jueves, septiembre 30, 2010

Chito rescató a Pocho

Chito rescató a Pocho


Bueno. Hasta aquí no hay nada aparentemente extraño, sino fuera que Chito es un señor de costa rica y Pocho un temible cocodrilo que Chito lo recogió hace 20 años de la carretera, malherido con un disparo en el ojo.

Cuando se curó,Chito intentó devolver a Pocho a su mundo salvaje pero Pochó no le dejaba irse, y le seguía cada día, y fue así es como nació una buena amistad. Ahora se ganan la vida entreteniendo a los turistas. Que pasará cuan Chito tenga 80 años y Pocho viva hasta los 400?...Qui lo sa…pero siempre toda bonita historia tiene un trágico final.

Supongo que cuando se de cuenta Pocho que ya no le debe nada a Chito…se lo comerá…triste final pero ley de vida? Lo que no sabe Chito es que le está haciendo como hacen los humanos cebar a los animales para que cuando ya están cebaditos comerselos. ¿No hará lo mismo Pocho?…y mira que se lo dijo bien claro…mira que llamarme Pocho?

http://www.youtube.com/watch?v=x8xlb-yo_sU

Huelga? para qué?

El otro día leía un artículo interesante sobre la toma de decisiones. (No os pienso decir dónde…que uno tiene su orgullo…que como os diga que lo leí en el AR una revista de marujeo senil, me dejáis de leer…!)


Trataba de la importancia del pensar en cómo afectarán las decisiones, antes de tomarlas, en los 10 próximos segundos-En los diez siguientes días y en los diez siguientes años. Interesante apreciación. Y ponía un ejemplo bastante acertado.

Con la huelga pasara lo mismo. Pero será una decisión de dos pasos y no de tres. A los 10 días pocos se acordarán de la huelga pero es que a los diez años….ni el gato!

Que rollo de huelga. Perdida absurda de dinero y recursos. Los que la han hecho ha sido por miedo a represalias y los que no lo han hecho también has sido por miedo a represalias, de los jefes, aunque no quieran reconocerlo. Tampoco se definía bien que objetivos se pretendían. Unos decían “es que podremos presionar al gobierno”, los partidos políticos no se metían, claro…tenían votantes en las dos partes no fuera que perdieran algún voto…más valía estar calladitos que pasara el Tsunami…Yo creo que ha sido un cúmulo de despropósitos sin ninguna dirección. Vaya por dios, liderado por los lideres sindicales…Si es que señores estamos en el siglo XXI la época de la revolución ya ha acabado! Las empresas tienen que ser productivas y rentables. Nos guste o no! Y sólo así se conservaran puestos de trabajo. O es que pensáis que si se despide gente es por capricho? Qué pensáis que el gobierno no lo haría mejor si supiera? Quién tiene que marcar la pauta, unos lideres sindicales totalmente desfasados sin más pretensión que organizar piquetes?.

“Tot plegat” es vergonzoso! Lo de unos y lo de los otros. Unos se quieren quejar de algo disperso, y otros porque pretenden que la movilización sea tan grande para tener fuerza para negociar…el no se sabe el que ni el cómo ni el cuando. Por que el representante de los empresarios españoles con sus turbios negocios, también mejor vamos a dejarlo correr…

Cuando veía a los piquetes enfrentarse a comercios y a taxistas que no querían dejar de trabajar me entristecía porque creo que ninguno hemos tenido claro donde estamos en esta huelga…pero desde luego obligando a la gente que haga lo que no quiere ahí no me verán. No se hacen así las cosas!

Al final lo bueno es como en las elecciones, no servirán de nada y para unos y para los otros ellos todos habrán ganado. Ya sabéis lo del vaso medio lleno o medio vacío y al final pera nada. Si este pais….

Aunque cuando veo países en que sale el presidente en chandal con la bandera de su país promocionando electrodomésticos chinos….a dónde iremos a parar!

Si es que el cambio climático comparado con el espectáculo que están dando todos es una insignificancia. Aunque igual todo ha sido consecuencia del calentón en la cabeza provocado por las exposiciones al peligroso sol de septiembre.

(Es curioso porque este articulo está escrito el martes, un día antes de la huelga porque ya me imaginaba que pasaría…nada…)

La foto que adjunto tienen su gracia, es mi prima Maria O., encarándose a unos piquetes que la increpaban, en Conti de Diagonal…con un par!!

domingo, septiembre 26, 2010

y si realmente... no fue un accidente?

Le he estado dando vueltas a mi accidente del 12 de Septiembre en la N2.


Desde luego, lo que tengo claro es que yo entré ha esa rotonda en el carril de la izquierda, y que mi desvío estaba a la derecha., y así se lo indiqué a la policía y al seguro. Lo que hasta ahora creía, era que debía ir mas o menos despistado y cuando quise reaccionar no estuve a tiempo…Teóricamente, es mi culpa porque la colisión la tuve con el coche que estaba a mi derecha. La verdad es que a pesar de estar consciente en todo momento, no tengo claro como fue. Llevo muchos años conduciendo en moto y me extraña haber calculado tan mal. No digo que no pudiera ser pero me extraña, pero sobre todo mi principal duda es que si eso fue así, que hacia yo estirado en el desvío y la moto también.

Según la policía está claro. Que me cruce al coche sin tiempo suficiente…pero entonces yo me pregunto : si yo ya había completado la maniobra…no es el coche el que me debía haber dejado espacio…y ¿ porqué tiene  el impacto en el frontal de su coche?. ¿Cómo es que ha pesar de tener un impacto no ha dado parte? Y la última cuestión porque yo estaba estirado en la subida del desvío….si no hubiese completado la maniobra no hubiera quedado tendido en el desvío sino en la misma rotonda…

Ese mismo día se produjo un asesinato. Lo leí por Internet .En una masía de Tiana. La señora Estivill, de 80 años murió a causa de un disparo en su cama. Su fiel perro, “vuit” un pastor belga de 8 años, también había recibido un disparo.

Parecía que el motivo era robo, pero sólo habían robado un cuadro de un paisaje marino, aparentemente sin ningún valor más que el sentimental porque el pintor había sido amigo de la señora, ya fallecido hacía algunos años…

La mujer vivía con una pareja de sudamericanos, Gabriel y Hortensia, que le cuidaban tanto a ella como a la masía, pero como era Domingo , Gabriel y Hortensia tenían el día libre y ese día a las dos del mediodía, hora en que según el forense se produjo el asesinato, ellos estaban con los mossos declarando porque se vieron involucrados en un accidente en una rotonda de Masnou, en donde según ellos y la policía una moto se les tiró encima….por lo que tenían coartada y la policía descartaba que hubieran sido ellos…
Además y casualmente Gabriel y el brigada Martínez, el mismo que tomó la declaración del accidente de la rotonda jugaban en el mismo equipo de futbol sala en un campeonato de Premia de Mar. Mucha casualidad….no?

si supieran...


La noticia del jueves pasado decía:

"La mayoría de ballenas que quedaron varadas el miércoles en una playa de la Isla Norte de Nueva Zelanda están muriendo a pesar de los esfuerzos de voluntarios y expertos que esperan a mañana a primera hora para reflotar a las supervivientes.
De los cerca de 80 ejemplares varados quedan sólo con vida unos 24, según informó la portavoz del departamento de Conservación de Nueva Zelanda, Carolyn Smith, a la agencia australiana AAP.
Los cetáceos, que han recibido los cuidados de los voluntarios, quedaron varados en la playa remota de Spirits Bay, donde otras 101 ballenas piloto murieron en 2007.
Ballenas despistadas
En agosto, sólo 9 ballenas de un grupo de 58 pudieron ser rescatadas de otra playa donde en diciembre murieron 126 asfixiadas tras quedar varadas.
Los científicos desconocen la razón por la que algunas especies de ballenas acaban sus días en las playas, y barajan la posibilidad de que acudan atraídas por los sonares de grandes buques o que sigan a un cabeza de grupo desorientado por enfermedad.
Las aguas de Nueva Zelanda forman parte de la ruta que hacen las ballenas que se dirigen o proceden de la Antártida, y en septiembre inician el viaje de retorno hacia aguas más frías.
La ballena piloto, también llamada Calderón común, es un cetáceo de frente abombada y cuerpo robusto que puede alcanzar seis o siete metros de longitud."


Escuchadme todos y todas…- Decía María, la ballena lider del grupo mientras se dirigían hacia el Norte …
-Del grupo nuestro, estamos 5 ballenas enfermas. Nos separaremos al llegar a las próximas islas y vosotros continuáis vuestro camino…ok? …
Silencio generalizado. No hubo respuesta.
María temía lo que a veces pasaba en un grupo como el suyo….
¿lo habéis entendido todo?- Preguntaba sin preguntar..Afirmando al resto de ballenas del grupo, unas 80 ballenas piloto.
Al final intervino Noel, la ballena piloto más joven …
-Ni de coña!...como somos un grupo, estaremos juntos hasta el final.
- Pero no tiene ningún sentido…encargaros vosotros de seguir adelante.
-Si somos un grupo, somos un grupo! – decían Noel. El más joven del grupo de ballenas
-Si que somos un grupo y por ello tenemos de seguir adelante. Desviaros ahora que estáis a tiempo. Dar la vuelta Ya!! - insistía Maria desesperada sabiendo lo que iba a acontecer en unos días
Nadie se desvió y todas seguían nadando en la misma dirección..
-Entonces no hay nada más, que hablar…la enfermedad de las 5 es la enfermedad de todo el grupo.
Se pasaron los 15 últimos días viviendo en plenitud. Eran conscientes que morirían, pero lo harían todas juntas. Igualmente iban a morir, simplemente lo querían hacer todas juntas, cómo lo hacían todo. Avanzaban desde la Antártida nadando saltando, comiendo mucho creen del plancton.
Así pues al cabo de unos días , llegaban a las playas de Nueva Zelanda, concretamente en Spirit Bay.
Entonces los humanos, que nunca entendían nada, se volcaron para devolverlas al mar.
Las ballenas se los miraban incrédulas mientras comentaban entre ellos que debía haber sido que los sonares de algun barco grande las había desorientado, otros decían que como siempre seguían a la lider si ésta se perdía todas las seguían, otros decían que era una enfermedad….Pero ellas se los seguían mirando como incrédulos y atemorizados como se iban muriendo.
-Si es que a uno ya no le dejan ni morir en paz…con los tuyos….- comentaro la joven ballena Astrid
- que razón tienes y yo tengo un par de humanos que no paran de tirarme agua. Si es que me alargan la agonía…- Refunfuñaba Noel
- Pues habrá de ir pensando en cambiar de playas…
Los humanos comentaban que los sonidos de las ballenas recordaban tristes cantos…hasta parece que se hablen….comentó un humano.
Si supieran…

viernes, septiembre 24, 2010

El cambio de piel o la piel a cambio....

El tiempo que un reptil tarda en mudar viene determinado por parámetros ambientales como son la estación del año (temperatura y humedad) y por factores internos del animal, como la edad.


Así por ejemplo, los reptiles de menos edad mudan más veces la piel que cuando son adultos.

Parece ser que la glándula tiroides interviene en la regulación del proceso de la muda. Cuando un reptil se dispone a mudar su piel, busca un lugar húmedo o, directamente, entran dentro del agua, para acelerar el proceso de la muda. Exactamente, el agua facilita que la capa de piel superficial se desprenda del cuerpo del animal.

Como diría aquel que decía que el tiempo lo cura todo. La piel yo la cambio cada 46 años. Está bien porque es un pilling que casi casi si no fuera por lo mal que cayó la moto saldría prácticamente gratis.

Hay una cosa que todavía no veo. El dicho de que siempre encuentro el bien en el mal (“no hay mal que por bien no venga”) Esta vez , no paro de buscar la parte positiva, pero todavía no la he encontrado….me siento un poco como George Clooney ( con el toque estético nacional de Carmen de Mayrena ) en el anuncio de Nespresso cuando saliendo de la tienda se le cae un piano y comenta “it´s not my time” . Y este negocia con el que parece ser San Pedro y le entrega la bolsa con su compra de Nesspresso . Yo pienso que lo que me pasó fue una negociación parecida aunque no soy consciente de ello pero cuando la doctora Pati Nuñez que me atendió en la carretera N2 y me chequeaba para determinar mi estado, a buen seguro ya lo debía haber negociado. No estoy muy seguro que es lo que le ofrecí a cambio, y me asusta el pensarlo porque debió de ser algo no tangible como mi segunda personalñidad o mi capacidad creativa…ya veremos que es lo que encuentro a faltar primero….Ya os cuento….

sábado, septiembre 18, 2010

sensaciones

-Así que te encuentras mejor…
-Si, si supongo que la semana que viene podré reestablecer mi rutina. Me sigue doliendo todo pero menos.
- Que bien! Aunque esta semana debes haber podido leer y escribir…
-No, no. Si cuando uno está de baja es porque no puede trabajar. Pero tampoco uno tiene ganas de hacer nada…
-ya…por lo menos te pones al día de las noticias …
-Vaya mierda de noticias. El papa de viaje a Londres envuelto de un halo de polémica por los sacerdotes pederastas, Ya me explicaras porque coj…tiene de ir a un país que no se le quiere…Tienen un problema de humildad…si Jesús levantara la cabeza y los viera…acaba rápido el cuento. Vende el vaticano a Sotheby´s y crea campamentos para los más desamparado en los paises más pobres. Que es eso de que se muevan por Roma en Mercedes!
Mariano en Melilla dando la nota y una eurodiputada del partido de Sarcozi invitada por Alicia Sanchez Camacho buscando por aquí gitanos rumanos. Que por cierto no encontraron a ninguno. Pura demagogia. Que asco.
-Pues vaya...
- Si sí , pero no te creas que tampoco los socialistas dan pie con bola…en su línea…lo que confirma un ministro por la mañana lo desconfirma la vicepresidenta por la tarde…
- Y oí que los sindicatos proponen a los abuelos y secunden la huelga no cuidando de los nietos!
- Si todo es lo mismo…¿te crees que lo hacen por los abuelos?
- Pues sino que?
-Pues para que los padres tengan de quedarse con los niños y no vayan a trabajar y así secundan la huelga…Es sibilino pero es que se juegan mucho…
- Pues que guevos! ¿Tu crees que estamos para hacer una huelga general?…menos historias y más trabajo…que hagan la huelgas como los japoneses trabajando más, tanto que las empresas generan auténticos problemas con el exceso de producción…
-Pero tío….que estamos en España…y ya sabes que aquí el trabajar algo más de lo que toca ya se lía.
- Sabes que? Ayer le envié un SMS ala doctora anónima que me ayudó el domingo cuando estaba estirado en el asfalto…eso si que era vocacional. Me ayudó mucho. No permitió que me movieran, me hizo un rápido chequeo, pero sobre todo me acompañó hasta que no llegó la ambulancia…
- Y te contestó?
-Si, si ….me dijo que hacia poco tiempo tuvo un accidente de coche y a ella también le ayudaron y tomo buena nota…ahora le había tocado ayudar a ella …una tal doctora Pati Nuñez…me dijo que me cuidara y que agradecía mi mensaje...
-Que guay…Que por cierto te has librado de aquella carrera de mtb en la Cerdanya…que ya dura que era, con lluvia debe de ser una putada …no?
- Pues si…pero aunque no te lo creas me sabe mal no estar ahí aunque llueva…es cómo si los hubiera dejado colgados…
-Estás fatal….
-Ya pero recuperando…

viernes, septiembre 17, 2010

la crisis de la tortuga boba

El otro día estuve viendo un programa interesante en TV3 …(ya es raro que me interesen los programas de la tele).


El programa ya había comenzado y entrevistaban a ciertos personajes relevantes en sus oficios, todos ellos aportando formulas para combatir esto de la crisis.

Las ideas las que todos sabemos. Desde ser austeros a ser innovadores, he intentar ser felices.

Entre ellos había un consultor-coach ( que ahora los llaman así), un escritor economista (Trias de Bes ) un productor de vino, un cocinero…etc…

De las cosas con las que hoy, unos días después me quedé son varias.

- Hay que innovar…como sea. Si no te dejan en el despacho en la cocina y si no en el garaje…así empezó Apple no?.

- Ser austeros. Comprar con criterio. Consejos interesantes desde el ahorro en la marca blanca hasta cambiar de hábitos. Si se va a la compra después de comer se compra menos…

- Arriesgar. Si no cada vez dudamos más y no hacemos nada. Confiar en nosotros. Si se inicia un negocio, el dinero es lo de menos es mucho más importante el proyecto.

- Ejecutar bien el proyecto. Sin duda es más interesante un proyecto mediocre pero muy bien ejecutad que un gran proyecto con una ejecución mediocre.

- Confiar desde la humildad. Pero si no confiamos, no saldrá bien.

Y así en frío no me acuerdo de mucho más. Y lo ligo con el concepto de las propuestas diferentes de varios anunciantes. La republica independiente (IKEA) donde caben dos caben tres…

El dinero no crea la felicidad. Si que el hecho de tener las mínimas necesidades cubiertas nos dota de una cierta tranquilidad que hace que sigamos el camino de la felicidad.

Desde luego lo que me hace feliz no es lo mismo que te hace feliz a ti. ¿Entonces de que nos quejamos?

También y cosas de la tele, me “enganché” a un programa que hablaba de las migraciones de los animales. Concretamente de las tortugas y dentro del mundo de las tortugas una que se llamaba “tortuga boba”. La imágenes enfocaban a una de esas tortugas bobas, que recorren más de 4.000 km por el oceáno pacífico desde las costas de america central hasta Hawai, y nadando herida con solo una aleta o pata o como se llame porque la otra se la debía haber comido un tiburón y con el caparazón mordido. Como la tortuga boba es muy grande el comentarista suponía que la mordida era consecuencia de un ataque de un cachalote por la gran apertura de la boca. En fin, que a la tortuga todavía le debían quedar unos 1.500 km a su velocidad y se lo tomaba con parsimonia. Cuando ampliaban la imagen y le enfocaban la cara mientras nadaba, parecía feliz debía ir pensando en que hay gente que todavía se queja de la crisis. Que boba ¿no?

sobre la muerte...

Los que me conocéis un poco sabéis que me dedico a la publicidad. En concreto a contratar “anuncios” en las revistas para los clientes que tenemos en la empresa.


Llevo muchos años, pero hay una revista (el jueves) que siempre juega con la ironía y muchas veces me sorprende su manera de ofrecer las propuestas. Transcribo el email que recibí ayer porque creo que en estos días de tanta tensión sirve para sacarle un poco de hierro a las cosas incluso hasta a la muerte,



Joan,


Los manuales de marketing postulan que, en tiempos de vacas flacas, el público huye del ocio trascendental, de aquellos productos que aferran al individuo a la cochina realidad del día a día.
Por el contrario, bajo el mismo contexto, se les supone una mejor aceptación a los contenidos fantásticos, irreales e insustanciales; aquellos con los que el público consigue evadirse sin esfuerzo alguno. De ahí el apabullante éxito de películas como Avatar , o programas como Sálvame.
¿A que revista se le ocurriría en estos días de paranoía y acojone, dedicarle un número extra a la muerte? Evidentemente esta temeridad sólo puede ser obra de El Jueves. Cansados ya de editar extras sobre sexo y ganar cantidades inmorales de dinero, nos hemos planteado el reto de hacer humor sobre la temida dama de la guadaña, aún a sabiendas que el tema da cierto repelús.
Nuestra arriesgada propuesta…..tirada de 100.000 ejem…bla, bla blaa….
Como los asaltatumbas, los necrófilos y los zombies no suelen contratar anuncios, dejamos en manos de las agencias y de los anunciantes la viabilidad de este número
Recuerda que sabemos dónde vives, así que a contratar espacios ya.

Lo encuentro genial y una manera satírica y simpática de arrancarnos por lo menos una sonrisa. Y de eso se trata…no?

la máxima

Hay una máxima que siempre se debe aplicar y es la de que “no hagas a nadie lo que no te gustaría que te hicieran a ti”, y esto que parece una tontería y muy obvio, es un tema fundamental. En todas las facetas de la vida.


A veces no es fácil, porque igual son intereses contrapuestos pero se tiene de intentar conseguir. El retorno de ese esfuerzo siempre compensa con creces. No es un tema de “lo hago por ellos” sino que es si lo queréis un tema de egoísmo.

Es curiosa la actitud de los conductores en general, que se muestran o que nos mostramos en muchas ocasiones con una cierta agresividad. Es como si dentro de un coche nos cambiara la actitud. (que conste que no lo digo por mi reciente accidente!)

Cuantas veces un “lo siento” o “perdona no te he visto” hace que la agresividad del “contrario” se minimice e incluso desaparezca….Se pasa de “ Tú cabrón…¿Qué no sabes conducir? “ a un bueno va….pero vete con cuidado…

Espero poder explicarle a la enfermera que me hace las curas que ya sé que el alcohol desengancha mejor el esparadrapo…pero le explicaré lo de mi máxima e igual utiliza suero…colará?....os explico dentro de un rato!

Ya de vuelta de las curas y no ha sido tan duro. Realmente he tenido mucha suerte. Las heridas curan a buen ritmo y no ha sido para tanto. Ahora, hasta mañana. Y con un poco que viene Lunes ya de vuelta.

Gon mi amigo y cirujano al que le dejo sólo pedaleando por el pirineo me ha visitado y me dice que la hinchazón de los pies debo curarla sólo levantando los pies a la altura del corazón. Estirado vale pero que jodido el poder andar con los pies elevados. Me cansa mucho el concentrarme tanto para levitar!

Pues eso que volviendo a las “máximas” hay muchas pero todo el mundo tiene una preferida. La mía Intento cumplirla y así me va…de bien gracias a vosotros!

La famosa máxima que se la atribuyen: El nuevo testamento (Jesús) Erasmo de Roterdam, León Tolstoy y Confucio debe funcionar porque sino no tendría ningún sentido que se dijera tanto...

jueves, septiembre 16, 2010

Internet ¿nos está haciendo idiotas?…o ya lo somos…


Is Google Making Us Stupid?
Esta es la conclusión del libro de un tal Nicholas Carr, escritor y periodista y que yo comparto totalmente pero sin interrogantes, aunque no sea escritor ni periodista de la prestigiosa Harvard Bussines Review. Pero lo que él sostiene, cada vez más apoyado por estudios de Psicólogos, neurólogos, que delegar todas las tareas de la mente en la tecnología supone un peligro para la mente..

Los Heavy users de la red tienen menos capacidad de retención y de análisis. Leen los textos en diagonal sin en realidad retener en la mayoría de las ocasiones lo que han leído o visto. Deambulan de una pagina web a otra y la idea es que la red lo encuentran todo. No hay tampoco análisis ni reflexión. Todo lo contrario. ocurre a los cada vez más “rara avis” lectores convencionales. Séneca, dicen que dijo “estar en todas partes es no estar en ningún sitio”. El pensamiento del lector convencional hace que trabaje la mente, el del internauta se convierte en más superficial.

Es como el taxista que utiliza GPS que está atrofiando el desarrollado sentido de la orientación.

Que miedo da el pensar que ya desde los 13 años hay escuelas que ponen ordenadores portátiles en lugar de libros! Que grave error. Pero ya se darán cuenta algún día, aunque probablemente ya será tarde.

De todas maneras esto de la red y lo de la web 2.0 tiene los días contados. Por lo menos en la utilización indiscriminada que estamos haciendo de ella.

Si es que el futuro es de las apps (aplicaciones) que tendremos en nuestros ordenadores, o Ipads o tablets pero sobre todo en nuestros móviles con tecnología 3G. Tendremos apps de las principales noticias del día, del tiempo que hará, del tráfico a cualquier hora, etc y todo esto utilizará a la red pero evitará que nosotros la acabemos utilizando.

Si encontrar el punto G es la leche, bueno dicen…el punto 3G debe ser la hostia.

la lenta recuperación

Por fin ¡ Ya me siento algo mejor. Han pasado tres días y parece que esta mañana he “tocado fondo”, estaba desmoralizado, no porque cierta inactividad me consume, que probablemente también sino porque no estaba con ánimos de hacer nada. Ni de leer, ni escribir principalmente.


Mañana voy a hacer otra cura y pienso tendré mucho mejor la heridas. Las llagas de la boca, que probablemente sean de los antiinflamatorios me torturan casi más que las fisuras de las costillas. A veces, cuando me pica una herida, como no me puedo “rascar” intento mentalizarme de que ya no me pica…no hay dolor más que el mental…Y una mierda!!!!!!!!!
No sabéis lo que agradezco el apoyo que he tenido de todos. Habéis sido muy importantes para mí. Y es que, me he dado cuenta de que tengo un montón de amigos. Muchas gracias de corazón! Esto me ayuda mucho aunque si lo llego a saber, me hubiera inventado una historia mucho más emocionante. P.e.: un grupo de 10 inmigrantes que se estaban metiendo con mi amiga mientras la saludaba cuando paseaba al perro, y yo les dije. “ Está bien si queréis pelea, peleamos!” Que puedo con todos! Sólo os pongo una condición que sea pelea limpia, de uno en uno! , y entonces fueron pasando y cuando llegó el sexto de los diez, el que parecía el primo de Zumosol, pero yo ya no pude más y se acabaron tirando todos encima y me deje llevar…
Pero no! Como yo siempre he sido un poco cobarde no sería mi estilo. Sino más bien decirle a mi amiga “¿sabes correr…?”
Por eso, me sabe fatal el caerme por “patoso” en moto japonesa en una vulgar rotonda, y encima la culpa fue mía. No tiene excesiva gracia…
Lo único que no os he contado es cuando estirado y con un collarín me subieron a la ambulancia. Me acompañaba Cristina, la guapa enfermera que le había tocado guardia ese día. El viaje a Can Ruti no tenía de ser muy largo pero cuando vi que Cristina se desabrochaba la chaqueta del uniforme y su intención era la de sacarme los pantalones me desmayé…Hey! No me miréis así…Era para darle un poquillo de emoción… nada más…

PD: Seguiré yendo en moto. Me encanta a pesar de lo ocurrido. Lo único que puede pasar es que en lugar de una Harley según lo que me cobren tendré que ir en “vespino”
Si es que vida sólo tenemos una pero dejarme intentar disfrutarla, a pesar de que ha veces pueda ser algo peligroso…Y qué no lo es?

lunes, septiembre 13, 2010

Fin de semana diferente...

Estoy contusionado. Tengo el cuerpo lleno de heridas. Tengo un corte en el labio y en la nariz. Tengo los brazos y hombros vendados provocados por la caída. El pie se me ha hinchado. Estoy tomándome antiinflamatorios. La noche por lo que me ha comentado será dura. La palma de la mano izquierda con alguna quemada. Apenas puedo moverme. Mi largo recorrido es de la habitación a el lavabo. Llevo toda la tarde así.

Desde luego mañana no podré ir a trabajar. La verdad es que dentro de mi mala suerte he tenido mucha suerte. En primer lugar porque sigo con vida. En segundo lugar porque parece que no me he roto nada. Solo es dolor. Y el dolor es sicológico….joder! y una mierda. Cuando me limpiaban las heridas con lodo, veía además de las frías luces del box 5 del Hospital de Can Ruti, alguna estrella de más. Pero cuando me ha dado puntos en el labio sin anestesia creo que me ha parecido ver todo el firmamento.

En fin, cada fin de semana es diferente y este lo ha sido en especial.

Viernes salía en mtb por collserola, después de pasar por Vilassar para preparar el Laser para la regata Solete del sábado y domingo. Hacía casi dos años que no participaba en una regata de Laser por lo que me hacía una cierta ilusión. Esa noche me llama Pere de Probike para confirmarme que me dejan inscribir en la dura vuelta la Cerdaña (“pere, em fa molte il.lusio pero en fas una putada…)

En fin, que confirmo mi participación y quedo con él el Lunes para confirmar y pagar la inscripción.

Me despierto pronto el sábado, como cada día. Y me voy al Nautico de Vilassar para navegar. Casi 30 barcos, en su mayoría entrenados y con mucho más peso que el mio.

En resumen con rachas de 28 nudos, y eso es mucho viento, completo la primera de las tres regatas del día en el digno puesto 23. A mitad de la segunda y consciente de la dureza de las condiciones de viento, decido retirarme exhausto. Una vez repuesto aunque algo cansado participo en la ayuda de la llegada de los barcos a la playa, intentando desde el agua ayudar a desvolcar los barcos en su entrada a la playa.. Especialmente en un barco que volcado se iba contra las rocas. Nado hacia ahí y con la ayuda desde el agua de una zodiac conseguimos salvar la vela del Laser Luego ,claro, la zodiac se va y me encuentro a unos 50 metros de la playa luchando por llegar, desde luego tarea nada fácil por el oleaje. Realmente lo pase mal volviendo e irónicamente llegue a pensar “pero que muerte tan absurda!”. Cuando lo explicaba la gente no se lo creía.

Total que después por la tarde pierdo mi móvil. Que sensación más rara la falta de móvil. Hasta donde hemos llegado con la dependencia de eso!,

Y llega Domingo. Sin nada de viento montamos los barcos pero nos hacen esperar en playa. A la una de la tarde decido desmontar el barco y volver a Barcelona, que así podré hasta comer con mi familia.

Dudo en la elección del casco. Había subido con un integral pero ahora me decidía por coger el de ciudad. Me gusta, como buen Harlysta (de corazón de momento) disfrutar del viento en la cara.

Y ha sido en una fatídica rotonda pasado Masnou donde he colisionado con un coche que no cogía el desvío hacia la autopista…Culpa mía de no haberlo previsto, y entonces ha pasado todo muy rápido . Las vueltas por el asfalto, la mirada al cielo sin dejar la gente que me incorporara. El collarín, la ambulancia, el Hospital, las curas , las radiografías, hasta que tres horas después entraba en la portería de mi casa.

En fin lo más importante es que no paso a ser protagonita de las terribles estadística del fin seman...pero poco ha faltado...

jueves, septiembre 09, 2010

Un infortunio entrañable


¿No vamos a morir todos?. Pues ¿porqué no hacemos de nuestra corta estancia en la tierra lo más agradable posible?.

Noooo!! No quiero se pesimista, sino todo lo contrario. Se trata de intentar amenizar los momentos ingratos de nuestra vida, y que duda cabe que uno de esos momentos es cuando se producen retrasos en los aviones, que hace de nuestro viaje un suplicio debido precisamente a la incertidumbre del tiempo que tardaremos en llegar a nuestro destino.

Probablemente sea esa una de las razones por las que no me gusta viajar. Las largas esperas en los aeropuertos o en los propios aviones.

Dicho esto, aplaudo todo lo que sea entretener y divertir a los demás como por ejemplo una iniciativa como la que ocurrió el otro día, en la que en un avión 747 de KLM que retrasaba su despegue en el aeropuerto de Shangay la orquesta sinfónica de Amsterdan que estaban en ese avión hicieron algo sorprendente. Convirtieron al avión en un auditorio improvisado y provocó de algo que podría haber sido una tortura, como la larga espera en un avión se transformara en algo totalmente entrañable. En un lujo. Es independiente el hecho de que te guste la música clásica o no, sino sólo el hecho de ver como los músicos improvisan de pie en los pasillos se convierte en un espectáculo. Y además gratis.

Entreteneros un par de minutos:

http://www.youtube.com/watch?v=TgGt3tyPnvw&feature=player_embedded
Entonces, porqué no sugerir a las compañías aéreas que hagan descuentos especiales a los artistas, siempre con la condición de que en caso de espera amenicen la estancia a los demás.
Aquí lo que sería importante es determinar realmente que entendemos por artista, porque si te toca el típico “Sánchez Dragó” de turno comentando las claves de su último libro podría generar ataques prematuros graves de stress e inclusa hasta que alguien se tirara con paracaídas de los pasajeros a pesar de los escasos 4 metros de altura que hay desde el avión a la pista. Es que Sanchez Dragó es terrible…o por ejemplo coincidir con “Belén Esteban” la princesa del pueblo, a pesar del millón de euros que se lleva de tele 5 por ser una basta, inculta y maleducada, pues para que te devuelvan el dinero…

miércoles, septiembre 01, 2010

sobre las vaciones ..

Ya pasó el verano…

No sé si lo que escribiré a partir de septiembre valdrá la pena pero soy consciente que hay que persistir. Y resistir. Ser metódico. Eso es importante para progresar, o por lo menos a mi me lo parece.
Por lo general, ha sido un buen verano. De los que me gustan. Mi tumbona, bajo el toldo del porche, con la vista hacia la montaña, viendo como se mueven las hojas de los árboles. Pensando o dejando de pensar.
Poca vida social, (cada año menos…) y mucha bici, algo de lectura y un poco de escritura.
Siempre es un buen verano. Lo que me jode un poco es acordarme de las contraseñas del ordenador del despacho. Eso es síntoma de que no he desconectado del todo. Ahora con la Blackberry uno no puede…es la trampa de la tecnología.
Estoy cansado de escuchar los tópicos de siempre. “qué de vuelta no? “que tal te lo has pasado” “Que duro volver ¿no?” Y entonces… donde has ido?...
Y sé que se pregunta por educación pero cuando uno lo escucha de una forma tan reiterada , al final uno está tentado en dar una contestación un poco diferente como de “ vaya puta mierda de vacaciones, por fin de vuelta…” y entonces el otro se da cuenta y ya entra en materia y se habla de trabajo…
Por el contenido de mis lecturas diría que he estado en el desierto de Utah, descubriendo una ciudad fantasma sólo descrita en libro de los conquistadores españoles en 1614, y también en un templo maya en mitad de la selva peruana dónde un rico marchante de arte esconde su herencia…y luego unos días en Oslo para iniciar una singladura hacia Barcelona en un “william Five” de madera.
Y eso que ya se ha acabado la crisis….o que todavía no ha empezado.
Que cada uno se aplique lo que quiera. Uno ya no sabe donde se encuentra. Pues eso. Una nueva etapa. Como cuando se empieza un nuevo curso del cole. Pues parecido…Uno piensa en lo bueno y aplicado que va a ser a partir de Septiembre.
En fin ,que me sumerjo en la vorágine del día a día y os cuento. Y como ha llovido va a ser año de “boulets” (setas para los de fuera).
Ojo a los “boletaires” (buscadores de setas?...o destructores del bosque…) que he leído que en Italia se han muerto 10 personas por comer funghu, una seta típica de ahí, supongo….Si es que fongu o foncu…los dos llevamos ese componente neurotóxico tan peligroso y adictivo como el muscimol pero a la vez tan apasionante…
Y deciros que ya llevo algún que otro capitulo de mi tercer relato, proyectándose a un futuro Best Seller , interesante obra compendio del robo de una famosa escultura, la compra de un barco clásico de 1914, y dos ingenuos amigos y a la vez interesantes protagonistas involuntarios en un buen lío …que confío en que me retiren. Os cuento, y perdonar esas vacaciones blogueras tan largas …si es que uno tiene derecho al descanso …¿o no?..