miércoles, enero 21, 2009

el quinto tripulante

Formamos una tripulación “amateur” aunque disponemos con un sponsor que nos cubre casi todo el presupuesto. Lo que pasa que en este pas a la gente no le gusta navegar. ¿por qué?. Pues no lo sé. Porque los extranjeros cuando éstán en Barcelona y sienten el clima mediterráneo y los barcos amarrados alucinan de la poca afición. Y yo entiendo que alucinen, porque ellos salen con frío y con los días oscuros. Navegar “engancha”. La sensación del viento como impulsa el barco en silencio es de las cosas más placenteras que existen.
Otro tema, es el de la regatas, que como son barcos iguales, gana el primero que cruza la línea. Y eso genera una cierta tensión. Tengo un amigo (el entrañable Lino) que siempre que navegaba se apuntaba pero si no era en regata. Se alejaba de la competición con todo el estrés y adrenalina que produce. Pero a nosotros algo de eso ya nos va.
Somos una tripulación de “viejetes” con la media de casi 50 años. A excepción del proa Edu que deberá tener unos veintipocos.
Hoy Pablo, uno de los cinco, desde el principio del proyecto me ha dicho que ya no contáramos con él porque tiene cien mil preocupaciones y no se quiere preocupar de nada más. Que contradicción porque para mi navegar es evadirme de los problemas. Pero evidentemente no tengo más opción que acatar su decisión. Faltaría más.
En fin, que a buscar un quinto. Trabajo arduo y complicado porque la gente no se quiere comprometer.
Mis argumentos son fáciles: Pocas regatas, regalamos equipación (que no me oiga Edu) , no te costará ni un duro, tendrás bocata cada día de regata, buen ambiente, poca presión. Somos relativamente simpáticos, del barco me ocupo yo y no tienes que “rascar”…pero no hay manera.
Cuando llamo a mis amigos y se pone al teléfono sus mujeres las noto con tonos hostiles. “No Foncu no!...que tenemos plan el fin de semana!!”. Joder como se complica el tema, si yo sólo pretendo que tu marido se divierta, y te lo devuelvo “amansadito” pienso yo.
En fin, la vida en definitiva es eso, ir salvando constantemente dificultades…
Empezaré a buscar al quinto teniendo cuidado de no perder a algún otro por el camino.
Porque quién dice que navegar sea fácil. Ya os contaré si encuentro al quinto.

No hay comentarios: