domingo, agosto 31, 2008

El experimento

Era algo que quería hacer, pero no sabía por donde empezar.Conozco mis limitaciones literarias. Que no son pocas. Pero también creo que tengo la suerte de que tengo una gran imaginación. Supongo que la que se extrae al coincidir un Géminis con un zurdo. Dicen algunos que es mezcla explosiva...No sé yo si tendrá algo que ver...Lo que sí quería es deciros que no encontraba la manera de escribir un libro, perdón, dejémoslo en un relato, y que además pudiere tener un mínimo interés para vosotros.Y eso consistió en dos partes. La primera, abrir un blog( www.jfoncu.blogspot.com) para explicar el relato y la segunda, hacer partícipe a gente de mi entorno para poder calibrar, si eso que explicaba pudiera suscitar algún interés.La segunda parte era obligarme a “entregar” un capitulo cada día hasta acabarlo el relato. Más o menos corto, o más o menos imaginativo pero exigiéndome una constancia hasta entonces inexistente. Fueron 17 capitulos.El resultado ha sido increíble. Por todas las opiniones que he ido teniendo. Siempre animándome ha seguir.El pasado Viernes pasamos de las 522 entradas en la blog.Para mí, un éxito rotundo.Y considerando que leer un texto en una pantalla es complicado, y hacerlo con fondo negro todavía más, y sumando la dificultad de lectura al tener de “remontar” los capítulos... ¡la leche!Independientemente del numero de entradas, me consta que lo que explicaba entretenía. Y para mí eso era lo vital. El estilo, y los fallos de sintaxis para mí eran superfluos.Lo que me fascina es la capacidad de poder transmitir sentimientos.Pasados unos días del último capitulo, y desde la perspectiva que me dan mis sentimientos acerca de “tears on heaven” os amenazo que no quedará ahí.Y me comprometo a mejorar. Leyendo mucho y escribiendo asiduamente.
Mil gracias y hasta siempre.

No hay comentarios: