viernes, julio 27, 2012

O pensamientos o vaciones...




Pensamientos en las vacaciones...

Tiempo para el ocio, para reflexionar, para cansarme y para descansar, para soñar, para escribir, para leer, para volver a escribir, para reír, para correr, para navegar, para pensar en que pensar….
Coño! Si eso lo que hago durante todo el año!!! Menos lo de pensar…que era una cosa que ya no me acuerdo en que consistía…lo demás…No sé donde encajar lo de los Gin tonics pero ya buscaremos dónde ubicarlos...
En realidad,sería hacer lo que suelo hacer en todo el año pero en un entorno bastante idílico, como es esa pequeña isla llamada Formentera con el contraste de los "azules" de sus aguas...
bueno!!! Ya os cuento! …pero antes voy a buscar lo de "pensar "en wikipedia…no sea que sea algo "divertido".
"El pensamiento es la actividad y creación de la mente; dícese de todo aquello que es traído a existencia mediante la actividad del intelecto. El término es comúnmente utilizado como forma genérica que define todos los productos que la mente puede generar incluyendo las actividades racionales del intelecto o las abstracciones de la imaginación; todo aquello que sea de naturaleza mental es considerado pensamiento, bien sean estos abstractos, racionales, creativos, artísticos, etc. Para muchos tratadistas el pensamiento estratégico de una institución es la coordinación de mentes creativas dentro de una perspectiva común que les permite avanzar hacia el futuro de una manera satisfactoria para todo contexto."
Uffff….Vaya ladrillo! Tardaré unos cuantos días en procesar eso…por lo que igual paso de lo de pensar…no sea que no me deje casi tiempo para el ocio, para reflexionar, para cansarme y para descansar, para soñar, para escribir, para leer, para volver a escribir, para reír, para correr….
Cuidaros todos. Os quiero!...(coño que cursi ha quedado) Voy a cambiar este final…

Apa…que os den!. Intentar desconectar y hasta la vuelta!

miércoles, julio 25, 2012

Por una puta colilla!




Gran impotencia ante el fuego.
Tengo de hablar del incendio del Empurdà. Que parece ser lo tienen bajo control.
Aunque ya se han explicado todos los detalles y he leído de todo tipo de comentarios, columnas de periodistas, cartas de lectores, opiniones de afectados, bomberos, políticos...Se ha dicho de todo. Me invade un sentimiento de Impotencia.
Provocado o no. Se cree que fue una puta colilla tirada desde un coche y que el terreno, las altas temperaturas más el viento hicieron el resto.
Declaraciones de amigos del Empurda, que no pudieron bajar a Barcelona el domingo. Entre ellas la de Esther que me explicaba como unos amigos suyos que vivían en una masia de la zona afectada se les había quemado todo.
Incluso se jugaron la vida metiéndose dentro del pozo con su hijo. Rollo pelicula de “la vida es bella” de Roberto Benigni. Engañándo al hijo argumentando que todo eso era un juego...se le pone a uno la piel de gallina.
Imágenes de gente que lo ha perdido todo...su casa, su negocio...por una puta colilla, que quizás el que la tiró desde un coche no es ni consciente.
Lo que está claro es que la naturaleza cuando se cabrea, es capaz de provocar desgracias que adquieren proporciones descomunales que superan con creces los medios para combatirlas. Por mucho que tengamos la tecnología para ir a Marte, estos desastres nos superan.
Luego están los que culpan del desastre al tema de la crisis, los recortes, los bosques “sucios” etc...y no digo que no puedan tener razón lo que ocurre es que una vez el fuego ha cogido fuerza por el fuerte viento poco se puede hacer.
La imagen de un bombero luchando con su manguera contra  un fuego de 30 metros de altura desbocado, es la imagen de la impotencia.
Hoy parece que por fin esta todo mas controlado. Imágenes de desolación, animales muertos de todo tipo, desgracias personales y todo por culpa de una puta colilla.
Escribí en un post en su día sobre que me encaré con el conductor de un Porsche que tiro la colilla a la calle...y yo le dije...perdón...creo que se le ha caído algo...al final no paso de anécdota...pero lo que ha pasado en el Empordà me da mas fuerza por arremeter contra la gente que tira la colillas al suelo.
Los bomberos apagaran el fuego, mañana (o dentro de unos días) tendrán las reuniones pertinentes los alcaldes de los municipios afectados con los politicuchos de turno...y el Empurdà dejará de ser noticia! .
Y ademas. como el incendio lo consideran “causa mayor”...el seguro no suele cubrir...
Desde aquí muchos ánimos a los afectados, les empieza una vida diferente con un incierto porvenir. Que una puta colilla no los amilane.
Cuatro muertos. Es mi triste. Entre ellos un padre con su hija muertos al tirarse al mar presa del pánico...por una puta colilla!

martes, julio 24, 2012

Aprender de Michelle



Barcelona. Mundial de Atletismo Junior


Se llama Michelle Jenneke.
Australiana, guapa…muy guapa, pero sobretodo generadora de buen rollo. Y te lo contagia!!!
Aparte de los comentarios machistas sobre Michelle de lo buena que está (que lo está...), etc…y que en el video han puesto música para enfatizar el particular “calentamiento” previo a la carrera. Lo que me gustaría resaltar es la personalidad de Michelle.
Es un tema de actitud. Con el día a día, la crisis, los momentos complicados para muchos, se están perdiendo las formas. Tenemos de reir!. De agradecer que estamos vivos, de vivir con la intensidad que podamos. Cada uno a su nivel.
Al principio en el calentamiento vemos que la actitud de Michelle transmite buen rollo. A pesar de que en realidad es su manera de concentrarse. Comparas su actitud con la de sus contrincantes y no tiene nada que ver. Luego a la hora de la verdad, arrasa!...y acaba con el buen rollo y fair play saludando a las contrincantes. Sin perder esa cautivadora sonrisa.
Yo no digo que constantemente tengamos que tener la actitud de Michelle porque eso es imposible…Pero lo que es importante es separar el resultado con la actitud. Cada uno en su grado de responsabilidad, pero es importante el buen rollo en la actitud y tener claro de que eso no afectará el resultado, os lo aseguro. Yo diría que básico y más en estos momentos en que presiones de todo tipo tienden a generarnos tensiones, nervios que hacen del malhumor una actitud que se impone en el ambiente que parece que debamos estar serios constantemente.
Ya sé que cada uno es como es. Y que una persona “seria” en la vida (hecho que respeto pero que en absoluto comparto. Ya es suficiente triste las noticias que llegan de todos los ámbitos) no es fácil que cambie su actitud, pero si conseguimos en esforzamos para cambiar la actitud, aunque sea un poco, ese algo de “plus” que aportemos entre todos lo podemos convertir en un mucho. Y eso es muy importante. Y ahora todavía más.

Pd. Por cierto, que me llamó Michelle para cenar este jueves…pero como tengo cena de exalumnos de escolapios….lástima...lo primero es lo primero….:(

lunes, julio 23, 2012

El sueño maorí



Hay días que que me desvelo por la noche.Es lo que tienen las pesadillas, que una vez que me despierto no puedo volver a conciliar el sueño. De hecho, esta vez me despertaba un rey Maori, llamado Tuheitia Paki. Me ofrecía un trato curioso. Si me pasaba un par de días al mes despierto por la noche, él en agradecimiento me enviaba el espíritu HAKA para combatir contra mis enemigos...
- pero si yo no tengo enemigos, buen hombre...- le decía al rey
- no me llames “buen hombre”...llámame rey...que es lo que soy...además si que tienes enemigos....o gente que no te gusta...¿porqué te crees que a veces tienes insomnio?
- coño! Eso es otra cosa, hoy si me he despertado es porque me has despertado tú! En cuanto a lo otro a lo de la gente que no me gusta....hay un montón...pero como todo el mundo tiene gente que no le gusta...
- pues eso..... Si te envío al espíritu se acabarán estás tonterias...el que te molesta ya no te molestará....
- Ah....vale. Y si accedo...¿cómo se supone que se me presentará el espiritu Haka? – le digo al rey con ironía.
- Pues mira...para empezar enviaré a los chicos del “equipo” de rugby para que bailen el Haka delante de quién te trate mal. Y entonces se te acabaron los problemas...
- Ya....A los de Nueva Zelanda....no?...A los de los All Blacks...te refieres...no?
- Si, si a esos....
- No me jodas! Tuheitia o como te llames....me estás diciendo que por pasarme un par de noches al mes en vela, me ofreces a tu grupo de sicarios para que me “liberen” de los malos espiritus!
- Más o menos es eso....pero si quieres hacemos una prueba antes de que firmes...
- Coño! Tu no eres maorí!!! Tu eres de Moviestar o de Ono, que me quieres vender una moto...
- Mira que eres zoquete...tio...!
- No te pases....bueno...hagamos una prueba...¿Sabes el del banco, Ignacio Montoliu, que todo el día me da el coñazo y me quiere vender todo tipo de planes de jubilación?....pues a por él...
Entre que no entendía con quién estaba hablando y que estaba cansado me volvía a dormir...
.Al día siguiente ya no me acordaba de nada de lo que había pasado. Pero cuando a la hora del desayuno me fui a mi banco a sacar dinero. Me encuentro con un tumulto de gente en la puerta...con el vigilante de seguridad impidiendo el paso a todo el mundo.
- Que pasa? Porqué no nos dejan entrar?...- le pregunto
- Porque hay un grupo incontrolado de “extranjeros” bailando delante de la mesa de Ignacio, el interventor...y como podrán entender hasta que no venga ayuda...yo no los puedo echar a esos “animales”...
-Jooooder! Los All blacks con el Haka!!!
-Los conoce?...
-Por desgracia...me parece que sí....

Los dos eventos que me he perdido...bien!


Dos eventos me he perdido estos días por estar en la montaña pedaleando y “liberando pájaros”. Hasta me han llamado del departamento de agricultura de la Generalitat para multarme por liberar tal cantidad de “pájaros”!!!

Volviendo a los eventos que hipotéticamente me he perdido. Uno han sido los “harleys days! y el otro la regata Puig de barcos clásicos.
Realmente los que se han perdido “algo” son los cruceristas o los harley´s, porque seguro que no conocen más maneras de liberar pájaros que la moto o el barco...
Debe ser que estoy madurando..Si os soy sincero, el hecho de que me guste algún modelo de harley urbana (sporster 48) no me implica identificarme con la estética “harley”...por lo general. (fauna variada...)
Cadenas, tatuajes, barrigas cerveceras, hace que me vaya apartando cada vez más de ese mundillo....que sólo se entendería si la “harley” fuera mi prioridad en la vida...y no lo es....ni nunca lo ha sido.
Intento tener muchos frentes abiertos...navegar, ir en bici (mtb o fixie), escribir, reír,soñar despierto...y hasta correr....los “entendidos” vaticinan que me encantará esto de correr....y hablando de correr...!como me gusta el nuevo anuncio de Killian!



La regata Puig de barcos clásicos. Siempre son los mismos barcos, Entiendo que es extraño que se incorporen nuevos barcos al circuito de clásicos. Los barcos clásicos son los que son. Es dificil tener una tripulación comprometida. Es mucho tiempo el que se pasa uno en el mar.Tener un barco clásico significa muchos sacrificios en todos sentidos. Son bonitos verlos navegar. Su poderío en el mar. Como pasan las olas con su quilla corrida. Su majestuosidad...etc,etc...Pero luego tiene su parte de dedicación y de esfuerzo.


Pero si hoy en día tengo de decidir entre una regata en clásicos o salir en laser, me quedo con esta última...Sentime tan cerca del agua es una sensación increíble..
O sea que de los dos supuestos “eventos” que me he perdido...me ha compensado con creces ganar en intensidad al practicar mis aficiones.
Hay muchas cosas que no puedo criticar y una de ellas es llevar una afición al límite. La afición forma parte de tu vida. La intensidad en una afición es proporcional a la intensidad de la propia vida.
Pero hay aficiones que consisten en simplemente vivir. Pero siendo conscientes y disfrutando con ello...Y pienso en Lary. Ella no puede correr. No puede ir en mtb, ni navegar en clasicos ni en laser, de hacho no puede ni caminar...pero puede vivir intensamente, mucho más que otros que al no tener limitaciones fisica daría la impresión que lo pudieran hacer mucho más.
Así que sin atreverme a dar consejo alguno. me gustaría que intentarais disfrutar al máximo de vuestras aficiones, hobbies, pensamientos, amigos/ as ...Aunque se refiera a la contemplación de un paisaje pero vivido con intensidad, que la vida que tenenemos es sólo una, q no se nos escape el tiempo para vivirla!!!

jueves, julio 19, 2012

Lary León


Me gusta conocer gente especial. Aunque más que especial la palabra sería auténtica. Cada vez más evito relacionarme con gente que no me gusta. Me gusta elegir con quién me relaciono, que ya tengo una edad. Me conmueven las personas auténticas. Y sin duda Lary León es una de esas personas.Lamentablemente todavía no he tenido oportunidad de conocerla, pero si de admirarla.
El aceptar las cosas como son. Relativizarlas. Y tirar “para adelante....sea lo que sea”.
Impresionante esta mujer llamada Lary León que desde luego es un ejemplo para todo el mundo. O debería. O el mundo está enfermo.
Por encima de la crisis, de la impotencia que generan los politicos, de un mundo competitivo que roza el ridículo...hay veces que te encuentras con alguién diferente alguíen como Lary.
Leo en la contra de la vanguardia del miércoles que le entrevistaba Ima Sanchís donde explicaba lo que había sido su vida. Lary nació hace 39 años y es una mujer encantadora que tira adelante con tesón , humildad pero también sentido del humor.
Esta convencida que su misión en la vida es ayudar a las demás. Nació sin brazos y con una sola pierna. Ella dice que sus muñones son aletas y su única pierna , la cola de una sirena.
Lary estudió periodismo y ahora es la responsable del programa de asistencia hospitalaria de la fundación Antena 3.
Acabo de leer la entrevista en la vanguardia y me encanta su manera de pensar y lo consecuente que es con su vida. Nunca se ha preguntado porque ha nacido así. Cree que es una suerte. Miro en “you tube” varias entrevistas que le han hecho. Y me reafirmo. es un autentico ejemplo para todos...y si alguien lo duda es que no ha entendido nada!
Que aprendamos todos de esta mujer ...desde luego, y aunque ella lo niegue a buen seguro no ha tenido una infancia fácil. Los niños pueden llegar a ser muy crueles. ...pero eso nunca  le ha preocupado. Chapeau Lary.


El salto de Fosbury



- Quisiera hablar con el sr.Fosbury, por favor…

- Quién pide por él?
- Un bloguero anónimo
Pasados unos segundos Dick Fosbury se puso al aparato…
-Diga?...
- Hola Sr. Fosbury …me gustaría escribir un post sobre usted, sobre su innovación en el salto de altura…
- Y que quiere saber, que no se haya publicado? Yo no le voy a decir nada más…estoy ya cansado…ahora todo el mundo me llama por los juegos de Londres.
- Me gustaría saber porqué en un momento dado decidió saltar de una manera tan diferente…Piense que mi blog lo leen “cuatro gatos” (aunque para mi los mejores cuatro gatos del mundo…) ...y por no querer no quiero ni publicidad de Google…es algo muy personal…
- Dame la dirección de tu blog y te digo algo…
Le dí mi dirección del Foncu blog y el móvil. Pensaba que era una manera de dar largas, y que ya no sabría nada de Dick. Pero al cabo de dos días recibí su llamada…
- Te llamo para explicarle algo diferente…y tu serás el primero en saberlo…
- Sr. Fosbury, le agradezco la confianza pero no sé si yo….
Y entonces fue cuando me empezó a explicar como había empezado a saltar de una forma tan diferente. Al contrario de lo que todo el mundo se pensaba, no había sido fruto de la fustración por no llegar a saltar mucho sino que había sido una casualidad.
Por aquellos días hacía calor en el estadio de Oregón en donde Dick se entrenaba. Mucho calor. En un intento de superar el metro y noventayocho centímetros se cayó con tan mala fortuna que se hizo un poco de daño en una costilla…se tomó un analgesico con codeina…para poder seguir entrenando. Se acercaban los campeonatos nacionales y Dick debía de clasificarse…sino abandonaría el salto de altura…y probablemente el atletismo. Al cabo de media hora el analgésico con codeína empezaba ha hacer efecto, y apenas notaba la pequeña fisura. Volvió al entreno. Pero lo que le pasó, fue que justo cuando se elevaba para intentar rebasar el listón le dio un espasmo…como un latigazo que hizo que su cuerpo rotara en el aire y cayera semi inconsciente sobre la colchoneta.
Estaba sólo entrenando y hacía demasiado calor.
Le dolía la cabeza…y lo atribuía al analgésico con codeína…seguiría el entreno al día siguiente….cuando se giró y vio el listón que no lo había tirado tuvo una corazonada…
Joder!...he saltado por encima del 1,98, cuando jamás lo había hecho!...y ha sido al entrar de espaldas y girarme en el aire.
Durante los días siguientes Dick se seguía tomando ese medicamento antes de saltar y sorprendentemente siempre era lo mismo …el espasmo en el momento de saltar…Ganó los nacionales de USA y se clasificó para Méjico 68.
Incluso en Méjico 68 ingirió la medicación antes del salto definitivo. También hacía calor y logró superar los 2,24m!!! Claro que por entonces no existían los controles de doping…que sino…
Fue en los mismos juegos donde Bob Beamon superó los míticos 8,90 y Hines bajó de los 10s en los 100 después de que Dick les proporcionara su medicación. Hasta ahora nadie había hablado del tema y desde entonces esos récords de Méjico perduraron durante muchos años.
- ufffff….pues vaya historia ..no?
- Como se te ha quedado el cuerpo?...Te lo he contado porque antes de morirme lo tenía de explicar a alguién…ya no podía más – decía sinceramente Dick
- Joooder que responsabilidad....y ahora que coño hago?...y porqué a mi?
- Haz lo que quieras… total…como tu blog es tan disperso nadie se lo creerá…
- También tienes razón…no pasará nada…por cierto que ha pasado con esa medicación…
- Pues el compuesto fue evolucionando a lo que ahora se llama Telmalgin con codeína…
- No me jodas ¡
- Porque te tengo de joder?...es lo que pasa..
- No no…porque precisamente hoy me han recomendado Telmalgin con codeina…y precisamente hoy pensaba ir a correr…y con el calor que hace igual…pruebo algo diferente….
- Tu pruébalo!...intenta hacer algo diferente al correr…acuérdate…1/2 hora después de la ingesta…
- Joder Dick…ya te cuento…creo q tengo una idea! Ah y mil gracias por la exclusiva!

Vaya bodrio de equipación olímpica!


Lo barato es caro!
Tremendo error  el que se ha cometido al elegir las prendas que vestirán los deportistas olímpicos españoles en Londres.
Puede (no es probable...es seguro) que seamos unos chapuceros en la economía, que hayamos estirado más el brazo que la manga, que no demos credibilidad en el exterior y se nos dispare la prima de riesgo, además de que los políticos sean unos incompetentes y mamones....pero por dios!
¿Dónde coño vamos con esta equipación olímpica ?
Mariano, si se trata de dar credibilidad ¿no crees que habéis patinado?. Joder! que pasada....ni intentando a propósito hacer un "chandal" feo sale este bodorrio. Un poco de dignidad señores...
No sé quien lo ha escogido o supervisado el diseño ...pero desde luego ahora si que podemos decir que hemos perdido el norte!. Que aunque no os lo creáis eso será durante unos días la imagen de España!.
!Pero si sólo es una equipación deportiva! me diréis, tu crees que hace falta que exageres tanto?...
De verdad y son cosas que parecen hechas a proposito, porque sino no se entienden.
!Con lo que me apetecen ver las olimpiadas!
Cuando he visto la equipación se me han caído al suelo...luego he sabido que lo había fabricado y diseñado una empresa rusa...Queeeee???? Que encima lo hemos importado???? manda guevos. Si de algo nos distinguimos....no perdón si de algo nos distinguíamos era de un cierto buen gusto en el textil...Ahí está la moda española.
Da igual que argumenten que les ha salido gratis....pede ser gratis y bonito!
Pero si la moda es lo único que funciona!!!...llamase Zara, Massimo Dutti, Mango o desigual....No sé que dirán los Andic, Amancios Ortega y compañía de esos bodorrios...que no puedo definir con otra palabra a los diseños que han elegido...
Que llegado el punto ese de que vale todo...pues vale...que se acepta que Marichalar vaya vestido como vaya....o incluso Botin....pero coño, no pongáis esos disfraces a los deportistas de élite del equipo español que tanto esfuerzo han hecho durante tantos años para llegar a unas olimpiadas para que ahora por una "chorrada" se rían de ellos...Por favor...donde se ha visto....Si hasta el más "pringao" con un coche tuneado y habitante en los polígonos del extraradio tiene una prenda de Hugo Boss en el armario de su casa!...(bueno de Ugo Voss...pero para el caso es lo mismo!)
Mariano....ahora si que te has pasado...por intervenir o por no intervenir....pero la has cagado!

martes, julio 17, 2012

La extraña librería



“Los angeles”


No podía llamarse de otra manera la misteriosa librería donde compré el libro “curso de vuelo para constructores de sueños”…de eso hacía ya unos 8 años…
Fue una situación realmente curiosa. Recuerdo que eran los días previos de navidad, con las calles colapsadas de tráfico, cuando un proveedor mío me pidió que si le podía hacer el favor de irle a buscar este libro….y que sólo lo vendían en esa librería de Gracia…le dije que sí, porque como me muevo en moto, para mi era un momento…
Luego lo que pasó fue un situación muy extraña…entre en la librería “los angeles” en travesera de gracia…y ahí algo me cambió. No sé como explicaros pero la librera me invitó a un “cortado”. (Gentilmente fue a buscarlo a un bar de enfrente…si lo llego a saber no le pido nada…!)
Me explicó la librera que la escritora, Marta Ligioiz, había hecho la presentación en aquella librería…y de que trataba el libro en cuestión, y que me encantaría…
-no, no…que no es para mí…que me envían…- intentaba explicarle a la librera
- ya… pero yo te tengo que vender un libro a ti…debes coger una de estas cartas…- me decía ofreciéndome escoger una carta en una baraja tipo tarot…
- Bueno, pues entonces…te compraré varios para regalar…- le comenté pensando en los “amigos invisibles”
En la librería se respiraba una paz y tranquilidad que contrastaba con el stress y nervios de la calle,,,era como una especie de oasis…y mirando el tipo de libros que tenían habían mucho de autoayuda, yoga…etc…además del olor ese de incienso.
Y os cuento todo esto porque ayer me tome un día libre de deporte…(ni mtb, ni running) y me dediqué a hacer equilibrios con mi fixed por plaza Molina, hasta que tuve la brillante idea de ir a Gracia a buscar la librería. Tampoco me acordaba del nombre. Igual había desaparecido después de tantos años…es cierto que cada vez que ocasionalmente pasaba por travesera me intentaba fijar por si encontraba la librería. Sin éxito hasta ayer.
Me dejaron entrar con la “fixed” y hablé con la librera de ese día hacía 8 años…y que fue tan gentil y
amable que siempre había pensado volver a entrar…y que me haría ilusión volverle a comprar el libro…
Le hizo gracia la situación…y que recordara todo eso…
Es cierto que ya no olía a incienso, y la librería había cambiado un poco…aunque seguía teniendo ese tipo de libros. En concreto ese libro hacía años que había dejado de tenerlo .Y entonces me habló de otro libro parecido al de Ligioiz …que si me gustó ese también me gustaría…
y ya me conoceis..."dit i fet" he  tenido que leerme esta noche pasada el nuevo libro, que por suerte no tenía muchas páginas y me ha dado tiempo de acabarlo…pero la pregunta que me hago es si esto que he leído… ¿es sólo un libro?

pd: ya he pedido el libro del curso de vuelo.. por internet.
pd: yo creo que tanta barrita energética que ingerí en "tracs" me debe haber afectado...no?




domingo, julio 15, 2012

sólo es dolor...



Empezaré diciendo que estoy bien. Cansado, magulladuras por todos lados y con el culo hecho polvo, pero bien!. La frase es: sólo es dolor.
Han sido tres días de intensas y largas subidas y rápidas bajadas por la comarca de Osona. Días de trialeras y senderos muy bonitos.
De mucho desnivel acumulado y muchos kms.. De alternar noches durmiendo toda la noche con noches de mal dormir. De casas rurales con encanto. Con mucho encanto. De anécdotas vividas y de futuras salidas. Hemos reído mucho. Como no podía ser de otra manera. Grupo fantástico el de los 7 diablos
Manuel. Un diablo superdotado que puede con cualquier desnivel. Genera muchos KW de fuerza con sus bielas.
Nacho. El diablo de la mecánica, le pone todo lo relacionado con las ruedas.
Gon El diablo cirujano, no hay operación o trialera que se le resista. Ni bajando ni subiendo. Es como la Leatherman que siempre te saca del apuro!
Javi El diablo traga- todo...sean líquidos o sólidos...todo lo que luego se pueda metabolizar y convertirse en un plus de energía es bienvenida ! Y si tiene algo de chocolate ...mejor!
Santi. El diablo simpático...lo mejor de la huerta...ni es el mejor subiendo, ni el mejor bajando...pero cruzando ríos nadie lo supera en espectacularidad...
Diego. Seria el diablo "aprovecha todo" una especie de "Mac Giver" pero de aquí. El amigo de los animales.
Yo...simplemente el diablo que falta...el que intenta aprender un poco de todos ellos!
Todos tan diferentes pero con una misma idea, pasar unos días entre amigos practicando un deporte que nos encanta.
Porque cuando vas bajando rápido un sendero, solo te preocupa la trazada, y que te encontraras detrás de la curva. Y si es el camino correcto...pero no te preocupas ni del IVA, ni de la prima de riesgo, ni del trabajo, ni de los problemas cotidianos...ni de los otros.
Y todo eso compensa ...y mucho. Aunque uno deba de salir a las 8h de la mañana para volver a las 7 h de la tarde hecho polvo!
Subir montañas para después bajarlas, con el culo algo irritado y el cansancio acumulado, teniendo de arreglar algún pinchazo, porque de lo que se trata es de encontrar cada uno su "camino",,,aunque esta vez se llame "Tracs del diable".
Por eso, diré que estoy bien. Que las pequeñas heridas de las dos caídas, no importan. Ni los rasguños de los brazos. Eso sólo es dolor. nada comparado con pasar tres días seguidos "liberando pájaros de la cabeza".
Sería como conseguir el equilibrio suficiente para conseguir surfear una ola, es algo difícil de explicar...pero sin duda importante.
La anécdota del dia ha sido la de Diego, intentando convencer al toro de que nos dejara pasar por el camino, y después de alguna duda...lo ha convencido! A su lado, Jesulin de Ubrique es un payaso!
Parajes de ensueño difícilmente accesibles sino es encima de una mtb en la mejor compañía consiguen hacer que me encante este deporte.
Creo que ya tenemos proyecto 2013 ...pero no nos adelantemos...ahora es tiempo de recuperar.

miércoles, julio 11, 2012

sobre hamburguesas...

