domingo, junio 28, 2009

Monarquía solidaria

Ojeando un reportaje de una revista del corazón (curioso nombre para las revistas que los suelen destrozar) me encuentro con la “noticia” de que la monarquía ha decidido con motivo de la crisis apostar por la austeridad. Cielos, me embriaga la emoción. Por fin atisbo un indicio de sensibilidad…Bueno voy a seguir leyendo.
Avanzo en el reportaje y no tiene perdida.
Está decidido ahora o nunca. La casa real ha decidido tomar medidas de acorde con la crisis:
-Cambiaran las bombillas por bombillas de bajo consumo. En cualquier caso la intención es aprovechar más las horas de sol. (debe ser que tendrán de dormir menos...digo yo)
-El material de papelería lo traerán directamente de Madrid, para evitar comprarlo en Mallorca. (no veo donde está el ahorro, que me lo expliquen…)
-Instalarán un sistema de regadío para los jardines del palacio de Marivent aprovechando las aguas de las lluvias (como en Mallorca en agosto debe llover mucho…).
La cuestión es si la inversión en austeridad procederá como siempre del erario público, o del bolsillo de la monarquía. ¿Hay alguna diferencia?
Del caviar y del champán francés no dice nada este artículo. Tampoco sobre el Yate real Es que el objetivo real del artículo es reírse de nosotros o reírse de ellos. O es que eso vende, como quieren hacernos creer.
Otra historia es que vendieran el reportaje de su “austeridad” y lo donaran a las Ong. O hasta si me apuráis hasta para cambiar las sillas de la terraza del Real Club Náutico de Palma.
Hasta ahora para mi la monarquía ni fu ni fa. No era un defensor acérrimo pero tampoco los vilipendiaba. Creo que hasta jugaban su papel de “embajadores”. Pero de eso a que nos tomen el pelo. Como que no.
Pero tú, Carod Rovira, no te hagas ilusiones que no te puedo ni ver.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

:D Ha vuelto el aire fresco con los posts de Foncu! Cómo me alegro! Y además I absolutely agree. ;)

goldti dijo...

¿que haría Vicente Ferrer con la semanada de la familia real?

¿y con los gastos irracionales de tu amigo Carod(carallot)Rovira?

Un saludo absolutamente republicano!!!