Un pensamiento. Un deseo. Un proyecto .Un sueño. Un sentimiento. Algo bonito. Una mejora… Cualquier cosa. Lo que quieras pero escríbelo.
Aunque con faltas de ortografía, aunque te de la sensación que pierdes el tiempo, aunque creas que teniéndolo en la cabeza, ya lo tienes en cuenta. Escríbelo.
Siempre escríbelo. Es vital. Es un ejercicio de reafirmación. En el que cuando se plasma en un “papel”, adquiera otra dimensión. Totalmente diferente.
Las cosas se ven desde otra perspectiva. Rectificas el fondo y la forma. Corriges. reflexionas. Inconscientemente. Se nos activa un proceso neuronal a medio camino entre lo irracional y lo onírico.
El texto plasmado, sale del cerebro para volverse a introducir por los ojos. Es como si estuviera encriptado y cuando lo lees pasa a una segunda dimensión. Es la sutil línea del dicho al hecho. Entonces, si se sigue el proceso, sin cuestionarlo, y convencido simplemente de que tiene de ser así, se inicia el mecanismo automático que activa unos sensores cerebrales que hacen que de una forma u otra “eso” se cumpla.
Creerme no es sólo un acto de fe. Funciona. Y sino os invito a probarlo.
Sé que es difícil convenceros de que todo en la vida es tan fácil como el hecho de escribirlo y ya está. Forma parte de la “magia” o de las capacidades ocultas del cerebro. Pero ocultas por desconocimiento. Dicen que conocemos el funcionamiento del cerebro en un porcentaje muy pequeño ( sobre un 5%) pero el hecho es, no que conozcamos como funciona, que también sino lo que este puede hacer por nosotros. Que eso es todo.
Creo que os expliqué una vez lo que pasó con ese curso de “ventas” que hice hace ya unos cuantos años en la empresa que trabajaba por entonces, entre otros ejercicicios había uno que consistió en hacernos escribir unos objetivos personales y profesionales en unas fichas. Cada objetivo en una ficha. No había límite ni de fichas ni de objetivos. Podían ser cuantitativos o cualitativos, daba igual. Cada día debías dedicar unos pocos segundos a leer las fichas. Cada día. Eso activaba el “mecanismo”.
Fueron muchos lo incrédulos. De hecho, de una 80 personas que hicimos el curso tan sólo un mensajero de la oficina de Madrid y yo seguimos creyendo y estuvimos durante un tiempo siguiendo “el procedimiento”.
Al cabo de unos años encontré esas fichas de objetivos. El resultado fue sorprendente. Se cumplieron todas!. Hasta la que decía “un día seré capaz de escribir algo que pueda entretener y hasta divertir a los que me lean”. Y por entonces, no existían ni los ordenadores…y mucho menos eso de las blogs.
lunes, noviembre 23, 2009
los "fooligans"
Lo absurdo del fútbol.
Hay gente que vive por y para el futbol, aunque no cabra por ello. No juegan, pero lo han hecho de niños como todos. Se hace socio de un club y va a ver los partidos. Se compra la prensa deportiva cada día, para estar al día del grano del culo que le ha salido a el “crac”.
Sabe más de futbol que los jugadores o el entrenador. Y cuando llega al campo cambia de carácter, con lo tranquilo que es uno. Y eso pasa en todos los campos. Es que ya son muchos. Cada vez más. Cuando se van de fin de semana, lo hacen planificándose en función de no perderse el partido. Se relacionan con gente como ellos, especialistas en futbol, y además comparten tertulias en cualquier lugar.
Cada vez son más. Porque les sirve para evadirse de los problemas. Odian al eterno enemigo. La bestia blanca. Cuando leen, lo hacen en temas relacionados con el Futbol. Autobiografias, etc. Los más enfermos son muy agresivos.
Dicen, y me lo creo, que el presidente de un gran equipo de Futbol tiene un poder equiparable a un ministro. Por no decir más.
El poder y el protagonismo junto con la visión de futuro que se necesita para aprovechar todos los contactos hechos en el tiempo que han sido presidentes, es el mejor seguro profesional que pueda existir. “Porque a ti te “invité” a la final de Roma, y tu siempre venías a tribuna…”En fin, el mamoneo de siempre.
Pero volvamos al aficionado. Que cuando su equipo pierde se siente mal toda la semana. Y si se pierde la liga. Bueno, si se pierde la liga? La liga no se puede perder.
Eso llena. Pero solo eso. Futbol. Otros deportes son secundarios. Otras cosas de la vida son secundarias.
La terapia. No existe. Hata que eso no se considere enfermedad. Que tardará.
Pero el raro soy yo porque me gusta navegar.
Hay gente que vive por y para el futbol, aunque no cabra por ello. No juegan, pero lo han hecho de niños como todos. Se hace socio de un club y va a ver los partidos. Se compra la prensa deportiva cada día, para estar al día del grano del culo que le ha salido a el “crac”.
Sabe más de futbol que los jugadores o el entrenador. Y cuando llega al campo cambia de carácter, con lo tranquilo que es uno. Y eso pasa en todos los campos. Es que ya son muchos. Cada vez más. Cuando se van de fin de semana, lo hacen planificándose en función de no perderse el partido. Se relacionan con gente como ellos, especialistas en futbol, y además comparten tertulias en cualquier lugar.
Cada vez son más. Porque les sirve para evadirse de los problemas. Odian al eterno enemigo. La bestia blanca. Cuando leen, lo hacen en temas relacionados con el Futbol. Autobiografias, etc. Los más enfermos son muy agresivos.
Dicen, y me lo creo, que el presidente de un gran equipo de Futbol tiene un poder equiparable a un ministro. Por no decir más.
El poder y el protagonismo junto con la visión de futuro que se necesita para aprovechar todos los contactos hechos en el tiempo que han sido presidentes, es el mejor seguro profesional que pueda existir. “Porque a ti te “invité” a la final de Roma, y tu siempre venías a tribuna…”En fin, el mamoneo de siempre.
Pero volvamos al aficionado. Que cuando su equipo pierde se siente mal toda la semana. Y si se pierde la liga. Bueno, si se pierde la liga? La liga no se puede perder.
Eso llena. Pero solo eso. Futbol. Otros deportes son secundarios. Otras cosas de la vida son secundarias.
La terapia. No existe. Hata que eso no se considere enfermedad. Que tardará.
Pero el raro soy yo porque me gusta navegar.
jueves, noviembre 19, 2009
y me preguntas cómo veo el futuro?
A veces me llaman algunos “medios” y me preguntan sobre el futuro.
Que como lo veo, que si va cambiará la tendencia tan negativa de la publicidad y sobre todo si el 2010 será mejor. Animarlos que es gratis.
Como si yo lo supiera!. Pero tengo una opinión muy particular.
Pienso que estamos en el final de un ciclo en la comunicación, provocado por los cambios de los hábitos de consumo. Que además ese ciclo ha coincidido con la crisis económica y financiera, por lo que todo ello aumenta la "sensación" de la crisis.Aunque más que sensación es una realidad.
Además están cambiando los modelos de negocio que funcionan. Estamos ante un momento que al consumidor no le puedes explicar cuales son los argumentos de tus productos. Porque lo que quiere es experimentar. Con cada uno de ellos. Y si no tiene referencias las conseguirá en diferentes foros en Internet. Conocerá los productos mejor que los vendedores. Porqué se enterará de las desventajas de los productos que no le habrán explicado llos vendedores por otros consumidores con características similares a él.. El consumidor busca el precio justo, pero no más. Si puede ser gratis, mejor.Sólo pagará lo que perciba que es justo.Por ejemplo si "bajarse" un disco legalmente le cuesta 2€ igual lo comprará si le cuesta 18 € se lo seguirá bajando gratis.
No acepta cualquier tipo de publicidad. Y sobre todo en donde no se la espera.La intrusiva. Se habla mucho de las redes sociales pero ahí una publicidad “convencional” generará un efecto negativo. Hay que cambiar el modelo de negocio actual. Probablemente, en muchas cosas la supervivencia dependerá de la rápida adaptación de las empresas al cambio.
Los modelos de remuneración tendrán que basarse en los resultados.
Volvemos a la selva. Si cazo, comeré.
Los objetivos serán fundamentales para valorar los resultados y por ende las remuneraciones. Si un “anunciante” invierte en páginas de publicidad y aumenta las ventas pagará esas páginas. Y para eso, el que venda las páginas lo hará conjuntamente con unos espacios en la home de la revista y todo ello hará que la publicidad le ayude a vender. Intentará asegurarse de que el anunciante "venda".
Los modelos de negocio tradicionales evolucionarán. Los concesionarios de coches no tendrán ningún sentido tal y como están planteados. Me los imagino como simples garajes de donde saldrá el coche que uno a elegido para probarlo todo un fin de semana.
Nos tenemos de mentalizar para cambiar antes de que nos cambien. Los equipos de ventas cambiarán. Ya no se llamarán vendedores sino “facilitadores experimentales”. Las estructuras con organigramas verticales se transformaran en horizontales. Cada empleado de una empresa será un "generador" de negocio.
