martes, junio 30, 2009

El contrato 10


Tomás se levantó. Cansado. Se había ido a dormir a las cuatro de la mañana.
Había sido una noche larga. El inspector Martín le recogió después de la llamada a la comisaría, y se fueron a tomar una copa.
Y la noche se alargó. Tomás le explico lo del encuentro con los policías de la secreta Santi y Jose y como habían trazado un plan para desenmascarar a los presuntos terroristas.
Martín llevaba veinte años en el cuerpo de policía y no había oído hablar de esos policías del cuerpo especial. Pero tenía muchas sospechas y después de el segundo Gin Tonic en el Dry Martini se fueron a la comisaría de Iradier al despacho de Martín desde donde accedía a la base de datos de la policía nacional y de la Interpol.
Se pasaron dos horas observando fotos de delincuentes. Y Tomás pudo reconocer a los supuestos policías relacionados con grupos paramilitares. Lo curioso es que también reconoció a Carolina como presunta delincuente y estafadora y al doctor Maciá, claro que en la ficha se llamaba Jesús Navas.
Total un lío. Pero el sargento Martin le convenció para que siguiera el plan de Santi y Jose. La policía los estarían esperando en diferentes sitios estratégicos del Real club náutico de Barcelona, para impedirles la escapatoria.
Podía ser la operación que Martín había estado esperando los últimos dos años para justificar una promoción.
Tomás se vistió de corto con el uniforme blanco y bermudas azules de la tripulación del Bribón.


Solo pedía a Eolo que no bufara con fuerza, porque con su posición en el barco, un día de viento sabía que sufriría, todo llevaba mucha más tensión y las maniobras se endurecían. Aún y así solo estaría a salvo si salía el plan trazado por Martín.
La duda de Martín era la de avisar a la seguridad personal del Rey, y lo estuvo valorando pero determinó que era mejor no decir nada ya que podrían hacer que el Rey no apareciera y que toda la operación fracasara.
Se lo debía a Isabel y Rosana que le salvaron la vida, pero también quería solucionar todo ese complot porque sino sabía que no podría relajarse.
Llego con su Harley Davidson 1200 nigthster al RCNB, donde no loe pidieron acreditación. El uniforme del Bribón ya era suficiente acreditación.
Se dirigió a luna mesa de la terraza donde le esperaban el resto de la tripulación, su majestad y el principe Felipe incluído.
- Hola Tomás. Estás preparado? Hoy tenemos de ganar …- le comentaba su majestad contento.
- La previsión es de fuerza 5 a 6 de Garbí- Dijo Paco, el táctico y a veces en situaciones complicadas también era el skipper del barco. Siempre y cuando no vieran presencia de la prensa.
- Bien…bien. Juan Carlos…he tenido un mes un poco complicado por lo que una poco de adrenalina me irá estupendamente…- Le comentaba Juan Carlos al Rey
- Me alegro, por cierto ¿como fueron las velas nuevas…?
- No le sé…, porque tuve un imprevisto y no pude entrenar ayer, sin embargo y si que la pudieron testar y le comentaron que velas “andaban” mucho..
Tomás apreciaba a su majestad y en algún momento se le pasó por la cabeza explicarle que le habían puesto una bomba en el cuerpo y con toda seguridad iba dirigida a él.
Eran ya las 10:30 y estaban apunto de zarpar cuando Tomás desembarcó alegando, que debía saltar al muelle para ir al lavabo…era una necesidad.
Teóricamente “ellos”, los polis falsos, no sabían nada de que Tomás sospechaba algo.
Y entró en el lavabo donde le estaban esperando. Le colocaron el reloj con avisador. Aunque ya no tenía claro si era un reloj bomba o similar. También le introdujeron el auricular para escuchar las indicaciones y para hablar el reloj tenía un orificio lateral que hacía de micrófono si presionaba el botón rectangular.
Santi y Jose iban uniformados con polos blancos con el nombre de Marietta bordado en azul.
- Ok. Tomás. Todo va conforme el plan. Si hace viento están previstas tres regatas, deberás estar pendiente del reloj. En cuanto veas que se activa la antena, nos avisas
- De acuerdo. Debo marchar ya….el bribón está a punto de zarpar.
El Marietta era un barco clásico americano. Una goleta de 25 metros de eslora botado en 1915 y con veintidós tripulantes.
Mientras soltaban el muerto y las amarras Tomás no paraba de pensar “ Teóricamente Martin estaba preparado para una redada en el náutico en el momento que zarparan los barcos hacía el campo de regatas. Lo que no había previsto es que los terroristas se embarcaran en un barco clásico y compitieran en la regata…”
Tomás había acordado con Martin que para cualquier imprevisto se comunicaran por el móvil con sms y si eso fallaba tendría un receptor de VHF con la emisora en la frecuencia 72.


Era un buen día de viento, es decir un mal día para Tomás. La previsión estaba acertando, antes de salir de la bocana del puerto ya aparecían los llamados borregos, esa espuma blanca sobre las olas provocadas por el fuerte viento.
Tomás no había podido parar de trabajar preparando la maniobra, y cuando por fin había acabado y estaba empezando a escribir el SMS a Martín oyó el grito de “izar genova nª3!” Eso era una orden y significaba que no podía estar tranquilo para enviar el mensaje. Se fue a proa mientras iba colocando la vela ordenadamente por el stay de proa. Sólo había podido escribir están en el Marietta! Pero no había podido marcar el movil de Martin, lo haría mientras fueran izando. Le quedaba poco para enviar el mensaje. En quince segundos lo podía enviar cuando de repente cogieron una gran ola que hizo que a Tomás se le cayera el móvil al agua…
“ostia puta!...Estoy perdido no los he podido avisar. Deben estar como locos registrando el club náutico” pensó Tomás.
Todavía quedaba la radio. Debería pasar al interior del barco y sintonizar la radio que ya estaba abierta en el canal 72, y emitir el mensaje.
El Bribón navegaba a buena velocidad escorado hacia el campo de regatas. Era el barco más rápido y el que llegaría primero. Estaba dejando atrás al resto de la flota una vez llegaran al barco de comité arriarían el génova y tendría tiempo para enviar el mensaje. Sino estaría perdido.
Llegaron al campo de regatas a la altura del comité cuando Tomás oyo la ansiada orden “arriando genova!”
“!joder, ya era hora! “ exclamó Tomás.
Debía volver a proa para ir doblando el génova a medida que se arriaba. Operación que se tenía que realizar por tres tripulantes. Acabaron y Tomás decidió meterse dentro del barco.
“voy a buscar un grillete de la caja de herramientas” comentó Tomás a Luis mientras se introducía en el interior del Bribón. Ahí estaba, la radio. En el mamparo de estribor.
Sintonizó el canal 72 y presionó el boton de “talk”
“Martin están en el Marietta!” dijo Tomás
No le dio tiempo de nada más. Tomás volvió a cubierta. Estaban esperando señales del comité cuando pasó rozando el cuerpo de su majestad y entonces a Tomás de pronto se le ocurrió.
“claro que idiota soy” – pensaba Tomas
“Se han subido al Marietta porque es el único lugar desde que me pueden vigilar y si me acerco a Juan Carlos, pueden activar la señal del reloj que debe ser una bomba! “
Mirando como se acercaban los barcos clásicos con el Marietta entre ellos. Era el más grande y no tenía mucho tiempo. Se debería alejar de la bañera y dirigirse a proa lo más lejos del Rey. Ellos intentarían activar la bomba cuando estuviera al lado del Rey por lo que pensaba que se tenía de alejar lo máximo y no era solo para salvar al rey sino para salvarse el mismo.
Las pulsaciones le iban a un ritmo muy acelerado. El Marietta se acercaba. Tomás no estaba seguro de que llevara el explosivo en el reloj. Pensaba que el Dr. Maciá también era cómplice por lo que igual el explosivo lo llevaba todavía en su interior.
El guardacostas de la marina controlaba desde dos millas todos lo movimientos del Bribón. Supongo que en caso de explosión lo último que buscarían es en un barco clásico. El plan era diabólicamente perfecto.
“sólo tengo una opción” pensó Tomás mientras se sacaba el reloj y lo tiraba al mar antes de que se cruzaran con el Marietta.…”

lunes, junio 29, 2009

El contrato 9

Era ya viernes . Ese día Tomás debía bajar al barco a entrenar y probar velas nuevas. Un día antes de la regata, pero no estaba con ánimos y llamó para disculparse.
Todavía estaba sufriendo los efectos de la operación. Prefería aparecer al día siguiente, directamente para la regata. La policía no le había dicho nada más desde que los vio en la clínica. Era raro porque habían quedado que recibiría instrucciones y la regata era el sábado, es decir el día siguiente.
“igual se lo han repensado mejor, y creen que yo no les puedo servir de señuelo…” pensaba Tomás
Cuando de pronto y en el momento que había decidido irse a dormir sonó el timbre de la puerta.
“Esto es Murphi”… pensó Tomás
Miró por la mirilla y ahí estaban. Los dos policías de la clínica.
“un poco tarde no?” les ironizó Tomás
“lo estábamos preparando todo…” dijo el policía que parecía más joven.
“ siéntense por favor” “ya me dirán que quieren que haga…” – les preguntaba Tomás.
-“bien. “ El plan es el siguiente. Te llevas este reloj Brietling que en su interior lleva una radio frecuencia ultrasensible. Si detecta ondas teledirigidas hacia ti, porque está programado para la misma frecuencia que el mecanismo que te extrajeron, se desplegará automáticamente una pequeña antena, y en la pantalla aparecerá la posición desde donde se ha activado el mando del dispositivo. Deberás apuntar la esfera giratoria hacía el norte. Y te indicará el rumbo y la distancia desde dónde están emitiendo. Nosotros te preguntaremos el rumbo y la dirección. A través de un auricular que te pondremos mañana antes de embarcar.- decía el policía mayor, que llevaba barba y que parecía el que llevaba la voz cantante
“ Pero si antes de embarcar procedemos a pesarnos y es ahí donde la seguridad personal del Rey nos hace un registro, con discreción pero nos hacen pasar por un arco de seguridad y si detectan algo sospechoso procedan a investigarlo a fondo.” Le explicaba Tomás
“Ya lo sabemos y debemos actuar con suma cautela. Porque la seguridad personal de su majestad no debería ni enterarse. Eso puede suponer pánico y en definitiva que no podamos capturar a esos peligrosos terroristas.”
“lo tenemos todo pensado. Una vez que pasas el control de seguridad y el pesaje, te embarcas en el bribón y cuando quede poco para zarpar, te bajas del barco comentando que tienes un “apretón” y te diriges al lavabo del vestuario del club. No te volverán a registrar. Y en el lavabo te estaremos esperando. Allí es donde en dos minutos procederemos a implantarte el auricular y te daremos el reloj localizador, y entonces te vuelves a embarcar” le dijo el poli de barba
“ok. Así lo haremos” les dijo Tomás levantándose y acompañándoles a la puerta.
- Gracias por todo Tomás. Estás haciendo un gran favor a la justicia, y ahora descansa que mañana será duro.
- Buenas noches…ah, se me olvidaba…no sé ni como os llamáis?
Se miraron extrañados como si estuviera preguntando algo super secreto porque tardaron en reaccionar.
- Ah si…si…claro yo me llamo Santi y mi compañero José…- Se le notaba algo nervioso como si esa pregunta ni hubiera estado en el guión.
- Ok. Pues buenas noches.

Tomás se metió en la cama aún sabiendo que le costaría dormir. Era una operación contra los terroristas que lo utilizaban a él de cebo. Había algo de todo eso que le chirriaba. Se levantó y se fue al salón para abrir el mueble bar y prepararse un Whysky con hielo, también tenía pensado tomarse un orfidal para acelerar los proceso del sueño.
Se sentó con el whisky en el sofa, cuando se dio cuenta que el contestador tenía un mensaje. Pulso el botón de nuevos mensajes
Del aparato contestador salía una voz de hombre maduro con cierto nerviosismo_
“Hola Sr. Conesa, soy el sargento Martín del cuerpo de policía nacional de Barcelona. Me gustaría que me llamara porque tengo que comentarle…mi número es el 61732 06 46..Llame a cualquier hora. Es urgente. Muchas Gracias.”
“que raro era todo eso…” “¿porque recibo un mensaje de la policía nacional si la “secreta” que es del mismo cuerpo me han venido a ver una hora antes?
A Tomás sólo se le ocurría un motivo que le hacía poner los pelos de punta: Que los de la “secreta” Santi y Jose no fueran policías”. “ “¿Entonces quién coño eran?
Es complicado de explicar pero Tomás apuró el whisky y no se tomó la pastilla de Orfidal se volvió a vestir y salió de casa. Tenía una premonición. Eran las once de la noche cuando Tomás buscaba una cabina de teléfonos por la calle Balmes.

domingo, junio 28, 2009

Monarquía solidaria

Ojeando un reportaje de una revista del corazón (curioso nombre para las revistas que los suelen destrozar) me encuentro con la “noticia” de que la monarquía ha decidido con motivo de la crisis apostar por la austeridad. Cielos, me embriaga la emoción. Por fin atisbo un indicio de sensibilidad…Bueno voy a seguir leyendo.
Avanzo en el reportaje y no tiene perdida.
Está decidido ahora o nunca. La casa real ha decidido tomar medidas de acorde con la crisis:
-Cambiaran las bombillas por bombillas de bajo consumo. En cualquier caso la intención es aprovechar más las horas de sol. (debe ser que tendrán de dormir menos...digo yo)
-El material de papelería lo traerán directamente de Madrid, para evitar comprarlo en Mallorca. (no veo donde está el ahorro, que me lo expliquen…)
-Instalarán un sistema de regadío para los jardines del palacio de Marivent aprovechando las aguas de las lluvias (como en Mallorca en agosto debe llover mucho…).
La cuestión es si la inversión en austeridad procederá como siempre del erario público, o del bolsillo de la monarquía. ¿Hay alguna diferencia?
Del caviar y del champán francés no dice nada este artículo. Tampoco sobre el Yate real Es que el objetivo real del artículo es reírse de nosotros o reírse de ellos. O es que eso vende, como quieren hacernos creer.
Otra historia es que vendieran el reportaje de su “austeridad” y lo donaran a las Ong. O hasta si me apuráis hasta para cambiar las sillas de la terraza del Real Club Náutico de Palma.
Hasta ahora para mi la monarquía ni fu ni fa. No era un defensor acérrimo pero tampoco los vilipendiaba. Creo que hasta jugaban su papel de “embajadores”. Pero de eso a que nos tomen el pelo. Como que no.
Pero tú, Carod Rovira, no te hagas ilusiones que no te puedo ni ver.

de mariposas

Hoy he salido en mtb por mi querida Cerdaña. Y acotando un poco más por mi montaña de Urús.
Ha sido increíble. Y lo es siempre y nunca me canso de admirar ese entorno. Todo tan verde. Los caminos trialeros están algo cerrados por la vegetación pero es una gozada. En todos los sentidos. Los que me dicen que deje la mtb para hacer bici de carretera, es que no saben que se están perdiendo. Me intentan convencer de lo mucho que me gustarían las sensaciones de la bici de carretera, la suavidad, la sensación de avanzar, que esto de la mtb es como conducir un tractor…No, no gracias que les vaya bonito…estoy yo para lidiar con los camioneros y todas esas historias de asfalto, que si has pasado demasiado cerca que casi me tiras y cosas así…En mtb como no te tire una vaca….y que conste que a veces ha estado a punto de pasar…pues nada, defensores del asfalto… iros por la carretera…Ah! Y que disfrutéis, no vaya a ser que os llegue a convencer de lo bonito que es pedalear por el interior de bosques…je,je,
Dicho esto, lo que estoy viendo estos días son muchas mariposas. De todas formas y colores. Muchas blancas, pero moradas, negras, amarillas. Están por doquier. Es increíble. Yo no sé si tiene relación con que todo está tan verde y las lluvias que han caído este año, o que en época de crisis los gusanos desarrollan alas para conseguir más clientes…pero como este año ninguno. Y hoy ha sido el apogeo. Pero no sólo hoy ha sido el día en el que he visto más mariposas, sino que cuando llego a casa y pongo las noticias la fiesta reivindicativa del colectivo gay…joder que día…más mariposones!! Será casualidad?

el funeral de V.F.

Vicente Ferrer
Él ha dejado de respirar. Solo eso. Pero no se ha muerto. Gente como él nunca se muere. Perdura en el tiempo y queda su obra. Su “ sagrada familia” humana. Increíble lo que ha hecho esa persona por los demás. Loable. Más que eso, impresionante. Una cosa está clara. Que contra viento y marea ha conseguido ayudar a salir adelante a más de dos millones y medio de indios de las castas más desfavorecidas. Parece que sea fácil.
En una entrevista que le hacían hace un año.
No daba la sensación de ser muy simpático. Incluso en ocasiones parecía antipático, probablemente lo fuera. No tenía porque ser simpático. No decía nada malo del Papa, ni de la iglesia, al contrario. Tenía alguna teoría a favor de Franco, son opiniones que contrastan con lo que te imaginas que un personaje como él debería pensar. Pero él es así. Se considera un sabio y posiblemente sólo considere a Pere Casaldáliga como personaje sabio que está a su altura. Otro ejemplo de cómo hay que ser en la vida. Y te das cuenta de lo que realmente vale, lo único que vale es lo que uno puede hacer por los demás..
Incluso da igual lo qué opines y de qué opines. Estás en otro nivel. Bueno, están en otro nivel. Y a eso sólo llegan unos pocos. Y es admirable.
En otra línea de personajes tenemos a Pepe Rubianes, personaje controvertido donde los haya, y actor que a unos hacía mucha gracia y a otros no. Yo he de confesar que al principio ese personaje me caía “gordo” pero con el tiempo empecé a entenderlo para luego admirarlo. Por cierto, también colaboró activamente con ONG en Somalia. Lo que para mí es totalmente admirable es que decía lo que pensaba, sin importarle las consecuencias. A veces decía improperios y palabras o expresiones fuera de tono, vulgares y hasta malsonantes pero era lo que se le pasaba por la cabeza en ese momento y lo decía.
Cada uno de nosotros somos como somos pero sería interesante que pudiéramos aprender algo de cómo es esa gente e intentar parecernos. Esto sería la ostia…Imaginaros que existiera una consultoría de personajes ilustres. Productos a la carta. “¿y usted a quién quiere parecerse? … y no me diga a Vicente Ferrer porque eso le costará carillo…porque creéis que alguien pediría hoy en día ser como Zapatero o como Rajoy?…eh que no? Pues Zapatero y Rajoy ya tienen un problema…un gran problema de falta de carisma y eso está relacionado con la credibilidad.

Vicente Ferrer

Él ha dejado de respirar. Solo eso. Pero no se ha muerto. Gente como él nunca se muere. Perdura en el tiempo y queda su obra. Su “ sagrada familia” humana. Increíble lo que ha hecho esa persona por los demás. Loable. Más que eso, impresionante. Una cosa está clara. Que contra viento y marea ha conseguido ayudar a salir adelante a más de dos millones y medio de indios de las castas más desfavorecidas. Parece que sea fácil.
En una entrevista que le hacían hace un año.
No daba la sensación de ser muy simpático. Incluso en ocasiones parecía antipático, probablemente lo fuera. No tenía porque ser simpático. No decía nada malo del Papa, ni de la iglesia, al contrario. Tenía alguna teoría a favor de Franco, son opiniones que contrastan con lo que te imaginas que un personaje como él debería pensar. Pero él es así. Se considera un sabio y posiblemente sólo considere a Pere Casaldáliga como personaje sabio que está a su altura. Otro ejemplo de cómo hay que ser en la vida. Y te das cuenta de lo que realmente vale, lo único que vale es lo que uno puede hacer por los demás..
Incluso da igual lo qué opines y de qué opines. Estás en otro nivel. Bueno, están en otro nivel. Y a eso sólo llegan unos pocos. Y es admirable.
En otra línea de personajes tenemos a Pepe Rubianes, personaje controvertido donde los haya, y actor que a unos hacía mucha gracia y a otros no. Yo he de confesar que al principio ese personaje me caía “gordo” pero con el tiempo empecé a entenderlo para luego admirarlo. Por cierto, también colaboró activamente con ONG en Somalia. Lo que para mí es totalmente admirable es que decía lo que pensaba, sin importarle las consecuencias. A veces decía improperios y palabras o expresiones fuera de tono, vulgares y hasta malsonantes pero era lo que se le pasaba por la cabeza en ese momento y lo decía.
Cada uno de nosotros somos como somos pero sería interesante que pudiéramos aprender algo de cómo es esa gente e intentar parecernos. Esto sería la ostia…Imaginaros que existiera una consultoría de personajes ilustres. Productos a la carta. “¿y usted a quién quiere parecerse? … y no me diga a Vicente Ferrer porque eso le costará carillo…porque creéis que alguien pediría hoy en día ser como Zapatero o como Rajoy?…eh que no? Pues Zapatero y Rajoy ya tienen un problema…un gran problema de falta de carisma y eso está relacionado con la credibilidad.

