jueves, diciembre 02, 2010

El clásico

Si, claro que lo vi. !Cómo no iba a verlo!.
Me quejo a veces que si el futbol es el único deporte que se sigue popularmente en este país, y que a los deportes minoritarios casi no se les hace caso, pero es que muy pocas veces hemos visto un partido así. El morbo estaba servido. Un entrenador prepotente, maleducado, y con un carácter muy complicado contra el que hace todo bien, o perfecto y hasta lee poesía!. A veces empalaga, aunque no es comparable con Maurinho, que es infumable. Por bueno que sea. Que seguro lo es.
Pero me tengo de sacar el sombrero ante el espectáculo que dio el Lunes el Barça. Fue un partido inolvidable. Mi hija lo recordará toda su vida. Una hora antes de empezar el partido ya estaba nerviosa mirando “el previo”….En fin, que la alegría contagia, el ver feliz a tanta gente te hace estar feliz. El verlos eufóricos te convierte en un apasionado del tema.
En cuanto al partido en sí, no hubo partido. Sólo existió un equipo que con una maestría en el control del balón rayando la perfección iban trenzando cada jugada como si de un entreno se tratara. Si es que el clásico es un partido muy especial. El Madrid perseguía sombras. Sabían que no ganarían desde el principio. Claro que existe una estrategia y un táctica predeterminada, pero lo que haga que un equipo gane o pierda es la actitud del cerebro de los jugadores. Casi más que todo lo otro. Y el Madrid, antes de empezar ya sabía que este partido lo perdía. Es curioso como la interpretación de las jugadas pueden ser tan distintas desde el punto de vista de los de la capital y desde nuestro punto de vista. Penaltys y fueras de juego inexistentes, parece que hubiesen visto otro partido. Es como el caso de un antiguo jefe que se reprogramaba para darle la vuelta a una situación determinada que aunque no fuera verdad, se reprogramaba y al final se lo acababa creyendo de verdad. Cosas del futbol. En fin que me alegro que “el bueno” haya ganado al malo. Porque la humildad es de las actitudes más nobles que existen, aunque la podamos fingir, y eso no lo sea todo, hace que la euforia del triunfo se modere y que la tristeza del fracaso quede en anécdota.
¡!!Pero que gran partido Barça!!! Creo que fue el partido perfecto por parte del Barça. Aunque claro que ha Iker gane o pierda le queda la Carbonero para consolarle, e Irina hace lo propio con Cristiano Ronaldo. Que tampoco está de más una buena sesión de consuelo….Así yo también me dejo meter 5 goles ¿no creéis?

1 comentario:

goldti dijo...

Aunque no lo creas, no vi el partido.

Pero te veo muy puesto con los cotilleos de los futbolistas... será por lo tuyo, más revista que periódico deportivo.

Felicita a tu hija!!!