La publicidad de siempre…


Utilizar iconos sexistas en los anuncios ha sido siempre una técnica efectiva como reclamo publicitario.
A veces camuflados como publicidad subliminal, a veces sin camuflar con modelos provocativas insinuando.
Parece que la tendencia es ser cada vez más directos!
Esto ha sido así durante años, desde que lleva la publicidad “funcionando” hace más de 100 años!.
Por lo que parece, seguirá siendo así y si no mirar la publicidad de una marca de hamburguesas en EEUU (Gracias Poppins por enviarme el video!)…
Yo no sé si el mosquito tigre ha cruzado "el charco"…pero viendo anuncios como este lo más probable es que lo intente!
El anuncio está grabado en un auto cine…de esos que son tan famosos en las ciudades americanas…y que en España no es un concepto que haya funcionado.
Lo que no sé yo es si la reacción de la chica se debe a que la mostaza era muy picante o que la película en cuestión era  muy sensual...pero con el calor que hace creo que me voy a tomar una ducha!...
Si es verdad  que la publicidad es efectiva habrá que ir probando la hamburguesa de turno y esperar el resultado…Aunque la rubia ayuda… pero si os soy franco…ya no me veo con ganas de autocine…ni tan siquiera de hamburguesa…demasiado deporte...
En cualquier caso pienso que en un tipo de anuncios como estos y con lo de la “crisis” se podría aprovechar la misma producción del anuncio para promocionar varios productos a la vez. Podría ser una producción para tres o cuatro productos…La marca del coche. Un suavizante de pelo, el centro comercial en cuestión, “tejanos ajustados” o la marca de bolas chinas “extrasize” que debe llevar Kate Upton!
Eso si , diríamos que tiene de ser una modelo como Kate Upton porque si es modelo tipo Carmen Machi…como que no funcionaría…o sí, que uno ya no sabe!
En fin que creo sinceramente que esta vez se han pasado un poco…aunque bien mirado podría ser la manera de sacar a la población de mosquitos tigre de Sant Cugat!...El tema es que se irían los mosquito tigre, los otros mosquitos, los jabalíes, los viejos verdes, los jóvenes verdes, los que no son tan verdes…igual nos quedamos tan tranquilos…cuando vuelva de USA …claro! Que alguién tendrá de hacer de guía!

Diosa del viento


Ayer volví a correr casi 6 km por la carretera de las aguas…luego cena con amigos que también corren y les explico mi incursión y mis “experiencias” en eso de correr…


- Con la calma Foncu….que te vas a quemar

- Es que tengo que acabar el suplicio…y cuanto antes mejor!

- Qué suplicio?

- Quiero conseguir pasar de correr por tener de correr a correr por placer…y cuanto antes de “el salto” mejor..

- Uyyyyy que mal te veo…si hasta te cuesta caminar…acabas de empezar en esto de correr! No puedes correr tanto tan seguido…

- Creo que tienes razón...después de dos días de correr tendría que descansar un poco..la suerte es  que puedo ir perfectamente en mtb…son otros musculos

- Básico…sobretodo al principio, porque sino te lesionarás y entonces todo si que ni placer ni ostias…

- Creo que  voy a hacer un día de descanso…y jueves ya me voy tres días por Osona (tracs del diable) para hacer el cabra con mi mtb…ahí si que estoy en mi ambiente natural…

- Ya!...por lo de la cabra …no? Te digo una cosa importante que deberías saber …que lo del running te empezará a gustar cuando te sople en la cara la diosa del viento…

- Joooder…ya empezamos. Ya...ya veo la foto...y tiene de ser rubia? jajaj...Y eso…¿cuando será?

- No lo sabemos nunca…depende de las personas. Piensa que es una diosa, y como tal puede soplarte cuando quiera…eso sí. tu tienes de estar preparado y un buen día…cuando menos te lo esperas te soplará…entonces te encantará eso de correr…te lo prometo!

- -grrrrr…bueno vale … continuaré la semana que viene pero dile a tu amiga la diosa esa que se espabile…

- Tu tranqui…fácil…hazlo fácil…no fuerces tanto…estira mucho... eso si que es importante.

-Vale, vale...pero tu llámala...pls! Ah...y dile si me quiere ayudar a "estirar" encantado!...jajaj

-si,si ...tu ves haciendo bromas ...que contra más sorna le pongas al tema...más tardará en soplarte!!

-no me jodas que me lo dices en serio...y que te crees eso de la diosa del viento...joder!...estáis fatal... necesito un  Gin tonic para aclarar las ideas...!

martes, julio 10, 2012

El pre...vacacional!


No sé que pasa este año que antes de verano todo el mundo se ha puesto de acuerdo para hacer una “cenita” antes de vacaciones. A mi me parece muy bien…

El grupo de la Cerdaña (only men), los ex alumnos de escuelas pias, los amigos del “grupo 3”, lo ex interdeco, el grupo de las “secres” con parejas, la comida pendiente de los de Esade…
Es como si se avecinara el final del mundo… y nos tuviéramos de decir “adios”…
¿ qué pasa algo con la prima de riesgo??? ¿Es que no podemos seguir viéndonos en sept??? O qué?
Voy cumpliendo los retos propuestos este año. El jueves marcho a Osona…”Tracs del diable” tres días de mtb en estado puro!…
Mtb, risas, anécdotas, más risas, mtb, mtb…
Llego a este reto preparado. Después de la transcataluña (13h 50´m) esto es un paseito…
Ya me quedan menos retos del 2012…me queda el Europeo de laser master ( del 29 de sept al 5 de oct.) , y seguir corriendo….y que me guste! ese será mi auténtico reto!.
Ah…y me olvidaba del “reto” de Formentera…
Me llevo casi todos mis “juguetes” para no aburrirme.
Lista de pertrechos obligatorios:

-Laser con remolque ( Fundamental cuando odias la playa pero te encanta el mar!)
-Tumbona y sombrilla (imprescindible cuando ya no queda más remedio, desde el “puesto de mando” puedes leer, dormir, fotografiar…)
-Perro (Será mi compañero infatigable… ahora ya, parte de mi)
-Guitarra (para seguir haciendo ruido…puede que algún día salga algún sonido con criterio)
-Réflex con trípode…no hay que perder ni una sóla imagen que valga la pena!
-Ipad (necesario para escribir y leer. Y para soñar!! )
-Fixed ( me llevará de casa al barco y del barco a casa…también pedaleando hasta la playa!)
-Y este año la gran novedad ....“las Zapas”!!!! (para correr a 1ªhora al día con mi perro)
El viaje en barco….uffff…Como cada año. “acomodación sirena” ( es decir la puta butaca!)
…joder …con lo mucho que me gusta navegar y lo poco que me gusta el “balearia” …sobre todo cuando el que tienes a tu lado se descalza y empieza a roncar…uffff y se te acaba la batería del ipod…entonces, date por jodido…suerte que voy a por mi perro y con él subo al “terrado” donde me dejan estar con el, sentado en el suelo y mirar las estrellas…y ponerme melancólico…y pensar…pensar ….(que coño era eso?) ….será otro reto!...pensar…

El mosquito tigre




Me contaba un amigo del despacho que vive en Premia de Dalt, que el mosquito tigre le estaba desgraciando la vida. Y no sólo a él y a su familia sino que a todos sus vecinos también.
El tema es que no se puede hacer nada. Hace un año, el ayuntamiento fumigó…pero con esto de la crisis ya no hay presupuesto…El problema es el mosquito tigre ataca de día.
Su picada es más dolorosa que la del mosquito “convencional”…
De hecho, como pasa con todos los mosquitos…la que ataca es la hembra (como siempre!!) El macho va a su rollo…(como siempre tb!)
Las primeras referencias y noticias de este mosquito lo ubicaban en Sant Cugat…pero es obvio que ya ha empezado a “invadir” determinadas zonas del Maresme y quien sabe si irá intensificando su área de influencia. Sabemos que su picada es mucho más dolorosa y que habita en charcos y zonas de agua estancadas, como en el interior de neumáticos…etc…por lo que es muy difícil de controlar todos los focos.
El mosquito tigre es terrorífico.
Es un contraste que en Sant Cugat se ubique el Sincotrón ( acelerador de particulas…es decir tecnología del futuro…) y que no se pueda acabar con un puto mosquito.
Uno se compra una casa con jardín…con tus esfuerzos de todo tipo y resulta que tienes que compartir el jardín con el puto insecto.
Pero si eres de los afortunados a los que el Mosquito tigre ha elegido para putearte es que ya no puedes hacer nada… ni venderte la casa…es difícil que la gente desconozca que convives con un Mosquito tigre…!
Es como cuando tienes un barco fondeado en Cadaques y las gaviotas (las ratas del mar) lo eligen com wc...entonces, como decimos por estos lares..."ja has vegut oli..."
Yo particularmente tengo una pelea con una paloma que elige el arbol de al lado de donde aparco la moto para cebarse conmigo...Es decir quién más quién menos tenemos algún animalito que nos "putea"...
Dicen que el mosquito tigre  llego de oriente…estaban en una partida de neumáticos que alguien de Sant Cugat compró de la china…y de ahí a todos lados!
La familia "Tigre" eligió...buen microclima cerca de la gran ciudad y con Collserola al lado. Algo de "pijería" también tienen...y eso al mosquito tigre le encanta!...
Mi amigo les pone pulseras anti-mosquitos y parches de piel a sus hijos, ha provado aparatos con repelente electrónico de mosquitos, que los atrae químicamente y luego los succiona...pero todo es inútil, el mosquito tigre es invencible…bueno ..la mosquita!
Así que vigilar con las mosquitas tigre!...Que este año se están poniendo las botas…ya nos sangra el estado para que además venga la mosquita tigre!







lunes, julio 09, 2012

MAMA LLEVA PELUCA


El viernes fui a una presentación de un cuento diferente e interesante.

