martes, diciembre 09, 2014

Salida nocturna por Collserola


Hacía años había salido alguna vez por la noche, pero deje de salir…y lo malo es que no me acordaba porqué.
Expectativas tenía puestas en la salida nocturna. Muchas. También dudas. Salir por la noche (de hecho estaríamos hablando de las siete de la tarde por lo que cuando me refiero a noche es porque es oscuro) sólo le veo una ventaja en teoría y es que  no te encuentras a gente…(en teoría, porque en la practica te vas cruzando a bastante gente, ya sea paseando el perro, ya sea corriendo o con otras bicis.)
Orondo era el personaje que me pasaba en la exigente subida de carretera de las aguas a la antena, creándome muchas dudas sobre mi forma física hasta que me daba cuenta que su mtb era e-bike (de las eléctricas) …y eso no vale. O si.
Otro (buen) tema es que la salida nocturna  la limitas a una hora y media máximo, y no porque no tengas ganas de más (que también, para que os voy a engañar) sino porque  la dichosa  batería de la luz (farolillo chino  de 1800 lumens) dura lo que dura.
Frío, aunque abrigado se soporta bien. Y lo único que en las zonas de trialeras, o mejor dicho las bajadas por senderos del bosque, la luz te limita mucho la visibilidad y el halo de luz nunca lo tienes donde te gustaría tenerlo.
Eso a veces es bueno porque no acabas de ver por donde “te tiran”, porque si vieras te lo piensas…
En definitiva, una gran experiencia. Repetible, pero eso sí , siempre y cuando vaya con gente con diferentes niveles, y no sean sólo los “pros” (y entiendo como tales a los que tienen más problemas en casa, y por eso salen mucho más).
La foto con el grupo mixto de tres pros y tres que no es decir “mochileros” , y yo entre ellos. Suerte que la salida fue mucho mejor que la foto!!!

No hay comentarios: