lunes, abril 30, 2012

Cuentos chinos



La noticia es que los matemáticos de la Millenium Maths Project´s después de todos los estudios pertinentes, que no han sido pocos, pueden demostrar que Usain Bolt puede mejorar el record de los 100m!!!
Bien…Pues lo dicho. Analizan múltiples variables de diversos factores como la densidad del aire, que depende de la altura donde está el estadio, de los tiempos que puede mejorar en la salida de la carrera, …también si corre con el máximo viento a favor permitido… y concluyen que podría llegar a correr los 100 m en 9,44 s…!!! ( el record de las olimpiadas lo tiene en 09,69 s; y lo sé… porque es la matricula de mi coche…será casualidad? Y el del mundo en 9:58 s)
¿Qué notición no?...
Pues vale. De acuerdo con vosotros… se puede concluir que los de “ Millenium Maths “ mucho trabajo no deben de tener…¿no? Porque sino, no perderían el tiempo en chorradas…
La verdad es que cuando consiguió el record, Usain le reconoció a su novia que se estaba “meando” encima…y que si llegaba segundo igual lo hacían esperar para entrar en el lavabo…manda guevos!
Pero claro, no hay que contárselo a los Millenium Mats que si no analizaran la densidad de la cerveza que se tomo el día anterior…No se yo si Usain se depilara y se cortara el pelo al cero “arañaría” algo más de tiempo….
Igual es que eso de ser Jamaicano, país de colores donde se promueve todo tipo de sustancias psicotrópicas tendrá algo que ver. Es aquello de la teoría de las neuronas “espejo”...
Ahora el entreno que le aconsejan a Bolt es que haga todos los “simpas” que pueda o sea que se tome la cervecita en la barra y que se vaya corriendo sin pagar, y haber quien le pilla!…
Otro tema diferente es el porque debería mejorar el record.
Os acordáis de ese saltador de pértiga llamado Sergei Bubka. Iba saltando de centímetro en centímetro para mejorar el record y cobrar “pasta”.
Así que les diría a los del Millenium Maths no pierdan tiempo ni calculen tanto, el tema es mucho más fácil, que le paguen más “pasta” a Usain y que verán como corre…y lo demás ¡cuentos chinos!

sábado, abril 28, 2012

Tomasín

.



-Dinos porque lo hiciste? - le preguntaba el inspector
-Porque fue un arrebato! Lo hice para salvar al toro!. Y por humanidad...y lo volvería a hacer!- Decía un emocionado Tomasín
Tomasín experimentó unas sensaciones increibles desde su asiento 53 de la 3a fila ese día de Feria en la Maestranza.
Cada vez que el torero daba un capotazo, Tomasín sentia el tejido del capote en la piel. Era como si sintiera lo que sentía el toro. Tomasín se mareaba cada vez que el toro entraba a embestir el capote, y el torero lo mareaba.
Sonaron los tercios, los picadores salieron mientras el toro se los miraba a lo lejos.
Cuando el picador dio con la puya sucprimer puyazo. Tomasín sintio un intenso dolor el la espalda. Casi insufrible. Pero entonces se levantó, bajo hasta el pasillo de la barrera y saltó al ruedo.
Tomasín la lió en la Maestranza. Saltó al ruedo en pleno arrebato de locura. Cuando el primer picador con la puya se mantenía castigando y dando puyazos al toro.
El toro sangraba y embestía inutilmente contra las protecciones del asustado caballo. Mientras, el orondo picador se inclinaba con fuerza sobre la puya asestando otro duro puyazo.
Toro! Le gritaba cuando levanto la mirada y vio a Tomasin a toda velocidad hacia donde se producía la injusta lucha.
Tomasin se subió al sangrante lomo del toro, y´consiguió liberar al toro de la tortura.
Con un certero movimiento, Tomasin descabalgó al picador. Que corrió asustado por la arena hasta las protecciones de madera del recinto, pero como estaba tan grueso no podía entrar.
El gentío gritaba. Se pensaban que el toro de 520 kg, de intenso negro azabache acabaría con Tomasin.
Pero lo que paso fue increíble, el toro y Tomasín se hicieron fuertes en la parte sur de la plaza de toros. El toro sabia que moriría igualmente. Pero estaba orgulloso de tener un amigo como Tomasín.
La cuadrilla intentaba hacer razonar a Tomasin. Pero éste concentrado, gritaba,
" abrir las puertas del tendido! Abrir las puertas de una puta vez!!!
El toro respiraba con dificultad, jadeando,pero permanecía al lado de Tomasín, mirando amenazadoramente a todos los que intentaban acercarse...
-Venga chaval...Que ya te has pasado 7 pueblos....entrégate quillo...
- !abrir las puertas de una puta vez! - Gritaba un Tomasín que parecía poseído
El publico gritaba, muchas mujeres lloraban. Tomasín había conseguido reducir a un mozo de la cuadrilla y lo amenazaba manteniendo con cierta presión la puyazo en el estómago del mozo. Éste no tenia escapatoria.
!O abrís las puertas o me lo cargo! Gritaba Tomasin con tono amenazante...
Abrieron al fin las puertas del ruedo y Tomasín miro al toro y le grito : corre!!!!!
, el toro miro a Tomasin por última vez y empezó su carrera hacia la libertad!
A los pocos segundos se oyó un disparo. Tomasin soltó la puya.
Sabía que se habían cargado al toro. Le dolía en el pecho como si lo hubieran disparado a él. Y levanto las manos.
El publico alucinado de la escena que acababa de ver, se puso a gritar y a aplaudir. Mientras, miembros de la benemérita reducian y esposaban las muñecas de Tomasin.
Se empezaron a ver pañuelos blancos pidiendo una oreja para Tomasin. Cada vez más. Era impresionante.
Un espontáneo salió corriendo al ruedo y le entregó a Tomasin algo envuelto en un pañuelo blanco. Tomasín mientras era acompañado por la Guardia civil tuvo tiempo de desdoblar el pañuelo. No se lo podía creer, le habían entregado la oreja del picador!
Luego me entere que a Tomasin lo dejaron libre a la semana y que el famoso toro muerto por un certero disparo se llamaba Tomasín.

Va por usté...jefe!


Sevilla
No tiene mar. No le hace falta.
Su gente, su color, su feria, su arte, su manera de hablar, su desparpajo, su indumentaria, su comida, su caseta , su baile, su rebujito, su todo.
Su nada y su to otra vez, su rio, su torre del oro....que tiene de oro lo que yo de escritor.
La sal es la de su gente. Sin más sazón. Porque aquí, el tiempo se para y adquiere otras dimensiones, pero no de prisas sino de tiempo de reír de soñar, de comer , de beber, de meditar, de escribir y de pensar.
 Aunque sólo sean sólo dos días, los justos para una buena depuración en donde se mezcla el caldo caliente con el rebujito.
Probablemente se tenga la tendencia a extrapolar, aunque eso no sea lo correcto. Porque no creo que ninguna caseta tenga la excelencia de la de los amigos de Paco.
Anfitriones de casta. A gran altura como siempre.
El tema taurino, lo dejamos de banda.
Ellos lo viven con pasión, aunque yo a eso me niego. No me gusta contemplar la muerte de cerca aunque sea de toro, y digan que es noble. La muerte nunca es noble. Es una putada. Pero si no es necesaria es una crueldad.
Llamarme sentimental, pero con los banderilleros con los que se lidia en lo cotidiano, uno tiene suficiente. Aunque del Fandi se trate.
Sevilla. Tiene un color especial. Hasta siempre en una Sevilla en feria donde uno encuentra una excepción a la vorágine de los nervios cotidianos por el dia a dia tan intenso como absurdo.
Porque ha diferencia de nuestra tierra, en donde se come para vivir, aquí se vive para comer.
Y aunque no me pertenezca si que déjame compartirla contigo y dedicartela, aunque sea en la distancia jefe! En la que probablemente sea tu ultima faena, mal que me pese.

viernes, abril 27, 2012

bacilus rachideus. (últ.cap....o no...)


Me desperté.
Estaba en un avión. Joder, ¿había sido todo un sueño?....pero desde luego un mal sueño!
Estaba en el mismo asiento que recordaba, y desde luego sin la azafata "vero" en el asiento de al lado...
¿Habría sido otro sueño?...
Lo extraño del caso es que el avión estaba apunto de aterrizar en el aeropuerto de Barcelona...
pero... que cojones está pasando!!!
¿que habla pasado? Miro el reloj y me marca que es el 27 de mayo.
Me he perdido dos días de la feria de Sevilla.
O bien, el tema es que he estado y no me acuerdo de nada...
Me empiezo a inquietar. Los pasajeros no se muestran nerviosos por no aterrizar en Sevilla...al contrario.
Pido a una azafata que pasa por el pasillo un periódico. Me trae un ejemplar de "El país".
Y efectivamente, hoy es del día 27 de mayo.
Lo empiezo a hojear porque no entiendo nada y para saber que me había perdido estos dos días.
Entre noticias sorprendentes, para mi por novedosas me entero que el Madrid había perdido lo posibilidad de jugar la final,
 !cómo puede ser que no me hubiera enterado! Pienso que cuando llegue a Barcelona me iré a un psicólogo, o quizás mejor a un psiquiatra...porque ahora mismo tengo una laguna muy grande en mi cerebro...
muy preocupante...
 Nos anuncian por la megafonía del avión que en 5 minutos aterrizaremos en Barcelona...
Sigo ojeando el periódico cuando leo en sucesos una pequeña noticia:
Detenida organización que comercializaba órganos humanos. Se han incautado numerosos frascos conteniendo un peligroso alucinógeno . El Bacilus rachidus. Este alucinógeno suministrado adecuadamente puede ser capaz de resetear la memoria, parcial o totalmente...
Se han detenido a dos personas directamente implicadas. A un hombre y a una mujer, aunque se está buscando a la cabecilla de la organización.
Una tal Veronica Salcedo....
Jooooder!!!! me miro en el estomago, y no tengo ni vendaje ni herida, aunque si, una gran cicatriz...
" preparense para aterrizar...el respaldo en posición vertical..."
Cuando en ese momento veo a Vero que se sienta a mi lado, y se ata el cinturón de seguridad....
"hola Jean"....!cómo has dormido! ¿no? -me comenta con sorna y sonriendo...
Será cabrona la muy puta! , pienso mientras el avión toma contacto con el asfalto de la pista del Prat.

jueves, abril 26, 2012

bacilus rachideus 2


Así pues no sabía que hacer.
Era evidente que estaba metido en un lío.
Según el Dr (si era un autentico dr) me habían operado de urgencia...
Pero tenia muchas preguntas que era evidente que no me sabían contestar.
Me estaban intentando confundir. La pregunta que me hacía era ¿porqué?... Porque me habían operado de urgencia,
porque no estaba en Sevilla y estaba en Alicante,
porqué no eran claros dándome respuestas...
y por último y era lo que más me preocupaba...porqué me cerraban con llave?
Me intentaba incorporar. Ya me encontraba mejor, aunque me sentía un poco débil.
Me puse de pie, pero me mareaba y tenía de aguantarme en la cama porque me mareaba.
Busqué algo contundente para golpear a la enfermera cuando entrara, y salir "corriendo". pero no encontré nada.
Miré por la ventana. Imposible abrirla. La ventana daba a una estrecha calle.
Desde luego no he estado nunca en Alicante, pero si en Sevilla y diría que estaba en una calle del barrio de Triana.
Mis dudas se disipan en cuanto veo a una mujer con una niña en brazos. Las dos vestidas de " faralaes".
La altura no es mucha. Probablemente esté en un segundo piso, o bien en un primero con principal, que a efectos de la ostia que me puedo dar es similar. Pienso que tengo poco tiempo.
El justo para escapar. O por lo menos intentarlo.
Desconecto el electrocardiógrafo. Aprovecho el cable para anudarlo a dos sabanas. No se si aguantara pero confió en los nudos marineros. Casi tres metros. Suficiente para llegar con garantías a los adoquines de la calle. Cojo el electrocardiógrafo y lo tiro contra el cristal, con todas mis fuerzas.
El cristal se rompe en mil pedazos.
El ruido ha sido escandaloso. Suerte que he pensado en trabar la puerta con la cama.
Estoy cansado, muy cansado, no sé si lo conseguiré, pero hay que intentarlo. Luego ya habrá tiempo para pensar... Bloqueo el soporte del suero para poder bajar....pienso que no debe ser tan difícil, lo he visto hacer en muchas pelis !!!
Y casi siempre el bueno se salva...claro que, con la suerte que tengo ultimamente.... Uno, dos y tres....ya, Joder que cobarde soy....lo privare otra vez....uno dos y tres.. Oigo golpes.
Están intentando abrir la puerta de la habitación....me subo a la repisa con dolor todavía en el estomago...jodidos puntos! Noto que una mano intenta agarrarme la camisa del pijama... No hay mas margen de maniobra Ahora si....ya!!!!
Estoy en el vacío....¿pero como puedo pensar en tan poco tiempo?....en teoría y según la ley de gravedad en apenas dos segundos habré impactado contra el duro adoquín...
En centésimas de segundo me doy cuenta que el cable se ha desprendido de la sabana....jooooder!,,,,,,

miércoles, abril 25, 2012

bacilus rachidus 1



3 F .
Ese era el numero del asiento que tenia en el vuelo vy 2266 de Barcelona a Sevilla de las 14:50 de ese 25 de abril del 2012.
El avión era un airbus 320 ese no muy grande, de aquellos con asientos estrechos y que no sabes bien como pueden caber las piernas de la gente alta.
Supongo que con un poco de voluntad y mucho de sacrificio.
Tuve la suerte de que no se sentó nadie a mi lado, y eso me permitía poder dejar la mochila.
Me dormí un rato y cuando desperté tenia a una de las azafatas a mi lado.
Es extraño, pensé, porque normalmente tienen sus sitios asignados en la parte delantera o en la trasera.
Era morena con cola pelo largo pero con cola de caballo. Piel color aceituna, y no es que fuera excepcionalmente guapa, pero tenia un gran atractivo.
Me miró y al ver que ya no dormía se dirigió a mi..
-Hola, me llamo Vero, -me dijo sonriendo No me apetecía mucho hablar, pero los cánones de educación obligan a uno ser algo cortes.
-Hola,.... encantado. Me llamo Oriol Regader- le dije
-Conoces Sevilla? Me preguntó. Era evidente que quería establecer una conversación conmigo.
-Bueno....algo...solo de la feria de Sevilla .,,
-Yo es que soy medio sevillana, por parte de padre.
-Entonces, ya te lo sabes todo.... Lo de Sevilla me refiero...
-Bueno, nunca se puede decir que conoce algún sitio porque cambia de colores según con quien te encuentres....
-Ja,ja - sonreí porqué me hizo gracia el comentario- eso pasa siempre, que te pueden desgraciar una mala compañía un bonito paisaje o al revés
- no ,no de verdad.... Es un tema del bacilo rachideus... Le seguí la conversación, pero me daba cuenta de que no estaba muy bien de la cabeza.
 Decía algunas incoherencias, o por lo menos eso me parecía a mi.
El vuelo continuó, y por suerte Vero dejó de hablar un rato. Cosa que agradecí. Cerré los ojos, como si me volviera a dormir. Pero estaba despierto, simplemente era una manera algo educada de decirle a Vero que no quería hablar mas con ella. Supongo que el permanecer con los ojos cerrados hizo que me volviera a dormir, y esta vez de verdad.
Cuando abrí los ojos, no supe donde estaba.
Era una habitación blanca. Me debía encontrar en un hospital, o en una clínica, estaba sondado por el brazo, y encima de una mesa metálica en el lado izquierdo se encontraba un electrocardiógrafo con unos números digitales y con un sonido grave y repetitivo.
¿ Donde coño estaba? ¿Que hacia en un sitio como ese?
Me dolía mucho la cabeza, y sentía que difícilmente podía abrir la boca. La tenia reseca.
El cerebro no paraba de intentar racionalizar algo. Solo me acordaba del avión de vueling, y de que habia una azafata que se sentó a mi lado y me dio conversación. Luego no recuerdo nada más.
 Vagos recuerdos. Que la azafata era morena y que se llamaba Vero. ¿Qué me ha debido pasar?.
Igual seria posible que se estrellara el avión y he sido el único superviviente.....joder!, pensé ...que poco ambiente de accidente aéro...y además que no tenga ninguna magulladura?...Imposible.
Lo descarto.
Tenia la impresión de que hubiera pasado como una media hora consciente. Pero como debía estar un poco atontado, pudiera ser tanto 10 minutos como hora y media. En la habitación me encontraba solo, solo el sonido del aparato de fondo. Me di cuenta de que no llevaba mi ropa. Un pijama azul liso, sin ningún logotipo y que tenia la zona abdominal envendada...Chequee las articulaciones y parecía que todo estaba en orden. Me intentaba mover y me dolía la zona envendada....
¿que me habría pasado?.
Cuando de repente se oyó una llave como giraba, y la puerta se abrió. Entraron un hombre que debía ser el medico responsable de la cura, suponía, y una enfermera que tenían batas blancas con una máscara.
Al fin, pensé-
-¿Donde estoy? fue lo primero que pregunté... El médico fue el que más se acerco a mi... -Bueno...Sr Torres.
Soy el Dr. Luis Riera, y he sido el que le ha operado de extrema gravedad de peritonitis, y la operación ha sido muy satisfactoria.
 -Queeeeee!!! Qué cojones dice?
qué operación?
y quién el señor Torres?
Y dónde estoy.?
 El hecho de gritar, hacía que viera las estrellas en la parte del abdomen cuando me movía.
Estaba seguro que tendría un retaila de puntos.
- Cálmese Sr Torres...
- Que no me llamo torres joder!!!!!
La enfermera y el doctor se miraron con complicidad. Y la enfermera le hizo un gesto de asentimiento bajando la cabeza...
Entonces el Dr. volvió a hablar...
-Esta en el ambulatorio de Alicante, sr. Tor....o como se llame. Me da igual que se enfade. La operación fue hace diez días y se complico de tal manera que ud ha estado desde entonces hasta ayer por la noche en la Unidad de cuidados intensivos en estado de coma, y hoy es el primer día que está consciente...
Piense que seguramente la fuerte medicación que recibe hace que no se acuerde de muchas cosas...es normal...irá recordando progresivamente.
Me intentaba tranquilizar...el tono del doctor era relajado...pero joder!!! no me acordaba de nada!!!
Cuando de repente ocurrió un hecho inesperado. Se soltó la goma de la oreja de la enfermera, la que le sujetaba la máscara, se la volvió a colocar , pero le pude ver la cara...y se me escapo una palabra insconcientemente. "Vero!!!!!"
Se volvieron a mirar entre ellos. Dieron la vuelta y se marcharon sin decir nada no sin antes haber cerrado la puerta con llave. No se donde estaba pero no me gustaba nada el cariz que iba tomando esta situación...

¿No estaremos perdiendo el Norte?




Dicen los que saben que resulta que nos tenemos de reinventar. Correcto.

Que tenemos de buscar nuevas formas originales de anunciarnos.
Que tenemos de conseguir un buen ROI (return of investmen)
Y me llega una noticia que hay una agencia creativa de España, Leo Burnett, que ofrece algo diferente. Y es que un creativo de la agencia, un tal Fred, ofrece su brazo durante un mes para tatuarse un código QR durante un mes, y poner un anuncio o un video, o lo que se quiera.
Jooooder!!! Donde vamos a llegar!!!
El codigo QR es aquello que parece un icono “maya”, y que apuntando el móvil al icono se convierte en lo que el anunciante halla definido…una imagen, un video…
Supongo que el creativo debe de ejercer de creativo….En cuanto a un posible anunciante…que queréis que os diga!!!.
Más que la idea, que en si podría parecerme original, aunque el tema de tatoo siempre lo he encontrado un tema sucio..por no decir que nunca le he encontrado el sentido…( con lo que me gustan las Harleys!)
El hecho de pagar 60 000 euros por un mes pues como que no me va…
Que objetivo se busca…¿ser el primero que comunique de esa manera? ¿ Convertirlo en viral?
Además me gustaría saber donde se va a ir el creativo con mi anuncio, donde lo va a pasear…etc..etc y de que manera voy a rentabilizar el anuncio, etc…
Y eso de que solo “dura” un més…pues vaya tatoo de “pacotilla”!
Pienso que puestos a comunicar…en vez de en el brazo del creativo Fred pues que lo hagan en algún sitio interesante de una modelo de esas “top model”…todo por la audiencia..claro!..


La difícil llamada

Ya se que te tengo de llamar. Hoy te daban el resultado de la prueba. Aunque también ya sé que la prueba te ha ido mal. Te cambiaran de medicación para intentar que el hígado reaccione. Poco se puede hacer, pero tengo que llamarte y afrontarlo juntos. Sea lo que sea. Ya sé que igual no te pones al teléfono , o se pone tu mujer, pero eres mi amigo y debo estar contigo. Sirve de poco enviarte un SMS. A veces pienso que es una alternativa de cobardes.No es agradable saber que algo se esta complicando. Ademas de una manera irreversible. Cambio de tercio. Yo ya no mato insectos. No puedo. Cuando mataba a una inofensiva araña, me sorprendía su enorme capacidad de aferrarse a la vida. Al final optaba por dejarla vivir, jodida pero viva y eso era terriblemente cruel, y me hacia sentir mal. Muy mal No es que te compare amigo mío con una araña, pero coincides con ella en tu fijación por aferrarte a la vida. Me armo de valor y te llamo ( que cobarde soy... Cuanto he tardado en decidirme) Acabo de hablar contigo . Eres un luchador nato....todavía no has tirado la toalla ni la tirarás.Nunca lo has hecho. Te conozco y desde luego te digo que existen los milagros...tienen que existir. Aunque solo sea una vez. Pues lo espero, es difícil, pero serás la excepción de tu cruel enfermedad. Porque la lucha es cruel e injusta. Y mañana estaré en Sevilla. En la Sevilla que hemos compartido tantas veces. Unas como empleado y las ultimas como cliente.pero siempre como amigos. Aunque no puedas venir, te llevare conmigo. iremos juntos. Como antaño. Le daré un abrazo a Rafael y a su mujer muy sentido. De parte de su amigo. Rafael es el encargado de la caseta, toda una institución ....y que me saque unas buenas gambas, para saborearlas contigo mi amigo.su amigo. Con la quimio que llevas encima tal vez serás incapaz de distinguir sabores pero igual le llegan las buena vibraciones. No iré a los toros. Para qué. Otra lucha injusta y cruel. Si por lo menos hubiera ganado el Barça al Chelsea te serviría de consuelo. Pero hoy ni eso. Todo al revés. Solo es un juego, pero se que te consuela... Pero no te preocupes que mañana estaré pisando el alvero, como cada año, con una copa de barrujito mirando el cielo estrellado escuchando eso que a mi me gusta tanto....Sevilla tiene un color especial... Pero el lunes te llamo y te lo cuento, amigo mío.

martes, abril 24, 2012

Euro Laser Master Calella 2012

Gran fin de semana en Calella...
y mil gracias a todos los Masters!!!
Os cuento. Algo cansado por los tres dias de viento que hemos tenido, pero encantado de la experiencia...volveré seguro.
Varias conclusiones...la menos buena es el correctivo y la lección de humildad que he tenido de aprender, no se puede pretender hacer buenos resultados sin haber entrenado lo suficiente pero la buena es que tengo mucho recorrido para mejorar...y como en mi se juntan las dos claves fundamentales.
1 me gusta ( y mucho )
2 soy un tozudo ( bastante)
Urgente una vela nueva, preparar más el barco y no dejar de entrenar.
Sólo en un par de regatas de las seis, me he encontrado con buenas sensaciones.
Pero lo importante, es lo mucho que he disfrutado. Impresioniante organización y grandes amigos reencontrados de la infancia (mil gracias Mayo).
Me he sentido acogido e integrado en el grupo de los laser masters de BCN liderados por Pep ( Carlos, Mónica, Toni, Ignasi, Pere,Cesar, Albert...) , lo cual es un orgullo para mi estar en ese grupo ya de veteranos, con auténticos campeones, alguno incluso con alguna medalla olímpica.
Pero más que eso, lo que ma me ha impresionado es la grandeza de ese grupo. Lo variado y diferente que son cada uno de ellos y lo tan unidos que se sienten al compartir esas dos aficiones como son el mar y el láser .. Ya sé que será muy complicado el poder estar a su altura...simplemente intentaré acercarme cada vez un poco más a ellos (en todos los sentidos...pero sin maiconadas...eh?) e intentar aprender ...
Risas, y más risas, calditos después de las regatas y mas risas...canciones con guitarras y gintonic  entre amigos...Viento,bastante viento y alguna volcada...demasiado viento para mi, pero el suficiente para ir aprendiendo algo de cada virada que uno elige dar en esa complicada regata, pero también apasionante que es la vida...


 

La cena con R. Casas IV y último cap.

Me planteaba irme corriendo.
Pero había algo que Me lo impedía. Mi curiosidad superaba mi miedo. La escalera era de piedra y muy rústica. Gracias a la escasa pero suficiente luz que me daba el móvil podía bajar los escalones. Iba apoyandome en la fría pared de piedra,hasta llegar a un estrecho pasillo. Me imaginaba que era una escapatoria o salida de emergencia para ciertos personajes que debían asistir al liceo y luego abandonarlo de una manera discreta, sin que nadie los viera. Es difícil calcular el tiempo que había estado caminando por ese tétrico pasillo.
Dos minutos,o quizás tres hasta encontrarme una puerta metálica cerrada que me impedía seguir. Tenia un pasador de hierro pero fácil de abrir pero con un candado grande y cuadrado. Chapeau! El candado estaba abierto. Abro fácilmente la puerta y veo, o intuyo una gran sala porque no veo las paredes. En esta ocasión si que encuentro un interruptor. Del techo de la sala cuelga una triste bombilla. suficiente para ver que en la sala no estaba solo. De repente me doy cuenta de no estar solo. Había alguien de amordazado en una silla de madera en el centro de la sala. Me dirijo rápidamente hacia la persona y veo que esta viva. Es una mujer mayor de unos 80 años aproximadamente. Me acerco algo más para tratar de liberarla. Sr. Soler¡ Ahora la desato. Le quito la cinta americana de la boca y me lo cuenta todo, con todo tipo de detalles el cómo la habían secuestrado el mismo día de la cena. Y que apenas le habían dado comida. Este tranquila ....-Le digo intentando ranquilizarla y le comento de que ya esta a salvo...
En cualquier caso lo dije antes de pensarlo porque a salvo,a salvo ...lo que se dice a salvo... no estaba ni yo! Le desato las cuerdas....y mientras lo hago miro la sala y en un rincón esta apoyado el cuadro del automóvil de casas.
Es autentico....?- le pregunto
La señora Soler ve mi interés en el cuadro, sonríe y me dice.
 -Ha sido un suplicio hasta que llegaras. Por eso que te quiero regalar el cuadro por salvarme....claro. Aunque no me pertenezca te ayudare a sacarlo de aquí. Piensa que es la joya de la corona de Ramón Casas....
-¿Y si nos lo encuentran? le pregunto incredulo.
Me estaba proponiendo robar un Casas!
-Será nuestro secreto. Responde la Sra. Soler.
-"Y el mío!" se oye una voz grave, pero que no desconocida. Y a partir de entonces se fueron sumando voces diferentes, tanto masculinas como femeninas... - "y el mío" - "y el mío" - "y el mío..."
Y de repente se encienden dos focos potentes que alumbran la sala con cantidad de gente que empieza a aplaudir. Estaban todos los invitados, además del agente Cibrian, el portero, y hasta la figura que hacia de discóbolo en las ramblas.
Y me encuentro a Josep, el representante del B. 51 que era el grupo que se reunían mensualmente hace 50 años y me explica que cada diez años se les ocurre homenajear a alguien que no se lo espera, y que esa vez me había tocado a mi....y que me felicitaban de esa manera tan rebuscada y estrambótica...pero que habían disfrutado tanto montándolo todo..
- cabronazos¡ Les grite con tono cariñoso...-lo que me habéis acojonado...
Entonces Josep me cogió del brazo y me contó un secreto.
 - este cuadro que te llevas de regalo, y que todo el mundo se cree que es una buena copia...solo yo sé que es autentico....- me susurro a la oreja, me soltó el brazo y desapareció....
Y ahí estaba yo...dos días después....en el salón de mi casa tomándome un gin tónic , y contemplando ese bonito cuadro del Automóvil ...

miércoles, abril 18, 2012

El peligroso juego de la Kischner


Señora de Kischner.Que no vale todo.No argumente que es una cuestión de estado…
No señorita… que no se pueden romper la reglas del juego cuando quiera uno, por muy popular que sea eso…pero ahí te has equivocado… porque no lo puedes hacer de esa manera y menos nacionalizar una parte de una empresa multinacional.
El problema es que Kischner sólo se atreve a nacionalizar la parte española de YPF…porqué sabe que no pasará nada. Además se atreve con alusiones de cacerías de elefantes…
Los americanos ni mu (tanto Obama y tanta leche!), y el resto de Europa pues más de lo mismo…pandilla de cobardes! Porque tengo la sensación que nos han dejado solos?
En cualquier caso nos consta el aprecio que le tienen al Rey en Sudamérica (¿), vamos por lo que dicen aquí… yo pregunto, ¿ no seria un buen momento para poder demostrar que se gana el monarca se gana el sueldo?, Con su habitual mano izquierda, aunque tire hacia la derecha…
La verdad es que en Argentina están de celebraciones con esto de que han conseguido recuperar YPF, es como si hubieran ganado la copa del mundo de futbol...
Y ya que estamos, propongo “contratacar”:
Como para ellos el futbol es lo más de lo más ¿porqué no prohibimos a Messi viajar a Argentina y jugar con su selección?…no es nada personal Leo, entiéndelo… es simplemente para que tus gobernantes sepan que hay cosas que no se pueden hacer…Además se puede considerar un problema de interés nacional.
Y como ya que el futbol es para Argentina lo más importante, pues eso.
O me pagas lo que me debes o Messi se queda aquí…y además no dejaremos a Serrat que cante en Buenos Aires…(pataleta de niño pequeño)
No se yo de política internacional, ni tan siquiera de política pero creo que la imagen que estamos dando tanto por parte de Rajoy como de sus secuaces es bastante patética.
Como puede el ministro de exterior decir que en esta situación Argentina se ha disparado en el pie…en que estaría pensando…
Si votamos a políticos mediocres tenemos a gobernantes mediocres. Eso es una perogrullada…pero es lo que es. Y siento que así sea pero es lo que veo.
El problema es que no existe opción…pero tranquilos que Kischner no es Argentina aunque la gobierne, ni Rajoy es España….menos mal!
Ahora se debe dar cuenta el sr Rajoy que tenía que haber estudiado un poco de inglés… Porque si no nos preparamos para negociar con el mundo “anglosajon” y nos limitamos unicamente al mundo Hispano…pues nos pueden pasar estas cosas…que no creo yo que Evo Morales, ni Hugo Chavez ni Castro sean de fiar…Aunque si hay que empezar por algún idioma visto lo visto igual le aconsejaría que aprendiera chino

Pd. Mensaje al rey
Hoy te he visto por la tele en unas declaraciones. Parecías abatido. Creo que has entendido perfectamente el “patinazo” y eso duele.
Te has disculpado ante los periodistas y lamentado todo el incidente.
Tus palabras han sido perfectamente estudiadas y medidas. Lo justo pero lo necesario. Cualquiera de las tres partes son las que corresponden a una disculpa en toda regla.
El sentimiento de culpa hacia los españoles. El reconocimiento de la equivocación y las intenciones de futuro.
“ Lo siento mucho. Me he equivocado .No volverá a ocurrir”.

Y esto te honra Juanca, porque no es fácil. Ya me gustaría que los políticos y gestores reconocieran cuando se equivocan.
Ya has hecho el primer paso. Importante y necesario. Ahora te falta hablar con la Kischner, que no es moco de pavo!

La cena con casas III




Esperé ansiosamente hasta el lunes para volver al circulo del liceo. Esta vez debería de improvisar algo para poder quedarme un buen rato dentro de la sala “rotonda”
Mientras cerraba la moto aparcada en la ramblas, iba pensando que carajo podía decirle al portero para que me dejase entrar. Entonces, se me encendió la luz, esa que siempre se enciende cuando la necesitamos.
Me fui a hablar con la estatua humana que iba vestida del discóbolo griego. Cierto que el cuerpo no era lo mismo pero impresionaba lo bien que lo hacía el hombre. Y más que eso, impresionaba el tiempo que era capaz de estar en esa posición tan forzada.
"Que te doy 50 euros si despistas al portero y dejas que me cuele cuando se gire para llamarte la atención" le decía yo
" Te lo despisto por 100 ! " me decía el discóbolo sólo moviendo los labios, sin ni tan siquiera mirarme
“Ok por 70 lo cerramos Ok? “
Hecho.
Abrí mi cartera y vi que solo tenia o 60 o 100...que burro soy! lo podía haber mirado antes...Discóbolo se hizo cargo y se conformó con los 60 euros.
Y así fue como mientras el discóbolo recubierto de papel albal le cogía el cenicero en el mostrador al portero, y se hecho a correr, el portero no lo dudó y fue tras de él. Ya estaba dentro, solo hacia falta vigilar que no apareciera nadie.
Permanecí cinco minutos asegurándome un rato de que no subiera nadie y entoncesme dirigí a la sala rotonda, para acceder a la trampilla. Sabía donde estaba el interruptor, así que lo presioné y se encendieron los focos de los cuadros. Me fui directo a la trampilla, pero anes me di un susto de muerte cuando me di cuenta de que el cuadro del automóvil estaba en su sitio.
Joder! Ya deben haber encontrado al ladrón, fue lo primer o que pensé.
Me tranquilizo saber que habían encontrado el cuadro, aunque me sorprendía con la discreción que se había llevado todo el asunto. ninguna mención por ningún medio de comunicación, ninguna alarma de que se hubiera robado el Casas. Absolutamente nada.
En el fondo estaba un poco decepcionado conmigo. Por algún instante debo de reconocer que pensar que pudiera descubrir la pista del cuadro, me hacia subir la adrenalina. Ahora todo había pasado. Seguramente la Sra. Soler ya debía estar en casa. Se debió despistar la señora por el principio de alzheimer que padecía, y probablemente durmiera un parde días en algún hotel de lujo de la zona.
En fin, que apagué los focos contemplando los cuadros como desaparecian en la oscuridad y abrí la gran puerta de madera, salí y la cerré detrás mío. Ok todo solucionado, mientras me dirigía a la escalera...cuando de repente se me ocurrió que no podía dejar el “circulo” sin averiguar que coño era la palanca metálica situada en el armario camuflado debajo del cuadro.
Volví sobre mis pasos, volví a abrir la puerta, abrir la luz. Y me dirigí hacia el armario camuflado.
ahora era todavía mas complicado de darte cuenta porque, la oscuridad del ambiente hacia que tu mirada inevitablemente se dirigiera hacia el cuadro iluminado.
Pulse fuerte con el dedo la pestaña que ya conocía hacia abajo y el portón se abrió.
Metí la mano y estire fuerte de la palanca mecánica cuando me di cuenta de que se esta ba abriendo el suelo. Eso si, sorprendente que se abriera el suelo con tanto sigilo, cuando al fin las losas del suelo se detuvieron quedó un espacio de un metro de ancho.
Joooder! Estábamos apañados.
Se podían ver perfectamente unas escaleras de piedra que se perdían en la oscuridad.
Que miedo....pero el nivel de adrenalina me volvía a hacer hervir la sangre....y empecé a bajar las escaleras hacia las tinieblas....

martes, abril 17, 2012

La nueva publicidad de Mercedes


Es diferente. Intenta que sea un viral interesante que consiga una cierta expectación con lo del wom (word out mourh) vamos con el clásico boca-oreja, conseguir expectación y generar tráfico con you tube.

Y todo eso con poco dinero.
Es una campaña que consiste en cambiar el coche por un día por un nuevo Mercedes SL a los protagonistas elegidos con esmero (Laura, Jaime y Rodrigo),podríamos definirlos como potenciales clientes de este tipo de coches...
¿Qué pasaría si te encontraras un Mercedes SL aparcado en tu plaza de garaje? Es la situación que vivieron el 22 y 23 de marzo pasado Laura, Jaime y Rodrigo cuando bajaron al garaje. Mercedes-Benz había sustituido sus vehículos habituales por un SL. Eso sí, solo por un día. El coche les esperaba en su plaza por la mañana, con una nota, unas instrucciones y las llaves en el capó.
Familiares y amigos ayudaron a organizar todo el “salao” y actuaron como ganchos.
Se colocaron estratégicamente cámaras y micros en los interiores del parking y en el coche para registrar sus reacciones. De la acción se ha grabado un vídeo que se está difundiendo a través de internet.
Podríamos decir que es una campaña que juega con las emociones que experimentan “los elegidos”. Y eso es una gran putada.
Uno piensa que estos de Mercedes te ponen el caramelo en la boca durante un día para después sacártelo. Yo soy de los que creen que “jamás” pruebes nada que después no puedas comprártelo, porque sino te conviertes en un desgraciado.
Flaco favor te hacen cuando te hacen probar un coche que no necesitas. Si lo que quieres es un 4x4 , o un familiar o simplemente un coche urbano tipo “smart” pero no un Mercedes SL…
Además utilizan tu imagen, probablemente sin pagarte nada, con la excusa de que “te hará ilusión…”
Todo ello presenta un peligro evidente y es que el flamante Mercedes, pasado un día, Te lo quitan.
Que gran putada y que gran oportunidad para los de BMW…es el momento de iniciar otra campaña contactando a los mismos  Laura, Jaime y Rodrigo dejándoles probar el último modelo de BMW (por decir alguna otra marca, aunque tb podría ser audi) . Eso sí…asegurando que declaren que es mucho mejor el BMW que el Mercedes SL por tal y tal otro…”además es mucho más discreto y consigo identificarme mucho más…” La idea es hacer un viral de un viral…
Ostias!!! Eso si que estaría bien
A Bmw le cuesta el coche eso si. A los sumo tres coches pero “pecata minuta” comparado con el “ruido” en la red que pueden llegar a generar. Además…
Eso les pasa por “rácanos” a estos de Mercedes…la idea era buena pero la compensación a Laura, Jaime y Rodrigo ridícula…por lo que están jugando con fuego.
Campañas de estás empiezan por cambiarte el coche del garaje...y acaban cambiándote a la mujer de la cama por otra, sólo por una noche!!....hhuummm….suena interesante….no?

la cena con Casas II

Fuimos llamados los comensales a pasar por comisaría a tomar declaración.
Total que lo que pasamos los 70 invitados por la comisaría del Raval. Fue el pasado viernes por la tarde, y nos hicieron uno a uno una serie de preguntas.
A que hora entramos? A que hora salimos? Al lado de quien cenamos? Conocíamos a la Sra. Soler....y de qué?
De hecho, la celebración era con motivo de que un grupo de amigos llevaban 51 años reuniendose cada mes y para celebrar ese evento invitaron a sus hijos. Es decir a nosotros.
De hecho había algo que no cuadraba, éramos 70 los convocados pero sirvieron 71 cubiertos. En el recuento de la lista de invitados salieron dos señoras Soler, o viudas de Sr. Soler cuando debería haber tan solo una.
La policía preguntó a las hijas de la sra. Eulalia Soler , Anna y Maria junto a sus actuales maridos si había algún familiar más la noche de la cena. Confirmaron que no , que de la familia Soler eran 5 los invitados a la cena.
A la señora Soler, no la echaron de menos sus hijos el jueves por la noche porque se despidieron después de la cena, convencidos de que cogería como en ella era habitual un taxi o la acompañaría algún amigo
El inspector Cebrián tomo la declaración individualmente de cada uno de nosotros y luego nos fuimos.
Por mi suegra, en la salida de la comisaría me enteré de que la sra. Soler había desaparecido pero también habían desaparecido 2 cuadros de la colección de Casas. La sargantana y el automóvil.
Las cámaras del liceo no registraron ningún incidente. De hecho no habían cámaras de vigilancia en la sala rotonda ni en la sala del tabaco. En las dos salas donde fueron robados estos cuadros. Sin embargo si que habían cámaras en todos los accesos y por lo que nos contaron no habían descubierto nada irregular. En mi declaración explique a la policía que la alarma había saltado a media cena y el detalle de la furgoneta de Ikea de la salida-
De hecho, la policía creía que los autores del robo debían ser los que supuestamente secuestraran a la Sr.Soler.
Había estado presente en un robo y un secuestro. Aunque podía haber otra posibilidad que era la que la sra.Soler hubiera robado los cuadros y huido sin decir nada. Posibilidad harto complicada por que la edad de dicha Sra. era de 84 años.
La policía no tenía ninguna pista. Lo único que encontraron es la chaqueta de la sra. Soler con un sobre para Maria, su hija.
El sobre contenía un mensaje. "algún día lo entenderéis".
No sé, porque yo tuve de volver al circulo del liceo. Además era tarde sobre las 8:30 de la noche, pero aparque la moto. Algo me impulsaba a hacerlo, era como si yo tuviera algo que ver en todo aquel lío.
Convencí al portero que me dejara subir al comedor, porque le argumente que había perdido una tarjeta de crédito y que me dejara buscar debajo de la mesa donde había estado cenando. Empece a subir las escaleras y me di cuenta en seguida que el portero no me seguía, supongo que porque le habría parecido totalmente inofensivo.
Llegué al primer piso donde se encuentraba el comedor pero también la sala "rotonda", y el saóln del fumador . Entré en el salón del fumador y vi el espacio ahora vacío donde estaba expuesto la sargantana, luego me dirigía a la sala rotonda, pero las puertas estaban cerradas. La abrí la puerta con cierta facilidad a pesar de su gran tamaño y entré en la sala. Estaba a oscuras y con el móvil me iba moviendo lentamente alumbrando a la pared buscando donde podía estar el interruptor. Después de un par de minutos de palpar la pared lo encontré y lo pulsé, se encendieron pequeños pero potentes focos que iluminaban directamente a los cuadros y efectivamente láutomovil había desaparecido. Se podia ver un trozo de pared blanca, ni tan siquiera marquetería como tenía el resto de la pared, ocupando el hueco que había dejado el cuadro.
Recapitulé. El cuadro era demasiado grande para que se lo hubiera llevado una persona, o incluso dos. Pero había algo que no me cuadraba. Si lo habían sacado de las sala ¿cómo diantres pudieron hacerlo?.
No tenia mucho mas tiempo porque seguro que el portero subiría . Estaba tardando mucho. La marquetería ocupaba todas las paredes de la sala. Antes de marchar estire la mano para tocar la blanca pared donde se situaba el cuadro, el resto estaba forrado de madera. Y entonces me pareció ver como en el trozo de pared de marquetería, justo debajo del hueco del Automovil se apreciaba un pequeño corte recto hacia abajo. Me acerque palpándolo con la mano, y seguí el corte con el tacto. No era un corte...era una puerta de un armario, Pero el encaje era tan perfecto que con tan poca luz era imposible detectarlo...Lo raro era verlo pero lo sorprendente es que la policía no hubiera reparado en ello. En el borde superior a unos diez cm de lo que parecía se hallaba la obertura de ese armario, encontré palpando un hueco donde apenas cabía la mitad del dedo, pero parecía un pulsador. Si no se palpaba el hueco era totalmente imposible de descubrirlo con la mirada. Presione hacia abajo y la palanqueta cedió un par de cm. lo suficiente par que oyese el "clicK" instantes antes de que se abriera una trampilla.
Dentro de aquel pequeño cubículo parecía no haber nada excepto una manivela de hierro similar a los antiguos frenos de mano, pero toda metálico y colocada en vertical.
Ya no me atreví a estirar de la palanca porque oía como el portero me llamaba. "señor...señor..está ahí...sin entrar por suerte en la sala.
"ahora salgo!..." exclamé intentando evitar que me descubrieran....y justo cerrar la trampilla se abrió la puerta
"caballero por favor, en la rotonda no se puede entrar sin permiso...."
"lo siento es que después de pasar por el comedor he pensado que igual se callo en la sala donde ayer me pase un buen rato contemplando las pinturas...- pero no he encontrado la tarjeta...llamaré para anularla..." le comente al portero
Muchas gracias....Esto es que me gustaría volver con mi novia..
"Entre semanas solemos cerrar pero si es un compromiso y nos da una buena propina, lo hablamos..."
" Ya volveré la semana que viene,,,muchas gracias." por todo...- Le dije con un exceso tono de educación. Pero me daba igual, le di 50 pero fue una gran inversión, estaba seguro que el sábado me dejará entrar....

lunes, abril 16, 2012

Karl ,El elefante que abatió al rey.



El elefante Karl ya sabía que era una misión casi imposible. ¿ Como un elefante viejo de Bostwana podría abatir a todo un rey?.
Además un rey que en el discurso de Navidad pedía a la población un esfuerzo de responsabilidad ante la crisis, reconociendo explícitamente que su yerno Iñaki no había procedido con la discreción y profesionalidad que se le debería suponer a un consorte real.
El sueño de Karl desde la infancia había sido poder abatir a un rey. Se había convertido en una obsesión, pero él era muy consciente que sería la manera de acabar con la cacería de elefantes y la única forma era sensibilizar al mundo de lo incoherente que era matar por el hecho de matar.
Todos los elefantes de Bostwana se reían de Karl. ¿Cómo osaba pensar que algún día abatiría a un rey? .
Pero entonces hace dos años Karl conoció a la princesa Corina zu Sayn-Wiigenstein, ex cazadora de elefantes y con la que mantenía un idilio. Corina a su vez se había hecho gran amiga de Iñaki, que ansioso de vengarse de su suegro, que en lugar de defenderlo le dejó en evidencia, cuando su suegro hacía cosas mucho peores que él…) acabaron por definir un maquiavélico plan.
Corina invitaría al rey a una cacería, hipotéticamente pagada por un grupo de empresarios y posteriormente coordinaba con su amante el elefante Karl cómo sería el lance. Tal día a tal hora Karl correría hacia la caravana, pero teniendo cuidado de aproximarse a un árbol. El rey lo dispararía para matarlo. Sería muy difícil que fallara. Lo único que tenía de preocuparse Karl era elegir el árbol para apoyar su trompa en él y que el fotógrafo pudiera hacer una foto más patética. Achafando la trompa retorcida contra un árbol. La segunda parte del plan una vez muerto Karl, consistía que el personal del servicio de limpieza de la habitación del rey fregara el suelo con la grasa del bisonte que había abatido con anterioridad. El suelo estaría lo sufientemente resbaladizo para que la caída del monarca fuera inevitable.
El disparo del monarca fue certero. Minutos después Karl moría sonriendo, ¡que poco imaginaba el cazador que había sido cazado!. Lo había conseguido y Karl cumplió su viejo sueño. Abatir a todo un rey!.
La prensa ya se encargaría de “descuartizarlo” y servirlo en bandeja.
Karl, el elefante  que tomaban por loco los suyos lo había conseguido.Su muerte había servido de mucho .
Había iniciado el principio del fin de las cacerías y de las monarquías!

viernes, abril 13, 2012

El secreto del éxito


Unos dicen que son 20.000 horas de “vuelo”. Algún visionario escribió algo de 20.000 leguas submarinas. Leguas? Que raro suena. Que distancia más rara es esa. Consulto y corresponde a una distancia que una persona puede andar en una hora. Claro que eso es muy relativo, dependiendo supongo del tipo de terreno, o incluso de la edad de la persona. La distancia estimada está entre los 4 y los 7 km. Aunque la legua marina se estimara en 5,555 km (1/20 parte de un grado).

Pero en el fondo lo que me interesa comentar no es una distancia en concreto sino la cantidad de esfuerzo que se necesita para acumular la cifra de 20.000
Ahora leo un artículo que se necesita 20.000 horas de trabajo sostenido o diez años constantes de desarrollo profesional o artístico para crear una obra de arte. O para algo relevante. Y el artículo analiza muchos casos de personas que necesitaron ese tiempo para conseguir crear su “obra maestra”. Desde Mozart hasta Edison, de Einstein hasta Van Gogh. Es igual. Porque esas 20.000 horas se pueden traducir en 10 años de trabajo. Y eso si que me lo creo. Porque yo no sé cuanto ha dedicado a entrenar Rafa Nadal. Pero en horas de entreno seguro que supera las 20.000. Si comenzó a los 6 añitos, pues a sumar…..
Dos casos que defiende el artículo que sorprenden con la teoría de las 20.000 horas. El primero es que comenta el caso de los Beatles que dice que tb estuvieron antes de triunfar en innumerables conciertos diarios 6-7 horas….pero bueno al final el objetivo parece ser el superar la barrera de las 20.000. Y el otro es de Van Gogh, que trabajara 20.000 horas no se sabe si bajo los efectos del alcohol de la época (absenta) o no.
Yo calculo que debo llevar “hechas” unas 18.000 chorradas y de visitas en el blog vamos por las 11500 por lo que todavía me queda…iré pensando cuando me vaya acercando a las 20.000 visitas en empezar a confeccionar “mi obra maestra”. Todo ello claro está, bajo la supervisión de la neurociencia…Aunque si el objetivo son 20.000 igual en letras escritas ya he llegado...y ahora qué?
Por eso yo prefiero cambiar las medidas para evaluar el éxito y no pensar en 20.000 sino en “montones” de horas y “puñados” e incluso en “leguas” de trabajo entonces relativizamos el éxito…que según para quién el éxito sea tener un trabajo o simplemente el respirar.
Respecto al tiempo que se tarda en crear una obra maestra, no lo sé… pero teniendo en cuenta lo poco que se valoró a Van Gogh en vida, uno se cuestiona si al que le valió la pena fue a Van Gogh o a su marchante, bastantes años después.

La visita semanal

Yo sé que los dos sabemos lo jodido que estas, pero no nos lo decimos. Para qué?
Nos cuentas como va tu evolución y terrible lucha. Y siempre hay algo que podemos positivizar, sea que de plaquetas estas bien, o del páncreas estabilizado y ahora se centran en el hígado...y eso es bueno, creemos más o menos, , o que los parches de morfina te ayudan a descansar, o que ya no tienes las piernas tan hinchadas por los corticoides..
Siempre debemos esperar el milagro, que haberlos haylos.
Pero hoy me costaba sonreír y seguir el buen rato que estabas pasando. Te he visto tan delgado y débil...Hay dos cosas hoy que me han hecho mucha ilusion . La primera es lo que has dicho que sin no fuera por las alegrías que me da el Barça y por nuestra visita semanal te desesperarías...y la segunda es el fuerte abrazo que me das.
Porque dentro del sufrimiento y de la crueldad de tu enfermedad hay momentos de cierta distensión y de alegría. Pero yo debo superarlo y estar a tu altura, que es mucha y desde luego hoy no lo he estado...he estado triste porque te he visto muy delgado y sé que tu lo has detectado en seguida, !anda que no eres nadie psicoanalizando...! y me intentabas animar. Manda guevos!
No sé cuando me darás o te daré el ultimo abrazo, esperemos que nunca, pero mientras pueda seguir visitandote y pasar estos buenos momentos...no debo ponerme triste ni permitir que me veas así. No te lo mereces. Aunque sufra viendo como sufres. Que no es poco! Puta mierda de cáncer maldito!
Porque cada abrazo que me das cuando llego o me voy siento que un día de estos será el último. Y eso me jode. Y mucho.

jueves, abril 12, 2012

Cena con Ramón Casas


Ayer cené con Casas.

Si, si con Ramón, en el circulo del liceo con Ramón Casas. El pintor…
Que ya sé que está muerto, joder! pero eso no quita cenara rodeado de sus obras.
En donde están expuestos la mayoría de ellos es en la sala “rotonda”. Los cuadros grandes en formato están muy bien iluminados en una sala prácticamente oscura. Impresionan mucho más. Espectacular el Automóvil, para mi la mejor pintura de casas. Las luces del coche parece que estén encendidas.
Julia, estaba en la sala donde tomamos un aperitivo. Julia la que fue su mujer y repudiada por su entorno social y la retrató en “la sargantana” con un vestido amarillo.
La compañía muy agradable, pero sorprendente que la gente ignorara los cuadros, o por lo menos no les prestaban atención.
Durante un momento de la cena saltó una alarma. Me imagine alguien tratando de descolgar un cuadro…la realidad es que debió saltar por el humo de un cigarrillo…supongo.
Cuando acabó la cena y nos levantamos para marcharnos, pasé otra vez por la sala “rotonda”. Volví a mirar el cuadro automóvil. Había algo extraño en el, y era que estaba torcido porque la luz del foco que lo alumbraba “salía” del cuadro.
Que extraño. No le di la más minima importancia. Pensé que igual no me hubiera dado cuenta antes, del cuadro torcido. Había algo raro. La intensidad de la pintura amarilla de los focos no parecía la misma. De verdad que sólo fueron dos las copas de vino…
Lo que si me extraño es que ha la salida había una furgoneta del Ikea invadiendo el ceda de la entrada del liceo…nada raro si no fuera porque eran las 12 de la noche…
Me choque con el conductor que parecía extranjero, y debía de tener mucha prisa porque no se disculpó ni me miró!...subió y se largo!
De repente y ya en la moto pensaba en el “Automóvil” torcido, en la alarma y en la furgoneta….joooooooooder!!!!!!!!!!!! Que mal presagio!!!

lunes, abril 02, 2012

Eres rápido en decidir?...Según la inicial de tu apellido

Leo un articulo que relaciona la inicial del apellido con el consumo.

Interesante. Un tal Dr. Carlson tiene la teoría,basada en estudios, de que los mas rápidos en escoger ofertas y en intención de compra siempre eran aquellos cuya inicial del apellido comenzaba por iniciales situadas al final del abecedario. la explicación según el tal carlson estriba en que como es de los últimos de la clase, siempre es de los últimos que le llega el turno, entonces se les genera una capacidad para no perderse esta oferta, y son los primeros en llegar...
Y digo yo metidos en materia, ¿que mas dará quien elija antes las ofertas? No ? Si me dijeran que son los que gastan mas o los que compran mejor, con mas criterio tendría algun sentido pero
Vaya teoría mas poco creíble....Dr.Carlson ...no se de cuantos elementos se basan sus estudios, esperemos que más de dos...pero si me estas diciendo de que a Vives y Villares se les ha desarrollado este instinto de rapidez en consumir, habrá que observar sobre el terreno en la próxima cenita si eso es cierto....aunque ...pensando un rato...igual si que cuando un servidor llevaba un Gin tónic...ellos ya llevaban dos!...
Pero yo paso y reivindico a la "F"!
Ya sé que Carlson me diría "vaya mediocridad!¨...siempre por el medio...pero paso!
Además en toda mi historia escolar, solo recuerdo que cuando el problema a resolver era una hijoputada....tengo la percepción de oír al profe: Foncuberta a la pizarra!....con lo cual esa teoría se va al carajo!...ademas, intento profundizar mas sobre el tal Carlson, y es un profesor de la universidad de Georgetown...así que tranquilos..¿.os acordáis donde Aznar dio algunas lecciones "maestras".? Pienso en la pasta que les ha debido costar a los estudiantes estudiar ahí para que se presentase es bigotes como profesor invitado...diciendo: estoy seguro que tiene armas de destrucción masiva! ..pero la gente debía alucinar y pensar "este pajarraco que habla tan mal ....quién coño dice que había sido?".... Ademas como empieza por A...ni caso...que según el alfabeto egipcio parece un pajarraco (ya lo sabían desde entonces!) ...aunque en mi letra salga un gusano...(como pille a ese Amenofis!)...

rien ne va plus...mr Adelson


¿Hay alguien que se crea que Adelson , el magnate judeo-americano no tiene claro donde invertirá en el proyecto Las vegas sands ?
Lo que esta claro es que está jugando con sus propias reglas de poker. Y esta ganando! Esta haciendo un farol. No veis que se está dejando querer?
Que si tantos miles de millones, que si tanto turismo, que si tanto empleo...no se de cual? Vicio , prostitución...Pero que va....y si no al tiempo.
Deberían plantarse tanto Madrid como Barcelona...¿no os dais cuenta de que estamos haciéndole el juego a ese que tiene las cartas marcadas?
He oído y leído muchas barbaridades en muy pocos días sobre el tema....que se tienen que cambiar las leyes se cambian y punto pelota ( ¿ no es ese un programa deleznable y repulsivo?) que si delegación suya aquí que si delegación de aquí para allá para convencerlos....
Que si Madrid tiene ventajas porque aquí no caben los hoteles de cincuenta mil pisos de altura....vamos hombre señores...que hay crisis pero un poco de dignidad....y si se van a Madrid que se vayan,....ya vendrán otros inversores....porque ya tienen claro donde irán digan lo que digan. La ventaja que tiene Madrid es que si gana y tienen que cambiar la ley la cambian....porque alguien se cree que si gana Barcelona, desde Madrid las vamos a poder cambiar?...
y si no les gusta la mejor ciudad del mundo que es Barcelona, peor para ellos!...Lo tenemos mal pero vale ya del " y yo más"....
Y si es Alcorcón, pues Alcorcón....no era ese el equipo de fútbol que llamaban mata gigantes? Así que Adelson ....vayas con cuidado.
Tendrían que decir aquello de "rien ne va plus", la suerte esta echada!

domingo, abril 01, 2012

El maletín 4....y el último...creo...



Falso!...

Ruperez me ha dicho que era un cristal tallado. Ha consultado en las guias de brillantes y diamantes famosos y que según los catálogos, es una imitación del Koh-i-Noor...aunque admite que la imitación es muy buena...
Salgo del piso de Ruperez, bastante frustrado. Aunque en realidad debería estar contento porque ya me he quitado un problema de encima...porque...¿que hubiera hecho de ser el autentico?...ya me veo al scotland yard, siguiendo la pista...solo haría falta que me siguiera James Bond...(recordar que "007" tiene licencia para matar, el muy hijoputa...)
¿Cuanto me podrían haber pagado en el mercado negro? Calculo que por lo bajo unos 30 millones de euros...
En fin, creo que me he librado de la maldición del Koh- i- noor, pero ahora que hago con la pasta?...¿será también falsa?.
Cierto es que perecen auténticos aunque debo de reconocer que los de 500 euros no suelo verlos, por lo que no sé a ciencia cierta hasta que el banco me lo confirme.
Lo que pasa que el banco si son falsos me delataría...pues nada...a comprobarlo a Conti que ya es hora de que renueve mi vestuario.
En Conti supero la prueba y me compro dos trajes de marca y una cazadora. Pasan los billetes por una maquina y parece que todo está correcto. Luego hago un ingreso en el Banco Pastor y tampoco tengo ninguna incidencia.
O sea, que el diamante es falso y el dinero no. Vuelvo a casa y mientras aparco la moto veo a Ruperez salir de la portería. Si no sabe donde vivo!...
Subo a casa y me doy cuenta que han forzado la puerta...y tengo la impresión de que no me han robado nada...solo buscaban...el puto diamante!.
Efectivamente, los armarios "revueltos", pero ningún indicio de robo...
Suerte que cuando fui al banco a ingresarlo todo los 5 fajos, cogí la cartera y el  diamante...
Lo que paso es de denunciarlo, que ya sé como el agente Martinez las gasta.
Por la noche del día siguiente recibo una llamada de Ruperez.
" Necesito que me vendas la imitación, hay unos tipos que están haciendo una película sobre la época de las colonias británicas y necesitan una imitación del Koh-i-noor ..."
"¿Una película? ¿Tan difícil es hacer una imitación?" le pregunto yo
"Bueno, requiere un tiempo...y si tu ya tienes una réplica...por cierto no me dijistes de donde lo habías sacado"
"Lo encontré de casualidad, pero eso ya es una vieja historia...
"Bueno...¿me lo vendes o no?. Sino, me pongo a la obra y les empiezo uno..."
Notaba como Ruperez estaba especialmente tenso, quería el brillante como fuera...
Lo pondría a prueba para ver hasta donde Ruperez podría llegar...
"Estaría dispuesto a pagarte 3000 euro por todas las gestiones ..."
"Ostras Ruperez lo siento, ya lo he vendido !" intentaba no reirme
"Qué has hecho???? Eres un hijo de puta!!!!! " le salió del alma.
Le colgué.
Ahora sabía que el diamante era bueno!
Por la noche en el telenoticias de TV3, mientras estaba preparando la cena escuché la noticia: "Famoso diamante "el Koh-i- noor robado en Londres...de momento no se sabe como ha podido suceder pero se cree que es obra de los Sihks, movimiento violento indio que lo lleva reclamando desde hace más de 50 años...
Y así acaba la historia...buscando una chica para regalarlo y evitar la maldición y con una "pasta gansa" en el banco...
Pero no creáis que estoy muy tranquilo porque desde entonces cada día veo un Audi A3 negro con las ventanas tintadas que me sigue a cierta distancia y yo hago ver que no lo veo...como me muevo en fixed, no les pongo las cosas fáciles...
Además hay otro hecho preocupante y es que en mi buzón van apareciendo mensajes con un símbolo raro, y nada más. Podría ser publicidad comercial de algún loco, pero es símbolo representa la letra griega Fi, también llamado el número áureo,
Podría ser una casualidad si... pero ¿os acordáis del papel que había en el costurero, junto al "pedrusco"....el número no correspondía a ningún teléfono sino que era ese número tan misterioso: 1,618033988...?
A que acojona....no? pues eso..

Felices vacaciones y nos vemos a la vuelta....si la maldición no lo impide...

El maletín 3

Al día siguiente por la mañana, estaba sentado en la comisaría de la calle Iradier, intentando explicar al agente Martínez toda la historia, bueno ....casi toda. Le conté todo menos lo del maletín. Mi intención es que descubrieran quien era ese hombre que se estaba pudriendo. El agente Martínez no estaba muy convencido de lo que le estaba explicando. En cualquier caso, quedamos para ir donde estaba el cadáver con una pareja de mossos, responsables de la seguridad del parque de collserola. Fuimos en motos todoterreno. Y salimos desde la ermita de san medir siguiendo la ruta del GPS. Yo era el único que sabia seguir la ruta e iba guiando , mandaguevos el hecho que no sepan utilizarlo..
Tal y como me pasó la primera vez, el camino se hizo tan frondoso que no podíamos pasar ni en moto. Aparcamos las motos en donde había dejado la primera vez mi mtb , y llegamos caminando al hasta el cortado. Estábamos a unos 15 metros de lugar donde estaba el cadáver. El lugar era ese, yo no tenia ninguna duda, además el gps también lo confirmaba... La explanada estaba ahí pero la manta no estaba. Ni manta ni montículo ni nada!...joder !!
"Se lo juro agente! estaba aquí, Tapado con una manta roja!!!"
"¿ me está diciendo que en este lugar tan inaccesible,ayer había un cadáver y hoy ya no está...?
Los mossos y el agente Martinez se miraron. Yo sabía que quería decir esa mirada...Era evidente que no se creían nada...y me dieron "largas"...
"Esta bien , está bien...aunque hubiera habido un cadáver ....ahora ya no está...Bueno tenemos su declaración pero sin cadáver no procede iniciar una investigación."
No los podría convencer....pero tampoco quería insistir mucho...yo ya lo había denunciado. Y tenia mi conciencia parcialmente tranquila.
Camino de vuelta, iba pensando que podría haber pasado!. Era alucinante!...y si me estaba volviendo loco, y no existiera ni tan siquiera el maletín?
Llegue a casa y palpe con la mano el suelo del armario de la entrada...y el maletín seguía ahí! No estaba loco!...y eso para mi ya era mucho.
El gps, no se lo quedó la policía. De hecho tampoco me lo reclamaron y a decir verdad, se me olvido de dejarlo en la comisaría...
No paraba de pensar, de atar unos cabos imposibles de atar. El hecho era de que me daba absolutamente igual un cadáver....también el que la policía no me creyera.
Llegué a casa con cierta impotencia, y vi un post-it en el espejo del recibidor, era de mi mujer "hasta aquí hemos llegado!. Me voy!"
Lo curioso es que tampoco sentía mucha pena...habían sido 5 años intensos, pero últimamente nos habíamos distanciado mucho....
Lo primero que hice es prepararme un Gin tónic en copa balón. Me puse música de Shubert a todo volumen, en concreto la sinfonía nº 8 "la incompleta"....seria eso un presagio?
Cogí el brillante y me puse a pensar. ¿Por donde empezar?.
Por internet....como siempre que se busca algo. Brillantes famosos....
Ostias¡ Lo encontré! Se llama koh-i-Noor. O es este o es una replica. Pero por el tamaño y por la forma tiene de ser este. Teóricamente es de la corona británica y esta expuesto en la torre de Londres. Me leo la historia del koh-i - noor en Wikipedia. De hecho es un brillante bastante conflictivo objeto de muchas batallas y pertenecido a gobernantes Hindúes, Mogoles, Persas, Afganos, Sikh, y ahora británicos...
Esto como historia es interesante, pero el mal rollo me viene cuando leo que detrás de todo esta historia. De reyes y emperadores, ahora resulta que este diamante siempre ha estado precedido de una maldición.
Según un texto hindú: "quien posea este diamante dominara el mundo,pero también conocerá todas sus desgracias.solo dios, o una mujer, pueden llevarlo con impunidad"
Todos que han estado dueños del pedrusco han sufrido desgracias
....Mira que si después de toda esa historia, ese famoso pedrusco lo tiene un "mindungui" catalán que le gusta ir en mtb, y que de realeza mas bien poca, tirando a nada..
Pero te quiero decir algo, "maldición", por si me estas viendo....quiero que sepas que todavía no he decidido ser el dueño ( aclararlo es importante .... )
Pues si que estamos bien!
Lo que me tranquiliza, o no...es que no parece que lo hayan robado....o a lo sumo, el brillante que hay en la torre de Londres es falso...y yo tengo el bueno...
Lo primero que debo hacer es preguntarle a un joyero para que me certifique la autenticidad.
Pero claro...cualquiera entra a Ravat, o a puch doria ( y lo escribo mal no sea que me amenacen con ir a juicio...pero eso es otra historia..) y les pregunta si me pueden mirar si el brillante es verdadero...porque como lo sea, se desmayan ....
Conozco a alguien que me puede ayudar a saber si es verdadero..Ruperez, lo último que se de él es que trabajaba desde su casa, pero hace mucho tiempo que no se nada de él...supongo que él me podrá decir algo...