jueves, junio 25, 2009

El contrato 8

A medida de que se iba despertando, Tomás, se iba desperezando. Estaba en una habitación de Hospital.
“Joder, si hasta en el cielo tenéis hospitales” pensó Tomás
Cuando de repente se abrió la puerta y entraron las dos enfermeras que le habían depilado.
- Pero…¿ que no erais estudiantes de teatro?- les preguntó Tomás mientras se miraban
- Son los efectos de la anestesia…le dijeron las enfermeras
- Es decir, que no ha habido bomba?
- ¿Que dice Sr. Conesa? ¿una bomba? ¿dónde?
Pasado un minuto entró el Dr. Masiá.
-¿Como se encuentra Sr. Conesa? – le preguntó el Doctor
- Bien jodido. Pero creo que me recuperaré para el viernes…
- Tomás, le debo decir algo sobre el elemento que extrajimos de su interior…
- Que coño era?
-Es un sofisticado explosivo, en formato “micro” pero que según la policía con una capacidad de destrucción equivalente a 8 kilos de goma 2.
- ¿ Policía? ¿Cuándo han venido?
- Cuando nos dimos cuenta de que podía ser peligroso llamamos a los de explosivos, e hicimos la extracción conjuntamente con ellos….
-Ufff . Que marroncete. Y ahora qué?
- La policía está fuera esperando interrogarle…
Cuando salió el médico, entró la policía. Bueno porque dijeron ellos que eran policías porque la apariencia era de dos hombres jóvenes vestidos informalmente.
Le tomaron declaración a Tomas, porque tenía esa bomba en su cuerpo. Y entonces Tomás les explicó toda la historia desde Dusseldorf hasta Perú, sin omitir nada.
Los policías alucinaban con esta historia, aunque Tomás no les dijera nada de su teoría sobre la conspiración contra el Rey. No hizo falta.
Ellos lo sabían todo. Sabían lo de ETA en la isla caribeña, y que la afición de Tomás era navegar, y lo hacia en la embarcación del Rey.
-Lo que vamos a hacer, es intentar atrapar a estos capullos el día de la regata. Pero es vital que usted colabore Sr. Conesa.
-¡Me cago en la leche!, así que voy a hacer de señuelo ¿no?
-algo así. Ya le daremos instrucciones.
Y se fueron. Date por jodido pensó Tomas...y ¿ahora qué?

If...

Perdonar el lapsus. Ha sido casi un mes dándole vuelta si valía la pena seguir con el blog.
He tenido que replantearme muchas cosas. Entre ellas si valía la pena escribir cada día en la blog o seguir con el proyecto de un libro. La conclusión es que lo del libro está bien pero no es incompatible con esto de ir escribiendo “post” . En cualquier caso la blog habrá de mejorarla.
Me he decidido a continuar porque habéis sido muchos, muchísimos ( que más quisiera yo!) los que os habéis “enfadado” al no encontrar el post matutino….bueno igual no sois tantos, pero para mi significáis mucho.
Gracias a mi amiga Alicia he conseguido leer el poema "if" de Kipling. No sé que tiene que ver conmigo. Supongo que algo vio en mi estado de ánimo últimamente, pero vale la pena leerlo...

