domingo, noviembre 29, 2009

duendecillos



Existen muchas teorías sobre si nosotros no estamos solos.
Y no me refiero al tema de los ovnis, ni a la vida extraterrestre, a la que también me referiré algún día sino a que dentro de nosotros habita un duendecillo que nos dirige hacía un lado o a otro. A veces se apodera de los mandos, y te hace que actúes según él desee. Es como si estuvieras poseído sin enterarte. Y eso siempre pasa, y pasa a todos. Lo que ocurre, es que a veces ese duendecillo en algunas personas se muestra más inquieto que en otra.
Si es que el que tengo yo dentro es la hostia!. Caprichoso donde los haya. Con lo contento que estaría si se quedara “tranquilito”.
Pues mi duendecillo, ha decidido esta vez que debía dejar de dar clases de guitarra. No es tan sólo el hecho de dar o no la clase, ni tan siquiera se plantea si me gusta o no. Es porque ha llegado a esas conclusiones que a mi no me gustan nada. Que son las lógicas.
• no llegaré a ningún lado siguiendo inexorablemente las clases.
• Por mucho que me guste es necesario unos “mínimos” de práctica sino siempre vuelves para atrás.
• La guitarra es bonita. Es un gran instrumento pero en la mayoría de ocasiones se precisa de saber cantar, y entonces si “además” os tengo que “deleitar” con mi voz …” apaga y vámonos”.
Lo jodido que tengo…una de las cosas jodidas que tengo, que no son pocas, es que como buen Géminis, en lugar de un duendecillo tengo dos.
Pues sí, efectivamente, habrá que joderse. El que me influye para que tome decisiones, y lo llamaremos X es uno, pero cuando conozcáis al otro, el Z desearéis no haberlo conocido.
El Z es terrible. Cuando se entere que he dejado la guitarra, se enfadará. Y mucho.
Z es el visceral, el que puede irse de juerga toda la noche y al día siguiente estar como nuevo, él es el creativo, aunque a veces se pase.
Por cierto que no se donde debe estar Z. En algún lío de faldas andará metido. Si es que ya os digo…es la leche.
En fin que poco más, porque a X le ha tocado navegar este fin de semana, y está destrozado. Tanto, que todavía está dando vueltas.
Porque ahora que pienso, tengo una amiga que tiene un amigo flautista. La ventaja del flautista es que no puedes cantar. Y eso es la leche.
“Joder Z! , y yo que me creía que no estabas, y veo que ya estás de nuevo en marcha…”
Os acordais de Bruce. Cantaba, tocaba la guitarra. Y la armónica a la vez. Este debe de tener un ejercito de duendecillos. Si,si Born in the USA, pero duendecillos en definitiva.

jueves, noviembre 26, 2009

ballenas!





Esta semana, y no me acuerdo del día, en el telenoticias relataron el hecho que unos buceadores a pocos metros de la costa de Barcelona, se toparon con una ballena  herida, que según ellos le colgaban de la boca una cuerdas, o restos de redes. Los valientes buceadores, que eran dos, osaron  tirarse al  mar para intentar liberar a la ballena de “eso” que tenía enganchado en la boca. Sale un pequeño video de la ballena en cuestión. Lo que no sale es el intento frustrado de "curarla".
En definitiva queIntentaron sacarle las redes estirando,pero no pudieron y la ballena siguió su camino.
Avisaron al CRAM, Centro de recuperación de animales marinos, pero cuando llegó ya no vieron a la ballena. (que su buen rato tardarían en llegar, digo yo)
La noticia te la puedes creer o no creer. Principalmente la parte de la noticia que intentan sacarle las redes de la boca.Pero la evidencia del video de que la ballena existía no hacía dudar.
Parece increíble. En primer lugar por encontrarte con una ballena a pocos metros de la costa. El rorcual común, no es una sardinita precisamente. Es la segunda especie más grande de ballenas, después de la ballena azul. Calcular que puede llegar a 20 metros. No sé si ese cetáceo tenía 15 o 20 m , pero era una ballena de la leche!.
Por otro lado, el de tener los “arrestos” para nadar con ella como si nada y tercero intentar sacarle algo de la boca, que aunque no sea un animal carnívoro, debe impresionar.
Si es que hay gente para todo!!.
La vedad que a pesar de que estamos destruyendo el Mediterráneo, existen casi todas las especies de peces y cetáceos.
He tenido tan sólo dos experiencias con ballenas, pero la verdad es ambas han sido emocionantes..
La primera en la salida de una regata de cruceros. La Menorca-San Juan.
La salida estaba a dos millas de la bocana del Port Olímpic, debíamos ser unos 40 barcos y la hora las cinco de la tarde. Faltaban cinco minutos para la salida. Aunque los barcos eran diferentes y la salida no es tan importante en una travesía, siempre es un momento de tensión, donde los barcos se van aproximando a la imaginaria línea de salida, en ese momento vimos la columna de agua provocada por la respiración de la ballena y acto seguido nos enseñaba la negra espalda, para volverse a sumergir.
La volvimos a ver salir, como si nos quisiera desear una buena singladura.
Fue una bonita travesía y con gin tónic incluidos, pero no penseis mal porque a esa hora, todavía no nos habíamos tomado ninguno.
La travesía fue increíble, en todos los aspectos pero el avistar a la ballena a tan sólo unos metros de nuestro barco la hizo todavía más entrañable.
El segundo encuentro que tuve con los cetáceos fue en otra fantástica travesía. Está vez en un velero de regatas de veinte metros, el "Sailmaxione". Me invitaron a una travesía desde Portofino (Italia) hasta Barcelona. Estuvimos tres días y dos noches. A pesar de llevar tripulación profesional, y hasta cocinero, te dejaban llevar la rueda 8el timón) de vez en cuando.
La verdad es que llevar un barco tan grande impresiona, pero como es exactamente igual que cualquier otro barco, es relativamente fácil. Pues bien, imaginaros la estampa yo llevando ese velero con viento debía hacer fuerza dos. Era por la tarde. El capitán me miraba de reojo, desconfiando probablemente de mis dotes de skiper. La tripulación distendida en cuanto vieron que más o menos me defendía. Llevaba aproximadamente unos veinte minutos cuando me pareció ver dos bultos negros a estribor un poco lejos pero con rumbo de colisión. Un marinero gritó “Balena” y yo acojonado porque cada vez se hacía más evidente de que íbamos a chocar. Yo también grite asustado para que me cogieran el timón. “Balena!”. Pero ni puto caso. Supongo que mi voz entrecortada de pánico la atribuyeron a mi mal italiano.
Todos menos yo estaban asomados al candelero (barandilla) de estribor, haciendo fotos con los teléfonos móviles a las ballenas.
Hice un cálculo mental de cuanto podía hacer la de altura la orza del barco. Y me acuerdo que pensé que unos cuatro metros. También me pasó por la mente, que en caso de impacto el barco se pararía en seco o no.Cuando calculé que ya íbamos a impactar, me aferré con fuerza a la rueda del timón esperando el brutal impacto que nunca se produjo.
Las ballenas volvieron a salir y desaparecieron. Ni la tripulación ni el capitán llegaron nunca a imaginar lo mal que lo había pasado. Me abstuve de hacer ningún comentario para no hacer el ridículo. El capitán se me acerco y le cedí el timón, sonriendo.
No sé como se mide la adrenalina pero en ese momento debí dejar escapar un buen puñado”.
Espero volver a encontrarme algún día con ellas.

miércoles, noviembre 25, 2009

Stella Maris


Tiene nombre de barco. Pero es una persona, admirable en lo que hace y lo que dice.
Una persona curiosa. Habla sobre la vida y la muerte. Pero también habla sobre las prioridades en la vida. Cosas interesantes. Sorprende su curriculum que no lo entiendes mucho. Se define cómo tanatóloga. Terapeuta biopsicosocial, conferenciante internacional, especialista en drogas endógenas y biofeedback computerizado.
No creáis que sólo soy yo el inculto. El corrector del Word, parece que tampoco sabe de lo que estoy hablando.
Así, a bote pronto, uno no sabe que significa todo eso pero cuando Stella empieza a definir que la tanatología es una disciplina que trabaja sobre la muerte y la agonía abordando todas las implicaciones del proceso de morir... !joder que acojone!
Luego le vas cogiendo, a medidas que la vas conociendo, cierta simpatía. Lo que dice es sumamente interesante. Varias ideas importantes que no tienen desperdicio.
1. Aprender a vivir ayuda a morir. Se trata de vivir bien, pero no del rollo de tener mucho dinero, y acudir a muchas fiestas. Sino de vivir con aceptación de lo que uno es. Una vida con sentido. Si vives con intensidad percibes la muerte como un descanso.
2. En nuestra sociedad vale más la ética que la estética. Las prioridades son tener-hacer- ser ( lo que importa es tener, y para eso hay que hacer y en última instancia ser) y deberíamos invertir los valores para darle la máxima importancia al ser, para luego hacer y finalmente tener.
3. La felicidad no está afuera porque es un estado interno, bioquímico.
4. El dolor es inexorable , pero el sufrimiento es optativo. El dolor te humaniza, te pone en un lugar de dignidad frente a la vida. El sufrimiento es el deseo contrariado.

