martes, mayo 10, 2011

El extraño opi

Iba paseando tranquilamente con mi perro ayer por la tarde. No sé si por deformación profesional o simplemente porque me gusta, me fijo en los anuncios que hay en esos expositores en la aceras ( opis ) . El anuncio de ayer me sorprendió. Era una chica atractiva que estaba en una posición descansada de pie pero apoyada en una pared, mirando hacia adelante pero apoyada en la pared. Llevaba tejanos y un polo liso. Sin ningún logotipo. Y eso ya me extraño. Deben anunciar una marca de tejanos de esos que están de moda. Y cuanto más rotos mejor, pensé. Pero había algo en esa chica que me intrigaba. Llevaba pintados unos puntos blancos en la cara.Yo a esa chica la conocía pensé. Era una foto muy bien hecha porque parecía que te mirara a los ojos. Incluso aunque te movieras un poco. Mientras contemplaba la foto, notaba a mi perro cierto nerviosismo, algo raro en el. Pero incluso le ladró. Cosa extrañísima porque mi perro nunca ladra.
-Venga fosc que sólo es una foto...le hablaba a mi perro mientras la seguía mirando en un momento me pareció que me había guiñado el ojo. Aunque a la hora que era, entre el poco sol  y con el cansancio acumulado de todo el día, lo atribuí a una alucinación sin importancia.
Volví a fijarme bien en la foto. No podía entender como la marca de tejanos no era capaz de colocar algún logo identificativo, Es cierto que ahora parecía que se había movido algo...estaba fatal, y decidí seguir con mi paseo hacia la transitada diagonal.
A medida que iba caminando me fijaba si veía otro opi con la chica.
Cuando se hace una campaña de o pis se escoge un recorrido donde se repiten los opis de la campaña. Una campaña convencional suele tener unos 150 opis por circuito.
Cuando volví del paseo iba pensando en hacerle una foto y preguntar a alguien del despacho si sabia quien había hecho esa extraña campaña. Y entonces volví a ver el opi.
Era el que estaba mas cerca de la portería de mi casa. Solo que había un pequeño detalle ...la chica ya no estaba!!! Sólo se veía la foto del muro y la calle, es decir la foto que había pero sin chica. No me lo podía creer. Me gire 180 grados no fuera la típica historia de la bromita con una cámara oculta....pero no parecía que hubiera nadie.
Al cabo de unos segundos y sin entender nada entraba en la portería y pique el ascensor que ya estaba bajando. Se abrieron las puertas y deje salir a la persona que había dentro. !!!Era la mujer del opi!!! Me dijo buenas tardes sonriendo y yo le respondí.
No era capaz de encontrar una explicación lógica o coherente. Me dí cuenta de que una esquina del ascensor había una bola de cristal transparente. Ahora recordaba!!! Tenía una premonición. Encendí el ordenador y busque las últimas fotos de Sevilla. Y entonces la ví. No tenía duda,. Era ella. La misma mirada y la misma expresión...¿que coño estaba pasando?

No hay comentarios: