lunes, marzo 30, 2009

mi casa de Palma

Si, si. Me he lanzado y hoy he decidido comprarme una casa de ensueño. Dicho y hecho. He visto la web de la casa y me ha encantado. 300 m2, vistas al mar, piscina, y todo lo necesario para disfrutar de una bonita estancia en Mallorca. (entre nosotros, tiene un puntillo hortera, pero ya lo arreglaremos…)
Además sólo cuesta 1.200.000 Euros, y el hecho de poder estar cerca del velero es una ventaja.
Cuando Sebas, un compañero del trabajo me explicaba la historia, me quedé sorprendido del caso. Se trataba de una pareja de Austriacos que hacía más de dos años que querían venderse la casa, y al no encontrar comprador decidieron subastarla. Limitando las participaciones a 15999, y rifándola ante notario.
La casa es una casa espectacular, y si el veintiséis de Mayo me toca desde luego estáis todos invitados. Faltaría más.
Tenemos bastantes más posibilidades que nos toque que el “gordo” de navidad, y es difícil pero vale la pena intentarlo. Y digo “tenemos” porque he embaucado en mi proyecto a Ana, Guillermo, Pablo, Carlota ( todos de MPG), para minimizar el gasto de la inversión. Hemos formado un "sindicato". Un "sindicato" de soñadores.
Cuando nos toque ya veremos si la vendemos o como la repartimos, pero hasta el 26 de Mayo nos permite soñar en ser propietarios de una bonita casa, y sólo por 20 euros!.
Veinte euros es lo que nos vale un sueño!. Luego si nos toca ya veremos como la repartimos, seguramente la pondríamos en venta, pero como no tendremos esa breva, seguramente la tendremos que disfrutar!
Ya veis como no cuesta tanto soñar. Esta vez tenemos hasta el 26 de Mayo para soñar, y a partir de entonces ya se nos ocurrirá otro sueño. Porque dicen que se viven cuatro días, y yo ya he pasado tres.
Por cierto si alguno de vosotros compra un boleto, espero que si le toca me invite a la fiesta!. Ir rápidos porque ya somos 12990 los posibles afortunados. Y es como todo, ha alguien le tiene de tocar…¿no?

http://www.hausverlosungmallorca.com/es/bedingungen

pd: Desde luego que preferiría la casita estuviese en Formentera, pero todo se andará…

casa

la oferta "anticrisis"

Mi amigo Paco entró al concesionario atraído por la oferta “anticrisis” .
Nuevo Audi A4 Avant por 22.000 euros." El nuevo A4 Avant era un coche que desde que lo sacarón a la venta le había gustado, y además pensó que su actual coche un Honda Accord familiar lo podía entregar de entrada y así tendría de pagar muy poco por la diferencia.
Paco y Silvia fueron al concesionario y les encantó. Llevó su coche a tasar en el mismo concesionario y apenas le daban 12.000 euros. ( el se esperaba algo más...)
Bueno. Como Paco ya se había hecho a la idea se embarcó en la compra. Y realizó el pedido. Pagó una paga y señal, pero cual fue su sorpresa cuando le llamaron a la semana siguiente para "elegir" las opciones.
- ¿Qué ruedas quiere? Le preguntaba el vendedor del concesionario mostrándole un abanico de posibilidades
- No quiero ninguna en especial, las que vayan con el coche…
- Es que no van ninguna en concreto…las más ecónomicas valen 2.400 euros..
- Joder, pues vaya…alguna sorpresilla más?
- Que tiene que elegir el volante, si lo quiere con de tres aspas y deportivo o el convencional con los mandos de control…
- Y que cuesta la bromita?-
- Serán 700 eurillos más…
- Bueno, la bromita ya me sale por casi 26.000!
- Si, si aunque supongo que querrá asientos no?
- No me joda! Cuanto me cuestan los más sencillos.
- Son los de alcantara, y hay la opción de ajustes regulables eléctricamente o los que van con refuerzos lumbares que son los más económicos…
- Que me valen? – decía Paco totalmente indignado de que no se lo hubieran comentado.
- Serán mil eurillos más?
- Me cago en la leche ya nos vamos a los 27.000 ¡
- Si, son 27.000 si no llevas acompañantes por que los mil es por cada uno…los de delante …el de detrás vale la pieza 2.500…
- Algo más?
- Bueno faltaría la opción de pintura, los pedales y los retrovisores que tampoco entran…
- Me cago en la leche… Pero yo lo quiero equipado como el que me ha enseñado usted!
-Es que el que le he enseñado se va a los 39.000 euros, pero va completito….sin contar el GPS y el audio claro…
Paco estuvo a punto de marcharse indignado del concesionario, pero se lo pensó bien…y al final accedió y recogería su coche nuevo en septiembre.
Dicho y hecho el diecisiete de Septiembre se presentó para recoger su coche. Fue en autobús al concesionario llevando una mochila.
Le atendió el mismo vendedor que le atendió dos meses antes.
- ¿Nos ha traído su coche? Porque lo tiene que entregar en el taller para hacer el cambio y le explicamos como va todo de su flamante A4…
Paco abrió la mochila y sacó un volante.
-Tenga señor. Mi coche.
- Pero...que es esto... y el resto?
- Ah! El resto…no me diga que lo quiere con luces, asientos, cristales y con puertas, porque si es así son todo opciones. Le saldrá muy bien porque ahora lo tengo todo en oferta y le puedo vender el paquete por 20.000euros…más los doce mil "euricos" de la tasación... un chollo!!

viernes, marzo 27, 2009

maldito "bueno va...la última"

Os he comentado alguna vez que he decidido dejar la bebida?
Ayer en la clásica cena de ex alumnos potenciada con nuevas incorporaciones, nos dejamos llevar por las intensas emociones de los recuerdos de los casi treinta años que hacía que no nos veíamos. Ríes, bebes y comes, y no te das cuenta y sigues bebiendo, hasta llegado el punto, en que sin darte cuenta de dejas envolver del ambiente, y hasta fumé, y siempre me pasa igual que al día siguiente lo pago, a pesar de que al llegar a casa hago uso de la química para minimizar las consecuencias del día siguiente ( por química se entiende la legal, el Alka Seltzer de turno)
Es curioso como la amistad que antaño se tuvo con los compañeros de clase, supera la barrera del tiempo, y los vínculos son realmente profundos.
Hasta llegue a fumar un cigarrillo ( de los convencionales, claro) y luego pasa lo que pasa. Si que es cierto que por el camino hacía el bar de copas vas perdiendo parte de la tropa. Pero como yo soy de los que “bueno va…la última copa” y te das cuenta de que es tarde y al día siguiente lo pagas. Suerte que reaccioné y en un momento de lucidez regalé el Gin tónic que me acababan de servir.
Pues na….que quién la hace la paga…merecido lo tengo.

jueves, marzo 26, 2009

Reinventarse

No paro de leer en todo tipo de revistas, especialmente las económicas que para sortear la crisis nos debemos “reinventar”. Y “reinventar” en todos los sentidos. Pero el problema estriba que para “reinventar” hay que haber “inventado” y ese es el problema. Nunca hemos inventado nada. Hemos copiado, hemos adaptado, hemos acoplado, de hecho siempre hemos partido de un punto de partida…pero lo que es inventar, inventar…¿A quién coño conocéis que haya inventado algo?
Pues digo yo que tenemos que empezar por el principio por inventar. ¿no?
Es como aquello de “y tu que sabes hacer? “ y el otro contesta “ yo lo que se hacer bien es mover las orejas”. “ Mover las orejas?” “ Si, si eso. Me tapo con la mano la nariz y cierro la boca y soplo…y las orejas se me mueven!!”
“pero si eso no es inventar?”
“ah no?...para ti no será pero para mi si!!” decía indignado que no se valorara su invento
“ y si quieres reinvento!. Me quedo quieto y me enseñas el póster del play boy y en pocos segundos se me mueve la entrepierna!!”
“pero que bruto llegas a ser!”
Es que el “reinventar” es un plus es como lo de ostia, que es como algo importante, pero si es la “reostia” es que será como mínimo el doble.
Pues si es así todo, el saludo es correcto pero el resaludo debe ser más que un saludo, así que cuidadín de pasarte mucho del saludo con aquello de “venga mujer, solo la puntita…” que luego pasa lo que pasa.

luchar contra la adversidad

Paseando al perro por la tarde me encuentro a Carlos. Un amigo que me cuenta eso que ahora está tan de moda. “Que hoy ha sido mi último día, pero si sabes de algo, cualquier cosa que sepas, me lo dices. Es por no pasarme todo el día en casa…”
Me ha hecho pensar en varias cosas. La primera es que se conformaba con cualquier cosa. No desecha nada. Es lógico si necesita el trabajo, pero para no estar en casa.
Lo he visto triste. Me han comentado que su mujer le había abandonado recientemente. Lo debe estar pasando mal. Y luego te pones a pensar.” Ostras, si me pasara a mí, que debería de hacer…”. Una cosa tengo claro y es que no me pasaría el día en casa. Intentaría hacer muchas cosas, desde más deporte hasta navegar, escribir, leer.
También creo que me intentaría hacerme un hueco en algún sector que me atrajera. Y hay muchas formulas si se quiere realmente trabajar. Desde el no me pagues si no te funciono, hasta la formula de te traigo clientes y me das una comisión. El objetivo es trabajar. Hacerse un sitio en este escenario tan complicado. Desde luego evitaría quedarme en casa. No lo sé. Porque desde luego es muy fácil decirlo pero cuando te pasa a ti. Lo que si creo es que hay que ser muy fuerte, y sobre todo creer en uno mismo. Y luchar por algo. Lo que sea pero luchar. Que no hay esfuerzo sin recompensa. Y me consta que no es fácil, pero nadie regala nada. Suerte Carlos, pero lucha. Hay que luchar contra la adversidad. Cueste lo que cueste. Creo en mucho en la máxima que dice: “ Cuanto más entreno, más suerte tengo”. Porque en el fondo la suerte te la buscas tu mismo.
Se que está difícil, pero antes que el entorno nos succioné, cambiemos nuestra actitud. Es que así es la vida.

miércoles, marzo 25, 2009

la colilla del conductor del Porsche

Habeis probado de decirle a algún conductor fumador cuando tira la colilla al suelo, "oye, perdona. Me parece que se te ha caido algo al suelo...¿lo habeis hecho? Pues mira que tonteria, le estás diciendo subliminalmente que es un auténtico cerdo. El problema es que te mira con desprecio, y empieza a escupir improperios por esa boca todavía humeante. De tu madre dice unas cuantas cosas. Es impresionante. ¿Es que esta ciudad no es de todos?. Es que toda la mierda que se acumula, aparte de ser una porquería de ciudad, cuesta al erario municipal un extra presupuesto de limpieza?. Es decir de su dinero y del mio. Es que ¿es tan díficil ser un poco cívico? Puede parecer pedante, y una gota de agua en un océano, pero si cada vez somos más los que denunciamos "educadamente" a los fumadores, igual algún día pensarán que algo de razón tenemos los que nos quejamos, y que igual vale la pena ensuciar los ceniceros de sus automóviles, porque entre todos intentamos hacer un mundo un poco mejor.

insomnio

Hoy se me ha hecho largo el día. Y eso que he tenido comida con unos proveedores. Será por eso. Pero debo estar pagando el no haber dormido bien. No sé porqué pero a veces sin causa aparente me cuesta dormir. Entonces es cuando hago uso de un “orfidal “ y al cabo de una media horita, caigo.
A pesar de eso me he desvelado. Es curioso como somos, porque en principio no hay nada que me preocupe especialmente. Y no me mal interpretéis. Cosas que me preocupen son muchas pero he aprendido a relativizar. Es la única manera de inmunizarte ante el escenario actual ( y evitaré mencionar la dichosa palabra).
Pero reconozco que he perdido un momento el control con Unai, mi profesor de guitarra, cuando éste con toda la paciencia del mundo intentaba que moviera adecuadamente el dedo anular. En fin, que hoy me he desmoralizado, suerte que Unai sabedor de que el futuro como profesor de música se antepone a la tontería de los alumnos, y como sabe que no me gusta leer no hemos leído.
Me he disculpado porque argumentando mi mala noche, no estaba muy por la labor.
Este jueves vuelvo a tener cenita de los que hace veintisiete años que no veo. Será jodido reconocerlos a todos. Es tanto lo que quieres saber de todos que no sabes por donde empezar.
Te sientes un poco absurdo presentándote al que había sido tu mejor amigo.
En fin que es un cúmulo de emociones comprimidas en la hora de la cena. Será por algo que el restaurante en cuestión se llame los inmortales. En fin, que ya me río solo de pensarlo. Porque yo soy una parte de ellos y ellos una parte de mi. Aunque hayan pasado sólo 27 años. Es curioso porque todos nos vemos mejor que a los demás.
Esta noche para dormir contaré a todos los que han sido mis amigos, como si fueran ovejitas y esperó que no me salga la leona, de entre la nubes, claro.

lunes, marzo 23, 2009

Que bien de Lunes...

Suena Vivaldi en mi ipod. Un bonito día. Pedaleando por el bosque. No hay nadie. Lo tenía todo preparado para perder poco tiempo. Dejo el asfalto y me adentro en el bosque. Como cuesta coger el ritmo. Pero voy subiendo. Al final después de 42 minutos de intenso pedaleo llego a la cima. Bueno al fin. Cima, lo que se llama cima no es tal. Es el mirador del Tibidabo pero veo el mar. Y hace viento, se ve en la inclinación de los barcos. Estiramientos, abdominales y flexiones. Vaya tortura. Pero ya está. Y superando todas las perezas. Soy tan afortunado de poder hacerlo!. Ya está. Ahora toca la bajada, a buen ritmo con la adrenalina alta. Y Vivaldi sigue con su estación de otoño. Me cruzo con algún ciclista y hacia abajo. Me siento bien. Algo cansado pero feliz. Y lo más importante de todo. Es Lunes mediodía. Como en cinco minutos y al despacho volando. Llego a las 3: 55 duchado y comido. Que poco se imaginan los compañeros a los que me cruzo donde estaba tan solo hace media hora! Eso sí con la comida en el cuello…porque no todo puede salir tan bien…¿no?

Hotel California

Eagles. Sábado tarde. Relajado después de un duro día en la mar. Y duro no por largo sino por lo intenso. Con subida al palo incluida. Si es que uno ya no tiene 20 años. Pero casi la media de la tripulación hoy a sido de 25 añitos. Casi nada. Como no lo voy a notar?. Pero contento. Teníamos velocidad en el barco y hemos navegado bien hasta que los pollos nos han vencido. Pero hay estábamos, enseñado los dientes a todos como diciéndoles, eh chicos! Que no estamos tan mal!. Hemos pasado la baliza de barlovento primeros y eso da moral. En fin que mañana más. Y pensaba yo que para qué perder el tiempo mirando el tiempo en las noticias, porque no dan una. Desde luego la previsión de hoy era de poco viento y ya veis.
Y es que como me gusta el mar. Reconozco que cansa, pero es que lo necesito. Por la noche igual me voy al cine. Creo que lo debería hacer.
Cambio el estruendo de Eagles por Moonlight, sonata de Beethoven. Bendito piano.
Como a los jóvenes no les gusta la música clásica. ¿Qué habremos hecho mal…?En fin. Mañana la segunda parte. Y os sigo contando

El cine es lo que tiene

Uno se sumerge tanto en la película, que pasas un buen rato cuando se acaba con una sensación agridulce. Hacía mucho que no iba al cine. La película en cuestión ha sido el Lector, una película dura y con grandes dosis de sentimiento. Quería haber visto la pelicula de “boliwood “ de Slandon Millonaire, pero cuando llegué al cine ya estaban todas las localidades vendidas. Y quién decía que el cine también estaba en crisis?
Hablando de películas indias, me acabo de enterar de que ingresaron con carácter grave a Vicente Ferrer. Ese personaje si que es admirable. Niños, mayores, políticos, empresarios, y todos en general, un ejemplo a seguir. Hemos compartido la vida con un autentico Santo, lo hemos tenido a “tocar”. En nuestras propias narices, y no hemos hecho nada. Me incluyo. Estamos en deuda con él. Se morirá aunque se recupere se morirá, pero luchará hasta el último momento, pero no por su vida, sino por la de los demás.
No hay palabras que puedan describir todo el bien que este buen señor ha hecho por los pobres. Me siento mal solo de pensar que he sido incapaz de hacer nada por su obra. Aunque nunca es tarde. Dicen que está nominado a catalán de año. Cataque? ¿Que ha hecho Cataluña por él en estos más de 55 años luchando por los demás?.
Politicos. Puaj que asco. La vida sigue si, pero ¿que sentido tiene sino luchamos por hacerla cada vez mejor?. En lugar de preocuparnos de si el banco nos va poner dificultades si le pedimos un crédito, o que los coches ya no se venden tanto, y que lo publicitarios no ganamos, buen no ganan, la burrada de dinero que ganaban. Y eso no es ficción sino una realidad.
Que pena, ¿no?
Yo no rezo nunca. O casi nunca. Pero le voy a pedir a Dios o a quién sea, que cuiden de él en el otro mundo.