Es una persona que sabe de lo que habla. Ha tratado a más de 20.000 enfermos de cáncer, y eso le acredita para mí  ,mucho más que con los rocambolescos títulos de su curriculum. Además, los ingresos que obtiene los dedica íntegramente a una Fundacíón. Chapeau por Stella

!

martes, noviembre 24, 2009

Luís, el de la Yamaha



Un día cualquiera de Octubre. Luís estaba parado en un semáforo del Paseo de Gracia, en la ciudad de las motos.
Rojo. Naranja incandescente y verde.
Luís engranó la primera de su potente motocicleta Yamaha Vmax 1250 cc. En pocos segundos cogió una velocidad endiablada. Los que lo vieron, no entendían porque no giró en la plaza del Lápiz, en la confluencia de Diagonal con Paseo de Gracia sino que fue en línea recta hasta impactar con el monumento.
Dicen que voló literalmente unos veinte metros hasta impactar con el obelisco de granito.
Permanecía inmóvil, sin poderse mover de aquella triste habitación compartida en la UCI del Hospital de la Cruz Roja. Se había partido la vértebra 23. No podía hablar, ni moverse.
“No entendemos porqué lo has querido hacer…¿tan mal nos portábamos contigo? –l e decía su padre mientras que su madre no paraba de llorar.
Luís la miraba incrédulo. Sin poder mover la boca, ni las manos. Lo único que podía hacer era mirarlos con tristeza. Impotencia.
Los médicos, y fueron muchos los que pasaron, le pronosticaron la invalidez permanente y ni los compañeros de la empresa ni los amigos de Luís podían entender porque lo había hecho.
Los médicos tuvieron diversas reuniones con psiquiatras, que decidieron además de tratarlo con ansiolíticos, para una más que probable depresión.
Lideraba el equipo de médicos el Doctor Pibernat, que había estado durante muchos años como jefe de servicio de cuidados intensivos en la prestigiosa clínica Mayo de Rochester (USA).
La conclusión consensuada es que fue un ataque de stress espasmódico, de fuerza cuatro en la escala de Rubin, lo que había sufrido Luís, y eso le llevó a hacer esa locura.
“Ahora ya es tarde para Luís, pero a los pacientes con síntomas de S.E. les decimos que hablen…que hablen con la gente…con quién sea pero que hablen …aquí en el Hospital tenemos un especialistas psicólogos que tratan estos casos …” decían los otros “especialistas” . “Cuando Luís se recupere. Tenemos que tratar de su stress” para que no lo vuelva a hacer.
“¿Pero como quieres que lo vuelva a hacer sino puede moverse?” le preguntaba su madre al médico
“oiga, mire…por aquí se ven casos muy raros…y tal como fue este, y perdone que sea tan directo…esto es un caso difícil”.
Luis los miraba a todos alucinando de sus opiniones sin tener ni puta idea porqué todos opinaban, pero en lo que había unanimidad era en que había tenido un trastorno psicológico.
Habían pasado dos semanas y él seguía sin poderse expresar. Hasta su jefe se dignó a visitarle. “si querías aumento de sueldo, lo podías haber dicho. Mecagoenlaleche ..!Luis!. Que mi puerta… está siempre abierta, ya lo sabes. Lo único que no te dejaría sería tirarte a mi secretaria..” le comentaba sarcásticamente, sabiendo que no podía ni reír. Y aunque pudiera, a Luís no le hacía ni la más mínima gracia. Se daba cuenta de que no lo conocía.
Fue cuando le visitó su amigo Ferrán, que era el único que le conocía y con el que se pudo comunicar.
Ferrán, fue el único que no le recriminaba nada, porque sabía que Luís era incapaz de intentar suicidarse. Sabía que a Luís le gustaba vivir.
Su amistad venía de cuando hicieron el servicio militar en el “Juan Sebastián Elcano”, en Cartagena, el majestuoso velero de la armada española. Luís movía los parpados con rapidez hasta que Ferrán interpretó que Luís le hablaba en morse.
F-E-R-R-A-N – L-E-S –P-U-E-D-E-S-D-E-C-I-R- -A-E-S-T-O-S-C-A-P-U-L-L-O-S –Q-U-E-S-E-M-E-M-E-T-I-O-U-N-A-P-U-T-A-A-B-E-J-A-D-E-N-T-R-O-D-E-L-C-A-S-C-O

lunes, noviembre 23, 2009

Flash forward


En el transcurso de un día cotidiano, toda la población mundial pierde el conocimiento durante 2 minutos y 17 segundos en los cuales cada persona tendrá una visión de su propia vida dentro de 6 meses, concretamente hasta el 29 de abril de 2010.
Este es el argumento de esta serie de tv, Flah Forward, bastante innovadora de concepto.
Hay las dos versiones, la de los protagonistas que les “toca” un buen futuro y los que se encuentran que su situación será muy “chunga”. También hay un tercer grupo, el de la gente que no ve nada. Es decir, que estarán muertos. Que también es un buen marrón.
Se trata de la lucha  de los que ven que su futuro “negro” para intentar cambiarlo. Son los que no creen que el destino esté escrito y que modificando algo, no sé sabe exactamente el que, lo puedan cambiar.
El futuro no es algo que me preocupe, aunque reconozco que eso va por caracteres. Los hay que se obsesionan por ello, y eso es tan digno como los que no. Yo me considero de los que no se obsesionan.
Creo bastante en el destino. Pero también creo en que todo dependerá de lo que des a la vida, la vida te devolverá. Nunca me he ido a tirar unas cartas, a menos que no sean las de la baraja española, para jugar un musete con unos amigos, y si es acompañado de un gin tónic, mejor. Gran invento vasco, esto del mus.
Si me ofrecieran la posibilidad de durante dos minutos ver mi futuro, creo que diría que no lo querría saber.
Igual haría como los gallegos. Depende. "miralo tu primero y si ves que estoy mal, no me lo digas".
Porque que ganas de escuchar “cosas” malas tampoco apetecen en demasía.
Ya bastante tenemos con la incompetencia de los politicos y los casos de corrupción.
Como era aquello de “no news, good news”…y si vienen malas ya se andará. En Estados Unidos, este programa arrasa.
Supongo que el quid de la cuestión estriba que aún sabiendo lo que el destino nos depara si lo podemos cambiar. Es un programa que no he visto nunca, porque no suelo ver la tv. Pero si el miércoles no escribo el post es que me ha “enganchado” la serie.
Tema interesante ¿conseguiré cambiar mi “mini destino” de que os encontréis un post el miércoles?.
De momento mirar este video y encontrareis alguna pista…
http://www.youtube.com/watch?v=QyIPz3oR3rE&feature=player_embedded

Escribir no sólo es escribir!


Un pensamiento. Un deseo. Un proyecto .Un sueño. Un sentimiento. Algo bonito. Una mejora… Cualquier cosa. Lo que quieras pero escríbelo.
Aunque con faltas de ortografía, aunque te de la sensación que pierdes el tiempo, aunque creas que teniéndolo en la cabeza, ya lo tienes en cuenta. Escríbelo.
Siempre escríbelo. Es vital. Es un ejercicio de reafirmación. En el que cuando se plasma en un “papel”, adquiera otra dimensión. Totalmente diferente.
Las cosas se ven desde otra perspectiva. Rectificas el fondo y la forma. Corriges. reflexionas. Inconscientemente. Se nos activa un proceso neuronal a medio camino entre lo irracional y lo onírico.
El texto plasmado, sale del cerebro para volverse a introducir por los ojos. Es como si estuviera encriptado y cuando lo lees pasa a una segunda dimensión. Es la sutil línea del dicho al hecho. Entonces, si se sigue el proceso, sin cuestionarlo, y convencido simplemente de que tiene de ser así, se inicia el mecanismo automático que activa unos sensores cerebrales que hacen que de una forma u otra “eso” se cumpla.
Creerme no es sólo un acto de fe. Funciona. Y sino os invito a probarlo.
Sé que es difícil convenceros de que todo en la vida es tan fácil como el hecho de escribirlo y ya está. Forma parte de la “magia” o de las capacidades ocultas del cerebro. Pero ocultas por desconocimiento. Dicen que conocemos el funcionamiento del cerebro en un porcentaje muy pequeño ( sobre un 5%) pero el hecho es, no que conozcamos como funciona, que también sino lo que este puede hacer por nosotros. Que eso es todo.
Creo que os expliqué una vez lo que pasó con ese curso de “ventas” que hice hace ya unos cuantos años en la empresa que trabajaba por entonces, entre otros ejercicicios había uno que consistió en hacernos escribir unos objetivos personales y profesionales en unas fichas. Cada objetivo en una ficha. No había límite ni de fichas ni de objetivos. Podían ser cuantitativos o cualitativos, daba igual. Cada día debías dedicar unos pocos segundos a leer las fichas. Cada día. Eso activaba el “mecanismo”.
Fueron muchos lo incrédulos. De hecho, de una 80 personas que hicimos el curso tan sólo un mensajero de la oficina de Madrid y yo seguimos creyendo y estuvimos durante un tiempo siguiendo “el procedimiento”.
Al cabo de unos años encontré esas fichas de objetivos. El resultado fue sorprendente. Se cumplieron todas!. Hasta la que decía “un día seré capaz de escribir algo que pueda entretener y hasta divertir a los que me lean”. Y por entonces, no existían ni los ordenadores…y mucho menos eso de las blogs.

los "fooligans"


Lo absurdo del fútbol.
Hay gente que vive por y para el futbol, aunque no cabra por ello. No juegan, pero lo han hecho de niños como todos. Se hace socio de un club y va a ver los partidos. Se compra la prensa deportiva cada día, para estar al día del grano del culo que le ha salido a el “crac”.
Sabe más de futbol que los jugadores o el entrenador. Y cuando llega al campo cambia de carácter, con lo tranquilo que es uno. Y eso pasa en todos los campos. Es que ya son muchos. Cada vez más. Cuando se van de fin de semana, lo hacen planificándose en función de no perderse el partido. Se relacionan con gente como ellos, especialistas en futbol, y además comparten tertulias en cualquier lugar.
Cada vez son más. Porque les sirve para evadirse de los problemas. Odian al eterno enemigo. La bestia blanca. Cuando leen, lo hacen en temas relacionados con el Futbol. Autobiografias, etc. Los más enfermos son muy agresivos.
Dicen, y me lo creo, que el presidente de un gran equipo de Futbol tiene un poder equiparable a un ministro. Por no decir más.
El poder y el protagonismo junto con la visión de futuro que se necesita para aprovechar todos los contactos hechos en el tiempo que han sido presidentes, es el mejor seguro profesional que pueda existir. “Porque a ti te “invité” a la final de Roma, y tu siempre venías a tribuna…”En fin, el mamoneo de siempre.
Pero volvamos al aficionado. Que cuando su equipo pierde se siente mal toda la semana. Y si se pierde la liga. Bueno, si se pierde la liga? La liga no se puede perder.
Eso llena. Pero solo eso. Futbol. Otros deportes son secundarios. Otras cosas de la vida son secundarias.
La terapia. No existe. Hata que eso no se considere enfermedad. Que tardará.
Pero el raro soy yo porque me gusta navegar.

jueves, noviembre 19, 2009

y me preguntas cómo veo el futuro?


A veces me llaman algunos “medios” y me preguntan sobre el futuro.
Que como lo veo, que si va cambiará la tendencia tan negativa de la publicidad y sobre todo si el 2010 será mejor. Animarlos que es gratis.
Como si yo lo supiera!. Pero tengo una opinión muy particular.
Pienso que estamos en el final de un ciclo en la comunicación, provocado por los cambios de los hábitos de consumo. Que además ese ciclo ha coincidido con la crisis económica y financiera, por lo que todo ello aumenta la "sensación" de la crisis.Aunque más que sensación es una realidad.
Además están cambiando los modelos de negocio que funcionan. Estamos ante un momento que al consumidor no le puedes explicar cuales son los argumentos de tus productos. Porque lo que quiere es experimentar. Con cada uno de ellos. Y si no tiene referencias las conseguirá en diferentes foros en Internet. Conocerá los productos mejor que los vendedores. Porqué se enterará de las desventajas de los productos que no le habrán explicado llos vendedores por otros consumidores con características similares a él.. El consumidor busca el precio justo, pero no más. Si puede ser gratis, mejor.Sólo pagará lo que perciba que es justo.Por ejemplo si "bajarse" un disco legalmente le cuesta 2€ igual lo comprará si le cuesta 18 € se lo seguirá bajando gratis.
No acepta cualquier tipo de publicidad. Y sobre todo en donde no se la espera.La intrusiva. Se habla mucho de las redes sociales pero ahí una publicidad “convencional”  generará un efecto negativo. Hay que cambiar el modelo de negocio actual. Probablemente, en muchas cosas la supervivencia dependerá de la rápida adaptación de las empresas al cambio.
Los modelos de remuneración tendrán que basarse en los resultados.
Volvemos a la selva. Si cazo, comeré.
Los objetivos serán fundamentales para valorar los resultados y por ende las remuneraciones. Si un “anunciante” invierte en páginas de publicidad y aumenta las ventas pagará esas páginas. Y para eso, el que venda las páginas lo hará conjuntamente con unos espacios en la home de la revista y todo ello hará que la publicidad le ayude a vender. Intentará asegurarse de que el anunciante "venda".
Los modelos de negocio tradicionales evolucionarán. Los concesionarios de coches no tendrán ningún sentido tal y como están planteados. Me los imagino como simples garajes de donde saldrá el coche que uno a elegido para probarlo todo un fin de semana.
Nos tenemos de mentalizar para cambiar antes de que nos cambien. Los equipos de ventas cambiarán. Ya no se llamarán vendedores sino “facilitadores experimentales”. Las estructuras con organigramas verticales se transformaran en horizontales. Cada empleado de una empresa será un "generador" de negocio.
Los coches no tendrán ruedas ni tan siquiera volante…Tu opinión será la clave de cualquier negocio. Hasta la tendrán en cuenta. Hablaremos de opiniones 7.0
Joder! Vaya lío porque me preguntan por el 2010 y no por el 2.020!! vaya confusión... pero no está tan lejos...
Hablando de ventas y de los equipos de ventas. Si queréis saber como actuará un equipo de ventas ante los potenciales clientes será algo similar al link que adjunto, aprenderán una técnica nueva de baile, el Haka , la danza Maorí (que no Zahorí) que tan buen resultado está dando…porque cuando te vienen a vender en este plan…cualquiera les dice que no! Por muchas referencias malas que tengan en la red!
http://www.youtube.com/watch?v=cle20lQg0Qs&NR=1
volviendo a la pregunta inicial, de cómo veo el futuro:NEGRO. ¿tTendrá algo que ver que el equipo de la danza  Haka se llame ALL BLACKS?

miércoles, noviembre 18, 2009

ES QUE...



Hay una expresión que tenemos de borrar de la cabeza. Tanto en el plano personal como en el profesional. Y esta expresión que hay que borrar es “Es que”. Es que no puedo hacerlo. Es que me miraran mal, es que se reirán, es que no lo haré bien …continuamente se repite.
Para el ámbito profesional, en todas las reuniones se debería prohibir esa expresión. ES QUE la competencia, ES QUE el cliente no tiene presupuesto, ES QUE la crisis, ES QUE el sector…siempre es lo mismo.
En el ámbito personal, no encuentro sponsor ES QUE siempre me dicen ES QUE ya tengo el presupuesto cerrado, es que no estoy seguro de que funcione, es que si no ganáis, es que no veo clara la rentabilidad….
Al lado de donde tengo el barco fuera del agua en el Port Olimpic, se han instalado unos barcos que parecen de miniatura. Son autenticas réplicas de los barcos de copa América. Son llevados por un persona, son gente “discapacitada”, que mal nombre para aquellos que lo superan todo, que afrontan todas las dificultades para conseguir salir a navegar y prepararse para sus regatas. ¿Alguien piensa que si hubieran utilizado el “ES QUE” lo habrían conseguido?.
En el deporte es continuo los “ES QUE” que superan los discapacitados. Incluso en la Molina entrenan ciegos a competir y pasar palos. Tú sufres por ellos, no ven y a veces la nieve no está en buenas condiciones, pero ellos se sienten bien, mejor que nunca y desde luego lo último que desean es la “compasión” de los normales.
¿Creéis que ellos tienen un “ES QUE” en la mente? Si alguien podría tener derecho a algún “es que” son ellos, pero precisamente son los que jamás lo usan. Y eso es impresionante. A su lado te hundes, te sientes tan inferior a su lado. Ves que disfrutan de lo que hacen, superando todas las dificultades. Si les falta una pierna, o las dos. O los brazos o la vista. Da igual. Y de esas personas tenemos mucho de aprender.
Entonces, porque nos excusamos. Como decía el gran poeta “caminante no hay camino sino se hace camino al andar”, aunque nos equivoquemos, porque de todos ellos deberíamos de aprender, y si lo intentamos y aparcamos el ES QUE seguro que nos sentiremos mejor. Mucho mejor.
Porque yo algún día seré como ellos, y probablemente tendré alguna incapacidad pero no pienso rendirme y excusarme y pronunciar un “es que”. Ellos son la demostración de que se vive con intensidad y disfrutando sin pronunciar un  “ES QUE”
Durante mi vida también he tenido muchos ES QUE…No voy a tocar la guitarra…ES QUE no tengo “oído”, no pienso escribir en una blog…entenderlo ES QUE llego cansado o ES QUE me estiran de las orejas de vez en cuando.
ES QUE, ES QUE , ES QUE. Vale ya!. Intentemos funcionar un día sin pronunciar esa expresión.
Porque da igual que no nos salga lo que nos proponemos pero si nos dejamos llevar por la excusa de ES QUE , nunca lo conseguiremos.

el zahorí


El fin de semana tuvimos. El domingo navegamos con Jose Mª ,un entrañable amigo y experto navegante. La regata tardó lo suyo en comenzar porque Eolo se mostraba indeciso. Era un día caluroso más propio de finales de Mayo que de mediados de noviembre.
Como no tienes más opción que la de esperar a que el viento se establezca y el comité de regata inicie el procedimiento, esta espera a veces dura lo que dura. El suficiente para conocer más a los demás tripulantes y compartir experiencias. Es un momento de descanso antes de la batalla. Se contaron anécdotas de todo tipo, pero lo quemás me sorprendió fue el enterarme de que JM tenía un tío zahorí.
Nunca he sabido de nadie que tuviera ese don tan especial, y que además viva de ello.
Nos comentó de que además de encontrar agua. Ha viajado por todo el mundo buscando petróleo.
En cuanto a la regata, divertida como casi siempre. A pesar de quedar cuartos de cuatro, considerando de que nos faltaba un tripulante y de que buena parte de la regata estuvimos segundos, nos dejó con un buen sabor de boca.
Volviendo a lo del zahorí. Tienen una capacidad o don especial. Para explicarlo un poco más técnicamente me apropio de alguna definición que encuentro en la red:
Las napas subterráneas, también llamadas napas freáticas son las aguas que se desplazan bajo la tierra y son de vital importancia, pues permiten la obtención del vital líquido a través de la instalación de un pozo y una bomba y así abastecer de agua a una casa, un predio o para regadío.

Lo que permite la detección de estos cursos de agua subterráneos, es el campo electromagnético que generan. "Las aguas bajo tierra friccionan sus moléculas por lo que generan una electricidad negativa y esa electricidad sube a la tierra". La energía eléctrica negativa se atrae con la electricidad positiva que genera el cuerpo al momento de utilizar el instrumento que permite detectar las aguas subterráneas. "El cuerpo es el que produce las energía positiva y a través de las varillas, que son de metal, uno detecta el campo electromagnético que está en la superficie de la tierra. También que se pueden usar varillas de madera verde como el sauce.
Es que el hecho es acojonante. Hemos llegado a la luna, y hasta Marte. Utilizamos tecnología que hace tan diez años parecería de ciencia ficción. Pero que para encontrar agua tengamos que utilizar un “puto palo!”…Pero no solo eso. Sino que cuando descubren donde está la corriente sacan un péndulo, con una plomada acabada en punta que indican con una gran precisión de la profundidad donde se encuentra. Si es que el péndulo de doce vueltas es que está a doce metros.
Uno ya se mete en terrenos pantanosos. Las percepciones extrasensoriales. Se trataría de captar energías de bajo voltaje que con los sentidos en estado normal no se captan.
Hay una ciencia relacionada en la detección de las energías y radiaciones de cuerpos de cualquier naturaleza. Y eso se llama la técnica radiónica y la radiestesia.
Y todas esas percepciones se captan no a través de los sentidos sino que más bien utilizamos el hemisferio cerebral derecho, y eso debe ser la hostia!
Me encanta. Pero supongo que lo difícil es saber quién tiene esas capacidades, y lo que más me asombra es el cómo las descubren.
“Yo es que iba con un bastón por el campo…y de repente me puse a temblar…”
“Pues es que a mi me pasó algo parecido, pero fue en la “disco” cuando la rubia me miró a los ojos”
“Si es que tu no eres zahorí, sino zoquete”


martes, noviembre 17, 2009

La maldita gripe A


Mucho se ha hablado sobre esta gripe que tenemos estos días. La gripe A. Decían que era como todas las gripes. Que exagerábamos todos, y nos dejábamos llevar, presas del pánico. Que era un gran negocio de las multinacionales. Que si las empresas exageran porque aconsejan normas higénicas nunca antes vistas.Insisten que nos lavemos las manos frecuentemente. Incluso nos dejan hasta desinfectante en las recepciones. ¿Cuantas veces oímos que la gripe común mata a más gente?.
¿Era para alarmarse?. Noooo que va! Por lo menos yo estaba convencido de que no. Que ingenuo.
Lo que ocurre es lo que ocurre en todas las enfermedades que cuando la s ves relativamente cerca, asustan. Y esto me ha pasado con la gripe A.
Carla Bellmunt, una niña de 13 años ha muerto de la gripe A. Sin un cuadro clínico que hiciera pensar que esa niña tuviera un especial riesgo.
!Ostias!. Era una niña que tenía 13 años!!. Una niña totalmente normal, compañera de clase y amiga de mi sobrino Oriol.
Clara . Hija de Jordi Bellmunt. El Jordi Bellmunt de mi promoción  en Escuela Pías de Sarría…
!Joooooder! Si es que la niña no tenía aparentemente nada. Pero empezó a toser. Y quejarse de que se encontraba mal. Nada aparentemente diferente de lo que les pasa a nuestros hijos. Entonces empieza con los sintomas de fiebre alta y tos. La ingresan. Y cada vez se va complicando más. La llegan a mantener en coma inducido durante unos días porque no le funcionan los órganos vitales y empeora. Piensas que teniéndola ingresada con la tecnología de hoy en día, está controlada y lsupones que con lo que saben los médicos la niña se acabará curando.
A los pocos días muere. Dios ...y si existes, dónde estabas?
 Una niña como mi hija. Totalmente normal. Y que el destino ha hecho que fuera ella y no mi hija, ni mi sobrino el que la contrajera.
A ver quién ahora le dice a los destrozados padres de la niña, que todos exageramos. Que es un invento de los laboratorios multinacionales, y que cualquier gripe es más peligrosa que la A. Dios mío, que injusta se muestra  la vida a veces. En está ruleta en la cual más tarde o temprano nos tocará a todos. La muerte siempre es triste, Pero cuando se cambia el orden habitual, y le llega a una niña que tenía todo el futuro por experimentar es mucho más duro.
Me siento triste y sobrecogido con la historia y desde luego me sumo al pésame de su familia. Descansa en paz Carla.
Por cierto mi hija también tiene la gripe. No sabemos todavía si es la A pero los síntomas no son demasiado preocupantes. De su clase han caído 12 niños enfermos esta semana. Y visto lo visto, asusta un poco.
Mi pésame más sincero para Carla y su familia. Los que somos padres sabemos que no existe nada peor que la perdida de un hijo. Ni tan siquiera tu propia vida. Absolutamente nada.

viernes, noviembre 13, 2009

la sordera inducida


Como dice…. ¿Qué no le oigo?...no sé esfuerce que no vale la pena…por lo que me tiene de decir…


Uno no se puede llegar a imaginar cuan agradable puede ser no oír.

A mi suegro, al cual admiro, tiene un problema de sordera. Le han diseñado unas gafas especiales en las cuales en la patilla tiene un dispositivo para ampliar los sonidos. “pobrecito…se hace mayor y le cuesta oír” dicen a veces, pero esboza una sonrisa de complicidad porque no oye cuando no quiere oír. Desconecta el audífono. Genial. Es aquello de que a palabras necias oídos sordos.

Estamos constantemente expuestos al ruido a todo tipo de ruidos. Y a veces nos ponemos música, no para disfrutarla sino para aislarnos del ruido externo.

El sonido del silencio. Se ha escrito bastante sobre ello. Incluso sabiendo muy poco de música te das cuenta que el silencio es tan importante como el sonido. A la postre es lo que determina el ritmo.

Si has hecho alguna vez submarinismo te das cuenta que estás en otro mundo, porque te sientes inmerso en nuevas sensaciones. Cubierto de agua, los movimientos se ralentizan. Las cosas pesadas dejan de serlo, estás invadiendo un espacio que no es tuyo pero que no dejas de experimentar. Una de las cosas que más recuerdo es el silencio. Es cierto que no es total porque te oyes la respiración a través del regulador, pero nada más. Algo similar pasa cuando haces vuelo sin motor, que da la sensación de que no tengas de oír nada, pero oyes el ruido del viento como choca contra la cabina y las alas.

Navegar produce sensaciones parecidas. Si que oyes ruidos, de cómo la proa rompe las olas o del flameo de las velas. Pero eso también es silencio.

Me gustaría que existiera un día que fuera el del silencio. En el que el ruido fuera mínimo. No hubieran coches, ni obras, ni gritos ni insultos, ni estériles mensajes automatizados, pero que educación obliga de “buenos días”, hasta a los que te caen mal, que a veces piensas por dentro “que te jodan …mamón!” .

Hay bastante gente que cuando llega a casa enciende el televisor. Simplemente para sentirse acompañado por el ruido de las voces. Que pena.

Los afortunados que hemos estado en la Sabana africana, oímos los sonidos de las bestias por la noche, y eso es silencio. Porque cuando realmente se produce el silencio total, quiere decir que el peligro acecha.

Van Gogh se cortó una oreja. No sería para escuchar la mitad de imbecilidades que le debían decir de sus cuadros?.

El típico consejo de sabios es que antes de hablar tenemos de escuchar. Por que por algo será que tenemos tan solo una boca y dos orejas.

¿Será por eso que a pesar de lo mal que escribo me gusta tanto porque ni oigo ni digo?

.










El anillo. Cap. IV y último.


La singladura hasta el puerto fue de lo más agradable. No me sentía mal y el sol se ponía por el horizonte. Lo único que rompía ese momento mágico, era el ruido del potente motor diesel del Carmen Banchs y el fuerte olor a pescado.
“Que raro que no esté muerto” según lo que me dijo Sinde el veneno era infalible.

Llegamos al puerto. Amarramos el barco al muelle. Agradecí al patrón todo lo que había hecho por mí . Le intenté regalar el Baume&Mercier pero no lo quiso aceptar. Probablemente porque vio que no funcionaba. Aunque le expliqué eso era coyuntural, en cuanto se alejara de mi volvería a funcionar. Como podéis imaginar no tenía ningunas ganas de explicarle la historia del anillo.

Así que me encontré andando por el pueblo de Vilanova con la intención de coger un tren hacia Barcelona. Estaba demasiado cansado para pensar que haría en cuanto volviera a casa. Estaba claro que me habían intentado matar.

No tenía la cartera, y por supuesto nada de dinero, por lo que mi intención era colarme en el tren. Tenía sueño y hambre.

A medida que me iba acercando a la estación. Me fijaba en una limusine blanca que estaba parada en el paso de peatones. Que extraño presagio. Porque siempre pienso que será algo malo. Porqué lo relacionaba al yate Prelodus. Probablemente mis “asesinos” estarían cenando en uno de los lujosos salones del Prelodus, celebrando mi muerte. Segura si no fuera por ese pesquero que vio flotando unas cajas de madera.

Me estoy obsesionando, pensaba a medida que me acercaba a la estación y miraba de reojo esos cristales tintados de la limusine.

Pero todo ese mal presagio se convirtió en realidad cuando pasaba por al lado de la limusine en el momento que se abría una puerta y salía un enorme joven de aspecto ario apuntándome con una pistola.

“puede entrar por favor?” me dice ese armario .

“como no! Con la ilusión que me hacía subir a una limusine!- Le pude comentar ironicamente antes de recibir un fuerte empujón.

“Cabrón!” le grite instintivamente.

Había poca luz, pero reconozco que el espacio que queda en la limusine es bastante grande. Me incorporé para sentarme cuando vi una piernas femeninas que se cruzaban. Levanté la vista y ahí estaba. Era Sinde.

“hola Sinde…!- le dije intentando transmitirle tranquilidad a pesar de encontrarme con mi “potencial asesina”

“te echaba de menos, después del polvazo del otro día…- me dijo sonriendo

Había de reconocer que era realmente atractiva, y que para morir retozando con Sinde, pues no está tan mal. Que queréis que os diga.

Te debo una explicación….Se intentaba excusar Sinde

“Cómo? Una explicación puta asesina!

“No te equivoques…si te hubiera querido matar…no crees que ya estarías muerto?”

“Pero que me cuentas si me distes un veneno “infalible” y me tirastes al mar en una puta caja!!!!”

