miércoles, septiembre 30, 2009

The master and the boss




Bruce.
Te escucho. Y me emociona escucharte. No creas que lo entiendo mucho. Pero tampoco hago mucho esfuerzo por entenderte. Sólo me dejo llevar. Y me relajo.
Streets of Philadelphia . Su voz grave me gusta. Da igual el significado.
Hablando del significado de las cosas. Está bien, pero de poco sirve si el tono o los gestos no son los adecuados. Y eso ya me lo decía Oriol Pujol.
Mi maestro en muchos sentidos. El exjesuitas que se fue ha vivir a la Indía hace ya 60 años, y que tanto sabe sobre la conducta humana, y de la meditación vipassana.
Hice varios cursos con él. (de autoayuda, crecimiento personal….) Te quedabas alucinado de lo que decía pero también de cómo lo decía…sobre todo el tono.
Esto hará ya unos cuantos años, pero esos cursos los recuerdo con mucho cariño, y hay dos cosas que nunca se me olvidarán.
“aquello a lo que te resistes persiste, deja que fluya”.
“la vida es un misterio a descubrir, no un problema que resolver”.
Esto ya nos da una pista del tipo de hombre que es Oriol Pujol. Es curioso, porque hace como quince años que no doy un curso con él. Pero me abrió lo ojos a muchas cosas.
Por entonces le pregunté porque no escribía algún libro. Porque es una pena que ese compendio de anécdotas y mensajes se pierdan con el tiempo.
Y lo ha hecho. A pesar de todavía no haber leído ninguno.
Lo que aprendí de ese hombre es a ver las cosas con otra óptica. Os lo recomiendo. Creo que sigue haciendo cursos, y que también imparte cursos durante los meses que está en Barcelona en ESADE e IESE.
Mucha vitalidad, a pesar de su edad y una gran sabiduría hace que sea del todo entrañable. Si a eso le sumamos que su sobrino es uno de mis mejores amigos.
Ahora que no nos oye, le llamábamos “curita cañon” porque nos sorprendía que alguna vez se fumara un porro.
Llegabas a su “curso” tarde, sobre las 9 o las 10 h. de la noche. Nos solíamos reunir en pisos particulares, cansados después de la jornada laboral o con dolor de cabeza. El a través de una simple técnica te quitaba el cansancio y el dolor de cabeza. Porque no comercializa de momento esas técnicas, pero sería el enemigo número uno de la famosa aspirina.
Trabaja con el subconsciente y hasta le pide cosas.
Cada día. Y lo cojonudo es que el subconsciente le hace caso.
Cursos varios y todos ellos sorprendentes. Desde como ayudar a los demás ayudándote a ti mismo hasta liberarte de cualquier miedo, ansiedad, irritación que te acaba produciendo un malestar.
Es curioso que se llame como mi cuñado, el político. Aunque muy diferente. Ni mejor ni peor, diferente. Los dos se dedican a comunicar pero su objetivo es totalmente distinto.
Hay cosas que sabes que si las practicas te van a ser muy positivas. Como el yoga o la meditación, pero hoy por hoy no puedo (en el fondo no quiero) dedicarle el tiempo que se merecen. Ya se andará.
Y volviendo a Bruce. Tengo que reconocer mientras acabo con “the river” que transmite energía positiva. Y eso en los tiempos que vivimos es la leche!.


cosas del cerebro...


No sé si algún día dejaré de escribir porque en mi imaginación ya no se me ocurra ningún tema que considere suficientemente interesante interesante. A veces lo pienso, pero también pienso que cuando eso me pase, ya no valdrá la pena de hacer nada. El escribir sobre temas es como el respirar, puede ser interminable.
Creo que el secreto está en el ejercicio de pensar. O de no pensar y dejarte llevar. De pensar en temas que me sorprenden o me suscitan algún tipo de sentimiento y plasmarlo. O sea escribirlo. El que lo pueda expresar con más o menos fortuna es relativo. Porque eso ya lo mejoraré con el tiempo, o mejor dicho, con la práctica.
Tengo ganas de aprender, pero para ello debo poner toda la carne en el asador. Estoy en varios frentes pero avanzo despacio porque no profundizo. No practico y eso hace que la lentitud de aprendizaje sea superior y el disfrute menor, hasta que llegado el momento lo deje estar.
Y esto me pasa con la guitarra, que me da la sensación de volver hacia atrás. Basta. Me prometo a mi mismo no cejar en el empeño y poder tocar con cierta soltura. Todo depende de mí.
A propósito me he quedado sorprendido. ( ya sabéis que sorprenderme es relativamente fácil) de una entrevista en el canal 33 de Jaume Barbará a un Neurólogo y Catedrático de Harvard (Alvaro Pascual Leone). Hablaba sobre los avances de la tecnología para aprender mejor el funcionamiento del cerebro. Pero también comentaba lo complejo de todo ello.
Se expresaba, a pesar de los años vividos en Estados Unidos con una fluidez envidiable. Y lo que decía sobre el cerebro no dejaba de sorprenderte. Cosas como que si el cerebro gasta la misma energía en situación de reposo o haciendo un determinado ejercicio, o las diferentes y sorprendentes adaptaciones del cerebro y sus experimentos para demostrarlo, el efecto del positivismo y lo importante para orientar al cerebro hacia la curación de las enfermedades.
Lo que sería el placebo. Etc..etc…
Y me lo miraba con cierta envidia. Por varias cosas. Una porque era una eminencia en la materia, con el sello de Harvard, otra por lo bien que se expresaba en castellano. Sentía pasión por el cerebro. Y eso me lo transmitía. Pensaba en lo fluido que debía hablar "americano".
El pasado jueves por motivos que hoy no vienen a cuento cené con una persona totalmente sorprendente y fascinante. Aparte de ser un multimillonario americano ex socio de George Soros, lo fascinante era su polivalencia, entre otras cosas congresista, asesor del gobierno, y con acceso directo a Obama. Nos explicó mientras cenábamos (RC de Polo en BCN) que por la mañana en una reunión en Londrés, pasando por una comida en Paris, no recuerdo el nombre de su anfitrión, pero lo que si que recuerdo es que comentó que había comprado el diez por ciento de Facebook por 250 millones de dólares. Vaya, lo que llamaríamos vulgarmente “el puto amo”.
Por supuesto se alojaba en una suite del hotel Arts, y se movía con chofer y coches de lujo. Jugaba en otra liga, claro. Pero compartíamos algunas aficiones. Pero lo que me supo mal es no haber estado con el idioma a una altura suficiente para poder haber conversado directamente y sin traductora, que la teníamos. Supongo que quedé como el típico “provinciano” con pocas tablas. La gente te dirá, bueno, no te preocupes porque cada uno es como es y que sea un potentado y tu un “mindungui” no quiere decir que él sea feliz y tu no.
Si, ya lo sé. Pero también pienso que hoy en día el hablar con cierta fluidez el inglés es totalmente indispensable. Joder ¡ y ahora salgo con estas… a mi edad…pues si. Porque la vida está llena de sorpresas, y debemos prepararnos para poder estar en ciertos momentos a un nivel determinado. Pues nada, a ponernos las pilas. No sé ni como ni donde, pero cojo el guante. Que lástima que el neurólogo de Harvard que salía por la tele no dijera que se está a punto de lanzar al mercado un conexión en el cerebro con entrada de targetas SD con los diversos idiomas del mundo, y uno dejaría ya de atormentarse por el tema del idioma. La suerte que tengo es que nunca es tarde para aprender. Tendré de hacer sitio entre los barcos, la mtb, la blog, el escribir, la lectura, el perro y la guitarra, la mujer y las niñas. Y todo eso antes de que nieve…porque eso también cuenta.
Pero ya encontraremos un hueco…que quién no lo tiene es porque no quiere.

domingo, septiembre 27, 2009

Oído barra... Randy!


Que todo está cambiando es evidente. Y lo hace a velocidad meteórica.
Si digo que la vida pasa rápida, tampoco estoy descubriendo nada. El futuro nuestro está escrito, y como dice Randy Paush la vida es un juego. A nosotros nos han repartido unas cartas, y lo único que debemos hacer es jugarlas lo mejor que podamos.
¿Y porqué menciono a Randy Paush?. Casualidades de la vida, estaba yo navegando, esta vez on line, y me quede fascinado con su conferencia. Su última conferencia.
Randy era profesor de la universidad y además un científico especializado en “animación” de imágenes. Tenía que dar una conferencia en la universidad, pero cuando un mes antes le pronosticaron que su cáncer avanzaba rápidamente y sólo le quedaban dos meses de vida, sabía que era su última conferencia y lo convirtió en una lección de vida realmente sorprendente. Con un humor envidiable. Y desde luego me hace pensar en que muchas veces nos olvidamos de la escalas de valores, y de no distinguir lo realmente importante. Impresionante.
Pausch se convirtió en un ejemplo para todo el país. Fue invitado al programa de máxima audiencia. Y publicó un libro. El cual tengo intención de leerlo.
Murió como había vaticinado, pocos meses después. Lo que quería en realidad era dejar un legado a sus tres hijos pequeños, pero lo que consiguió fue emocionar a todo un país.
Sería bueno que todos aprendiéramos algo. Vale la pena que escuchéis la conferencia (hay versiones resumidas e incluso subtituladas)..
Algunas frases que no hay que olvidar:
-Todo sueño es posible.
-La experiencia es lo que obtienes cuando no consigues lo que quieres.
-Humildad. La importancia de la gente sobre las cosas.
-Nunca subestimes la importancia de estar alegre. “me estoy muriendo. Moriré pronto y he escogido estar alegre hoy, mañana y todos los días que me queden…”
- Se honesto con los demás. Di la verdad y cuando te equivoques discúlpate. Y eso consta de tres partes:
- Disculpate : Lo siento
-Reconoce:Fue mi culpa
-Intenta arreglarlo: Piensa en cómo hacerlo para corregirlo (casi toda la gente se salta esta parte)
- Si hay personas que no te caen bien ten paciencia. Si esperas lo suficiente te mostraran su lado bueno.
-Se agradecido
-Quejarse de todo no resuelve los problemas
"La conferencia" no sirve para decirte que tienes que cumplir los sueños de tu niñez, es más que eso. Te dice cómo vivir tu vida. Porque si vives de manera "correcta". Todo lo demás te vendrá.
Escribir Randy Paush en Google o en you tube. Y escucharlo, que vale la pena. Porque no perderéis tiempo sino que lo invertiréis!.



lunes, septiembre 21, 2009

mi querida Leah


“Leah Saunders te ha agregado como amigo en Facebook.”
Me dice que su website es http://www.mykimberlite.com/, que si la visito podremos aprender mucho de sus “intereses. Luego una frase inquietante “ I love that God made so many people. I just want to meet them all!...
Que hacer…que coño tengo de decirle. Esto del Feisbuk no lo utilizo para nada. Incluso estoy pensando en darme de baja, pero cuando alguién quiere contactar por el FB me llega un mensaje por e-mail y así me entero.
Mi pregunta es porque una americana con una web quiere contactar conmigo. Pues no lo sé. Así que me meto en la web no sea que tenga algo que ver con publicidad. Pero si que es cierto que ahora tengo “la mosca en la oreja” y quiero saber quién es esta Leah.
Resulta que es una “artista” que se dedica a la fotografía. Es evidente que como es una "fotógrafa" iluminada, con estas creaciones que nunca entenderé, se debe haber confundido y seguro que su intención era la de contactar con Joan Fontcuberta, pero el famoso. El fotógrafo de prestigio, con mi mismo nombre. Y hace que a veces se confunda…Yo soy el que perdió la “t”. El que no soy famoso. (de momento…)
No sé si contestarla y seguirla la corriente comentándola que su obra no me gusta. Por que está claro que no voy a mentir. De todas maneras por un momento creí que “artistas” iluminadas tenían cierto interés en mi….ingenuo.
En cualquier caso os paso foto de Leah…que miedo…para que Luego digan que el raro soy yo!.

domingo, septiembre 20, 2009

seis graditos...mariconadas!


La teoría de los seis grados intenta demostrar en que el mundo es un pañuelo. Te puedes dirigir a cualquier persona del mundo en tan sólo 6 grados. En otras palabras para ponerse en contacto una persona con cualquier otra no tiene más que cinco intermediarios como máximo. Utilizando la cadena de sus conocidos.
Otro tema es una vez que has llegado, que le comentas?. Porque no sólo es importante el cómo sino que también el para qué.
Me hago una lista imaginaria de personajes relevantes a los que me gustaría contactar y en todos ellos creo que con sólo un máximo de 3 grados ya llegaría. Y esto es porque tengo acceso en muy pocos a determinados entornos “privilegiados” pero entonces quién me conozca solo necesitará cuatro grados…no?.
Pienso en cuantos grados necesita los miembros de la familia real para llegar a diferentes…..pues uno o ninguno.
Siempre se ha dicho que un buen comercial se mide por la gente que conoce. Vales en función de la gente que conoces.
En realidad el llegar ya no es tan importante como el que te hagan caso. Y eso es otro cantar. Dicen que con el tema de Facebook solo se necesitan 3 grados.

Aquí el merito sería que no te pudieran encontrar ni con 10 grados!
Es curioso esto de los 6º. Seis grados más de temperatura media del planeta llegaría al desastre total y prácticamente a la extinción de la humanidad. Segun un documental del National Geografic las secuencia sería:
Tan sólo seis grados menos es lo que diferencia la era interglacial actual con la de la última glaciación, cuando Europa estaba prácticamente cubierta de hielos.
Con sólo dos grados más tendríamos un mundo con pocos insectos, osos polares en extinción, la tundra en proceso agrícola, desiertos en crecimiento e islas coralíferas bajo el mar. Los Siberianos encantados.
Este escenario es el más inmediato dentro de dos o tres décadas, y ya es irreversible. Esos dos grados de más llegarán cuando la atmósfera contenga 450 partes por millón (ppm) de CO2, algo que está a la vuelta de la esquina cuando ya alcanzamos 383 ppm, la mayor concentración del último millón de años.
Con tres grados el nivel del mar podría aumentar hasta siete metros si Groenlandia pierde sus glaciares, la segunda mayor reserva de agua dulce del planeta. El Ártico se quedará sin hielo en verano, los Alpes perderán sus glaciares y el Himalaya se quedará casi sin ellos, poniendo en peligro las necesidades de 2.000 millones de personas que dependen de esas reservas de agua helada. (aunque me parecen muchos)
El escenario de los cuatro grados es ya casi terrorífico y de ciencia ficción. El planeta estaría irreconocible. El Amazonas se quedaría prácticamente sin agua, la selva tropical quedaría reducida a una sabana, los grandes ríos desaparecerían, el fuego arrasaría grandes cantidades de bosques.
Entra lo que llaman «retroalimentación positiva». Es decir, la sequía propicia más fuegos y éstos contribuyen a más sequía.
Con cinco grados, grandes áreas del planeta serían inhabitables. Cientos de millones de personas se convertirían en refugiados climáticos huyendo del calor y la falta de agua. Dicen que es «inimaginable que la Civilización pudiera proseguir», puesto que todo el sistema social se vendría abajo. Incluso estallarían guerras por los recursos vitales.
Y con putos seis grados llegarían las extinciones en masa. «Sería un escenario que sólo se ha concebido en el Día del Juicio Final bíblico», «los océanos subirían 70 metros su nivel»

Fue cuando hace 251 millones de años con esas temperaturas, el 90% de las especies se extinguieron.”
Joder con los 6 grados!. ¡Que miedo! Esperemos poder controlarlos, aunque el asunto parece que será una ida sin retorno…Vayamos jugando…
Y no nos damos cuenta porque percibimos que las temperaturas de una estación a otra pueden variar hasta 30º y es por ello que pensamos que 6 graditos de media, es una chorrada “pues tendremos un veranito más largo…” dirían algunos ,pero no es eso! Entonces eso de que con seis grados llegaremos a todo el mundo...estaremos para mensajitos!
Lo que si es cierto es que si incrementamos 6º a nuestra temperatura corporal es que estamos realmente jodidos…

70 metros de altura respecto al actual nivel del mar. Que barbaridad, tendré que posponer la venta de mi velerito, si es que hay que pensar en todo!

viernes, septiembre 18, 2009

sólo es dinero...



Sí son 3,3 millones de Euros y que?
Felix Millet el presidente del Palau de la música declara haberse apropiado de 3,3 millones de euros.
Dice para obras, viajes y gastos varios. Hoy en día por cualquier “chapuza” que te hagan en casa ya te piden una pasta. Y es que todo está por las nubes. Hay que entenderlo.
Ha provocado un gran revuelo en la sociedad catalana, pero quién este libre de culpa que tire la primera piedra. ¿Quién no ha robado alguna vez un millón de euros de su empresa?
Si ya lo dicen, que es imposible hacerte rico trabajando con un sueldo, o sease sin robar. El merito de este señor es que robara y que nadie lo hubiera descubierto hasta ahora. Tendríamos que proponerle para la Cruz de Sant Jordi. Porque además si consume está ayudando a muchos sectores a intentar salir de la crisis.
Yo en parte lo entiendo. Si es que un sueldo de 1.200.000€ al año hoy en día no llega para nada. Probablemente será por eso que con motivo del aniversario del Palau cobrara un plus de 600.000 euros.
La cuestión es que si declara haber robado 3,3 millones ¿cuanto debe haber robado en realidad?. Ayer entrevistaban a empleados, y cantantes del coro del Palau que estaban indignados. Muchos no reciben un sueldo porque van a cantar por afición. Siempre les habían dicho que no había presupuesto para giras y demás planes…
Pues claro que no había presupuesto, la familia de Millet tenía que ir a las Maldivas y a Dubai de vacaciones. Para que luego digan que los catalanes somos “agarrados”.
No se yo si el Presidente de una institución semi pública como el Palau tiene que cobrar más que el presidente de gobierno, por ejemplo. Y es que el Palau es mucho Palau.
Supongo que los presidentes de todas las demás instituciones Liceos, Macbas y demás no deben estar muy tranquilos porque digo yo que será verdad lo de si “ves las barbas del vecino afeitar pon las tuyas a remojar…”
Y que me dicen de los presidentes de gobiernos pobres de paises africanos o sudamericanos ( kischenr y Castro entre ellos) que tienen verdaderas fortunas en los bancos suizos, es que no entiendo ese revuelo porque “sólo” han sido 3,3 millones de euros…es que yo no sabría que hacer con tres millones…es sólo dinero…y además no hay que ser materialista…ggggrrrrrhhhh!!!!!!

miércoles, septiembre 16, 2009

mi funeral


Ayer leía una columna del escritor Quim Monzó, del tema como había cambiado de opinión respecto a que hará, bueno él no porque no podrá pero como querrá ser “enterrado”. El tema es que, desde que es consciente, siempre ha querido que lo incineraran…hasta que leyó la preparación del entierro de Michel Jackson y decidió que también lo enterraran, como a Michel que lo prepararon con sus mejores galas, con los guantes blancos .con las gafas puestas y un collar de perlas blancas. Monzó con sorna, comentaba de que también le gustaría con guantes blancos, y que como tiene las manos grandes se los compraría pronto, no fuera que luego sus familiares no encontraran la talla y con gafas, pero de estas de 3D que regalan en los cines…
En fin que todo esto da que pensar. Por un lado te imaginas como quedará el cadáver de Michel dentro de unos años cuando solo sean huesos, con las gafas y los guantes y el collar de perlas. Que cada uno haga lo que quiera, poco importará. Pero si que te hace pensar en ti mismo y como te gustaría que fuera tu funeral. Sé que a mucha gente le preocupa este tema.
La parte más romántica podría ser como en la canción Mediterráneo de Serrat, con vistas al mar. No esta mal algo así, o en mi montaña de Urús, donde invierto muchas horas pedaleando para oxigenar mi cerebro… No está mal tampoco. Aunque como soy más de sorpresas, no estaría mal que me enterrasen en una playa de Formentera con poca arena por encima para buscar situaciones divertidas.
“mamá, mamá! He visto una mano que sale de la arena…”
“niña!!! Que te pongas protección que te ha dado mucho el sol!...”
“Manolo! Tu sabías que la niña ya fuma porros!!!”
De todas formas yo soy de los que quiero que me inciniren, después de repartir mis órganos aprovechables, aunque poco aprovechable quedará…
Aunque ha todos los que asistáis al sepelio mío os encontrareis con un funeral diferente. Con una grabación de mis “logros” en la guitarra para amenizar el acto…
“desde luego no era lo suyo…manda nuevos!”
También os encontrareis con un aperitivo de alto copete. Habrá de todo. Comida y bebida y hasta podreis escuchar algún comentario de
“no notáis que las croquetas saben un poco a ceniza?”…
“pues… ahora que lo dices”


martes, septiembre 15, 2009

la cama japonesa


El otro día me explicaban que en Japón, están un paso por delante en cuestión de tecnología y de higiene. Me contaban que a veces juntan los dos conceptos y convierten a las “tazas” del water en auténticos y sofisticados artefactos tecnológicos.
No utilizan papel higiénico ,sino que un mecanismo de chorro de agua te limpia toda la cuestión de bajos a presión. Que daño sólo de pensarlo, y luego supongo que debe salir un chorro de aire calentinta a presión para secar todo “eso”. También tienes un botón en los lavabos que simula el sonido del chorro de agua de la clásica cadena. Eso para los más tímidos y que claro, con tanto silencio el ruido de la "traca valenciana" los deja en evidencia. Mientras, que no te pase como a mi cuñado que en los primeros viajes no entendía nada y que en una reunión se levantó para ir al lavabo y por desconocimiento apretaba el botón del agua sin estar sentado y se mojaba toda la camisa y la corbata. Y luego claro el descojone de los asistentes.
Es curioso pero en esta vida hay que probarlo casi todo.
Pero en cambio podrían aplicar la tecnología a las cosas más simples. Imaginaros una cama en donde por los ruidos de tu barriga unos sensores avisaran a un brazo robotizado que te preparara un vaso con Alka-seltzer, o que según el aliento te diera algo para la resaca. Si no puedes dormir te prepara un Orfidal, sería una selección de los medicamentos más utilizados. Calculando tus pulsaciones y tu edad, y una media del tiempo que dedicas al sexo podría suministrarte Viagra. En fin, que todo un invento.
También se podría poner un sensor de ronquidos y que la cama oscilara para que cambiaras la posición y evitar la dolorosa coz de la parienta, que es bastante desagradable sobretodo cuando estás andando por esa playa caribeña y ves a las dos tias en pelotas y que están buenísimas correr hacía ti…y luego de la coz a duras penas te puedes evadir a la Barceloneta con olor a sardina frita y rodeado de jubilados…es una cuestión de sueños.
Y volviendo al invento también podríamos hacer que avanzáramos con el tema del sexo. Que lógicamente la cama tendría sus pulsadores adaptados. Joder! Que mal rollo ser mal ser masturbado por un brazo de aluminio…Y como apriete demasiado y salten los plomos ya te imagino llamando a los bomberos para que te saquen de esa complicada situación. Aunque ya puestos opcionalmente podríamos elegir una réplica de una mano sensual femenina, aunque fuera suplemento…
La opción como en los coches modernos de dos ambientes sería interesante a elegir, colchón calefactable con edredón o manta y diferentes posiciones…y la opción de la mampara separadora también tendría su mercado. Por muy cara que fuera sería más barata que la convencional separación…o no?
Me voy a por el puto tercer libro del Larson, que me está costando lo suyo…

"insisto...es que quiero que lo pruebes!!"