(IF).
Rudyard kipling (1835-1936).
Si puedes mantener intacta tu firmeza cuando todos vacilan a tu alrededor
Si cuando todos dudan, fías en tu valor y al mismo tiempo sabes exaltar su flaqueza
Si sabes esperar y a tu afán poner brida
O blanco de mentiras esgrimir la verdad O siendo odiado, al odio no le das cabida y ni ensalzas tu juicio ni ostentas tu bondad
Si sueñas, pero el sueño no se vuelve tu rey
Si piensas y el pensar no mengua tus ardores
Si el triunfo y el desastre no te imponen su ley y los tratas lo mismo como dos impostores.
Si puedes soportan que tu frase sincera sea trampa de necios en boca de malvados.O mirar hecha trizas tu adora quimera y tornar a forjarla con útiles mellados.
Si todas tu ganancias poniendo en un montón las arriesgas osado en un golpe de azar y las pierdes, y luego con bravo corazón sin hablar de tus perdidas, vuelves a comenzar.
Si puedes mantener en la ruda pelea alerta el pensamiento y el músculo tirante para emplearlo cuando en ti todo flaquea menos la voluntad que te dice adelante.
Si entre la turba das a la virtud abrigo
Si no pueden herirte ni amigo ni enemigo
Si marchando con reyes del orgullo has triunfado
Si eres bueno con todos pero no demasiado
Y si puedes llenar el preciso minuto en sesenta segundos de un esfuerzo supremo tuya es la tierra y todo lo que en ella habita y lo que es más
serás hombre hijo mío....

Pues eso..a continuar, lo que no me obligaré a que sea cada día. Si lo es, perfecto pero si no también….Ah y gracias a todos vosotros! Os quiero!

jueves, junio 04, 2009

El contrato 7

Tomás no se atrevió a decir nada a nadie. “Que me saquen esa mierda y luego le explico a todo el mundo…” Además, la operación era el Martes y no tenía regata hasta el sábado. Pensó que había hecho cábalas que igual eran infundadas. Podría ser un transmisor, o un Gps o que se yo pensaba Tomás. “¿Por qué coño tiene de ser una bomba? .
Le entraron a la habitación donde había ingresado el Martes por la mañana. Y dos enfermeras jóvenes se encargaron de depilarle los bajos. Parecía que se estaban divirtiendo.
- ¿Es necesario depilarlo todo?- Le preguntaba Tomás indignado a las enfermeras mientras le pasaban la cuchilla barata quitándole toda la pelambrera.
- Ordenes de Doctor
- Pues vaya capullo!, porque esto se avisa y me depilo yo y santas pascuas…
- Dígaselo usted mismo por la tarde – decía una riendo- además no se vaya a creer que es usted al primero que rasuramos….Además entre nosotros, tampoco es que su gusanito sea la “joya de la corona”
- Joder lo que hay que aguantar! – le dijo riendo Tomás. A pesar de la situación de ridículo en que se sentía tuvo de reconocer que le habían hecho reir.
- Apa Señor…que ya esta usted preparado para la itv..
- A pesar de todo…gracias.
A las tres treinta estaba todo preparado cuando introducían la camilla de Tomás en el gran ascensor. A la planta menos uno. A quirófano.
- Ya podían haber puesto el quirófano en el ático que así estamos más cerca del cielo…- dijo Tomás ya notando los efectos de la pastilla.
La operación comenzaba a las 4:10 pm pero no acabó.
La explosión se oyó desde toda la ciudad. Nadie supo que había pasado. Es más, lo que especulaba la prensa y los medios de comunicación era de que había sido un escape de gas, en una instalación defectuosa. Más tarde se comprobó que no. Pero ya no volvieron con el tema.
Mientras vestidos de blanco, sentados en una nube y con los pies colgando.
- Que cabroncete!...así que sería una fácil y rápida intervención rutinaria eh?
- Y tu ya me podías haber dicho que sospechabas de que era una bomba, so capullo
- Entonces no me habrías operado!
- Pero tampoco te habrían depilado mis sobrinas que están estudiando teatro…
- Que cabrón…pero que razón tienes, ahí si que lo he pasado mal…