lunes, mayo 06, 2013

Cala Monjoi


Dicen que no hay bueno sin malo.

No sé si conocéis Cala Motjoi. Impresionante cala, impresionante entorno.
Solo hay un hotel de tipo “económico” rollo bungalows y comedor self service y a 100 metros el Bulli , el mejor restaurant del mundo. Ahora cerrado.
Es curioso que en tan pocos metros encuentres tanta diferencia.
No soy un sibarita, ni maniático…es más, me conformo con cualquier cosa…pero debo que reconocer que el rollo del hotel de Cala Monjoi era en plan “ciudad de vacaciones Marina d´or”
Ya los “enanitos” y esculturas ecuestres decorando los jardines delatan el mal gusto del hotel y vaticinan lo que luego se encontrará uno.
Pienso que en restauración y servicio se puede ser humilde y no hace falta mucho para ofrecer buen producto. Es como si tuvieran prohibido ofrecerlo. Lo notas enseguida. Detalles como el pan, el vino, el café con leche del desayuno…etc…
Es difícil cenar peor. No entendía el porque la gente que se apuntaba a la carrera y dormían en el hotel se iban a cenar a una pizzería de rosas, teniendo pagado “obligatoriamente” la cena y el desayuno. Luego lo entendí.
¿Cómo es posible hacerlo tan mal y tenerlo tan lleno? Cierto que el tipo de cliente es de turismo económico y 90% es francés. Te encuentras cenando entre camisetas de futbol y chándal. Y luego el gran espectáculo. Actuación del “gran” Ferrán Sinatra….Uffff que suerte de la compañía y del entorno paradisiaco. Que sino…
No dudo que el Hotel gane dinero, porque lo que te dan de alimentos materia prima es bazofia pero piensas en lo poco que costaría hacerlo paradisiaco. No digo que se invierta mucho, y que incluso subieran algo de precio…pero desde luego si no cambia mucho os aseguro que no volveré.
El acceso es una carreterita revirada y estrecha y no sé yo si alguno con alguna copa de más…y recuerdo la anécdota de los tres amigos que en su día fueron al Bulli.
Tres amigos decidieron ir a cenar para celebrar algo importante al Bulli. Estos tres amigos eran Carlos G., Luis R y Xavier V. Reservaron unos meses antes. (y aún reservando con meses de antelación, si te llamaban para confirmar te podías sentir afortunado).
El precio del menú degustación pues sobre los 500 euracos de marras...
El asunto es que ninguno de los tres había ido nunca al Bulli, por lo que con aquello de “bah….por una vez en la vida” se pidieron un buen vino.
Carlos, el más entendido (aunque todos sabían que sabía tan poco de como los demás) eligió un vino cosecha especial. Un Champs Esysees del 70, un excelente vino que “sólo” costaba la friolera de 600 euros. Consultados los amigos, conscientes de que no lo sabrían valorar pero con la historia de que “un día es un día”, lo pidieron. El sommelier les consultó antes de abrirlo y les dijo que había sido una excelente elección. Y de ese vino solo tenían en la bodega tres botellas.
Total. Que la cena prosiguió entre las exquisiteces que estaban degustando. Cuando se dieron cuenta de que ya se habían acabado la botella, y ya con un “puntillo” y animados por el entorno le dijeron uno de los camareros que trajera otra botella.
Pasaron un total de cuatro horas en el restaurante y se habían "fulminado" dos botellas y media de ese exquisito caldo, cuando pedían la cuenta.
Tardaron un poco en entregarles la cuenta, pero lo hizo en persona Ferrán Adriá, que se presentó y les pidió permiso para sentarse con ellos cinco minutos….
Ellos alucinaban. Sentados con el mismo Ferrán Adrià y explicando muchas anécdotas.
Hasta que se levantó diciéndoles “estáis invitados a la cena solo tenéis que pagar el vino. En los años que llevamos nadie nunca había pedido tres botellas de Champs Elysees del 70."
Se despidieron los tres amigos de Ferrán agradecidos. Después, y casi al unísono, los tres amigos sacaron sus carteras para pagar los 600 euros correspondientes al vino, mientras Luis abría la cajita de mimbre para comprobar el importe de la cuenta, cuando se quedó casi sin respiración.
Qué pasa Luis? Le preguntó Carlos al verlo pálido y sin poder hablar. Le cogió el papel de la cuenta y Carlos entonces se dio cuenta de lo que pasaba. El Champs Elysees del 70 costaba la friolera de 6000 euros la botella que por tres botellas 18.000 euros+ iva+ la voluntad!!!

En fin…anécdotas de Cala montjoi…

Suerte que tuve que el Bulli estuviera cerrado…que si no!!!

viernes, mayo 03, 2013

chin...chin....amiga de facebook (aunque no sepa ni como te llamas!)



Buddy Cup- Una campaña de Budweisser en donde la finalidad es hacer “amigos” cuando chocas los vasos. Automáticamente forman parte de tus amigos de Facebook.

Se trata de un chip que se ponen en los vasos de cervezas (Budwaisser). Con anterioridad has grabado con código bidi tus datos en el chip del vaso. Entonces, una vez ya con la cerveza y en el momento en que brindas con otra persona (chocan los vasos) se activa el chip y automáticamente pasa a ser amigo tuyo en el Facebook.
Lo que antaño era apuntar el teléfono en una caja de cerillas con el boli que te dejaba el barman ha evolucionado. Lo que normalmente ocurría es que seguías bebiendo cerveza y se te olvidaba la persona a la que habías apuntado el teléfono. Que en mi época te apuntabas un teléfono fijo porque esto de los móviles no existían. Y Cuando te despertabas lo normal es que no tuvieras ni pajotera idea de quién era el propietario/a de ese teléfono apuntado en el paquete de tabaco. Lo único que no ha cambiado ha sido el dolor de cabeza (antes lo llamábamos resaca, hoy lo deben llamar presión en la arteria cerebral provocando ese malestar producido por una ingesta de líquidos inapropiada)
Eso si que era emocionante. Preguntar a tus amigos si se acordaban de la rubia impresionante que te daba el teléfono, e intentaban engañarte diciendo que era bajita ,gordita y con bigote…eso si simpatiquísima…
En cambio ahora tienes perfil , fotos, aficiones…con lo que le quita emoción al asunto.
En el mejor de los casos, pasaba eso. Si te acordabas y no querías llamar tirabas la caja de cerilla y sanseacabó. Hoy en día para darte de baja un perfil de Facebook debe de ser complicado. Claro que en poco tiempo puedes tener cientos de amigos/as. Lo que parecía sería una noche divertida puede acabarse en pidiendo a Facebook darte de baja.
"Porque además no lo entiendo" dirán algunos a su mujer…
“me fui a jugar a futbol con mis amigos y luego tomar una inocente cervecita y me despierto con 300 amigas nuevas!!!
En fin... es lo que tiene eso del futbol entre amigos…

Conectarse a una revista



Curiosa campaña de publicidad la de Microsoft en una revista “económica” de EEUU (Forbes).


http://www.adweek.com/adfreak/microsoft-ad-turns-forbes-print-magazines-t-mobile-wifi-hotspots-149037


Campaña original que da la posibilidad a los lectores de conectarse a su “encarte” y Microsoft te regala la conexión para tu ordenador durante 15 días.
Según las instrucciones de la conexión tienes de dos a tres horas de acceso al día. Es diferente y original. No sé si debe ser muy rentable por la complejidad que tiene el encarte. Pero seguro que sí porque es lo suficientemente notorio para que no pase desapercibido.


No sé qué tirada tendrá Forbes USA pero eso no implica que lo hayan encartado en todos los ejemplares. La confección y la manipulación de los encartes encarece la campaña. Y a veces el objetivo es buscar que la gente hable de la campaña y no la campaña en sí.
Lo que me gusta es que lo que parecía que estaba todo inventado en el mundo de las revistas todavía hay creatividad original.
No sé yo si la gente se conectará porque todo el mundo tiene su conexión. Sea en casa o en el despacho o vía wifi pirata o no. Pero eso es lo de menos.
En cualquier caso, la tecnología también llega a las revistas. Y lo que ahora es una simple conexión, mañana será visualizar un video…y quién sabe si en el futuro compraremos las revistas no por su contenido editorial sino por su facilidad de interactuar con otra gente…me puedo imaginar una cámara de video incorporada rollo Skype cocinando una receta de Ferrán Adriá…corrigiendo te el “punto de sal”…y mi pareja diciéndome
“Que no coño! que no falla el video ni las pilas, es que Ferrán habla así…”
“ah!!!…era eso…”