martes, abril 18, 2017

Carta a Ignacio Vidal

Carta a Ignacio,

Hola Ignacio. ¿ Que tal estás desde lo alto del cielo?.  Seguro que desde ahí puedes ver  a tu  montaña  de Montserrat querida y a tu pueblo de Urús. Quizás ambas cosas a la vez. Es lo que tiene estar en el cielo...
Ignacio, la vida nos ha separado. Las circunstancias hicieron que no fuera prudente que asistiera a tu funeral.
Conociéndote, no te hubiera gustado que se produjera una situación de mal ambiente. Era tu despedida con tus hijos y nietos y amigos…Me hubiera gustado poder despedirte de ti pero no era persona bienvenida...
Yo, a pesar de no haber sido (ni seré) un buen creyente recé por ti. Subí al Tibidabo en mtb y te dediqué un padre nuestro. Casi al mismo tiempo que debían estar celebrando tu misa en el tanatorio. En fin…espero que lo entiendas. Era mi pequeño homenaje por una persona que ha significado tanto para mi.
Muchas veces pensaba en venirte a ver y explicarte, pero desde hace unos años tu salud era delicada. Pero eso son excusas. La verdad es que no lo hice. Y lo siento.
No por ello he dejado nunca de admirarte. Eras un señor como pocos ( Nunca he conocido a nadie como tu). Siempre de buen humor. Generando un especial “buen rollo”.
Siento mucho lo que ha pasado. Ese ambiente de “mal interpretaciones” que han hecho de mi como si fuera un vulgar delincuente. Cualquier intento  de acercamiento está visto como una deformación malintencionada...
Algún día quizás  les podré explicar “mi verdad”…Pero tu me conoces de sobras  Ignacio y sabes que nunca he pretendido hacer el menor daño a nadie.
Tu sabes lo que soy perfectamente, y si los demás no me han entendido no ha sido por falta de voluntad.
Al final ha sido un tema de abogados los que determinan lo que debemos hacer. Eso no ha hecho más que agravar la situación…pero no te quiero marear con cuestiones terrenales que ya no importan.
Simplemente decirte que siempre te he apreciado mucho y nunca te lo he dicho. Y eso me duele, aunque eso también lo sabes.
Pues que sepas que siempre te llevaré en mi corazón.  Y eso es algo que nadie me podrá impedir.
De alguna manera has marcado el cómo se deben hacer las cosas. Por mi cabeza han pasado infinidad de momentos alegres que pasamos, aunque también momentos no tan alegres. Pero que siempre superabas con esa nobleza y actitud.
-->
Hasta siempre Ignacio!!!!!! Ha sido un verdadero placer y orgullo conocerte!

3 comentarios:

  1. Anónimo27.4.17

    Gracias Juan,
    Por esta muestra de cariño y esta despedida desde el corazón.
    Los que tenemos la gran suerte de contar con tu amistad sabemos que no es fácil para ti expresar tus sentimientos y que el vehículo que utilizas es tu total disposición y tu presencia sentida, siempre que nos hace falta.
    Seguro que Ignacio lo tenía muy claro.
    La situación personal/familiar en la que vives y tu respeto por Ignacio hicieron que la prudencia no te dejase estar donde te hubiese gustado, pero sé que estabas ahí en cuerpo y alma.
    La vida sigue y cómo el agua, siempre encuentra el camino verdadero, aunque tropiece a su paso con incómodos impedimentos, al final siempre esta el mar.
    Buena es la reflexión de decir las cosas que sentimos, porque al final pesa más haberlas callado.
    Espero y deseo que esta preciosa carta sirva para pensar y hacer pensar que la vida dura lo que dura y no tiene mucho sentido vivirla parcialmente, de forma sesgada, prejuzgada... pues eso es estar ahí mucho más que vivir... y no estamos aquí para eso ¿no?
    Un abrazo fuerte y ánimo.
    Lino

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Lino, por tu apoyo siempre incondicional. Sabes muy bien que hay que vivir consecuentemente. Y te comunico una nueva temporada de blog...aunque a muchos les pese.

      Eliminar
  2. Anónimo27.4.17

    Nunca pesa tu blog,nunca. Libre eres de expresarte y contar lo que te de la gana, sea tu vida, tu versión o tus fantasías.
    Gracias por seguir con él y hacernos disfrutar leyéndote.
    La nota discordante que da color al día a día.
    Enhorabuena por tu "rentrée"
    ¿Para cuando el próximo????

    ResponderEliminar