martes, enero 25, 2022

peazo de invento....manda guevos!



Con el avance imparable de la tecnología en unos pocos años hemos conseguido revolucionar el mundo en general, y el del automóvil en particular. Coches dotados con sistemas de climatización de lujo, coches electicos con cámaras en lugar de retrovisores, con sistemas de seguridad que consiguen  convencernos de lo seguro que hacen los coches actualmente. Los motores ya no se usa tanto el concepto mecánico como el electrónico.
Tesla ha sacado modelos que conducen prácticamente solos. Casi todas las marcas tienen la opción que aparquen automáticamente una vez  localizado el sitio para aparcar. Diferentes termostatos hacen que en cada asiento se pueda disfrutar de una temperatura individualizada, hasta si pasas el pie por debajo del maletero se abre el portón…en fin que esto es una batalla por quién es capaz de presentar alguna novedad que le adelante a la competencia…
Ante la abrumadora e imparable tecnología aplicada al automóvil, hay algo que todavía sigue igual que hace 100 años y que no ha evolucionado. 
Pero a pesar de todo eso existe una pieza que ha perdurado en el tiempo y en la evolución del sector automovilístico y que no hay manera de inventarse algo más simple como efectivo. 
Y es el parasol!. Una visera que bajas cuando el sol te molesta a los ojos. Sigue siendo algo muy simple, pero que la tecnología no ha sabido sustituir. Ya puedes ir en el último modelo de Mercedes, Jaguar o Tesla pero ese pedazo de plástico permanece imperturbable ante el avance de la tecnología.
La pregunta es quién fue ese crack que invento algo que es tan simple pero insustituible?...
Se le podría hacer un monumento, se me ocurre en medio de una plaza soleada y que fuera un parasol gigante que podríamos girar cuando el sol nos deslumbrara.
No os parece que sería un justo homenaje a una pieza tan desvalorada pero a la vez tan necesaria?
En cualquier caso me pongo con el tema de inventar alguna opción para conseguir forrarme…o no. ..y ahora me viene a la cabeza un tipo de Mataró que dice que inventó el patinete eléctrico pero que todo dios ha pasado de su patente…y no sólo no se ha podido enriquecer sino que debe aguantar la mofa de sus vecinos…si es que el mundo es injusto. No?


2 comentarios:

Anónimo dijo...

siempre sorprendente, es una de tus virtudes....
El parasol debía ser la única opción de coches como el 2 cv, de aquella época.
Es verdad que no ha sido mejorado, no creo ni que los coches nuevos lo tengan "electrónico" igual te puedes forrar haciendo uno que funcione con un botón, o con la voz... ahí lo dejo

foncu dijo...

La patente a medias!