lunes, enero 07, 2013

2013...ánimos!!



2013 un año de esperanza.

Los samurais tienen un ideal basado en el bushido. Quién nada espera, nada teme. (aunque eso sea muy aburrido, por no decir un coñazo...ni frío ni calor!...)
Aunque para los occidentales la esperanza es algo que combate al pesimismo. A los que lo han perdido todo es algo que siempre le quedará. O les tiene de quedar.
Todos tenemos miedo a sufrir. O por lo menos al posible sufrimiento. Lo paradójico es que la gente que ha perdido la esperanza, pierde también el miedo ( según el filósofo Shopenhauer)
No hay que ser pesimista. Evitar pensar en lo malo porque el subconsciente nos llevará directamente a ello.
Pero es principio de año y sólo toca hablar de esperanza. De la esperanza como la intuición de las muchas posibilidades que se abren ante nosotros en cada momento. A la secreta convicción de que siempre que se cierra una puerta se abre otra.
No se yo, porque creo cada vez más en el destino. Pero hay muchas teorías que explicarían porque se cumplen unas cosas y otras no. Según el pensamiento oriental lo que sucede depende básicamente del Karma consecuente con nuestras acciones precedentes. Una versión exótica de que se recoge lo que se siembra, ni más ni menos.
Según Buda que tu vida es un reflejo de tu vida anterior…Pero no os preocupéis que ya he quedado con el tal Buda para cenar en un restaurante vasco…que mucha verdurita al vapor…pero donde hayan unas buenas tapas!!
Lo que es importante de este post es animaros a todos, hagáis lo que hagáis porque siempre puedes extraer algo positivo. Eso si, yo de vosotros intentaría que fuera algo original…o por lo menos diferente…y si no nos funciona. Dont worry be happy porque siempre nos quedará la esperanza. Que como decía Ramón Llull “vive mejor el pobre con esperanza que el rico sin ella”…
...y me preguntareis que tiene que ver Bruce con la esperanza...bueno pregunta...pero el la cara de los indigentes de Philadelfia ...me ha hecho pensar...


2 comentarios:

goldti dijo...

No hace falta que te agradezca que metas a Bruce, siempre que quieras...
Hay un experimento comprobado, piensa en ser fuerte y lo serás y la demostración es así
Uno cierra sus ojos y piensa que es fuerte, sube un brazo en ángulo recto y otra persona intenta bajarlo, y no puede. Entonces se convence al individuo de que es débil y que le bajarán el brazo.
La misma persona que antes no pudo, si es capaz de bajarle el brazo.
Tras un rato le hacen la misma prueba, pensando que es fuerte y el resultado es idéntico a la primera prueba.
Esto se hizo con distinta gente, distintos lugares y distinto momento... con idéntico resultado
La conclusión es que la mente nos hace fuertes, así que el 2.013 que vaya cogiendo culo!!! ( perdón por la expresión, o no)

foncu dijo...

lo del brazo es interesante...por eso se deben hacen duros como piedras los karatecas...ummmm me apunto!