“Te crees que todavía estarías vivo si hubiera querido matarte?” “Te crees que te hubiera tirado al mar dejándote vivo?” “Y que te hubiera matado llevándote contigo el anillo?” “Si te hubiera dado un veneno mortal no te hubieras ni podido levantar!”

La verdad es que todo aquello era realmente extraño. Demasiado ingenuo sería si me creía que bebiendo litros de agua me inmunizaría con el veneno. Y además tenía razón con lo del anillo. Me hubieran tirado con el supuesto valioso anillo.

Estaba todavía dudando. Pero entonces que significado tenía todo eso.

“¿Y entonces me puedes explicar porqué a que venia lo del veneno y que me encajonaras en una caja?”

“Trabajo con un importante empresario ruso. El dueño del Prelodus. Ivan Abriaitmovic. Es el propietario de todas las refinerias del norte de Siberia, así como las minas más importantes de la antigua Unión Sovietica. Oro, cobre, estaño. Y un pequeño yacimento de au54. También es mi “dueño”. Me usa cuando quiere.

¿au 54? Y eso que es. Nunca lo había oído”

Au54 es un nuevo mineral. Un descubrimiento de Iván. Es de lo que está hecho tu anillo. Tiene propiedades parecidas al uranio pero carece de radiactividad. Digamos que será el descubrimiento de este siglo.

“Y yo que tengo que ver en esto? “

“Desgraciadamente, distes casualmente con la muestra más pura que existe trabajada de Au54. Con forma de anillo. Y esa pieza fue robada, todavía no se sabe cómo, de la caja fuerte del Prelodus hace un mes aproximadamente. Se dio la alarma y se controlaron todas las joyerías de la ciudad ofreciendo una autentica fortuna para quién la encontrara.”

“Pero entonces, ¿tu que hacías trabajando en la joyería Ramos?” pregunté incrédulo

“Es una de las principales joyerías de Barcelona. Desde luego la más prestigiosa del Paseo de Gracia, y mi “novio” Iván se ha gastado auténticas fortunas en joyas. Tenemos una gran amistad con Florencio. Cuando se produjo el robo, se lo explicamos y no tuvo el más mínimo inconveniente de que yo hiciera de empleada de la tienda. Y bingo, porque a la semana entrabas tu con el anillo…estaba todo preparado.”

“joder….vaya historia” pensé. Sería imposible explicárselo a alguien y que me creyera…

“y si no querías matarme ¿porque hicisteis ver que me matabas y me tirastes al mar? – le dije ya con otro tono.

“La verdad es que Iván te quería matar porque pensaba que tu habías robado la pieza de Au54” Tiene todo el barco con micrófonos ocultos y cuando tomó la decisión de eliminarte le convencí de que me dejara hacerlo a mi manera”

“¿Y porque no me matastes?”

“la verdad es que al principio, lo quería hacer. Pero debo de reconocer que desde que el momento que entrabas a la joyería, mi fijé en ti. Me atraías y no quería deshacerme de ti. Pero no podía ser que Iván pensara que no era capaz de hacerlo…porque entonces lo haría él a su manera”. Lo preparé todo en poco tiempo. Llamé a una amiga llamada Carmen Banchs que vive en Sitges pero que tiene una flota de pesca en Vilanova y podía recoger las cajas si las tirábamos al agua y así lo hizo.”

“Era la única manera de hacer creer a Iván que me había deshecho de ti” se excusó

Sin embargo habían cosas que no me acaban de cuadrar. Porque no tenía mucho sentido que Sinde traicionara a Iván.

“Entonces explícame una cosa… Si es verda,d lo que dices que tiene micrófonos por todo el barco tu novio, está claro que está enterado de que estuvimos follando toda la noche..¿no? ¿no le importa?

Iván y yo tenemos una relación un poco especial. El tiene muchas “amigas” que se tira siempre que quiere y no debe darme ninguna explicación. Y yo hago lo mismo. Además sé que le “pone” el verme por las cámaras o micrófonos follar con otra persona. Es lo que más le excita.

Además te debo reconocer que soy una adicta al sexo…y como me lo pasé tan bien contigo…no quería que fuera la última vez…- me decía a medida que me iba desabrochando el pantalón…

“joooder Sinde! Ya estamos otra vez? – le dije notando como me crecía el miembro

“pero esta vez no me preparas un mojito con viagra?- Le preguntaba mientras me iba acomodando en la Limusine.

“la verdad es que no te puse viagra….so capullo!- comentó Sinde riéndose

Y lo volvimos a hacer. Por arriba por abajo. Acabando con todas las posturas del Kamasutra y alguna de más…

Me desperté en mi cama. Supuse que Sinde me había acompañado a casa. Quería volver a mi rutina del estudio. No sabía cuanto tiempo había estado fuera pero ya daba igual.

Había decidido tomarme mi tiempo. Un buen desayuno en la charcutería y al trabajo.

Me senté en la terraza. Y pedí un pincho de tortilla con pan con tomate y una coca cola Light. Cuando veía detrás del mostrador a Fernando. Luego le saludaría, pensé.

Acabado el pincho me pedí un café sólo. Para mi todo aquello era un ritual. Cuando observé que Fernando desde dentro me había reconocido y salía a saludarme

“ Sr. Morató!!! Que alegría verle! “ No sabíamos como localizare!- me dijo asustado

Me fije que no tenía ninguna marca en las manos ni le faltaba ningún dedo. Pensé en que hoy en día la cirugía hace auténticos milagros. Seguro que lleva una prótesis.

“Sr. Morató….me alegro de que este bien! – Estábamos asustados porque la bandeja de fricandó que me acuerdo que usted compró una ración esta mala” explicó lamentándose.

“¿qué quiere decir exactamente con lo de mala?”

“pues que la salsa del fricandó estaba hecha con unas setas, por lo visto altamente venenosas por una confusión del cocinero, y sabemos que cuatro de las 6 personas que tomaron ese día el fricandó las hospitalizaron de urgencias. E incluso dos de ellas todavía están en la UVI. Solo faltaba que pasó con usted y otra clienta...

Joder. Había sido todo una alucinación provocada por una puta seta!.

Llegue a casa hundido. Mejor así. Pero joder!. Con la aventura que había pasado!. Y resulta que no era más que una alucinación

Miré el reloj.Era casí la una. Me dio un vuelco el corazón cuando me di cuenta que llevaba un Baume& Mercier. El mismo que me regalaron en la joyería. El corazón me iba a mil. Porque ese reloj no podía haber sido mío.

Se me ocurrió volver a llamar a la charcutería.

“Fernando…Soy Morató…una pregunta…¿cómo se llama la chica que faltaba avisar?

“Una tal Sinde…un nombre muy raro …no?”.

jueves, noviembre 12, 2009

El anillo Cap V.



Me empecé a estresar. No sabía cuanto me quedaba de vida pero empezaba a notar unos fuertes retortijones. No sabía nada del veneno. Pero no me encontraba muy bien. Encontré los pantalones en una esquina en el suelo. Me angustiaba la posibilidad de morirme. No saía que hacer, me coloqué los pantalones e intenté abrir la puerta. Imposible. Empecé a golpearla con el hombro con la esperanza de que cediera. Imposible. Tuve de descansar porque me volvían a coger retortijones. Ostias!! El veneno que ya debe empezar sus efectos. Que coño hacer!.

Entré en el lavabo y cogí el vaso lo llené de agua y me lo bebí. Tenía sed. Luego se me ocurrió la idea de beber mucha agua para intentar minimizar los efectos del veneno y que no fuera tan mortal.

No sé cuantos litros ingerí. Pero me dio la impresión que muchos. Vomitaba agua y me sentía muy mal me desmayé. No sé cuanto tiempo pasó. Pero abrí los ojos y estaba todo oscuro. Estaba encajonado. Casi no podía moverme estaba dentro de una caja. Parecía que la caja estuviera flotando. Oía el leve chapoteo del agua. Estaría ya muerto? ¿Era esto morir? Lo estuve dudando unos segundos pero llegué a la conclusión de que me habían metido en un ataúd, probablemente pensando que estaba ya muerto o sino que me acabaría muriendo. Empecé a recordar…el barco, el anillo, Sinde…Respiraba con dificultad. Joder por una puta mierda de anillo, pensé. Desde luego que estaba encajonado porque el espacio para moverme era mínimo. No podía mover los brazos. Sólo podía flexionar un poco las piernas, para golpear con las rodillas el tablero superior. Imposible. Sólo conseguía emitir un sonido. Pero debían haberme sellado el tablero porque no cedía nada. De repente oí un ruido de motor en el exterior. Se oía el chirriar de un cabestrante. Me imagine que era la grúa del yate, la que usan para tirar al agua los tender, zodiac, motos de agua y demás juguetes del barco. Me debían estar subiendo porque notaba que la sangre me bajaba a la cabeza. Pensé que quienes fueran los que me intentaban matar se querrían asegurar que estuviera muerto. No podía pensar en que hacer porque poco podía hacer en esa situación. Al cabo de un tiempo, no sabría decir si pasaron cinco minutos o media hora, notaba como un escoplo forzaba la junta superior y se introducía en la caja. Hacía palanca y lentamente se fue abriendo la caja. Empezaba a ver puntos blancos de luz. Y de repente la luz del sol que me cegaba. Por fin aire puro. Poco a poco empecé a ver sombras, el sol me seguía cegando eran personas que se asomaban a mirarme. Estaba en un barco. Pero no era el lujoso yate,” sino un pesquero.

Noté como me cogían varias manos y me sacaban de la caja. No podía hablar, tenía la boca totalmente seca. Me colocaron en una esterilla y me ayudaron a incorporarme lo suficiente para que pudiera beber agua.

Notaba cómo el agua bajaba por mi esófago y recorría el circuito de mis intestinos. Movía la lengua, y la boca. Miré un poco a las personas que me miraban con extrañeza. Parecían moros y había algún negro.