Es respecto a mi viejo Subaru que tengo de jubilarlo, por aquello del consumo y que los que podemos tenemos que ayudar a los demás a salir de la crisis… (los que podemos?).
Pues eso, que uno se presenta con “carta de recomendación” al director del concesionario. Primer error. Que hoy en día se podría llamar confesionario perfectamente porque uno tiene que explicar que es lo que hace o hará para elegir unos “extras u otros” que además los listillos de los que fabrican estos coches, lo hacen para que no puedas luego en función de tus necesidades. Se tienen que elegir los extras en ese momento o callar para siempre. En fin, de intentar incrementar el importe del pedido sea como sea.
Pues como uno se deja convencer con relativa comodidad, luego vino lo de “es que lo tienes de probar..” “es que deberás estar convencido y meterlo en el parking, etc…porque no queremos que te equivoques…”
“no, no…que no hace falta que me imagino que va muy bien…” le decía yo
“insisto…que no puedes dejar de probarlo, que ahora digo que te lo preparen…”
Pues nada, que antes la insistencia reiterada uno se deja. Segundo error y el más grave. En esto que orgulloso yo paseaba con un coche por mi ciudad, hasta que llego la hora de meterlo en el maldito parking.
“pero…¿que no hicistes caso a las ayudas del parking assist del coche?” me preguntaba el director del concesionario incrédulo al contemplar la impresionante rayada en el bonito coche de disposición a los clientes…
Es que uno con lo cansado que llega a casa después de su jornada laboral, meter un gran coche en un pequeño parking es lo que tiene.
Para empezar, tuve de desconectar susodicho “park assist” por que en cada curva era un infierno de pitidos por todos lados. Hasta que decidí desconectarlo, porque como ese artilugio tiene en cuenta el margen de seguridad que yo necesito para tomar la curva con garantías, pues para mucho no me sirve, pensé.
Hasta la cuarta planta tuve de llegar. Primera bien, despacio pero bien, segunda mejor, ahora ya lo tengo, y la tercera fue la fatídica la de pillado entre las paredes de la curva. Con la gotita de sudor notándola que baja por la sien, con el pie presionando fuertemente el pedal de freno. Porque ha todas estas los coches de hoy en día ya no llevan la palanca de freno de mano, sino que “sólo” hay un botón. “¿cómo cojones se calcula la sincronización entre que vas soltando progresivamente la palanca del freno mientras aceleras para inmovilizar el coche?...
Si ya os digo que los que somos de la “vieja escuela…”
“Pues ya me lo pensaré…pero si le debo algo de la rayada me lo dice…”
“No, no…bueno, no se preocupe…y vuelva cuando quiera…” me comentaba sin ninguna

lunes, septiembre 14, 2009

en publicidad...vale todo?


Igual es deformación profesional. Seguramente. Pero viendo unas imágenes de la Vuelta a España, enfocan a los comentaristas Perico Delgado y a mi amigo y excompañero de clase Carlos de Andrés. Joder tio, tu si que has llegado lejos… pero me alegro, porque siempre ha sido un gran tipo.
Lo que me sorprende es ver el “polo” de Perico con un “parche” publicitario cosido en el que se lee claramente “Castilla León”. Pero de un tamaño desproporcionado y enseguida piensas al “genio” que se le ocurre hacer “product placement” en la camisa de Perico. La idea está clara como la gente lo va a ver, pues audiencia es audiencia.
Pues ya ves. Uno cree que por muy visto que sea la etiqueta que reza Castilla León, poca gente van a conseguir que visite esa tierra por el mero hecho de leer el nombre en una etiqueta en el polo de Perico…
Y ahora los que me conocéis diréis: Pero coño Foncu! Que tu digas esto que siempre estás buscando patrocinios para tu barco y eres un defensor acérrimo de la publicidad!
De acuerdo…pero matizando. Una cosa es que una tripulación vaya uniformada con logos de una marca, que persigue determinados objetivos que en un momento dado los pueden conseguir. Hay un entreno, hay una disciplina y con mucha suerte unos resultados. Pero esponsorizar a un comentarista de tele solo por el hecho de salir es esta…sin ningún valor añadido…es que me cuesta verle la rentabilidad…
En el fondo la comunidad de Castilla León encantada porque ha pesar de que la puta etiqueta le cuesta 30.000 euros siempre será mucho menos que una campaña de tele, y probablemente salga durante más segundos. A Perico encantado porque le pagan 30.000 Euros por el puto morro además de lo que le paga TVE, unos 150.000 euros al año.
Y todos contentos.
Yo acepto, y considero la identificación de deportistas con ciertas marcas, ya sea porque estás les pagan y aparecen con sus logotipos en las camisas…pero esto de Perico me ha parecido una exageración…A partir de ahora aparecerán cuadrados en las camisas que se iluminarán con leds en colores fluorescentes y con intermitencias…
Os imagináis a los señores del telediario esponsorizados, pero no con logos de ropa sino con los motivos más variados que os podáis imaginar. Como por ejemplo “colón lava más limpio “ frase que alguna vez he oído y no creais que la acabo de entender…
Ya veremos quién para eso…yo de momento a Castilla no voy si no es para ver a mi amigo Lino…
Una vez un “lumbreras” me propuso comercializar una revista a través de los repartidores de butano. Una gran cobertura. Practicamente en todas las ciudades…os imaginais el ejemplar sudado entregado por el cansado y sudado butanero?.
Por cierto y hablando de patrocinios…si algún bloguero quiere esponsorizarme la temporada…lo hablamos….luego no quiero aquello de “que cómo no os avisé….”