Sensibilizado con el tema del cáncer tras el triste fallecimiento de mi amigo Jordi, y el jueves habiendo tomado un café con su mujer Carme,
tenía ganas de una experiencia "con final feliz" de esta putamierda de enfermedad llamada cáncer con toda la crueldad con que se muestra y sin embargo a veces tras luchas difíciles y terribles se logra superar.

"Mama lleva peluca". Es un cuento escrito por una mujer que ha superado un cáncer. Y está escrito con el corazón. Como los escritos que me gustan.
Son las conversaciones de una madre (fantástica mujer y excelente enfermera) con sus dos hijos Harsh y Àngels durante su enfermedad. Gracias a ellos ha conseguido superar su cáncer. Ella dice que gracias a ellos, a su familia en general y a todo el apoyo de sus amigos.
En realidad ella es la protagonista. Fuerte de carácter. Con personalidad pero también con mucha ternura. Nos dio una lección a todos los que estuvimos en la presentación del cuento. Entrañable y buen inicio para un fin de semana.
Una librería pequeña pero diferente. Como las que me gustan. Al frente, un aventurero-científico que por las circunstancias de la vida se ha tenido que buscar la vida montando una librería "Horizonts" especializada en libros de aventuras. Como la de Montse, la aventura más incierta de la vida.
Agradezco a Montse la enfermera-escritora su dedicatoria sin conocerme ... (Pel Joan amb afecta segur que es un expert en superaciò personal. L´esport també ajud en el cami del moments dificils..) pero que le diría...que más quisiera yo! tener un poco de mucho valor que demuestra ella!
Montse. la doctora y gran amiga. Pep el psicólogo, Valenti el marido de Montse...en definitiva todos ellos trabajando juntos en el CAR (centro de alto rendimiento) y eso se nota. Porque te das cuenta de que lo del "alto rendimiento" no sólo es físico, sino de valores emocionales.
Me recordaba de las situaciones "extrañas" vividas en pequeñas librerías...Y en concreto a aquella librería especializada en temas de yoga, meditación etc del barrio de gracia...en donde sólo entrar el ambiente te cautivaba.
Fue una casualidad el que hubiera aparecido en esa librería donde me recomendaron un libro misterioso pero fantástico. "curso de piloto para principiantes" Era un libro que sólo se encontraba en esa librería. Al comprarlo te regalaban una carta de tarot escogida por ti, pero interpretada por la librera...todo envuelto de un ambiente místico, a veces esotérico pero nada que ver con el strees que había en el ambiente por Navidad. Era un contraste muy grande.
De eso hace algunos años. Pero pienso mucho en la situación. A veces que he pasado por travesera de gracia he intentado fijarme en la librería, pero nunca la he vuelto a ver. Prometo no demorar más y buscarla. Tampoco nunca más he vuelto a saber del libro. Y eso que llegué a comprar 5 para regalar y para mí.
Aunque creo que si que sé donde tengo la carta....sería interesante ver lo que ponía...
Porque al final te das cuenta de que todas las casualidades no son tales sino designios de nuestro destino...ya escrito.

Mal domingo, buen teatro!


Domingo 5:30 de la tarde tarde.

Calle Vía augusta. Vuelvo de comer en Sarría...mejor dicho despues de una buen siesta. La calle vacía o casi. Calor, pero no excesivo. Viento en la cara. Es un placer conducir una moto sin carenado. Ya sé que es mucho más seguro el casco integral que uso cuando salgo de Bcn, pero por Barcelona me encanta el viento en la cara.
Semáforos en verde. Voy rápido con los pies estirados y los brazos también. Como si tuviera una Harley Davidson sporster 48. aprovechando que son los Harleys Days.
En realidad con mi Honda disfruto igual.
Entonces los veo. Policia!!! Mecagoenlaleche! Invaden la calle haciéndome señales de que pare.
ufffff...que mal rollo. Pero a mal tiempo buena cara.

- Buenas tardes....la documentación
- buenas tardes...pues déjeme mirar porque en esto de la documentación soy un poco desastre...creo que la tenia por aquí....por cierto, porqué me paran?
- Ha pasado un coche de radar móvil con exceso de velocidad....concretamente a 87 km /h cuando debería ir a 50 km....
- No le digo que no....pero es domingo no hay trafico...y además sincronizan los semáforos para que los cojamos en verde...
- Pues nada ....si hay exceso de velocidad...pues le tenemos de multar...y además le sacamos dos puntos!- dice uno de los ocho agentes de los dos coches de la urbana.
- Están contentos...no? les encanta...hasta les debe "poner" lo de empapelar
-Que dice?....Cuidado con lo que dice
- Nada nada.
Así que el primer agente, el de la multa de velocidad se retira y entra el otro, que miraba si la Itv está pasada...
- Ya sabe que la itv no la ha pasado. Desde Febrero...le tenemos que multar...
- me imagino....¿algo más agentes para acabar de disfrutar este fantástico domingo?
- Ahora mi compañero le hará soplar...Le tenemos de hacer la prueba de "alcoholemia..."
- Coño...ahora si que estamos jodidos!!!! ...porque un Vega Sicilia es un Vega sicilia...¿no podemos saltarnos la prueba...?
- Señor por favor...no empeore las cosas...
Entonces se acerca otro agente con el aparato. Es acojonante, porque cada uno está especializado en un tema.
- Pues paso de soplar....si me he tomado una botella entera. Y luego coñac...paso de dar positivo!
- Pues no tendrá más remedio...
-Les cambio la prueba del soplido por un baile de claqué a lo Clark Gable.....
Los municipales se miraban alucinados...ahora si que lo hemos pillado debían pensar...
- Hacemos un trato...ustedes me dejan una dirección y les envío una caja de rioja...vale?
- Esto se llama soborno
- Esto se llama un buen regalo para unos agentes tan majos ...que cumplen su trabajo ...aunque sea Domingo...
- Oiga que sople o sino le sacamos una prueba de sangre!!!
- Joder...tíos...no os pongáis así...porque yo dra vampira ya tengo la mia...
Me acercan el aparato y soplo con todas mis fuerzas. Suena el pitido de prueba acabada y registro correcto. En concreto 0,0
- Oiga ...pero como es posible?
- Vamos a ver... superagentes...¿queréis que vuelva a soplar?... va por vosotros!!!, porque me caéis bien..coño! vosotros si que sois profesionales.
Entonces parece que miran si el aparato está sin batería o si hay algo que no este correcto. Deciden volver a realizarme la prueba. Cogen otra boquilla y yo encantado...
- Anda que con la crisis que hay y ustedes gastando boquillas...si es que...
- Sople por favor. Ahora! seguido....bien,bien...bien...más....ya está!..
- Lástima me empezaba a divertir....
Los agentes vuelven a comprobar el lector ...0,0!
- Que ya me puedo marchar...o queréis que cante o haga el pinopuente...
-Cuidado eh?...que está hablando con la autoridad...
- Pues vale pero es que el Vega Sicilia estaba exquisito....
-Joder...vayasé de una puta vez. -Me dijo el agente realmente enfadado.
- Pues sabe que....que ahora no me da la gana. Apártese que aparco en la acera...
-Usted se está buscando problemas...no?

En realidad yo no soy así...pero como la historia me costaba unos 500 euros (exceso de velocidad más la multa del ITV), había pensado que si montaba una obra de teatro...,me quedaría muy a gusto. Eso sí consciente de que solo había tomado una cerveza a la una de la tarde. Y que la prueba saldría negativa...pero si el tema era pasarlo bien un rato...pues eso...a pasarlo bien pero todos ...eh? Si los de la Harley me hubieran visto...se cambian todos a Honda!
Si es que ha sido un día para olvidar...porque luego en mtb se me ha roto en medio de collserola el cable del cambio...y mientras estaba intentando arreglarlo se me ha acercado por detrás un jabalí a menos de un metro...y con la mala leche que gastaba, le he preguntado...y tu que coño miras??? ...y el mal educado se gira y se va sin más!...si es que se están perdiendo las formas....







viernes, julio 06, 2012

Las ocas de la portería (último cap..supongo)