Se presentó un señor vestido con unos rojos pantalones rojos y una camisa de cuadros. Debía ser el jefe.

“hola! Se encuentra bien?” me dijo en un correcto castellano con acento catalán

Eso me alivió. Pensé que muy lejos de casa no estaría

“Donde estoy?” le pregunté

“Se encuentra usted a bordo del Carmen Banchs, un pesquero de Vilanova faenando por el litoral. A doce millas de la costa, en estos momentos a la altura de Sitges. Hemos encontrado cuatro cajas aflotando a la deriba y las hemos recogido. Todas estaban vacías menos la tuya…Que le ha pasado?

“Que quiere que le cuente?...no sé como he venido a para aquí?”

“Quiere que llame a la Guardia costera?”

“no,no por favor…estoy bien. Cuando lleguemos al puerto desembarco y me apaño.

Hacía frío y me taparon con una manta y me dieron algo parecido a un caldo caliente.

Debía haber sido un buen día de pesca a juzgar por el gran número de gaviotas revoloteando por la popa del barco.

No llevaba camisa, pero notaba dos bultos en los pantalones. Palpé el primero con la mano era el móvil, y luego el siguiente bulto….la caja del anillo!

Abrí el estuche, pensando con toda seguridad de que el anillo no estaría. Desde luego que no funcionaba ni el móbil ni el reloj. Pero me sobrecogí cuando lo vi. Ahí estaba ese anillo!!!

miércoles, noviembre 11, 2009

El anillo Cap.IV



Pasó una semana, hasta que volví a la charcutería. Hablé con Fernando, que me explicó que unas personas con acento extranjero preguntaban por un anillo. Le llegaron a amenazar diciéndole que como en una semana no lo encontraba, volverían a por él.
Ya estaba bien. La historia del puto anillo ya había llegado demasiado lejos.
Cabreado por las amenazas a mi amigo Fernando, me dirigí a la joyería Ramos, y pregunté directamente por Florencio, el dueño.
Me atendió la guapa Sinde, preocupada por el trato recibido la última vez. Me volvió a sentar en la misma silla de la primera vez.
“Siento todo lo que le ha pasado Sr. Morató. Creo que ha habido un mal entendido. Se disculpaba la bella vendedora.
“Me siento ultrajado. Y es para denunciarles por el trato. Además les exijo que me devuelvan mi anillo!”- dije con seriedad
“De hecho, el Sr. Ramos le buscaba para devolvérselo pero no dejo ninguna dirección…”
“Y yo me lo tengo de creer…bueno. Ya estoy aquí!.
Sin haberle avisado por el teléfono interior apareció Florencio Ramos.
“Sr. Morató, disculpe el mal entendido. Es que en el registro de los clientes nos aparecía un anillo como el suyo con la misma inscripción. Pero lo hemos llamado y nos ha dicho que la policía ya se lo devolvió hacía ya algún tiempo…”.
“Tiene que entender nuestra postura…cuidamos y velamos por las joyas de nuestros principales clientes…”
“joder…si se descuidan” les dije yo aceptando las disculpas. Parecía que la intención que tenían era la de devolvérmelo. Y eso me mosqueaba. ¿Porqué?
“En fin, ahora Sinde se lo va a buscar, y acepte mis disculpas y un pequeño obsequio para resarcirle de las molestias…”
El Sr. Ramos se fue cuando volvió a aparecer la guapa y exótica Sinde con dos estuches.
Uno el que contenía el extraño anillo y el otro el Baume & Mercier que me ofrecían en mi primera visita.
Lo acepté. Y llamé a Fernando desde casa para comunicarle que el dichoso anillo ya obraba en mi poder.
“ Me dejaron un teléfono “ dijo Fernando “les llamaré para decirles que ya lo tengo…”
Se le notaba aliviado. Todas las amenazas anteriores le habían provocado un stress que paliaba con tranquilizantes. Ahora podía volver a la normalidad. Y él también.
Por la tarde recibió la llamada de Fernando. Otra vez preocupado.
“Sr. Morató. Perdone. He hablado con ellos. Pero me han dicho que lo tiene que llevar usted en persona. Lo siento mucho. He insistido mucho que usted no tienen ninguna culpa, sinó que lo encontró casualmente….pero no ha habido manera de convencerles que lo vinieran a buscar aquí…lo siento” decía desesperado. Parecía que estaba llorando. “Si quiere llamo a la policía y se lo explico todo…”
“Usted no se preocupe, Fernando…déme la dirección que lo llevo yo…pero no llore más, que no pasa nada!.
Y así fue como me encontré yo en el muelle de oriente del puerto de Barcelona, con la única referencia que me había dado Fernando.
Yate Prelodus. Muelle de Oriente. Puerto de Barcelona. Miércoles 17:00 pm
Mientras andaba por el muelle en dirección al único yate que estaba amarrado iba pensando en que debía haber llamado a la policía y explicarles toda mi historia, y las amenazas a Fernando. Pero ya era tarde.
Llevaba tejanos y un buen jersey. Hacía frío. Suerte del barbour. El sol se ponía. Pero sin duda ese Yate era el Prelodus, por llamarlo yate. Nunca había vista nada semejante. Debería de tener más de 100 metros de eslora. Estaba abarloado al muelle pero yo no sabía como subir. Parecía que no había nadie. Ni pasarela ni nada. Que debía de hacer.
Para variar el Baume&Mercier se me había parado. El anillo! Pensé.
No sabía que era ese añillo, ni tan siquiera de que era. Lo único que sabía es que cualquier reloj a menos de dos metros se paraba. Mientras que esperaba a que pasara algo. O que viniera alguien.
De repente oí un ruido mecánico. Me dí cuenta de que una pasarela salía del casco y se apoyaba en el muelle. Pero no había nadie. Esperé 5 minutos pero como seguía sin aparecer nadie. Me armé de valor y subí por la pasarela.
Una vez a bordo. Apareció un marinero uniformado que me señalaba por donde tenía de ir. Sin dirigirme la palabra me dejó en un salón elegantemente decorado.
Es más grande que el de mi casa pensé.
“Te gusta el Gin tónic no?”
Esa voz la conocía. Y la ví. Era Sinde.
A pesar de estar a mediados de noviembre. Iba casi desnuda. Ropa interior negra muy extremada y una bata prácticamente transparente. Llevaba dos Gin tónic ya preparados en copas anchos en la mano. Mientra se dirigía hacía mi el batin se le abría mostrando un escultural cuerpo. Me dio una copa mientras se sentaba a mi lado.
No entendía nada. Pero no era momento para entender nada. Mi idea es pedirle explicaciones pero era imposible. Sobretodo si seguía besuqueándome el cuello. Que uno no es de piedra. Por mi arquitecto que sea. Ella estaba muy excitada, mientras me iba desabrochando la camisa. Luego los pantalones. Hasta quedar totalmente desnudo.
Sólo atinaba a pensar que me estaba pasando, porque me excitaba tanto esa situación cuando debía estar sufriendo porque probablemente esa gente, sin saber quién exactamente era peligrosa. Pero que podía hacer yo. Totalmente excitado y con una erección importante me invitaba a penetrarla. Yo empecé a resistirme mientras ella utilizaba hábilmente sus dedos, combinándolos con su experimentada boca. La interrumpía de vez en cuando, me apartaba de sus turgentes y erectos pechos de vez en cuando para aprovechar y dar un trago de Gin tónic, y para eternizar el momento. Ya me daba igual todo. El anillo, la arquitectura, la charcutería, el fricandó. Tenía un cuerpo perfecto. Y la notaba húmeda. Era el momento de empezar la penetración suavemente. Al principio con un ritmo pausado, ella me tiró al suelo sentándose encima mío. Y marcando ella el ritmo, que se hacía cada vez más acelerado. De repente y en un momento de lucidez, que ya es difícil en esa situación, pensé que no tenía puesto el preservativo.
“ostras! Tienes preservativo?” le preguntaba sacando mi pene de su húmedo coño
No,no ahora no! Me gritaba cogiéndome mi miembro y volviendo a introducirlo en su interior. “Si a ella no le importa a mí tampoco. Ya se tomará una pastilla al día siguiente”. Pensé. Pero no acaba de correrse, a pesar de sus jadeos, y yo tampoco. Fuimos cambiando de posiciones. Ahora la penetraba por detrás acariciándole los pechos para al cabo de un rato yo estaba arriba, y nos cambiábamos y luego ella volvía a subirse a mí pero en sentido contrario. Chocaban las lenguas entre sí que habían lamido casi la totalidad de los cuerpos.
No sé cuanto tiempo estuvimos follando, pero supongo que mucho tiempo. Posiciones contorsionistas que nunca había experimentado. Al final me invitaba a eyacular, cuando ella gritaba : ahora…ahora!...ahora!...ya…ya….ya!. Contorneándose cada vez que mi pene llegaba a lo más profundo de su húmeda cavidad. Finalmente yo también me corrí dentro de ella.
Cuando me desperté estaba sólo en un camarote que no recuerdo. Y sabía que era un camarote por el ojo de buey como ventana. Eso era obvio.
Ni señales de Sinde. Estaba cansado. Resacoso. Debió ser el Gin tónic, aunque sólo me tome uno. Una sensación rara. Me debían haber drogado. No veía mi ropa.
Solo llevaba puesto mi Baume&Mercier y mis calzoncillos de Calvin Klein. Pero el reloj funcionaba, y eso quería decir de que ya no tenía el anillo!
Encima de un escritorio de caoba había una nota escrita a mano. “ha sido un placer conocerte. No intentes salir del camarote porque es imposible. Te hemos dados una droga, sulfatinia que lamentablente te hará efecto a las pocas horas de leer está nota. Te espera una muerte segura. En cualquier caso, decirte que ayer estuviste muy bien, pero en tu Gin Tonic tenías un poco de Viagra, por lo que tampoco te creas un semental. Buen viaje.Ciao.
Sinde”
Jooooooooooooder. Ya estamos otra vez! pensé.

lunes, noviembre 09, 2009

Salón Náutico



Un salón en decadencia o la decadencia de un salón. El salón náutico de este año… vaya mierda.
Me encanta soñar. Soñar despierto o no, pero soñar. Imaginarme el barco de mis sueños.
Aquel que no me puedo comprar. Pero mi objetivo es ponerles todas las pegas posibles, y así me ahorro el comprarlo.
“Sabe lo que me pasa?…le comento al que me enseña el barco-.”es que el camarote de popa es un poco pequeño, y a mi me gusta el espacio…le decía excusándome al vendedor.
Añoro la feria de antes, aunque hubiera mucha gente. Y que los barcos de vela estuvieran en el pabellón 4, y tuviera que andar, y me daba igual que estuvieran en dique seco. Casi mejor para comparar unos con otros.
Este año todo era diferente. Dificultad de acceder. Te peleas con todos enseñando la licencia “pero si siempre con la licencia de vela” les rogaba a los de la entrada.
En fin que es lo que toca. A pagar los doce euritos de la entrada. No es el hecho de pagar por ver el no sabes que, el hecho es que ya no hay barcos, me dicen están todos en Port vell. Que desastre de feria. Después de pagar doce euros me siento estafado. Pero no es por el dinero. Es que este año ya no puedo soñar. No podré descalzarme para entrar en el barco de mi vida.
Cuatro stands fríos de ropa térmica o de sportwear. Es igual. Stands de “chuches” y de juguetes que poco o nada tienen que ver con mis sueños. Poca gente. Ambiente desangelado. Me cruzo con algún navegando deambulando y como yo decepcionado, comentamos las batallas de antaño en donde competíamos por pasar los primeros por la baliza de barlovento. Pero ya no queda nada.
Sábado por la tarde. Poca gente. Poquísima.
De poco sirven los modernos pabellones si no podemos soñar!
No sé si es por el concepto de Feria o la poca afición al mar, pero sin duda algo lo estamos haciendo mal.
Eso sí . Pasillos con pasarelas automáticas, como las del aeropuerto, no sea que uno se canse por dar vueltas para rendirse y marcharse sin encontrar el barco de sus sueños!.

El anillo.cap.III

Hacía un buen día ese 13 de noviembre. No frío ni calor. Quería solucionar el tema del anillo de una vez por todas. Así que me dirigí a la joyería Ramos en el Paseo de Gracia, porque tenía entendido de que además de comercializar muchas marcas de relojes innovaban en el campo de la joyería por lo cual un anillo como el mío de un misterioso material parecido al oro les podía interesar. Además ya empezaba ha estar harto de que en mi casa ya no funcionará ningún reloj.


A pesar de ser las nueve, para mi primera hora de la mañana, la tienda estaba llena. Me atendió una guapa dependienta. Debería tener unos 35 años y sus facciones orientales le daban un atractivo especial. Me hizo sentar amablemente. Ella se sentó en frente. Nos separaba un moderno escritorio de madera, que me pareció uno de esos costosos diseños de Treserras. Le mostré el anillo y le pregunté que podía hacer con ese anillo. Lo observó detenidamente. Tanto que parecía estar absorta en la contemplación de ese anillo. Como cuando un enólogo cata un buen vino.

Pasó un tiempo, que debieron ser unos cinco minutos cuando llamó por teléfono a una extensión y al poco tiempo aparecía otro empleado dispuesto a dar una segunda opinión.

“El caballero nos ha traído “esto” para ver que podemos hacer…u oro diseño o alguna pieza original…- dijo la exótica vendedora

- ummm….muy curioso…..un momento que lo quiero enseñar al jefe…. comentó el dependiente sin dejar de mira el anillo.

-¿me lo puedo llevar un momento señor? – me preguntó amablemente

- Si no me lo pierde!- le dije en broma aunque ni se inmutó. La chica que me atendió si que se rió. Por la chapa que llevaba en su ajustado polo sabía que se llamaba Sinde. Curioso nombre pensé. De dónde debería ser.

- “Sinde…” comenté ella parecía despertar de su “letargo”

-“ Dígame señor.

- Bueno….saber que está pasando con mi anillo. Veo que se lo miran de una forma especial…

- Es que es un anillo especial señor. Sabíamos de la existencia de este curioso metal y de sus propiedades, pero nunca habíamos visto un anillo así…- Sinde paró de hablar “en seco” Como si se diera cuenta de que había hablado más de la cuenta…

- Ahora le dirán algo Sr…¿le apetece tomar algo?

- Un café sólo por favor!

Sinde se levantó y fue ella misma la que lo preparaba. Un “Nespreso” fuerte. A juzgar por el color negro de la capsula que introducía en una cafetera Krupps de esas tan modernas.

Mientras esperaba me quedé observando el local. Que local tan curioso. Con la música un poco alta, y el ambiente oscuro con la excepción de las vitrinas iluminadas por haces de luz y las luces encendidas de las mesas de diseño.

Había mucho movimiento. Yo conté unos ocho empleados atendiendo. No sé quienes debían ser esos clientes. Supuse que propietarios de tiendas más pequeñas.

De repente se presentó otro señor. Era joven pero parecía ser el jefe.

- Buenos días. Me presento me llamo Florencio Ramos. Me han dicho que quiere deshacerse de una anillo. Es así? preguntó Florencio.

“No lo sé todavía. Dependerá de las ideas que me puedan dar…” dije sin saber que me iban a ofrecer.

-“Su anillo es un ejemplar hecho por una aleación de diferentes metales diferentes, que se parecen al oro, pero que tienen menos valor comercial. Es difícil trabajarlo por su dureza, pero si quiere se lo compramos….le podríamos ofrecer un poco de dinero a cambio….señor…me ha dicho su nombre?

“Sr. Morató…” “no sé si me interesa venderlo -le dije yo haciéndome el interesante.- Aunque bien pensado, podría tener una buena cena, a costa del trabajo que me estaba dando…”

“Bien Sr. Morató …Teniendo en cuenta las circunstancias le podríamos ofrecer unos doscientos euros por el anillo…Piense, Sr. Morató que el trabajo de fundirlo será grande…..

Yo pensaba que si había pasado por las manos de tres joyeros y estaba hablando con el dueño de casi un “imperio” en el sector de la joyería, para que me ofrecieran tan sólo doscientos euros…no sé donde me estaba metiendo pero parecía que era un anillo muy interesante, mucho más que los doscientos euros que me ofrecían. Como no tenía nada que perder estaba dispuesto a jugar un poco.

“!doscientos euros! ¡Vaya miseria para un anillo que no se funde ni a 1.800 º! – le dije medio en broma, pero con el semblante serio. Noté que cambiaba la cara.

-“bueno….puede que tenga razón Sr. Morató. Como me he encaprichado del anillo, porque ciertamente es de una aleación un poco rara…le podría cambiar su anillo por un reloj de oro de Baume & Mercier valorado en 12.300 euros.

Joder con el anillo. Si al final resultará que valdrá una fortuna. Por lo que veo tiene prisa en quedárselo…Lo pondré a prueba hasta donde llega…pensé.

“Desde luego 12.300 euros ya no son los 200 euritos que me ofrecía hace un minuto…pero no estoy seguro …la oferta es interesante pero me lo debería de pensar…” le comenté haciendo ver que no me interesaba demasiado.

“Por favor Sr. Morató…podría esperarme dos minutos” comentó el Sr. Ramos levantándose de la mesa.

-“si,si…pero ya empiezo a tener algo de prisa” le comenté para que no me entretuvieran toda la mañana.

-“disculpeme Sr. Morató, ahora vuelvo…”

Pasaron 5 minutos hasta que volvió el Sr. Ramos…con lo que parecía una sonrisa.

“lo siento. Pero creo que ahora mi oferta es para que se decida sin pensarlo más…” Estamos dispuestos a darle 30.000 euros al contado – decía convencido de que yo diría que sí.

Eso me hacía pensar en que el anillo tenía “algo” especial y que era demasiado importante para que Ramos lo dejara escapar…” estaba convencido que la oferta todavía se podía mejorar.

“No sé….desde luego es muy tentador…pero creo que me lo debería de pensar…ya les diré algo si me interesa”. Le dije yo sin saber si realmente estaba haciendo el tonto….

El señor Ramos se levantó de golpe y llamó al de seguridad.

“Lo siento Sr. Morató….no se que me habla de un anillo, nadie ha visto un anillo como el que usted dice….

“Queeeee! “ Exijo que me devuelva el anillo!” le dije gritando cabreado.

“seguridad! Seguridad! Llévense a este hombre, que parece que halla perdido el juicio”

Me cogíó ese gigante segurata por el cuello de mi camisa y me iba llevando hasta la puerta.

Y no se le ocurra volver…” me dijo el gorila mientras golpeaba mi cuerpo contra la dura acera.

Aluciné. De acuerdo que el anillo no se puede decir que me perteneciera del todo. Pero me sentía estafado. Me habían robado en mi propia cara. Y minutos antes me ofrecían 30.000 €. No sé que estaba pasando pero eso no podía quedar así. Pensaba con el cuerpo dolorido todavía por la caída y con la autoestima por los suelos!!!

miércoles, noviembre 04, 2009

el anillo Cap II



Reconozco que la historia del fricandó fue muy bestia.
El problema es que podía hacer yo con el anillo del dichoso Fernando.
En fin que culpa tengo yo. Y que culpa tiene él. Pensé. Cogí el anillo de la mesita de noche, me lo guardé en el bolsillo y me dirigí a la charcutería Molina.
“Bona nit” dije yo al entrar. Fernando no estaba detrás del mostrador sino que estaba si la bata de trabajo, con la mano izquierda cubierta de un aparatoso vendaje. Estaba gracioso porque recordaba a los boxeadores cuando les ponen esas vendas.
“Hola Fernando. Como estás?”
“pues bien, con dos dedos menos pero bien….jodido”
“ya me imagino. Lo siento. Me contaron lo del accidente”.
Le expliqué a Fernando que el día del accidente pasé por delante de la ambulancia, y entonces luego me explicaron lo que le había pasado. Le comente que me lleve un fricandó con “sorpresa”. Mientras se lo explicaba buscaba en el bolsillo el anillo. No lo encontraba. Joder! Que raro. Juraría que lo puse en el bolsillo. Mientras registraba los bolsillos de la chaqueta me di cuenta de que Fernando no paraba de reír. Le debía hacer gracia que no encontrara el anillo.
-¿De que te ríes? -Le pregunté algo mosqueado
-De que yo no llevaba anillo! Simplemente no tengo!..
-Me cago en la leche.-pensé- Ahora si que no entiendo nada!.
Me disculpé, por suerte no le comenté que note como masticaba lo que me pareció un hueso, simplemente le dije que me había encontrado un anillo en el fricando.
Estaba lleno de dudas. Por un lado, de quién coño era es anillo que había encontrado en el fricandó?. Y hablando del anillo, ¿Dónde estará el puto anillo?
Cuando llegue a casa no dije nada. Me limite a buscar el anillo hasta que al fin lo encontré. Se había colado por un pequeño orificio del bolsillo y estaba dentro del forro de la americana. Me quedé un rato mirándolo y preguntándome “ Y tú…a quien perteneces”.
Como no soy mucho de anillos decidí llevarlo a una joyería a la mañana siguiente.
Lo llevé a una pequeña joyería de la calle Guillermo Tell, detrás de casa.
Le enseñé al joyero el anillo, que se lo miró minuciosamente. Le pedí que lo fundiera para poder hacer unos pendientes de diseño.
Josep, que es como se llama el joyero. Se lo miraba detenidamente con una lupa de esas que las fijan al ojo.
“ummmh…que color tan raro” me dijo mientras se lo miraba con detenimiento
“¿no es éste color el que llaman oro rosa?” le preguntaba a Josep
“Se parece, pero no exactamente” me dijo sin dejar de mirarlo.
“En fin…que lo fundo y por el peso que tiene el anillo puedo hacerte una cadena como esta…” mostrándome una fina pulsera.
Le dí mi teléfono y quedamos que cundo lo tuviera me avisarían. Me dijo que la broma me costaría costar unos 30 euros.
Ok – le dije ofreciéndole la mano. –Ya me llamará cuando lo tenga.
- Por cierto, ¿se ha dado cuenta de que su reloj se le ha parado?. – me comentó el joyero. Joder que vista que tenía. Yo no me había dado ni cuenta. Agité bruscamente mi muñeca pero no conseguía que funcionara. Ya lo llevaré a arreglar. Maldije mi mala suerte, porque también el despertador de casa se había estropeado.
Volví a mi despacho de arquitectura, porque debía presentar un proyecto esa misma mañana y como no me pusiera las pilas no lo acabaría a tiempo.
Pasaron sólo tres horas desde que lleve el anillo a la joyería, cuando me sonó el móvil. Número desconocido.
“¿Sr. Morató?” me preguntó
Por el tono de voz parecía Josep. Instantes después lo confirmaba.
“lo siento, pero no puedo hacerle la cadena” – me decía lamentándose Josep
“porqué?” le pregunté
“ No lo sé exactamente….desconozco de que material está hecho, pero desde luego no es oro. Si la temperatura de fusión del oro es de 1.500º , yo le he aplicado 1.800º y nada de nada. Piensa que es la máxima temperatura que llega mi horno, y tu anillo ni se ha inmutado. Lo más extraño es que cuando lo he sacado del horno ni siquiera estaba caliente…nunca he visto nada igual y desde luego me supera…lo siento- decía mientras el joyero- “Aquí lo tengo. Venga cuando quiera a recogerlo “
Por la tarde, al salir del despacho lo recogí y cuando llegue a casa me lo miré con extrañeza. Estaban pasando cosas muy raras últimamente…
Y ahora…¿ que hago contigo? Pensaba mientras lo observaba detenidamente. Miré la hora en el reloj de la cocina y me di cuenta que se había parado. Lo mismo con el reloj del horno y del microondas…

Me preparé un Gin tónic. Y me tumbé en el sofá. Necesitaba pensar.

martes, noviembre 03, 2009

El anillo cap.1

A veces resulta que a mi mujer, y con toda la razón, le da cierta pereza cocinar. Es entonces cuando decidimos o comer fuera o comprar comida ya preparada.
Y esto es lo que nos pasó ayer. Los lunes y miércoles acompaño a mi hija en moto a las 8h de la tarde a los ensayos de ballet, para luego recogerla a las 9 : 20. Es en este intervalo de tiempo en el que me dedico a comprar la comida ya preparada. Y escogí, como habitualmente, comprar algo en la Charcutería Molina, porque nos gusta el tipo de comida que preparan.
De camino a la escuela de baile, me fijé que había una ambulancia en el kiosko de Via Augusta, justo al lado de la charcutería. Pero no le dí mas importancia. Deje a Elisabet y me dirigí a la charcutería para comprar la cena. Elegí de primero una ensalada de arroz y de segundo un fricando. Todo calculado para cuatro personas porque a pesar de que con Tati , la americana que vive en casa, somos cinco, siempre sobra comida.
El hecho es que el que habitualmente me atiende, el fiel Fernando, que me extraño no verlo detrás del mostrador y al preguntar por él me explican lo que le acababa de pasar al bueno de Fernando, ni más ni menos que deshuesando una pata de jamón se había cortado tres dedos. Enseguida se dieron cuenta de la importancia del accidente y llamaron a urgencias.
Ahora me explico lo de la ambulancia. El bueno de Fernando se ha cortado la mano. En fin parece que dentro de la gravedad está todo controlado me dicen.
No le doy más importancia. Recojo a mi hija de ballet, y por fin a cenar. El encargo de la cena. Macarrones y fricandó.Los macarrones gratinados, en su línea. Creo que no son los mejores que he tomado pero dadas las circunstancias están la mar de ricos. El fricandó, que no siempre lo tienen, lo bordan. Con su salsita que creo yo que deben de poner un poco de vino.
La cena un éxito. Las niñas encantadas si no fuera por lo poco que comen. Yo repito fricandó, cuando masticando me encuentro con un trozo de carne excesivamente duro. Me lo trago y luego lo ayudo con un gran sorbo de agua. Y pienso “que raro, porque siempre la carne se deshace” un día tonto lo tienen cualquiera pienso imaginándome al cocinero. Bueno una gran cena. Pero lo mejor la salsa. Aunque ya estoy “saciado” siempre me ocurre que la gula de último momento hace que coja un trozo de pan para rebañar la salsa. Y lo hago. Si es que así nunca adelgazaré. Cuando me doy cuenta que en la salsa hay algo que brilla. Lo separo con el tenedor y me sorprendo al constatar que es un anillo. “Debe ser el mío…” pienso confiado antes de mirar a mi dedo y darme cuenta de que yo lo llevaba. Joder!. Que para no montar un numerito me levanto de la mesa para recoger los platos. Llego al fregadero lo cojo con los dedos y le paso agua. Me pongo mis gafas de leer y leo la inscripción del anillo que pone Fernando – Silvia 28 / 05 /74.
Que mal rollo y eso que la salsa estaba para chuparse los dedos. Aunque fueran los de Fernando!!!


lunes, noviembre 02, 2009

El fondo y las formas

La polémica del caso Pretoria reside ahora en el hecho de si “se ha pasado” en el procedimiento, el juez Garzón al detener a los todavía presuntos, pero que nadie duda que dejarán de serlos, inculpados.
La verdad es que sin saber nada de leyes el ver a personas mayores esposados al lado los policías recogiendo sus pertenencias es una imagen dura. Y creo que hasta cruel. Porque lo que está claro es que podían haber hecho lo mismo sin ser necesario llegar a eso. Al margen de que sean o no culpables, son personas, y si proceden ya pagarán, pero no creo que sea necesario que tengan que pasar por eso. Y me pongo en la piel de sus hijos o hasta de sus nietos mirando los informativos. Papa… ¿qué hace el abuelo esposado sacando una bolsa de basura de un camión?. Es como si la justicia tuviera de demostrar lo “implacables” que son ejerciendo su oficio. Pero demuestran poco sentido común. Pero sobretodo poca humanidad. Porque no creo ni que el Sr. Prenafeta ni Macia Alavedra sean capaces de dar un salto haciendo un mortal hacia atrás con tirabuzón, y exhibiendo dotes de artes marciales, para reducir a la dotación policial que les custodia. Primero eso, y segundo que pueden ser culpables. Seguramente lo son, pero no han matado a nadie. Que yo sepa todavía. Porque si se ponen al mismo nivel a estafadores con asesinos, poca justicia se demuestra. Da la impresión que se haya cuestionado a la justicia porque fueron muy blandos con Millet, e indignó a la población, sobre todo cuando se le vio cenar tranquilamente con su familia en un restaurante. "Nos preocupeis, ciudadanos que ahora demostraremos que a los culpables ni agua." debió pensar "la justicia"

Tengo al Sr. Garzón como un juez valiente, implacable, osado y a veces con la sensación de que se excede de sus atribuciones. Como puede pretender juzgar a los militares Argentinos por los asesinatos cometidos ahí? …sería cojonudo, pero totalmente irreal. Entonces a un juez como Garzón, que tan inteligente se le supone..cómo es posible que no haya tenido un poco de “sensibilidad”…O es que igual de tanto estudiar esa parte se les ha atrofiado. O es que igual no les interesa mediaticamente. “Aligual” como dice mi hija. No que la justicia deba estar reñida con el sentido común.