jueves, abril 30, 2015

Nuestra tetas.Tu mensaje


Donde iremos a parar?
Una empresa  publicitaria“diferente” Tittygram. Empresa rusa.
Intenta comercializar los pechos de las mujeres como soporte publicitario.
Tienen un reclamo publicitario “nuestras tetas. Tu mensaje”.
Empresa polémica, por su explotación sexista del impacto publicitario.
La mecánica es sencilla, tienes que elegir un mensaje corto (35 caracteres) y a partir de ahí te envían la foto de tu mensaje impreso en unos pechos. ( me imagino que son de alguien que trabaja en Tittygram…) Y te cobran, si es para uso “personal”  9,95 $ por el pedido, si es un tema más “business” 25$ . A partir de ahí, tu puedes utilizar el mensaje como viral en las redes sociales, o hacer lo que quieras con la foto…
Joder…como está cambiando el tema publicitario…
Dicen los de la empresa en cuestión  que tienen un fondo solidario y que el 2% de lo que recauden irá para una fundación que investigue el cáncer de mama…
Yo creo que ese 2% es una excusa para que las asociaciones feministas no  les reclamen judicialmente por un tema sexista, que realmente lo es.
Yo, que sigo en mi búsqueda de nuevas maneras de comunicación como inbound Marketing , estrategias de contenidos…pero creo que esta manera de publicitar es totalmente sexista. Y esto precisamente,  no es algo que me atraiga y que creo que es un tema del todo irreverente  aunque  empresas como Burguer King ya han apostado por invertir  en esa forma de comunicar dicen muy poco de ellas.
Conocida la frase “en publicidad lo importante es que se hable de ti…bien o mal, pero que se hable…” que funcionaba antaño, pero que creo que hoy en día está totalmente desfasada…
Y no nos engañemos, porque  casi todas las marcas desde coca-cola ( coca cola light) hasta marcas de motos o coches o moda , siempre han utilizado y utilizarán el concepto sexista en sus mensajes, aunque nunca fuera tan evidente como los de Tittygram.
También te dan la oportunidad (uno debe de tener pechos…) de que te conviertas en “modelo” enviando un selfie con el nombre de Tittygram sin que salga tu cara y si te seleccionan  para una campaña te pagan…Por no tener no tienen ni “modelos”…
No sé que tipo de pintura se utilizará. Desde el tipo “dacs”, siempre y cuando se lea…
Pero todo es un principio…les están abriendo los ojos a las empresas de “tatoos”. Que por cierto también han aflorado las empresas de “borra tatoos” …
El negocio de Tittygram es enviarte la frase y a partir de ahí tu harás el “viral” que quieras…Empezamos así pero como acabaremos?…porque no creo que a los del “sálvame”  si les pagas tengan muchos remilgos en tatuarse algo para que toda la audiencia (que no es poca) lo pueda ver…pero a buen seguro eso costaría mucho más que los 25$...no creéis?





miércoles, abril 29, 2015

Extraña promoción


-       -Es usted Joan Foncuberta?
-       -De parte de?…Si …soy yo… que desea?
-       -Me gustaría hablar con usted. Soy Lucia del Santander y le quiero ofrecer un…
-      - Perdone. Pero no tengo tiempo para atenderle…
-      - Pues cuando le va bien que le llame
-      - No ….lo siento es que no me interesa…
-     -  Si todavía no me ha escuchado…le llamo cuando usted quiera… por la noche?
-       -Es igual….no me interesa…no me interesa nada. Pero gracias ya sé que es su trabajo y no quiero ser mal educado…
-       -No lo entiendo, de verdad que sólo es un minuto si usted ha sido seleccionado… le digo que es bueno para usted y no le interesa…es eso no?
-       -Señorita…respete mis deseos …que no me interesa…ni que me regale un coche…Muchas gracias
-       -Usted se lo pierde además tampoco elegiría a un tipo como usted…que no quiere ni escuchar
-       -Que se ha pensado?...Que quiere decir con eso?
-       -Que no puedo vender un producto sacrificando mi margen a alguien que se niega a atenderme…
-      - Señorita …no se lo tome asi…lo siento sino he sido educado, pero es que no tengo tiempo…y usted tampoco porque no le compraré nada…aunque sea gratis…pero insisto que gracias…
-       -Vale... sólo me queda una vacante y cuatro candidatos …pero tranquilo, siga con su ocupada agenda…
-       -Candidatos, vacante?…
-     -  Se trata de una promoción para navegar en un 50 pies por las Fidji , pero ya lo verá publicado en la prensa… o no…
-       -Le propongo empezar de nuevo…explíqueme de que va?
-       -Me lo tiene de pedir por favor…piense que he estado a punto de colgar…
-       -Por favor…y ahora que …me lo podría explicar?
-       -Le interesa cambiar de móvil ?
-       -No
-       -Cuanto paga de teléfono + internet
-       -45€
-       -Vale si logramos cambiarle a nuestra compañía se ahorrara 7 euros al mes . le convence?
-       -No …explíqueme lo de las Fidji…
-      - Me tiene que decir primero si cambiaría o no de compañía, ok?
-       -Oiga señorita …Pero…usted ¿ no era del Santander…?
-       -Y lo soy, pero “hincha”del equipo de futbol. Porque si le digo de Yoigo me cuelga directamente…y lo de las Fidji era “un gancho” pero como hemos conseguido convencerlo…
-       -Que se lo cree usted…buenos días
Al cabo de unos día me llama  mi amigo Tomás…
-       -Decirte que me voy a Fidji el més que viene a navegar en un 50 pies…podrías quedarte con mi perro?
-       -No me jodas que has picado…y te has cambiado de compañía no?..
-       -Si.. y además me ahorro 7 € al més…que te quedas con mi perro la última quincena de Agosto o no?
-       -Pues vale….pero traeme algún recuerdo…y puedo preguntar con quién te vas?- le sigo la corriente porque sé que le han engañado…
-       No la conoces…se llama Lucia …y trabaja en el Santander…

Retro running




Pero que nos pasa?. Que no nos vale correr 
“normal”  para tener que inventarnos lo del retrorunning?,  Eso que no es más que correr hacia atrás.
Si si, lo que oís. es una “moda” el correr hacía atrás!!  Cada vez hay más seguidores.
Mi conclusión:Estamos fatal!. Y ojo, que yo suelo ser muy respetuoso hacia los deportes. Los suelo practicar y me encantan…pero me cuesta entender a los del retrorunning.
Yo me considero una persona   “abierta de mente” o “open mind”, y toda propuesta deportiva o personal  aunque sea  “estrambótica” la considero  con el máximo respeto. Como no puede ser de otra manera.
Puedo entender a los hombres pájaros. Esos que se tiran con un traje especial…(.y se matan la mitad) pero puedo entender que haya un subidón de adrenalina y les compense el riesgo.
Entiendo también que el que corre, que le guste correr, lo haga  por asfalto, y se meta por un bosque y pueda “engancharse” al trail running, o si queréis (aunque eso ya me empieza a costar entenderlo lo de las extreme trail de más o menos 100 km , por no decir que luego se inventan otro palabro y hacen más épica la prueba incorporando el “ultra”…
De acuerdo. Todo eso puedo llegar a entenderlo. También podría entender a los que empiezan a correr descalzos…me cuestan más entenderlos pero allá ellos. Al final te dirán que es lo “natural” del hombre primitivo, y que el pie “apoya” diferente, más natural…pero pienso que qué ganas de sufrir gratuitamente hasta que se te forma el callo, o que placer puede tener el llegar a casa con los “pies negros”, por no decir cuando entre los dedos se te ha colado alguna de esas colillas, de los que piensan que no pasa nada con tirar colillas a la calle, la limpieza la pagamos entre todos….pero que incívicos!. (eso es otro post)
En fin, que variantes hay muchas. Puedo entender el reto de un discapacitado invidente que se atreva a participar en mtb en la Titán Dessert (cheapeau!), …puedo entender que uno pueda correr hasta la extenuación por un objetivo o incluso por placer endomórfico, y que se corra descalzo o desnudo o disfrazado…pero me cuesta mucho entender el placer que pueda tener el hecho de correr hacia atrás!...
La “ostia” que te puedes dar puede ser monumental!...
-”no doctor, se lo explico… es que iba corriendo al revés por un sendero hasta que se acabó el sendero…y empezó el precipicio…” –
- Le aconsejo que cuando pueda llamar, llame al psiquiatra…él le podrá ayudar- diría el médico de urgencias
Investigo un poco, y leo que esta afición hay hasta campeonatos del mundo! Y desde el 2009. Y que marcas deportivas (le coq esportive, reebok…  están sacando modelos específicos para el retro running (miró con cierta inquietud si las zapatillas incorporan “doble puntera” o qué las hace especiales para el retro running, y observo que aparentemente nada diferencial…estos del marketing se apuntan a todo!...)
Mayor haciendo estaré me??? ( igual si escribo al revés lo entenderé mejor…)
Cuidarse a, apa!