De noche bajar por aquellos caminos tan cerrados con la vegetación tan frondosa que a veces cierra el camino... acojona. Casi tengo un accidente al cruzarme un animal por delante...sin saber exactamente de que bicho se debía tratar. Debía ser un jabalí, rápidos por el bosque como ninguno...glups
Llego a la casa que precede a la ermita ...subo la dura rampa...y ya estoy! dejo la bici apoyada enfoco el muro con el frontal. Localizo el ladrillo, lo saco y toco con las yemas de los dedos las piedras. Ufff por esta vez mi premonición no se habia cumplido.
Cuando en ese momento oigo el ruido de un coche y las luces que se va acercando. Pienso que lo más prudente será esconderme por precaución detras de unos arboles que hay a unos 20 metros de la fuente. Me pongo las esmeraldas en el bolsillo trasero del maillot. Cojo la bici y sin subirme me aparto unos veinte metros de la fuente.
Es un jeep wrangler rojo con techo duro. Se para justo delante de la fuente enfocando la con las luces del coche. Entonces bajan dos personas...una mujer y un hombre.
Y se acercan a la parte posterior del muro. Ahora si que los veo bien. La mujer es la de negro que hacia jogging y el hombre parece el policía del tatoo. El corazón se me aceleraba
-No están. Te juro que estaban aquí. Vi como las escondía por la mañana- decía la chica
- joder,joder, joder! Y quien coño ha podido venir por la tarde? – decía el hombre con una voz grave
- No lo puedo entender!. No lo sé... pero quién cogió las piedras sabía lo que buscaba. ..No puede ser que en un día “alguíen” encontrara “por casualidad” el escondite...
- Vámonos...joder! Si no están ,no están!...
El coche marchó. Me quedo en silencio. Bueno es un silencio “relativo”. El bosque está vivo por la noche.
¿que haré? Si no puedo recurrir a la policia.
Esa noche no pude dormir. Me quedé pensando.
Intentaría vender las piedras y olvidarme de todo el asunto.
Y así fue. En una joyería del paseo de gracia por esas “peladillas” verdes me dieron el dinero suficiente para no preocuparme de mi futuro inmediato.
Hablé con Felipe el abogado y con Ima la periodista para explicarles integramente todo lo que me había sucedido desde que encontré las ocas en la portería...
Parecía que los que me acosaban, tiraron la toalla...
Pasó el tiempo. Seguía saliendo en mtb por collserola casi cada día.
Un día me paré en la fuente de San Medir para llenar el bidón de agua. Y ahi estaba ella bebiendo de la fuente.
La mujer de negro con la camiseta del logotipo del zorro.
No pude evitar hablar con ella.
- Hola ...que tal? – le pregunté
- Hola...Le conozco? - me preguntó. Era evidente que no me había reconocido
La tentación era demasiado fuerte
- Bueno...soy el de las “piedra” escondidas...esas que no encontrabais...
Entonces a la chica le cambio el rictus...me miró, se puso de repente pálida y perdió el conocimiento. La cogí antes de que impactara contra el suelo. La estiré en el banco de piedra de la fuente...mientras se reanimaba poco a poco me volvió a mirar y sonrió sin decir nada. Se incorporó y se marchó. Corriendo a buen ritmo...

jueves, julio 05, 2012

Soy un puto pronador! Me acabo de enterar...


Uffffffff…..no me quiero ir de esta vida sin probarlo todo.
Siempre puede haber una primera vez...Claro…todo lo políticamente correcto…Ni drogas ni gays ni cosas así
Ayer tarde me contesté a una cuantas preguntas
¿Porqué nunca corría y sólo practicaba mtb…?
¿Porqué encontraba correr tan aburrido?
¿Porqué no entendía a la gente que se “enganchaba”?
Y la última ¿porqué no o probaba de una vez?

Bueno vale…Pero sólo en condiciones….claro que uno tiene una edad y necesito por lo menos una mínima equipación. Ojo que no es tan fácil…En primer lugar tienes de saber cuando corres donde está tu apoyo…porque entonces eres pronador o supinador. Joder y esto para comenzar…y ahora no me acuerdo lo que era…creo que un claro pronador!!!
Me habían llamado de todo pero pronador nunca!!!
Bueno pues comprate unas bambas...( perdó...perdón   que ahora tengo que llamarlas "zapas" q es más guay...) para pronador…que además no son baratas…la estética es lo de menos…te guste o no tiene de ser está…bueno ojo…porque ahora viene la segunda pregunta…por dónde piensas correr…tierra, asfalto, caminos de montaña…Y yo que sé...cojonés! En principio supongo que tierra pero en Formentera iré por asfalto y en la Cerdaña por la montaña…
-pues eso no vale…
-bueno déme algo que más o menos sirva para todo…
- Otra pregunta…quieres que amortiguen mucho o no? Que pesas…??
-Queee…que que peso?..actualmente unos 65 kg

-Te aconsejo estas ...que además están bien de precio... unas Asics..a ti no te hace falta mucha amortiguación estas te irán bien…te cojo un número más porque para correr no pueden ir justas…
-Asics…Me suenan…venga ok aunque son feas de cojones..pero no he podido decidir si me gustan…vaya tonterías digo…aquí la estética no cuenta para nada…
- Entonces una vez la decisión tomada ok..estás…pero claro -¿necesitas calcetines para correr? – Me pregunta el vendedor
¿Pero que coño son calcetines para correr? ¿Será calcetines de deporte no? ,Pregunto yo..
-No exactamente…Es que están reforzados en puntera y talón…mira te puedes comprar unos Mizuno que están muy bien …3 pares por 14 euros..
-Bahhh… Bueno va...
- Ok…entonces pantalones ya tienes…?
- Yo había pensado en los cullottes que uso para la bici…o incluso traje de baño…
- No, hombre no!!! ¿Como vas a correr con eso…? tanto que inviertes en calzado y luego en lo otro vas fatal, eso es una cutrez…mira …tenemos una lycras que también tienen un 20% de descuento…
- Ya estamos otra vez…espero que algo me guste eso del jogging porque si no…Ostias… si “ marco” todo!!! No sé yo si ya tengo una edad…
- si hombre si…Es normal…es como todo…yo te veo bien…
Bueno pues ya me veis saliendo de Intemperie armado hasta los dientes.
Ready to kill…dirían algunos
La buena noticia es que mi hija Anna, corredora habitual estaba dispuesta a acompañarme en mi primer bautizo con el jogging…de aquí a la marathon de NY son dos dias…
Además estrenaré para correr el ipod nano…que además tiene un programa de entreno…
Joderrrr!!!! Alguien me puede decir ahora que lo de correr era “muy sencillo y simple????
Y por fin debuté!
….Corrí tanto (42 minutos) que estaba tan cansado de vuelta que tropecé y me caí!!!!.
Ya veis…las lycra agujereada…las palmas de las manos ensangrentadas, rasguños en varios sitios… Que vergüenza…claro con las pronadoras, con poca amortiguación y una talla más….qué creías!!!
Necesito saber que le ve la gente a esto de correr…Ya es por orgullo!!!
Llevaba a mi hija como profe…una guía de lujo. La gran ventaja fue que cuando nos cruzábamos con alguien solo la miraban a ella!!! Menos mal!



Las ocas de la portería 3




Recuperé lentamente la respiración ....Entre a casa y me tiré vestido encima de la cama.

Me quedé dormido enseguida....

Al día siguiente, cuando desperté noté todavía el golpe que me dió aquel cabronazo.

De repente me acordé. Me toqué el bolsillo delantero y note las piedras que habían provocado toda la movida...estaban envueltas en papel de aluminio.

Las desenvolví y entonces las ví. Eran de un intenso verde . Rasgue el papel de plata y me di cuenta de que las piedra eran cristales verdes. Debían ser esmeraldas. Dos esmeraldas del tamaño de un peladilla. Me quedé atónito contemplando esas esmeraldas. Parecía que tuvieran luz propia. Eran una pasada. Hipnotizaban.

Saqué la conclusión de que deberían costar una fortuna. De momento, había costado la muerte de Miquel ,que no era poco y quien sabe si yo estaba en peligro. Algo debería de hacer pero no sabia exactamente qué. Y rápido.

Me metí en internet empecé por buscar en Google : esmeraldas. Habían muchas pero de la forma de esas ninguna.

Luego me metí en la web de tv3, donde tienen una sección de programas a la carta que puedes volver a ver algo que han emitido. Precisamente las noticias sobre la detención del grupo de colombianos. Salían imágenes del camión de los animales hacinados, de los colombianos tapando se la cara ante las cámaras, de la policía....ostia puta! ,

que fuerte! Se apreciaba claramente a uno de los hombres que me asaltaron ayer!...no eran sicarios....eran policías!

Que cabrones!...por eso debian haberse podido quedar con las ocas. Ya decía yo!. porque si apresaron a toda la red de colombianos y el alijo...¿como sacaron a las ocas si pertenecían al botín incautado?

Lo que estaba claro es que ahora no podría denunciar a la policía.

Ellos eran los corruptos.

Entonces ahora...¿ a quién podía acudir?

Se darían cuenta rápidamente de que dentro de las ocas no habian mas que piedras de jardinera.

Lo primero que tenia que hacer era hacer desaparecer las piedras y en segundo lugar debería idear algo para hacerles chantaje.

¿qué debía de hacer con las esmeraldas?

No se me ocurrió nada más que el llevarlas en el bolsillo del maillot y enterrarlas en algún lugar de collserola. En concreto detrás de la ermita de Sant medir hay una fuente con un muro en donde por la parte de atrás hay ladrillo suelto que pasaba desapercibido. Colocaría las piedras ahí.

Lo primero era lo primero. Así que me equipé de ciclista, cogí la bici y me dirigí a la ermita de Sant Medir. Cuando salí de la portería vi un coche sospechoso aparcado en la acera de enfrente, pero como iba tan disfrazado supongo que no me reconocieron.

Iba pedaleando hacia la ermita de sant medir a buen ritmo. Pensando en los "next steps".

Llegué que debía ser la una del mediodía. Ningún ciclista más, solo una atractiva jogger vestida de negro, con un la silueta de un zorro en amarillo impreso en la camiseta, bebiendo "a morro" de la fuente. Era una imagen sensual ver como el agua que no caía dentro de la boca se deslizaba a través de la cara hasta el suelo.

Apoye la bicicleta...en la pared de la fuente intentando no molestar a la sedienta jogger. Discretamente me sitúe detrás de la fuente.

- es usted un cerdo! - me dijo con desprecio la jogger de negro. Y sin mediar se dio la vuelta y empezó a trotar.

Porque coño me habia dicho eso, pensé. Acaso se debía pensar que mi intención era orinar...no lo sé, pero me fastidio que lo pensara.