Ojo que llegan!


Aviso a todos los animales del bosque
Llega el momento de la huida. Cada vez es más difícil. Animales del bosque un aviso: Lo único que podéis hacer es intentaros esconder, donde no lleguen. Aunque eso cada vez es más difícil. Es el momento de justificar el porqué del coche 4 x4. Vosotros no interesáis para nada, estimados animales. La obsesión es cada vez más grande. Se forman colas de salida de las grandes ciudades. El objetivo está claro, y parece qué solo importa conseguir la máxima cantidad posible.
Lo siento, pero yo poco puedo hacer. Ya me perturban a mi, que soy de su misma especie, me imagino lo que os debe molestar a vosotros.
Es algo “gratis” y eso hoy en día es sinónimo de masas y más en los escenarios de austeridad y crisis.
En cualquier caso es algo que está de moda. Y afecta a los que buscan rovallons y a los que buscan setas. A todos los niveles sociales.
Lo único bueno es que no vienen para quedarse. Solo arrasarán todo el bosque. El botín será llenar el cesto. De lo que sea pero llenarlo. Luego claro, habrá que seleccionarlos y apenas se podrán aprovechar el diez por ciento.
Algunos de ellos con técnicas depuradas aplicando tecnologías y buscando en sus GPS portátiles los puntos donde los encontraron el año pasado.
Mis queridos boletaires!!!
Joder con lo que me gustan los “rovallons”! Da igual que digan que este año no habrá, porque nadie se fía. En fin, dejémosles paso. Porque poco podemos hacer.
Apa, que yo como los animales del bosque a salir por la noche. Con un poco de suerte las nieves no tardarán y todos los esporádicos intrusos de mi bosque marcharán.
A esos depredadores del bosque que son los “caçadors de bolets”



the whaleshark


Ayer por la tarde. Estirado en el sofá, disfrutando de los últimos días de intensivo (gran invento), engancho uno de esos programas que tanto m gustan de animales (por pedante que suene) y que no era precisamente el de tele 5 “sálvame” con los personajes más cutres de la España profunda. Ya les gustaría conseguir el rango de animales, pero para obtener ese rango primero deben empezar a darse cuenta del triste espectáculo que ofrecen. Pero como todo. La audiencia manda. Y si eso es lo que prima pues a volver a las animales de raza.
El de ayer iba del tiburón ballena. Un animal realmente apasionante y misterioso. Un tiburón que puede llegar a los veinte metros y doce mil kilos. Pero totalmente pacifico, deambula por los océanos sin más pretensiones que las de alimentarse de placton y algunos peces pequeños y poco más.
Es un tiburón totalmente “manso” y entrañable uno de los objetivos de los submarinistas es poder nadar al lado de esos tiburones. Precisamente por la incertidumbre del encuentro.
El programa pretendía desvelar todos los secretos de esa fantástica criatura. Y convertirla en el rango de “misterio desvelado”.
La “expedición” comentaba el hecho de que si le clavaban una cámara en la “espalda” podrían conocer exactamente todas las rutas que esos tiburones realizan. Para así poderlos proteger mejor.
Y un jamón!. Pensabas en el pobre animal que lejos de hacer nada a nadie, se disponían a conocer lo que le quedaba de intimidad. Sus secretos, hasta donde se sumerge y con quién se relaciona, si se junta con más miembros esporádicamente o sólo en la época de celo.
Ya nunca sería lo mismo. La gente excusándose en el disfraz científico sabría por donde se mueve y no lo dejarían nunca más en paz.
Precisamente lo bueno que tiene este tiburón es lo mucho que se desconoce de él, que hace que adquiera un nivel de culto. Joder es que no se dan cuenta.
Por una vez te alegras que esos programas no tengan casi audiencia.
Pues por mi no será, cogí el mando y saltándome ese circo de la tele 5 que tanto os gusta, me fui a parar a esa Vuelta España, antaño seguida por miles de aficionados, pero que ha perdido todo su valor, a pesar de que se empeñen en lo contrario…
Lo único que me alegro es no saber que pasó con los tiburones ballena.
Triste no?