martes, abril 09, 2019

El Eurolaser Master de Calella que me perdí...



El objetivo era volver a Calella para ver a mis amigos del Láser.
Pasa como cuando uno ya no va al cole y pasan muchos años, pero te quedan esos amigos con los que te une algo muy especial. Con los Laser Master me pasa eso. Supongo que será de que todos los navegantes por muy diferentes que seamos, tenemos algo en común. O mucho.
Sentimientos contradictorios. Por un lado unas ganas locas de volver a navegar en Láser en Calella, por otro lado los recuerdos de las interminables regatas con vientos fuertes que me dejaban “pa el arrastre”. Suerte tenía del bueno de Beni que me hacía de Ángel de la guardia.
Sé que si me hubiera apuntado no hubiese acabado ninguna de las regatas con esos vientos tan fuertes. El sábado volvía la flota a tierra con unos vientos de 28 nudos en rachas, y eso para el Láser es mucho.
Saludé a mis amigos. Muchos. Sin sacarme de la cabeza el recuerdo de  Pere Tusell, un grande entre los grandes. Él siempre me animaba a seguir. Murió el año pasado pero tengo en la mente grabado todo lo que me decía para poder mejorar mi posición en la regata. Foncu, en la salida “cuchillo en la boca”… Sus inolvidables piques con su amigo del alma César…Sé que él quería que no dejara el Láser. Lo he dejado provisionalmente pero estoy seguro que algún día volveré…y lo sabes Pere.
Me acuerdo de la última regata que hice en Calella…Ese día, hacía viento y se hicieron tres regatas. Quería acabar la tercera pero me daba cuenta de que era mucho para mi y me retiré a mitad de la regata después de volcar. Quizás un poco tarde porque me quedé sin fuerzas . Cuando vas volcando y "desvolcando" la fatiga pasa factura, y supongo que la Esclerosis Múltiple tampoco ayuda. Volqué unas 5 veces en total…
La llegada a playa la recuerdo muy dura . Exhausto. Sin poder subir el barco al remolque y menos empujarlo hacia arriba por la arena…
En fin, que este año, aun sin haberme apuntado a la regata me apunté a la cena de regatistas. Todo eran esas conversaciones “náuticas” que tanto echaba de menos. Que si el role de izquierdas llegó tarde, que si la salida o que si me duele todo el cuerpo. Intentaba absorber todos los comentarios de algo que tantas otras veces había experimentado. Feliz de haber ido a verlos pero con esa sensación extraña de que me estoy perdiendo todo eso…porque si pienso con la cabeza…la sensatez me diría: Has hecho bien en no apuntarte …que ganas de sufrir, pero cuando pienso con el corazón me digo: No puedes dejar de pasar otro año si ir a la regata de Calella…porque la vida pasa muy deprisa y navegar es mi vida.

1 comentario:

Unknown dijo...

Querido Foncu. Acabo de leer tu comentario de Calella. Mónica me lo ha pasado,yo no sabía que tienes un blog. Te seguiré. Me ha alegrado mucho saber de ti. La verdad es que no soy muy aficionado a las tecnologías y así me va. Recuerdo perfectamente el día que me contastes que tenias esclerosis múltiple. Recuerdo tu entereza mientras hablabas. Recuerdo también el sentimiento que viví en aquel momento. Te quedas sin palabras,triste, consciente de que el futuro se vuelve incierto para una persona cercana, un deportista y compañero. Al mismo tiempo, consguistes animarme. Tus palabras sonaban a desafío a la enfermedad, a valentía, a luchar y no tirar nunca la toalla. Mudo, solo podía escucharte y admirar tu determinación. Nunca más volvimos a hablar de ello. No hacía falta. Has seguido compitiendo con la vida. Barcos, bici, todo. Ilusionado y feliz. Ignoro cual es tu situación real en tu lucha. Ignoro si más o menos te deja cumplir tus sueños. Lo que si tengo claro es a la persona que tengo delante. Un valiente, un luchador, capaz de adaptarse y no rendirse. Lucha como tú sabes. Con raza. Yo también estoy seguro que volverás. Un fuerte abrazo Foncu. Hasta siempre. Carlos.
.