se muere. Perdura en el tiempo y queda su obra. Su “ sagrada familia” humana. Increíble lo que ha hecho esa persona por los demás. Loable. Más que eso, impresionante. Una cosa está clara. Que contra viento y marea ha conseguido ayudar a salir adelante a más de dos millones y medio de indios de las castas más desfavorecidas. Parece que sea fácil.
En una entrevista que le hacían hace un año.
No daba la sensación de ser muy simpático. Incluso en ocasiones parecía antipático, probablemente lo fuera. No tenía porque ser simpático. No decía nada malo del Papa, ni de la iglesia, al contrario. Tenía alguna teoría a favor de Franco, son opiniones que contrastan con lo que te imaginas que un personaje como él debería pensar. Pero él es así. Se considera un sabio y posiblemente sólo considere a Pere Casaldáliga como personaje sabio que está a su altura. Otro ejemplo de cómo hay que ser en la vida. Y te das cuenta de lo que realmente vale, lo único que vale es lo que uno puede hacer por los demás..
Incluso da igual lo qué opines y de qué opines. Estás en otro nivel. Bueno, están en otro nivel. Y a eso sólo llegan unos pocos. Y es admirable.
En otra línea de personajes tenemos a Pepe Rubianes, personaje controvertido donde los haya, y actor que a unos hacía mucha gracia y a otros no. Yo he de confesar que al principio ese personaje me caía “gordo” pero con el tiempo empecé a entenderlo para luego admirarlo. Por cierto, también colaboró activamente con ONG en Somalia. Lo que para mí es totalmente admirable es que decía lo que pensaba, sin importarle las consecuencias. A veces decía improperios y palabras o expresiones fuera de tono, vulgares y hasta malsonantes pero era lo que se le pasaba por la cabeza en ese momento y lo decía.
Cada uno de nosotros somos como somos pero sería interesante que pudiéramos aprender algo de cómo es esa gente e intentar parecernos. Esto sería la ostia…Imaginaros que existiera una consultoría de personajes ilustres. Productos a la carta. “¿y usted a quién quiere parecerse? … y no me diga a Vicente Ferrer porque eso le costará carillo…porque creéis que alguien pediría hoy en día ser como Zapatero o como Rajoy?…eh que no? Pues Zapatero y Rajoy ya tienen un problema…un gran problema de falta de carisma y eso está relacionado con la credibilidad.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Sí señor. Vi un reportage acerca de él y cómo le miraban y sonreían los niños indios y sus familias y eso era auténtico. Y respecto a nuestros políticos eso mismo digo yo, tenemos un problema, no hay opciones, ninguno tiene carisma y credibilidad. Necesitamos urgentemente un Obama para nosotros.

goldti dijo...

no creo que nadie quiera parecerse a esos personajillos infectos llamados politiquillos ( alguna excepción habrá... para no ofender a todos, pero yo no la conozco)