Yo a lo mío, saqué el ladrillo que en su día había localizado. Perfecto. Las esmeraldas encajaban a la perfección en el pequeño recoveco que quedaba entre el cemento del muro y el ladrillo. Había sido una buena idea. Me volví para coger la bici y ahí estaba la atractiva mujer. Había vuelto. Se dirigía a mi.

- me encontrado este llavero en el suelo y he pensado que igual era suyo...- decía con un tono afable a diferencia de la primera vez.

Era un llavero metálico con una cinta roja y dos llaves en ella. Una parecía de puerta principal , y la otra mas sencilla debía ser de un portería .

Desde luego mías no son ....- le dije

Y que hago? Me preguntó

- y yo que sé.....déjalas aquí en la fuente...o llama al teléfono que hay en el llavero...

- es que no llevo el móbil....y además tengo algo de prisa...Ud. Se podría encargar?- me preguntó sonriendo...

Era imposible negarme!



- bueno....pero que conste que antes cuando me ha insultado no estaba orinando- le dije...

Entonces pensé...”Que burro había sido....pero entonces ¿que se pensaría que estaba haciendo ahí detrás?

En definitiva, me despedía quedándome las llaves....cuando volviera a casa llamaría....

Ella se volvió e inicio a buen ritmo la carrera hacia Can Borrell, yo me dirigía hacia Barcelona , solo tenia que seguir los letrero que indicaban hacia la font groga!

Al llegar, me fijé y ya no estaba el coche “sospechoso” .

Le envié un email a Felipe un buen amigo y abogado explicándole que necesitaba que me llamara o enviara un SMS cada 4horas. Era la manera de que supiera que si no le contestaba me encontraba en peligro...y le di instrucciones de que si me pasaba algo le enviara el video a mi amiga Ima Sanchís ( la escritora de la contra de la vanguardia )...eso seria mi seguro de vida. Ima lo enviaría a todos los medios de comunicación el video.

Había algo que me daba vueltas todo el rato en mi cabeza...ese logotipo de zorro de la camiseta de la guapa jogger...dónde lo había visto?.

Tenia una cierta inquietud. Conecté el portátil y volví a consultar las imágenes del telediario con la noticia de la detención de los colombianos....

Ahí estaba....el conductor del camión llevaba el mismo zorro tatuado en el brazo!...casualidad? la chica de negro...y si estaba implicada?

Tenia de volver a Sant Medir, y asegurarme de que las esmeraldas seguían ahí...aunque fuera de noche . Cogería una luz frontal...

Jooooder que negra noche!







martes, julio 03, 2012

la publicidad ..como me gusta!


Me pregunto si podrá existir un mundo sin publicidad. La respuesta es que no. Porque la publicidad está relacionada con los sentimientos, los objetivos y los sueños entre otras características y eso es algo intrínseco de nuestro adn.
Otro tema es que se cambien las formas y los medios de visualización. La transformación de la publicidad convencional por “virales” que transmiten emociones. Más bien por ahí van “los tiros”. Cuando ves un anuncio en prensa o revistas no te emociona. Te podrá gustar la estética o la gráfica pero no te emociona. Lo mismo con la radio, que falta la imagen e incluso en la televisión convencional que falta el tiempo suficiente para que emocione.
De hecho, creo que el secreto reside en la capacidad de generar emociones. Y eso el video viral lo tiene. Visualizo los virales de publicidad más vistos el último mes.
Selecciono los tres primeros. Son fantásticos. Todos ellos son diferentes pero y todos ellos transmiten. Y eso me hace pensar que independientemente si esa emoción se pueda convertir en compra de producto, porque eso depende de otros muchos factores, si que hace que eso quede grabado de alguna manera en nuestro cerebro.
Leí un estudio sobre el recuerdo de los anuncios que se emitían. Y las conclusiones eran que los que usaban el humor eran los más recordados y por ende los más efectivos. No acabo de estar de acuerdo por lo que si tenéis algo de tiempo visualicéis los virales más vistos. Creo que francamente son muy buenos.
El de Abercrombie….pues lo que intenta transmitir que sea el look del “hombre-tableta” , aunque el comprador habitual sea el mediocre españolito de turno, barriga cervecera que aprovecha un fin de semana en NY. 
El viral os gustará a todas las mujeres!!!

El siguiente es el de BMW. No me gustan los BMW. Lo encuentro el coche del “quiero-y-no-puedo” aunque pueda (perdonar la alusión si alguno de vosotros tiene un bmw…desde luego hay excepciones…pero coño! No me dejéis de leer…que ya me gustaría tener ese coche...bueno no…no os voy a engañar)
Lo que me transmite este anuncio es otro tipo de emoción. El contrate del sonido estridente del motor del coche…con la paz  y tranquilidad en cámara lenta de cuando el coche impacta.

Y el tercero es el clásico buen rollito de siempre de los amigos de Coca Cola…con Supertramp…ah…el concierto Breakfast en América de BCN…cuantos recuerdos…

pasen y vean...

Sobre "la roja"


La euforia que produce en la gente cuando se gana un partido de fútbol es de las cosas que cuestan explicar. Pero es así.

Cuando el partido en cuestión es la final de la Eurocopa, todavía mucho más.
Todo el mundo esta contento. Presidente de gobierno, monarquía,políticos...a todos les va bien que la roja gane. Eso que gusta a todos llamado fútbol hace descomprimir la tensión en todos los ámbitos (que es mucha).
Y eso es bueno. O muy bueno si queréis. Porque estamos ávidos y necesitados de buenas noticias.
Hasta ahí bien. Pero escribo este post desde la sala de espera del hospital del Valle Hebron. Visita rutinaria de control. Nada grave.Pero estoy rodeado de gente que sufre y pienso en lo poco que les importa la roja...
Me pongo de mala leche cuando relaciono lo que van a ingresar los jugadores de la selección con los recortes que esta aplicando el gobierno en todos los ámbitos ...ajustes necesarios supongo...pero especialmente en la sanidad.
Los jugadores de la selección, profesionales todos. Jugadores que ganan mucho dinero y por ganar la Eurocopa se llevarán cada uno de ellos más de 600.000 euros.
Y eso aunque sea licito, recompensar a los jugadores de está manera sacándolo del erario público es injusto. Porque para ellos el triunfo en si ya seria suficiente compensación. Es que además , por el hecho de haber jugado en la Eurocopa significará que los otros equipos profesionales se fijen en ellos...
En fin, el fútbol...y su entorno.
Ahora empezaran los juegos olímpicos. Nada que ver. Miles de horas de entreno para buscar el éxito. No premios en metálico. No contratos millonarios. Solo compensaciones al tremendo esfuerzo. Solo la posibilidad de poder llegar a vivir de ese deporte que practican como profesional ya se conforman. Y eso, para ellos es mucho...es suficiente.
Por eso cuando veo a los de la roja, que lo han ganado todo...y a los otros que luchan por abrirse camino....pienso que hay algo que no hacemos bien.
En cuanto a las primas que saldrán de los presupuestos generales del Estado, lo considero aberrante, pero eso no es culpa de los jugadores sino de la incompetencia del gobierno.
Pero incidiendo otra vez en los jugadores de la roja...se ha hablado mucho de lo buenos chicos que son, de lo compañeros y solidarios....de lo muy sensibles ...pero mi pregunta es ¿ No podrían renunciar a las primas y donar todo ese dinero a ONGs ?
Entonces si que subirían al pedestal del triunfo total. Como jugadores de elite pero sobre todo como seres humanos.
Solo es dinero...y ellos ya tienen mucho...¿no valdría la pena.?
Pero no será así porque un buen amigo me dijo que todos los seres humanos, somos los menos humanos de los seres.
Demagogia simplista?

Probablemente ...pero es lo que pienso.


Las ocas de la portería 2


Confundido llamo a Manel por si ya había hecho las ecografias de las putas ocas...y me comenta que en ese preciso instante las estaba viendo. Las dos tenían dentro del estomago unas piedras de tamaño considerable...