La crisis de la mona

No es que a la rubita le haya cogido un síncope. No. Ni que le haya llegado la menopausia. No. No es eso.
Que nos aproximamos a Semana Santa es evidente. Y en mi caso, lo es más porque tengo una pastelería debajo de casa. Más que una pastelería es una charcutería. Pero también es bar, tipo self- service pero bar. Es un local moderno, tanto de diseño como de concepto. Es decir, se dedica a vender alimentos confeccionados, sean dulces o salados. También venden pan. Es decir, que lo que antes se definía como pastelería o charcutería o panadería ahora lo es todo. Quieren vender todo lo que puedan, y bien hecho que hacen. También aplican conceptos de marketing y son hasta simpáticos. En fin que te ofrecen casi todo. Y lo de Semana Santa es porque en las vitrinas del local en cuestión ya exponen las monas. Las monas!. Eso me recuerda la proximidad de Semana santa. De año en año se repiten los modelos de las monas. El cubo, el ajedrez y el cohete de Tintín son unos clásicos del lugar, pero más clásicos son la casita de los pitufos, la isla o el barco. Pensaba que a veces como novedad se incorporan temas de actualidad, con personajes de moda. Es algo parecido a las fallas valencianas. Y me preguntó como se podría representar una mona de crisis. Me imagino que austera y no con mucho chocolate. En lugar de un huevo podríamos hacer un medio huevo, que además de necesitar la mitad de chocolate podría ser la mitad de cara. Y además con una leyenda, “el pájaro de la crisis rompió el huevo y voló. Ha encontrado un buen hábitat para sobrevivir y creemos que vivirá entre nosotros un par de años, aunque los científicos no llegan a un acuerdo”.
Dentro del huevo se podrá marcar de algún color el lugar que debería ocupar la palmera, los muñequitos, o el cochecito en cuestión, si no hubiera crisis claro.
Y además es una mona que no se envuelve para regalo porque no es de recibo.
Otra idea como concepto de crisis sería un edificio a medias, sin ventanas ni puertas. Pero no creo que eso tenga mucha gracia. O si.
Y volviendo al Bocí, que así se llama mi “pastelería”. Tan serviciales que son, pero no creo que estén dispuestos a incorporar Wifi, porque después de anuncios tipo Movistar, en el que protagonista permanece días en el bar sin consumir, cualquiera se pone wifi gratuito. No, no caerá esa breva.
Y ya os dejo, que ya llevo un buen rato sin consumir….

Omelete Machine

Hace unos años pensaba en algo que se pudiera inventar que fuera útil y barato, y que no estuviera inventado. Como era posible que se llegara a Marte, pero continuamos con temas sin adelantar durante cien años.
Uno de los estos temas, y que me rondaba por la cabeza era la complejidad de hacer una simple tortilla.
Repasemos el proceso: Abrimos el huevo lo tiramos en un plato donde se bate para luego, una vez batido y con una pizca de sal, lo vertimos en una sartén caliente con un poco de aceite mientras la vamos girando para darle forma y con la suficiente velocidad para no quemarla.
La forma que sale. No siempre nos sale con la misma forma. El proceso es rápido cuando tenemos una cierta practica, pero no entiendo porque no hemos avanzado en este sentido….Eureka! lo encontré.
El aparato en cuestión no tiene muchos secretos. Imaginaros una caja rectangular, con las paredes interiores de teflón. Componente que se pone en las sartenes para que no adhieran los alimentos.
Pues eso Omelete machine* es un recipiente rectangular, que pivota sobre dos ejes que hacen que el rectángulo gire a 2000 revoluciones por minuto cambiando de dirección haciendo que el huevo quede perfectamente batido. Luego una resistencia hace que se caliente las paredes de teflón y el rectángulo gira cada cincos segundos cociéndose la tortilla Todo el proceso dura tres minutos y se limpia fácilmente pasando un paño húmedo para limpiar las paredes de la pared.
Utilizando OM Las tortillas salen con una forma perfecta y con el punto de cocción exacto. Ni que decir tiene que se pueden agregar al huevo todos los ingredientes que queramos, queso ,champiñones. bacon…etc.
Es realmente un aparato que ocupa poco espacio y las tortillas se hacen de una manera fácil y sin preocuparte de nada más que de verter el huevo.
Omelete Machine requirió de un proyecto contratando a un ingeniero industrial y a un diseñador gráfico para dotar al aparato de una estética moderna y atractiva.
Se patentó el producto y los diseños y se presentó a varios fabricantes de electrodomésticos, y finalmente lo compró Krupps, que lo lanzará para Navidad como producto estrella. El regalo perfecto y útil. Se empezará a fabricara en Agosto, y saldrá en cinco colores y ha un precio de 178 euros. Lo que lo hace asequible a todos los bolsillos.
Espero que funcione para amortizar los 30.000 euros que he invertido en el proyecto La previsión es la de vender 5.000.000 de unidades, y el acuerdo es del 15% de las ventas, y eso son 137 millones de euros. Guay...no?