Los coches no tendrán ruedas ni tan siquiera volante…Tu opinión será la clave de cualquier negocio. Hasta la tendrán en cuenta. Hablaremos de opiniones 7.0
Joder! Vaya lío porque me preguntan por el 2010 y no por el 2.020!! vaya confusión... pero no está tan lejos...
Hablando de ventas y de los equipos de ventas. Si queréis saber como actuará un equipo de ventas ante los potenciales clientes será algo similar al link que adjunto, aprenderán una técnica nueva de baile, el Haka , la danza Maorí (que no Zahorí) que tan buen resultado está dando…porque cuando te vienen a vender en este plan…cualquiera les dice que no! Por muchas referencias malas que tengan en la red!
http://www.youtube.com/watch?v=cle20lQg0Qs&NR=1
volviendo a la pregunta inicial, de cómo veo el futuro:NEGRO. ¿tTendrá algo que ver que el equipo de la danza Haka se llame ALL BLACKS?
Que como lo veo, que si va cambiará la tendencia tan negativa de la publicidad y sobre todo si el 2010 será mejor. Animarlos que es gratis.
Como si yo lo supiera!. Pero tengo una opinión muy particular.
Pienso que estamos en el final de un ciclo en la comunicación, provocado por los cambios de los hábitos de consumo. Que además ese ciclo ha coincidido con la crisis económica y financiera, por lo que todo ello aumenta la "sensación" de la crisis.Aunque más que sensación es una realidad.
Además están cambiando los modelos de negocio que funcionan. Estamos ante un momento que al consumidor no le puedes explicar cuales son los argumentos de tus productos. Porque lo que quiere es experimentar. Con cada uno de ellos. Y si no tiene referencias las conseguirá en diferentes foros en Internet. Conocerá los productos mejor que los vendedores. Porqué se enterará de las desventajas de los productos que no le habrán explicado llos vendedores por otros consumidores con características similares a él.. El consumidor busca el precio justo, pero no más. Si puede ser gratis, mejor.Sólo pagará lo que perciba que es justo.Por ejemplo si "bajarse" un disco legalmente le cuesta 2€ igual lo comprará si le cuesta 18 € se lo seguirá bajando gratis.
No acepta cualquier tipo de publicidad. Y sobre todo en donde no se la espera.La intrusiva. Se habla mucho de las redes sociales pero ahí una publicidad “convencional” generará un efecto negativo. Hay que cambiar el modelo de negocio actual. Probablemente, en muchas cosas la supervivencia dependerá de la rápida adaptación de las empresas al cambio.
Los modelos de remuneración tendrán que basarse en los resultados.
Volvemos a la selva. Si cazo, comeré.
Los objetivos serán fundamentales para valorar los resultados y por ende las remuneraciones. Si un “anunciante” invierte en páginas de publicidad y aumenta las ventas pagará esas páginas. Y para eso, el que venda las páginas lo hará conjuntamente con unos espacios en la home de la revista y todo ello hará que la publicidad le ayude a vender. Intentará asegurarse de que el anunciante "venda".
Los modelos de negocio tradicionales evolucionarán. Los concesionarios de coches no tendrán ningún sentido tal y como están planteados. Me los imagino como simples garajes de donde saldrá el coche que uno a elegido para probarlo todo un fin de semana.
Nos tenemos de mentalizar para cambiar antes de que nos cambien. Los equipos de ventas cambiarán. Ya no se llamarán vendedores sino “facilitadores experimentales”. Las estructuras con organigramas verticales se transformaran en horizontales. Cada empleado de una empresa será un "generador" de negocio.
Los coches no tendrán ruedas ni tan siquiera volante…Tu opinión será la clave de cualquier negocio. Hasta la tendrán en cuenta. Hablaremos de opiniones 7.0
Joder! Vaya lío porque me preguntan por el 2010 y no por el 2.020!! vaya confusión... pero no está tan lejos...
Hablando de ventas y de los equipos de ventas. Si queréis saber como actuará un equipo de ventas ante los potenciales clientes será algo similar al link que adjunto, aprenderán una técnica nueva de baile, el Haka , la danza Maorí (que no Zahorí) que tan buen resultado está dando…porque cuando te vienen a vender en este plan…cualquiera les dice que no! Por muchas referencias malas que tengan en la red!
http://www.youtube.com/watch?v=cle20lQg0Qs&NR=1
volviendo a la pregunta inicial, de cómo veo el futuro:NEGRO. ¿tTendrá algo que ver que el equipo de la danza Haka se llame ALL BLACKS?
Suscribirse a:
Entradas (Atom)