- joder Tio....y yo que quieres que haga? – me preguntaba mi amigo veterinario
- pues sacarles las piedras! Enseguida estoy en la clínica...lo podrás hacer hoy...me parece que es importante.
- lo intento...pero que hago con las ocas....
- con la ecografia...¿se puede apreciar esas piedras como son? De tamaño digo... se me ocurre algo...- le comentaba a Manel
- De tamño similar a una peladilla....¿porqué?
- Quiero que abras el estomago de esas ocas, saques las piedras y coloques otras piedras de similar tamaño que encuentres por ahí....
- queeeé ? Estas como una cabra...porque quieres hacer eso?
- Manel...creo que ha muerto un hombre por esas putas piedras...probablemente contengan droga...y ahora me deben estar buscando a mi!
Manel no dijo nada durante unos segundos...
-Ok...lo hago esta noche... No te preocupes ...cogeré de esas piedras blancas que hay en la jardinera ...por la forma son similares...
- gracias tio...igual me has salvado la vida....otro favor mas...vosotros..¿ no tendréis chips de esos para localizar a los perros?... y que se los podamos poner a las ocas ...no?
- joder ! Si al final me vas a arruinar!- comentó ironicamente Manel
Le puedo poner un chip para perros...pero no harás nada...no te los localizan a menos que fisicamente tengan a las ocas. Es sólo para identificar las fichas de los perros....lo único que podemos hacer es ponerles una chapa emisora en las patas...eso a través de un GPS puedes saber donde están en todo momento....pero te costara mínimo 600 euros...se suelen colocan en aves de cetreria pero también los llevan los osos del pirineo
- bueno....adelante! pero solo ponlo en una de las ocas...- le dije. Pensé que donde estaría una siempre estaría la otra...vivas a muertas...
Llegué a casa que debían ser las 3h de la noche...cansado pero con la caja de las ocas. Estas estaban todavía sedadas...la operación había sido larga. Cuando salí del garaje para dirigirme a la portería de casa me di cuenta de que me seguían ...debían ser sicarios colombianos. Eran dos.
A pesar de acelerar el ritmo de mis pasos me alcanzaron en la portería..entonces me cogió el mas grandote por detrás y me inmovilizó...la caja de zapatos con las ocas cayó al suelo, pero las ocas estaban tan sedadas que seguían sin inmutarse...el que parecia el jefecillo recogió la caja con las ocas, y sin decir nada cruzó la calle vía augusta y se metió dentro de en una furgoneta negra.
- y tu quédate quieto...- me amenazaba el que me inmovilizaba. Me estaba haciendo daño. Mucho acento colombiano no tiene este cabrón, pensé.
Por la calle no pasaba nadie...solo oí cantar a tres chicos que debían salir del otto Sutz, en condiciones deplorables...
Después de 5 interminables minutos...sea abrió otra vez la puerta de la furgoneta, se asomó el “jefe” y sin bajar y con el pulgar hacia arriba le indicó que todo estaba correcto.
Entonces me soltó ...no sin antes propinarme un fuerte y doloroso puñetazo en la boca del estómago que me dejo sin respiración en el suelo durante unos segundos.



lunes, julio 02, 2012

El extraño caso de las ocas de la portería



-Son tuyas unas ocas que hay en el lavabo? - me pregunta Miquel, el portero de mi casa con cierto nerviosismo

-Qué ? No le entiendo Miquel ...- le contesto para que me vuelva a repetir la pregunta
-Si....las ocas del lavabo?- repite Miquel
-Qué ocas? Y que lavabo? - le pregunté yo sin entender nada
-Coño mira! - me contestó abriendo la puerta del aseo que tiene detrás del mostrador de la portería.
Y efectivamente ahí estaban. Dos pequeñas ocas blancas, dentro de una caja de zapatos moviéndose nerviosamente.

Eran las 8 de la mañana de aquel caloroso día de junio. Ya había paseado a mi perro y
me disponía ir al despacho cuando me paró Miquel, el portero.
Miquel me explicó que acaba de entrar en la portería, cuando oyó un extraño ruido gutural surgido detrás de la puerta de su lavabo y fue entonces cuando se encontró el percal.
De eso habían pasado tan solo 30 minutos. Yo, que entre que estaba dormido y que ya llegaba tarde al despacho le aconseje que no se agobiara y que fuera preguntando a los vecinos....que seguro había una explicación coherente....debía ser de algún vecino que para no entrar las ocas en su piso o por higiene o por el sonido que hacían las había dejado provisionalmente en ese pequeño lavabo de la portería.
No le di la mas mínima importancia. Era un hecho extraño, ciertamente, pero seguro que aparecería el dueño de las ocas mas tarde o mas temprano esgrimiendo alguna explicación razonada,
Cuando llegué a las 3.30 después de trabajar a la portería volví a encontrarme a Miquel en su garita de portero. El solía regresar a las 4. 30 de la tarde.
-Hola Miquel...buenas tardes - le dije
-He preguntado a todos los vecinos y nadie ha dejado las ocas....- me contestó -Y además no sé que darles de comer porque parecen hambrientas....pobrecitas...mire. Les pongo un dedo y me lo chupan...les he dado leche y no se ña toman ...ya no se que hacer ...llevo toda la mañana intentando que se callen pero no hay manera...- me comentaba Miquel con cierta indignación.
- joder Miquel ...no se ponga usted así. Que no vale la pena...que solo son dos puñuteras ocas! ....usted no se preocupe que igual esta tarde aparece el propietario - comentaba mientras abría la puerta del ascensor para subir a casa.
Encendí el televisor mientras me preparaba la comida consistente en una taza de gazpacho y una hamburguesa. Estaban haciendo el resumen final del TN , y dijeron lo de cada día. La bolsa cae, la prima de riesgo vuelve a los 545 puntos...y de repente dieron una noticia diferente...
Detenida red de traficantes colombianos en la junquera intentando pasar desde Francia un camión repleto de animales de granja,
Cerdos, ovejas y ocas se encontraban hacinados en un camión ...y entre los animales escondida en las balas de paja bolsas con droga valoradas en unos 3 millones de euros en el mercado...era la primera vez que utilizaban animales de granja...
Ocas¡ Habían dicho ocas!!!!....seria mucha casualidad...pero igual...
Y además....incluso en el poco probable supuesto de que las ocas hubieran sido parte de los animales incautados por la Guardia civil en la junquera ...que importancia tenia eso....
A no ser de que...hubiera algo de droga escondida en la caja de zapatos...pero lo que preocupaba mas del tema es que si alguien las había dejado de la misma manera las podían volver a recoger .
Bajé a la portería. El portero no había vuelto pero abrí la puerta del lavabo y ahí seguían las ocas. Cogí las ocas y me las lleve. Luego en el coche pensé si estaría haciendo algo malo o era simplemente una intuición
Cuando llegué a la clínica veterinaria pregunte por mi amigo Manel, y espere 10 minutos
Después de las cordialidad habitual entre dos amigos le pedí el favor de que se quedar con las ocas para hacerles una radiografía.
Pero exactamente que quieres ver....
- no lo sé, pero me haces un favor muy grande....
- pero si son ocas sin ningún valor...- dijo extrañado el veterinario
- Manel ...me lo puedes hacer?...
- Ok....no entiendo para que, pero hasta mañana no podré hacerles las radiografías...
- mercí....
Cuando volví a casa. Miquel no estaba en la portería...y no le dije que había cogido a las Ocas....pero así le liberaba de un problema...o no...porque al día siguiente me entero que lo habían matado de un tiro en la cabeza...





La fe y la pasión hace aumentar la inteligencia



Mario Alonso Puig es un médico cirujano especializado en cirugía general y digestiva. Pero también es un excelente orador y explica cosas tan interesantes como sorprendentes.

Dio una conferencia sobre la inteligencia. Demostrando como la pasión hace aumentar la inteligencia. Lo que hace realmente que la gente consiga sus sueños es la pasión con la que intenta conseguirlos.
Por otro lado hace la distinción entre fantasía e imaginación. La primera aleja de la realidad por el contrario la imaginación nos ayuda a construirla.
En el fondo tenemos una capacidad innata para ilusionarnos. Sólo el miedo nos hace dudar de nuestros sueños.
Ya había visto a Mario en un programa de tv3 y me gustó lo que explicaba y como lo explicaba.
Me sorprendió por la manera que tenía de explicarse. Es de esas personas que te quedas “enganchado” escuchándolas.
Cuenta cosas que me encantan, impropias de un médico cirujano digestivo, más propias de un soñador.
Dice que para que el pensamiento se convierta en acción es imprescindible un detonante y en las dependencias cerebrales donde se acumula el conocimiento no hay ninguno. Hay que buscarlo en la pasión y en la fe.
“Tu fe y tu pasión han de ser mayores que tu miedo”, dice Mario.
Argumenta la poca importancia que se le da a la pasión en las escuelas.
Hay que analizar en que y como queremos pasar el resto de nuestra vida.
Los individuos que abrazan la incertidumbre y tienen pasión aumentan la conexión entre sus neuronas. Esto hace que se vuelvan más inteligentes. Este proceso se llama neuroplasticidad.
La conexión entre neuronas (ya volvemos con el tema neuronal…) provoca también el movimiento de las células madre a los hipocampos y esto produce la producción de nuevas neuronas.
Pues eso. Que para cumplir un sueño y que se cumplan los deseos no hace falta ser tan inteligente como a priori parecería sino más pasional luego eso hará que se desarrolle la inteligencia…

-Bien!!!

-Bien…de qué?

-De eso… que yo soy más pasional que inteligente…

- eso está bien...pero has de ser más pasional…mucho más!!!!!!!!!!!!!!!

- oído barra.

domingo, julio 01, 2012

No os pienso explicar...




No pienso explicar mi fin de semana!
Ni que el viernes lleve el barco desde Masnou a Vilassar navegando sin viento pero remolcado por una zodiac..
Ni que la regata del sábado me se descalificaron en la primera por un fuera de linea ni que en la segunda también, en la tercera no pudieron porque no la hice y me fui a una fiesta del cincuentañero de Miguel Sardá.
Ni os pienso contar lo que me gustó ver a tanta gente que hacia tanto tiempo que no veía.
Ni lo bien que me sentó el Gin Tónic después de hacer deporte...que hasta me lo aconsejan!
Tampoco os pienso comentar la pereza que me daba navegar domingo bajo la lluvia y lo mucho que disfruté incluso con vuelco incluido.
Ni que luego tenia de escribir un post pero no sabia por donde empezar, pero lo que si que tenia claro es que no os iba a contar lo que hice el fin de semana porque seria un coñazo...
todo eso lo tengo claro....
por cierto... que carajo os tenia de explicar...será el agua de mar que he tragado?