*marca patentada

viernes, marzo 20, 2009

¿superviviente?

Primer día después del decálogo.
Balance positivo. He salido en mtb al medio día, es otra de las cosas que no se pueden dejar porque luego lo pagas. También he sido austero en la comida, claro que un poco me ha ayudado la tortura a la que he sido sometido por la tarde.
Me he decidido a cambiarme unas fundas de los dientes. Joder que suplicio ha sido.En resumen , porque no os quiero cansar me sacaban unas fundas de los dientes superiores para ponerme una funda provisional mientras no me hagan la nueva (unas dos semanas).
Joder! Que suplicio. Con una especie de martillo hidráulico me iban golpeando la dentadura, pero no salía, y ha estado el cabrón del dentista el suficiente tiempo para que la anestesia fuera perdiendo su efectividad. Joder, que daño. Y la funda no salía. Al final la han tenido que romper. Pero ha sido un autentico suplicio. Pensaba un la manera de tortura cuan efectiva sería si utilizaran los usos y maneras de los dentistas.
En fin, que lo que había de ser media horita se ha convertido en hora y media. Dicho esto, llego a casa y sesión de guitarra. Bueno, sin comentarios. Y ahora escribiendo mientras observo de reojo ese programa de supervivientes, y que me hace pensar. Podría yo, aún sin ser famoso superar esa tortura, la de sobrevivir en una isla sin nada?
Supongo que aprendería ha pescar y ha encender fuego, pero como podrá pasarme yo tanto tiempo sin leer ni escribir ni tocar la guitarra ni salir en bici ni navegar…en fin que supongo que ya se me ocurriría algo para hacer. Pero ese sería el reto.
Pero de algo estoy seguro, que de lo último que estaría expuesto es a noticias deprimentes de la crisis. Y eso ya es mucho con los tiempos que corren.

miércoles, marzo 18, 2009

craso error el no seguir escribiendo...

No se puede estar uno más de quince días sin colgar algo en la blog. Porque entre otras cosas se pierde a los compañeros de viaje que de vez en cuando se conectan, y te comentan. También se le acumulan a uno los temas, se pierde el hábito de escribir por lo que en conjunto es un desastre. Por lo que decido de una vez por todas volver a la fantástica rutina de escribir.
No es que se haya acabado la crisis, ni mucho menos, pero es que uno aprende a convivir con ello. El otro día me encontré a un argentino, directivo de una empresa de inversiones que estaba con varios proyectos con empresas americanas, y que la gente se sorprendía por su iniciativa en un momento de incertidumbre.
“Es que yo soy Argentino, me decía, y eso de la crisis es el día a día durante hace más de diez años. Es más estamos permanentemente en crisis.
Si es que eso es lo que nos está pasando, las limitaciones de recursos están conformando un escenario en el que volvemos a empezar de cero. Ya no vale hacer lo mismo mejor, sino que deberemos hacer cosas distintas.
Por un lado esta reflexión y por otra lo de que la felicidad es un estadio en el que lo que cuenta no es lo que se tiene, sino lo poco que uno necesita para vivir. Y eso nos debe hacer reflexionar.